Connect with us

Rally

Peterhansel alcanza su decimocuarto Dakar y Sainz vence en la última etapa

El francés sigue demostrando que es el rey del desierto tras una actuación extremadamente sólida, mientras que Sainz cierra la edición con un buen sabor de boca

Published

on

El Rally Dakar de 2021 ha llegado a su conclusión con la victoria de Stéphane Peterhansel, la decimocuarta corona para el piloto de Mini. Su actuación ha sido absolutamente memorable, imponiendo una solidez difícil de igualar. El francés apenas ha cometido errores y desde el comienzo tenía claro que, en una edición tan compleja como la de este año, la regularidad iba a ser un factor decisivo. Además, su velocidad ha sido muy elevada durante todas las jornadas, constantemente finalizando en las primeras posiciones. De hecho, en la última etapa de hoy ha sido tercero, perdiendo únicamente 40 segundos respecto a Al-Attiyah, la que era su principal amenaza. Impresionante rendimiento de Peterhansel, que aumenta todavía más su leyenda.

Finalmente, Al Attiyah no ha sido capaz de remontar, de manera que tendrá que conformarse con el segundo escalón del podio en este Dakar. El catarí, como siempre, ha mostrado una gran velocidad y agresividad, pero le ha faltado la consistencia del vencedor. Sus posibilidades de hacerse con el triunfo eran mínimas tras la etapa de ayer, quizás la más trascendente, en la que no consiguió recortar las diferencias existentes con Peterhansel. El de Toyota ha cerrado la jornada final en la segunda posición, sin poder despedirse en lo más alto, ya que ese honor ha caído en las manos de Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Peterhansel y su copiloto, celebrando la victoria

Es evidente que este no ha sido el Dakar más destacado para la dupla española, pero al menos concluyen la la última etapa marcando el tiempo más rápido. El mismo Sainz señaló que este año han sufrido todo tipo de circunstancias, especialmente en cuanto a la navegación, un aspecto que les ha causado numerosos quebraderos de cabeza al implementarse una filosofía diferente a la de otros años. Sus aspiraciones se desvanecieron prácticamente en dos etapas, llegando a perder una hora debido a que no encontraban el camino correcto a seguir. Ya desde el inicio fueron a remolque y el ritmo implementado por sus rivales ha sido demasiado alto como para soñar con una remontada.

Afortunadamente, hoy no han padecido ningún contratiempo significativo, endosando 2:13 minutos a Al-Attiyah y 2:53 a Peterhansel. A pesar de que esta victoria no ha tenido relevancia en el resultado de la general, pues Sainz mantiene su tercer lugar, seguro que ha aportado al madrileño una enorme inyección de moral para, al menos, regresar a España con un sabor de boca más dulce. Está claro que tanto el ‘Matador’ como Cruz habrán aprendido de sus errores y tratarán de regresar el año que viene más fuertes que nunca en busca de su cuarto Dakar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Cambios en la dirección del RACC tras la jubilación de Aman Barfull

Published

on

La temporada 2021 parece que será algo más normal en el mundo de la competición, ya que la pandemia del COVID-19 esta yendo mejor poco a poco. Pero la noticia ha saltado en uno de los clubs de automovilismo más importante en Cataluña y España, ya que el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) tiene nuevo director tras la jubilación de Aman Barfull y el nombramiento de Jordi Barrabés. Empezando por el antiguo presidente del RACC y de la cita del WRC en nuestro país, Aman Barfull ha concedido una rueda de prensa despidiendo de su cargo tras 31 años de dirigir el RACC.

En dicha rueda de prensa, ha querido dar las gracias a todo el mundo por todos estos años. «Creo que dejo un equipo fantástico y le deseo toda la suerte del mundo a Jordi en su nuevo desafío. Me voy con el sentir del trabajo bien hecho, con un RACC que sigue comprometido con el motorsport. Ha sido un placer trabajar con ellos durante más de tres décadas”. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la RevistaScratch, Barfull ha confirmado que, por el momento, no tendrá ningún cargo importante ya sea en el RACC o en la cita del mundial de rallyes. 

Aman Barfull

«No tendré ningún cargo ejecutivo en la prueba. En la próxima edición estaré ahí junto a Jordi, ayudándoles, porque el Cataluña es como un hijo, lo quiero y siempre le deseo lo mejor». Por otro lado, el nuevo director del RACC Jordi Barrabés ha mostrado el trabajo que tendrá por delante durante los próximos meses, además de opinar sobre el futuro del Rally RACC y la posible presencia de público. 

“Tengo un gran reto por delante, vamos a seguir con la línea deportiva de los últimos años. Todos somos gente que venimos del mundo del motor, por lo que es una gran responsabilidad por la historia del RACC en el motorsport. Seguiremos apostando por el Rallye Cataluña, por el Circuit de Barcelona-Catalunya y, cómo no, por la promoción de jóvenes pilotos. No sabemos cómo estaremos la semana que viene, dependemos a diario de los datos que se publican».

«De aquí a que se celebre el rallye todavía quedan muchos meses. ¿Hacerlo a puerta cerrada? Es difícil, ya vimos en el Montecarlo lo que pasó. Sería un escenario complejo y necesitaríamos la ayuda de muchísima gente para poder llevar a cabo un rallye sin público». Lo que está claro es que estamos ante unos meses importante tanto para el Real Automóvil Club de Cataluña como para la cita del WRC en nuestro país.

 

Continue Reading

WRC

Ott Tanäk y Martin Järveoja se llevan la victoria en el Artic Rally de Finlandia

Ott Tanäk se alza con la victoria en el Artic Rally de Finlandia, dominando de principio a fin. Buen debut de Oliver Solberg en el WRC que deja muy buenas expectativas.

