Connect with us

WEC

¿Podemos confiar en Toyota?

Published

on

Las 6 horas de Spa marcarán el comienzo de la temporada 2018-2019 del WEC. Este año Toyota es el único equipo oficial que competirá en la categoría LMP1, y por tanto, en él están puestas muchas esperanzas de victoria. Pero, ¿es fiable Toyota? ¿Podemos confiar en su fiabilidad de cara al campeonato?

Atendiendo a los datos de los últimos años, se puede observar una tendencia al alza en fiabilidad en el equipo nipón, si bien los resultados no siempre lo reflejan. Tras un año 2013 en el que Toyota tenía que abandonar en dos ocasiones con cada uno de sus LMP1, y con sólo dos victorias – el coche nº 7 ganó en las 6 horas de Fuji y el nº 8 en las 6 horas de Bahrein-, se colocaron terceros y cuartos en el campeonato de pilotos y perdieron el de constructores ante el equipo alemán Audi.

En 2014 el equipo se hacía con el Campeonato de pilotos y de constructores, con cinco victorias para el coche nº 8, y una quinta plaza para el coche nº 7, que también pisó lo más alto del podio en Bahréin pero protagonizó el único abandono de la temporada, en las 24 horas de Le Mans.

Sin embargo, al año siguiente las cosas no serían tan fáciles para la marca nipona. 2015 fue un año muy peleado en el que lucharon principalmente por el campeonato Porsche y Audi, con victoria de los primeros. Toyota sólo pudo tocar el podio en la primera cita, con un tercer puesto en Silverstone con el coche nº1, y quedaron quintos y sextos en la general. Esto se reflejó en el campeonato de constructores, donde quedaron terceros. Sin embargo, la fiabilidad fue equiparable a 2014, con una sola retirada en el Circuito de las Américas.

En 2016 el coche nº 6 logró acercarse al campeonato de nuevo, quedando tercero con una sola retirada, en Spa, una victoria, y manteniéndose en el podio en seis de las ocho citas. Muy diferente fue el panorama para sus compañeros del coche 5, que quedaron octavos, con una retirada en México y al no llegar a clasificar en las 24 horas de LeMans a causa de una última vuelta con un tiempo superior a seis minutos. Quedaron terceros en constructores.

Por último, en el año 2017 el equipo logró el subcampeonato con el coche nº 8, con cinco victorias en un total de nueve citas, sin abandonos. Un sexto puesto en Le Mans les hizo perder valiosísimos puntos de cara al campeonato. El coche nº 7 no corrió mejor suerte. Tras una retirada en Le Mans por un pinchazo, quedaban quintos en el campeonato de pilotos. Tampoco ganaron el de constructores, en el que competían con Porsche.

Tras este breve paseo por los últimos años del equipo nipón en la categoría y los datos en la mano, podemos concluir que el Toyota ha ido ganando en fiabilidad con los años, teniendo un máximo de problemas en 2013, con cuatro abandonos, y un mínimo en los años 2014, 2015 y 2017. Las citas en las que más ha abandonado Toyota en este periodo han sido las 6 horas de Spa, con dos abandonos en cinco años y en las 24 horas de Le Mans, con tres.

Cabe concluir que sí, podemos confiar en Toyota, pero todo queda en manos de sus pilotos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Gerard Neveu y los cambios en el WEC: «Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y tratar de ser menos sofisticados»

Tras la presencia del coronavirus en todo el mundo, se ha confirmado que la temporada actual del WEC terminará con las 8 horas de Bahréin

Published

on

Hace unas semanas se confirmaba el hecho de algunos cambios en el calendario del WEC (Mundial de resistencia) para acabar esta temporada. Estos cambios, que se deben a la presencia del coronavirus en todo el mundo, provoca que esta temporada acabe en el circuito de Shakir con la disputa de las 8 horas de Bahréin durante el próximo 21 de noviembre. Dicho cambio en el calendario haya hecho el dueño del mundial de resistencia, Gerard Neveu y en unas declaraciones al podcast oficial del WEC, haya querido explicar algunas razones del porqué de estos cambios, además de destacar que los equipos (tantos oficiales como privados) tendrán que hacer cambios en su estructura.

