Connect with us

Fórmula 1

Charles Leclerc no necesita a nadie para lograr la pole en Monza

Sainz logra acabar en la 7ª posición haciendo que los puntos sean el objetivo para la carrera de mañana

Published

on

Con un tiempo esplendido comenzaba la sesión de clasificación, con la Q1 donde Robert Kubica y Williams eran los primeros en salir a la pista de Monza y evitar caer en esta parte de la clasificación, aunque será una verdadera sorpresa en la jornada de hoy. La Q1 seguía con mucho tráfico en pista tal como reconocía Lando Norris ya que comentaba la poca velocidad de sus rivales mientras que la FIA reconocía que dos décimas se podían ganar si se conseguía un buen rebufo.

El primer tiempo competitivo era para Nico Hulkeneberg y Renault mientras que Valtteri Bottas sufría una salida de pista sin consecuencias, aunque tendría una mancha en su neumático delantero. Inmediatamente después Leclerc empezaba a demostrar su potencia apara colocarse con el mejor tiempo provisional en la Q1. La noticia saltaba en la parte final de la Q1 ya que tendríamos bandera roja debida a un problema en el Racing Point de Sergio Pérez. Tras retirar el coche del piloto mexicano, volvía la acción a pista cuando Max Verstappen se quejaba de que su motor Honda no tenía potencia haciendo que el piloto holandés cayera en la Q1.

@f1

Debido a esto, Max Verstappen, Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell y Robert Kubica serían los pilotos que no veríamos en Q1. Comenzaba la Q2 con mucha acción en pista para saber el top ten y saber los diez pilotos que veremos en la lucha por la pole position. El español Carlos Sainz reconocía por radio que, debido a la presencia del sol, la pista estaba un poco peor. A parte de esto, sería una Q2 tranquila donde tendríamos unos últimos segundos muy interesantes confiando la presencia de Sainz en Q3 provocando que Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Lando Norris y Pierre Gasly serían los hombres que no superarían el corte.

Llegaba el turno para saber quién saldrá en la primera posición de la carrera de mañana. Los primeros en salir a pista serían los dos coches del equipo Mercedes, aunque posteriormente tanto Hamilton como Bottas decidían dejar pasar a Vettel y Leclerc. Tras el intento de varios pilotos, tendríamos una nueva bandera roja provocada por el accidente que sufriría el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Tras volver la bandera verde, tendríamos una situación surrealista ya que todos los coches saldrían muy tarde a pista, además de que todos se frenaban para ganar una buena posición para la vuelta rápida provocando que solo Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrían la oportunidad de hacer un 2º intento, por lo que la pole position para Leclerc y Ferrari, aunque esto podría cambiar ya que los comisarios están investigando lo ocurrido en esta vuelta de calentamiento.

Por el momento, gracias a un crono de 1:19.307 Charles Leclerc conseguía su primera pole como piloto de Ferrari en Italia, aventajando en 39 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton mientras que el otro Mercedes de Valtteri Bottas conseguía acabar en tercera posición. Tras las tres primeras posiciones, Sebastian Vettel ha conseguido ser cuarto con Daniel Ricciardo quinto, Nico Hulkenberg sexto, Carlos Sainz séptimo, Alex Albon octavo, Lance Stroll noveno y Kimi Raikkonen decimo.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen: «Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comienzo tan bueno»

Por otro lado, gran carrera de Alex Albon logrando su mejor resultado en F1

Published

on

Cara y cruz para el equipo Red Bull en la carrera de hoy disputada hoy en el circuito de Suzuka. Por un lado, un incidente en la primera curva entre Charles Leclerc y Max Verstappen provocaba que el piloto holandés bajara hasta las últimas posiciones, aunque con un coche con muchos daños provocando su abandono en la decimocuarta vuelta.

Por otro lado, Alex Albon tendría un buen domingo y gracias a un buen ritmo de carrera con los blandos y los medios, conseguía batir a los dos McLaren (Carlos Sainz y Lando Norris) ha conseguido cruzar la línea de meta en cuarta posición demostrando que tiene talento para ser piloto del equipo austriaco en 2020. Ambos pilotos mostraban sus sensaciones tras acabar este Gran Premio de Japón tan extraño para los fans, disputándose la clasificación y la carrera en un solo día.

(Photo by Mark Thompson/Getty Images

Max Verstappen: «Tuve un muy buen comienzo y creo que estaba en tercera posición, lo que fue positivo. Me quedé en la parte exterior de la curva 2, pero Charles se metió en la trazada con la parte lateral de mi monoplaza. Supongo que Charles estaba tratando de recuperar lugares después de la salida, pero las carreras son largas por lo que no había necesidad de arriesgar tanto. Tanto Charles como yo perdimos, pero el Ferrari logró continuar una vez que reemplazó su alerón delantero. Tras este incidente, me coloque en las últimas posiciones, pero mi coche estaba muy dañado y tuvimos que retirarnos en la vuelta 15″.

«Por mi parte, no creo que pudiera haber hecho nada diferente. Es muy frustrante, ya que creo que tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comienzo tan bueno, lo que habría sido increíble para todos los fans de Honda. Definitivamente estamos mejorando y la brecha con Mercedes y Ferrari es menor pero aún queda mucho trabajo por hacer antes del Gran Premio de México».

Alex Albon: «La cuarta posición de hoy es el mejor resultado de mi carrera en la F1 y este fin de semana ha sido el mejor con Red Bul. Tras los primeros entrenamientos libres, me sentí cómodo con el coche, lo cual es importante para una pista como Suzuka donde necesitas mucha confianza, ¡especialmente en tu primera visita! Sentí que podría haberlo hecho mejor al comienzo de la carrera, pero tuve una mala salida y perdí un par de posiciones con los dos coches del equipo McLaren. El movimiento con Lando fue algo justo, pese a que me dio espacio».