Published

on

Ott Tanäk y Martin Järveoja han conseguido ganar el Artic Rally de Finlandia, su primera victoria en 2021. La dupla estonia de Hyundai ha dominado durante todo el evento, En segunda posición ha concluido Kalle Rovanperá y cerrando el Top 3 del podio, Thierry Neuville.

La última jornada del rally nos tenía preparadas dos pasadas por el tramo de Aittajärvi, completando unos 44.94km. Como era de esperar, Tanäk no arriesgó en la primera pasada por el tramo, y se dedicó más a gestionar la diferencia frente a sus rivales. 

Elfyn Evans se llevó el scratch del penúltimo tramo de la jornada mientras lograba presionar un poco más a Craig Breen en la lucha por la cuarta plaza en la general. Rovanperä y Neuville siguieron en su lucha, uno por mantener la segundo posición y otro por alzarse con ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el último tramo del rally, la Power Stage, Kalle Rovanperä logró llevarse el scratch y los cinco punto de la Power Stage, tras superar por 3 décimas el tiempo marcado por Breen. Tanto Neuville como Ogier hicieron una buena actuación. Por otro lado, Ott Tanäk sabía que solo tendría que terminar este último tramo sin tomar ningún riesgo, y así poder llevarse la victoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto estonio se alzó con la victoria del rally, la 14ª en el WRC. En la segunda posición finalizó el joven piloto de Toyota, Kalle Rovanperá que defendió con uñas y dientes el segundo puesto ante un combativo Thierry Neuville, que se tuvo que conformar con subir al tercer cajón del podio. Tras estos resultados, Rovanperá pasa a ser el nuevo líder en la clasificación de pilotos.

También destacar la gran actuación que ha hecho Oliver Solberg en su primera aparición en el WRC, pese a los errores del viernes y el trompo que cometió en la Power Stage, esta joven promesa ha dejado muy buen sabor de boca en su debut en la máxima categoría

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

Continue Reading

WRC

Ott Tanäk y Hyundai se abren camino hacia la victoria

Ott Tanák termina la segunda jornada del Artic Rally de Finlandia en lo más alto de la clasificación general. Hoy los scratch se han repartido entre Hyundai y Toyota. Además Ogier ha tenido problemas en el bucle de la tarde.

Published

on

Ott Tänak ha dado una clase magistral de pilotaje bajo el piso mojado en estas dos primeras jornadas del Artic Rally de Finlandia, acabando la jornada de nuevo en lo más alto de la general. Si mañana el estonio se sube al cajón más alto del podio, lograra su decimocuarta victoria en el WRC.

Tras el gran día de ayer Tänak comenzaba el primer tramo del bucle matinal con una ventaja de 16,2 segundos. En el primer tramo de la mañana, el de Hyundai demostró nuevamente un gran ritmo alzándose con el scratch. Aunque esta vez estuvo muy ajustado, tan solo una décima de tiempo más rápido que Elfyn Evans.

No todo sería un camino de rosas para Tanäk, en el segundo tramo del día, el estonio tuvo un pequeño susto con un banco de nieve, del cual pudo salir, pero se dejó unos seis segundos en meta con Evans. Mientras tanto, Oliver Solberg seguía demostrando un buen ritmo y rondando en varias ocasiones el Top 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el último tramo del bucle matinal, Tanák seguía pie a tabla y obtenía el scratch para cerrar con buen sabor de boca la mañana, y seguir en lo más alto de la general, con Rovanperá a 23,6 segundos y Breen tercero a 28,9 segundos. Mientras que Neuville y Evans estaban al acecho.

Por la tarde, el estonio ha salido con la misma mentalidad, otorgándose el scratch del primer tramo del bucle vespertino, y firmando la segunda posición en el segundo tramo, a 1,7 de Rovanperá que lograba su primer scratch del rally. Con batallas muy ceñidas en todos lados, Solberg perdió alrededor de unos 10 segundos al quedarse estancado en un banco de nieve. Este error hizo que perdiera la séptima posición 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la segunda especial el equipo Toyota volvió a demostrar su fuerza y Kalle Rovanperá logró el scratch superando en 1,7 segundos a Tanäk y a casi cuatro segundos a Evans. Neuville y Ogier cerrarían el Top 5. Pierre Luis Loubet no tendría tanta suerte al tener un problema mecánico en su coche, y Solberg se quedaría atrapado en un banco de nieve. El piloto sueco pudo salir, pero perdió alrededor de unos 19 segundos.

En el último tramo del día cual finalizaba el bucle de la tarde y con luz nocturna, Neuville daría un golpe sobre la mesa haciéndose con su primer scratch del rally, con una diferencia de 12,3 segundos de ventaja con Tanäk y 13 con Rovanpera. La sorpresa de la noche la dio Sébastien Ogier, que ha 200 metros de la meta se quedaba atrapado en un banco de nieve, y aunque lograba llegar a meta, perdía unos 19 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A falta de disputarse mañana los dos últimos tramos del rally, Ott Tanäk dormirá una noche más como líder de la general, con una ventaja de 24,1 segundos sobre Rovanpera, y casi 26 segundos sobre su compañero de equipo Thierry Neuville.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🕵️‍♂️ Aston Martin acaba de recibir un misterioso mensaje firmado por... ¡James Bond! 💪 El actor, Dan… t.co/j9EWOBFerk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🟩 El más esperado de todos 🆕 Así es el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 👉 Galería completa desde… t.co/gAE1gdbZAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.