Connect with us

Fórmula 1

Por qué la F1 de 2017 será la mejor de la década

Published

on

Ya ha arrancado una temporada más en el gran circo, una renovada y prometedora era.

En resumidas cuentas, unos monoplazas que verán crecer la anchura total de los mismos, ambos alerones y los neumáticos, para conseguir una nueva Fórmula 1 que se traduce en dos palabras: carga aerodinámica.

Se elimina además el sistema de tokens que, para el que no lo conociese, era un sistema que limitaba el desarrollo de los motores desde el año 2014. Es decir, se alcanzará previsiblemente la igualdad en cuanto a potencia.

Por todo esto, se puede decir que esta nueva Fórmula 1 será la más emocionante y disputada de los últimos años. Hagamos un pequeño repaso al pasado.

Desde el año 2009, cuando se dio lugar el último gran cambio en la estructura de la F1, hemos “sufrido” una serie de “intercambios de dominios” en los que en ningún momento han habido (al menos) dos equipos que luchasen directamente por el mundial de constructores. Atrás quedan las temporadas 2005, con Renault y Ferrari; la 2006, con Renault y McLaren; o las 2007 y 2008, con McLaren y Ferrari disputándose respectivamente el mundial codo con codo.

F1.com

En 2009, el dominio de BrawnGP; más tarde, los 4 años de clara superioridad de Red Bull y, desde 2014, la aplastante supremacía de Mercedes. En total, 8 años de dominios en los que antes de empezar cada carrera sabíamos qué dos pilotos eran los candidatos a la victoria, a no ser que ocurriese un desastre.

Pero la temporada 2017 será diferente. Ya no tendremos que apelar a la lluvia, a un toque entre los dos pilotos del equipo puntero o a problemas de fiabilidad para poder mantenernos en vilo hasta el final de cada carrera, será otro cantar.

Con 3 años de desarrollo de estos motores y la libertad de evolución, ya no habrá un claro dominador durante toda la temporada.

Mercedes, por la pequeña superioridad a priori de sus propulsores y una aerodinámica más que aceptable; y Red Bull, con un motor Renault desarrollado y una aerodinámica previsiblemente puntera, son los favoritos para mantener una lucha voraz hasta el final del campeonato. ¡Una pelea constante por la victoria entre 4 pilotos en cada carrera!

Muy de cerca los seguirán los McLaren, quienes con un motor Honda por fin suficientemente evolucionado deberán poner en pista un monoplaza que esté a la altura en cuanto a chasis; y Ferrari, quien al parecer se descuelga un poco siguiendo la tónica de 2016, pelearán por subir al podio cuando alguno de los 4 pilotos de delante lo permita.

F1.com

Además, hay cinco escuderías que podrían estar luchando codo a codo en lo que sería un gran grupo de batallas. Renault, con grandes mejoras en su motor que los ingenieros cifran en más de 3 décimas por vuelta.

Haas, quien tras un primer año de aclimatación a la competición buscarán ascender. Y Toro Rosso, ya conocido por fabricar grandes monoplazas y que además pasará de montar motores Ferrari 2015 a utilizar los nuevos Renault.

Estos tres equipos formarán, junto con Force India y Williams, los grandes perjudicados por la igualdad de motores al no beneficiarse de la superioridad de sus unidades Mercedes, un gran grupo que nos brindará luchas continuas en cada Gran Premio.

De todas formas, esto tan solo son suposiciones. Si algo nos podemos esperar de 2017 son las sorpresas, y es que todo puede pasar.

De momento tendremos que esperar a los test de Barcelona para poder comprobar si estas suposiciones pueden llegar a cumplirse a partir del 26 de marzo cuando el mundial arranque en Australia. Siéntense y disfruten, una nueva era en la Fórmula 1 ha comenzado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta su calendario de 2020

El circuito catalán ha presentado hoy su calendario, con todas las competiciones que tiene previstas para el año que viene.

Published

on

El Circuit de Barcelona-Catalunya dispondrá de mucha actividad en su trazado el año que viene. Desde el mes de febrero hasta noviembre de 2020, las competiciones de motor más importantes tendrán lugar en Cataluña. La actividad arrancará en febrero con los entrenamientos de pre-temporada de Fórmula 1. Las pruebas se dividirán en dos partes: del 19 al 21 y del 26 al 28, para completar un total de seis jornadas.

Ya en el mes de mayo, la categoría reina del automovilismo volverá al trazado barcelonés, esta vez para celebrar el Gran Premio de España, que un año más, representa una cita imprescindible en el calendario. En junio, el circuito albergará su otro plato fuerte de la temporada: el Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

La competición finalizará en noviembre con los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo y con el Racing Weekend, que tal y como ha sucedido este año, cerrará la temporada en el Circuit.

Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari presentará su coche de 2020 el próximo 11 de febrero

El equipo italiano ha sido el primero en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza de la próxima temporada.

Published

on

El jefe de la escudería roja, Mattia Binotto, ha revelado la fecha de presentación del monoplaza con el que competirán en 2020. El 11 de febrero será una fecha importante en el calendario del año que viene, en la que se descubrirá el diseño de uno de los candidatos a llevarse el título. Los de Maranello depositarán toda su confianza en este monoplaza, con el objetivo de luchar por el campeonato de pilotos y de constructores, algo que se les resiste desde 2008, cuando consiguieron el campeonato de equipos con Kimi Raikkonen y Felipe Massa al volante.

