Conecta con nosotros

Fórmula 1

Charles Leclerc no necesita a nadie para lograr la pole en Monza

Sainz logra acabar en la 7ª posición haciendo que los puntos sean el objetivo para la carrera de mañana

Publicado

el

Con un tiempo esplendido comenzaba la sesión de clasificación, con la Q1 donde Robert Kubica y Williams eran los primeros en salir a la pista de Monza y evitar caer en esta parte de la clasificación, aunque será una verdadera sorpresa en la jornada de hoy. La Q1 seguía con mucho tráfico en pista tal como reconocía Lando Norris ya que comentaba la poca velocidad de sus rivales mientras que la FIA reconocía que dos décimas se podían ganar si se conseguía un buen rebufo.

El primer tiempo competitivo era para Nico Hulkeneberg y Renault mientras que Valtteri Bottas sufría una salida de pista sin consecuencias, aunque tendría una mancha en su neumático delantero. Inmediatamente después Leclerc empezaba a demostrar su potencia apara colocarse con el mejor tiempo provisional en la Q1. La noticia saltaba en la parte final de la Q1 ya que tendríamos bandera roja debida a un problema en el Racing Point de Sergio Pérez. Tras retirar el coche del piloto mexicano, volvía la acción a pista cuando Max Verstappen se quejaba de que su motor Honda no tenía potencia haciendo que el piloto holandés cayera en la Q1.

@f1

Debido a esto, Max Verstappen, Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell y Robert Kubica serían los pilotos que no veríamos en Q1. Comenzaba la Q2 con mucha acción en pista para saber el top ten y saber los diez pilotos que veremos en la lucha por la pole position. El español Carlos Sainz reconocía por radio que, debido a la presencia del sol, la pista estaba un poco peor. A parte de esto, sería una Q2 tranquila donde tendríamos unos últimos segundos muy interesantes confiando la presencia de Sainz en Q3 provocando que Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Lando Norris y Pierre Gasly serían los hombres que no superarían el corte.

Llegaba el turno para saber quién saldrá en la primera posición de la carrera de mañana. Los primeros en salir a pista serían los dos coches del equipo Mercedes, aunque posteriormente tanto Hamilton como Bottas decidían dejar pasar a Vettel y Leclerc. Tras el intento de varios pilotos, tendríamos una nueva bandera roja provocada por el accidente que sufriría el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Tras volver la bandera verde, tendríamos una situación surrealista ya que todos los coches saldrían muy tarde a pista, además de que todos se frenaban para ganar una buena posición para la vuelta rápida provocando que solo Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrían la oportunidad de hacer un 2º intento, por lo que la pole position para Leclerc y Ferrari, aunque esto podría cambiar ya que los comisarios están investigando lo ocurrido en esta vuelta de calentamiento.

Por el momento, gracias a un crono de 1:19.307 Charles Leclerc conseguía su primera pole como piloto de Ferrari en Italia, aventajando en 39 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton mientras que el otro Mercedes de Valtteri Bottas conseguía acabar en tercera posición. Tras las tres primeras posiciones, Sebastian Vettel ha conseguido ser cuarto con Daniel Ricciardo quinto, Nico Hulkenberg sexto, Carlos Sainz séptimo, Alex Albon octavo, Lance Stroll noveno y Kimi Raikkonen decimo.

MomentoGP

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.