«Mas tarde, logre superar a Carlos con una buena estrategia, pero a partir de ese momento estábamos cuarto pero muy lejos de la zona del podio. Decidimos guardar neumáticos hasta el final, pero con el abandono de Max fue bueno sumar algunos puntos para el equipo y el cuarto lugar fue lo mejor que pudimos hacer. En general estoy contento con mi ritmo y progreso y dimos un paso adelante este fin de semana. Probablemente queríamos más, especialmente por Honda, pero no teníamos el ritmo suficiente. Ahora haremos nuestra tarea y con suerte volveremos más fuertes en México».

Christian Horner: «Después de un gran comienzo, Max estuvo involucrado en un incidente con el Ferrari de Charles Leclerc que le hizo que tuviera que abandonar posteriormente. Alex no ha tenido una arrancada muy buena, cayendo detrás de los McLaren, pero demostró un gran ritmo haciendo que la estrategia de dos paradas funcionara. Pasó a Norris en un gran movimiento mientras que logro hacer una mejor estrategia que Sainz».

«El resto de la carrera estuvo bastante solo, pero Alex condujo sin fallos para llevar el coche a casa en cuarta posición, su mejor resultado en Fórmula Uno hasta la fecha. Dejar Suzuka con un cuarto lugar y un abandono es un poco decepcionante en la carrera de casa de Honda. Damos la enhorabuena a Mercedes por el sexto Campeonato de Constructores».

Photo by Charles Coates/Getty Images

Continue Reading

Fórmula 1

Renault podría perder los puntos del GP de Japón tras una queja de Racing Point

Este hecho podría provocar la descalificación de los dos coches del constructor francés

Published

on

En la jornada de hoy hemos vivido un día inédito en la F1 teniendo la clasificación y la carrera en poco tiempo. Una carrera en la que ha triunfado Valtteri Bottas y en la que el equipo Mercedes ha conseguido ganar el mundial de constructores tras sumar 14 puntos más que Ferrari. Uno de los equipos que más ha mejorado de clasificación a carrera ha sido Renault ya que han conseguido puntuar con ambos coches (Daniel Ricciardo 6º y Nico Hulkenberg 7º) pese a que no vimos a ningún monoplaza del equipo francés en Q3. Aunque esto podría cambiar tras la queja que ha hecho Racing Point a la FIA, debido al sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada del equipo liderado por Cyril Abiteboul. 

Renault

Según se ha conocido, los comisarios de la FIA presentes en el circuito de Suzuka han escuchando las opiniones de ambos equipos sobre la posibilidad de que Renault haya roto una norma del Reglamento Deportivo y Técnico. Por otro lado, el departamento técnico de la FIA ha confirmado que hará un estudio de todo lo que relacionado con esta queja durante las próximas semanas y tomaran una decisión durante los próximos días.

Estaremos atento a la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo, no sea que tengamos un cambio destacable en la clasificación de la carrera del Gran Premio de Japón de F1.

Continue Reading

Fórmula 1

Toto Wolff dedica el campeonato de Constructores a Niki Lauda: «Una persona muy especial»

El equipo de la estrella plateada se proclamó campeón de Constructores por sexta vez consecutiva

Published

on

Mercedes está de celebración. El equipo de la estrella plateada se proclamó por sexta vez consecutiva como campeones de Constructores en el Gran Premio de Japón, Suzuka. Una era híbrida que ha monopolizado con mano de hierro desde la llegada de la reglamentación de 2014, y es que, es la segunda vez en la historia que se consigue repetir este hito automovilístico (anteriormente Ferrari lo hizo entre 1999 y 2004).

Cada una de las personas que trabajan en Brackley han contribuido para conseguir esta gran hazaña, pero también los que ya no están. Uno de ellos, el gran Niki Lauda. El jefe del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, se acordó de la figura del austríaco con gran cariño. 

«Queremos dedicarle esto a Niki porque solo ha sido una parte muy importante desde el comienzo del viaje y su pura presencia siempre fue tan importante y la mezcla entre apoyo y presión, fue una persona muy especial»

“Cuando nos embarcamos en el viaje hace seis o siete años, queríamos ganar carreras más regularmente y luego luchar por un campeonato. Y luego, seis años después, es el sexto campeonato consecutivo».

“Me siento muy feliz por todos los involucrados y mucho trabajo duro detrás de escena, mucho dolor, momentos dolorosos también, pero el equipo siempre fue capaz de recuperarse», terminaba Wolff. 

Ahora sólo falta por ver, cuándo Hamilton se proclamará campeón en el título por pilotos. Tiene una amplia renta de 64 puntos sobre Valtteri Bottas cuando quedan cuatro carreras por correr. Siguiente parada México dentro de dos semanas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comien… t.co/wJSgYZGrIc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Racing Point presenta una queja ante la FIA por los frenos de los Renault #F1 #JapaneseGP t.co/kynBtvEpVE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

☁️☝️ Toto wolf no se olvida de sus amigos ⭐️ El jefe de @MercedesAMGF1 dedica el campeonato de constructores a Nik… t.co/LOeiMGOd3v

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

✖️2 Sanción para Leclerc y Ferrari 💥 La FIA toma medidas con la carrera ya terminada y sanciona al monegasco con t… t.co/dWxR1UxyIZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis 🏆 ¡La victoria se queda en casa! @SurhayenPernia y @albasanchezgz ganan el @rallyesantandert.co/qIOsqROCvy

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.