«Para la próxima temporada del WEC, lo que tomamos en consideración fue la crisis económica que viviremos debido a la pandemia del coronavirus y que podríamos tener tras el fin de esta situación. En cualquier caso, a la salida de esta crisis, tendremos que enfrentar un gran impacto económico. Seguro que tendremos que tener cuidado porque toaremos soluciones muy complicadas pero el tiempo es algo que será muy importante para saber el futuro del campeonato. Los equipos privados tienen que hacer tratos con pilotos, al igual que sus respectivos patrocinadores. Pese a esto, si se pregunta a equipos y pilotos si están listos para hacer su cuota de inscripción para la próxima temporada, nadie podrá responder en este momento».

fiawec.com

«Desde el WEC creemos que la decisión de retrasar el inicio de la próxima temporada para el mes de marzo de 2021 nos proporcionará entre seis y siete meses más de lo que teníamos planeado. También nos proporciona más tiempo porque necesita entregar no solo el comienzo de la temporada, sino el calendario completo para el próximo año». Por otro lado y en dicha entrevista, Neveu también ha reconocido que esperan volver a tener un calendario como antes en el futuro ya que sería bueno para la categoría del mundial de resistencia.

«Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y una de las primeras cosas que tendremos que hacer es tratar de ser menos sofisticados y hacer la vida más simple a todo el mundo. Si decidimos hacer estos calendarios el próximo año, comenzando en marzo y terminando en noviembre, la idea es seguir con este tipo de calendarios. Creo que la idea de tener el calendario inverso fue una muy buena idea porque funciona muy bien, pero ahora no está en nuestros planes, ya que los cambios en el calendario es debido a la pandemia con el coronavirus».

Continue Reading

Otras categorías

La FIA confirma cambios en el calendario del WEC

«El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos»

Published

on

A parte de los cambios que conocíamos hace unos días por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dicho organismo y el WEC (mundial de resistencia) han confirmado algunos cambios en el calendario de esta temporada con las 6 horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo día 15 de agosto. Posteriormente tendremos la cita de resistencia más importante en Europa como son las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre). Además el campeonato de la temporada 2019/2020 finalizara con las 8 horas de Baréin ya que las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la situación que se vive en Estados Unidos con el coronavirus.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2020/2021 se elaborará próximamente pero se ha confirmado que empezará como mínimo, en el mes de marzo de 2021. Tras conocerse todos estos cambios, Gérard Neveu actual CEO del WEC ha comentado lo siguiente: «La evolución de esta crisis de salud que estamos teniendo en todo el mundo nos ha dejado pocas opciones. Actualmente es imposible considerar la organización de un evento a nivel internacional y que tenga lugar antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario».

WEC

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas». Posteriormente, Pierre Fillon actual presidente de la ACO (Automobile Club de l’Ouest) también ha confirmado que las 24 horas de LeMans comenzara a las 14:30 de la tarde junto analizando sobre los cambios para la próxima cita de resistencia en el circuito francés.

«Hemos tomado una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora con el coronavirus, la reprogramación del calendario del WEC requirió ciertos ajustes. Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos».

 

Continue Reading

WEC

Cambios en las 24 horas de LeMans debido al coronavirus

“Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista»

Published

on

El coronavirus ha afectado a todos los campeonatos provocando que no haya ninguna actividad en pista. Por esa razón, la disputa de las 24 horas de LeMans ha tenido que cambiar de fecha pasando al próximo mes de septiembre como se confirmaba hace unas semanas. Pero no van a ser los únicos cambios que veremos en el circuito francés tal como hemos conocido recientemente.

Fuente: Eurosport

A través de unas declaraciones recogidas por la web del WEC (mundial de resistencia), Pierre Fillon presidente del Automóvil Club de l’Ouest ha confirmado algunos cambios en el calendario para LeMans donde destaca la ausencia del día de pruebas en pista antes de la disputa de la carrera de 24 horas. “Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista».

«Como saben y confirmamos en su momento, las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar en el mes de septiembre (días 19 y 20). Normalmente el día de test previo a la carrera solía ser una semana antes de la disputa de las 24 horas de LeMans pero sin embargo, estos test no tienen una antigüedad como la carrera y por eso no se han disputado en varias ocasiones. Llevar a cabo dos eventos importantes con tres semanas de diferencia (24 horas de LeMans del WEC y de Motociclismo)  ya es un desafío y tuvimos que analizar nuestras prioridades». Tras este comunicado y tras los cambios desde la organización, el calendario de las 24 horas de LeMans queda de la siguiente manera: 

Día Acontecimiento
13 y 14 de Septiembre Verificaciones técnicas y administrativas 
16 y 17 de Septiembre Entrenamientos libres y Clasificación
19 y 20 de Septiembre 24 Horas de LeMans
21 de Septiembre Verificaciones técnicas tras las 24 Horas de LeMans

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🎮 ¡¡Llega el Logitech McLaren G Challenge 2020!! 🏆 ¿Quién será el vencedor de esta competición?  🖊️ … t.co/urRQZLFLeJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.