Durante los entrenamientos de pre-temporada de este año, Ferrari parecía el rival a batir, mostrando un ritmo claramente superior al de sus competidores. Sin embargo, una vez comenzó la temporada la historia fue totalmente diferente, siendo Mercedes el claro dominador, mientras que los de Maranello experimentaban numerosos problemas, tanto a nivel interno como de rendimiento. Esta situación dio un giro tras el parón veraniego, ya que los italianos volvieron revitalizados, llevándose tres carreras consecutivas (Bélgica, Italia y Singapur). Después de esta increíble racha, su rendimiento decayó a lo largo de las últimas pruebas, sin tener la posibilidad de alcanzar un nuevo triunfo.

Ferrari tiene motivos para ser optimista de cara al año que viene. En primer lugar, han demostrado que tienen el mejor motor de la parrilla, por lo que, si desarrollan correctamente el concepto aerodinámico del monoplaza, su rendimiento podría crecer exponencialmente. Por otro lado, Charles Leclerc ha sido el piloto que más pole positions ha conseguido a lo largo del 2019, con un total de siete, mostrando que el equipo tiene una base sólida en la que poder trabajar. Sin embargo, hay muchos elementos que deberán mejorar para el año que viene si quieren llevarse los títulos, ya que este año han cometido errores muy abundantes en cada una de sus áreas principales.

Fuente: F1

Binotto ha explicado que antes de los tests de pre-temporada, realizaran numerosas pruebas al monoplaza, teniendo en cuenta el desarrollo de diferentes aspectos. «Vamos a presentar el coche muy pronto, creo que seremos de los primeros en hacerlo. El motivo de esta presentación tan temprana, es que queremos ir a Barcelona después de haber llevado a cabo un intenso programa de pruebas«.

El próximo año los equipos tendrán dos días menos de entrenamientos de pre-temporada, divididos en dos tandas: del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28. Todas las jornadas se disputarán en el Circuito de Barcelona-Catalunya, como viene siendo habitual en las últimas campañas. Por su parte, la primera carrera de la temporada 2020 se disputará en Australia el próximo 15 de marzo.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton y Valentino Rossi comparten pista en Valencia

Estas dos leyendas del motorsport salen a pista con los vehículos intercambiados: el británico probó la Yamaha y el italiano el F1 de 2017 de Mercedes

Published

on

El mundo del motor siempre ha tenido sus categorías, bien diferenciadas y separadas las unas de las otras. Pero, ¿y si se unieran? ¿Y si trabajaran las dos juntas? Lewis Hamilton y Valentino Rossi han hecho posible esta situación extraordinaria, organizando un día de evento en el que los pilotos se han cambiado de campeonatos, dispuestos a probar qué se siente al conducir sobre dos ruedas o meterse en un monoplaza.

@LewisHamilton

El circuito de Valencia ha sido el escenario escogido para esta ocasión. Rossi se ha subido a los mandos del Mercedes W08 de 2017, mientras que el británico probaba el trazado sobre la Yamaha MotoGP YZR-M1 que su compañero había empleado para disputar el final de la temporada en ese mismo lugar, en noviembre. Ambas leyendas han recorrido el circuito al mismo tiempo, dejándonos increíbles imágenes donde moto y monoplaza compartían pista.

“Hemos tenido un día fantástico. Las dos categorías punteras del motorsport no solo se han conocido, sino que han trabajado juntas”, comentaba Valentino. Para el italiano, no era su primera vez a manos de un F1, pues son conocidas las pruebas que previamente realizó en  2004 y 2010, empezando en Ferrari y posteriores test a lo largo de su carrera profesional.

“Me he sentido como un verdadero piloto de F1 por un día y no quería que acabase. También he conducido la YZR-M1 en pista junto a Lewis. Ha sido un momento muy importante para el equipo, ya que hemos podido compartir nuestra pasión con él”, añadía Rossi quien, además, comentaba que el trazado le había resultado mucho más sencillo de abordar que de costumbre, apuntando que el británico había tenido momentos fantásticos en pista.

@LewisHamilton

Por su parte, Lewis Hamilton, con la ayuda y consejos de Franco Morbdielli, disfrutó de su paseo sobre la Yamaha. Un seis veces campeón del mundo que parece haberse convertido, además, en un experimentado piloto de motociclismo, pues ya condujo una Yamaha R1 M Superbike en Jerez el año pasado, con la ayuda de World Superbike y pilotos como Michael van der Mark y Alex Lowes.

Ha sido muy guay estar en la misma pista y ver a Valentino por delante de mí en la misma moto”, comentaba el británico, añadiendo que había disfrutado mucho el momento de ver al italiano en el monoplaza, rememorando sus primeros instantes sobre un F1.

Una jornada fantástica tanto para pilotos como aficionados, que ya rumorean sobre posibles cambios de categoría entre los dos implicados. ¿Cambiaría Hamilton su Mercedes por la moto de Rossi? ¿Se planteará el italiano probar suerte en el equipo de las flechas plateadas para próximas temporadas?

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #esports #GTSport 🔙 Hoy volvemos con @thegranturismo ⏰ A las 17:00 estaremos en directo en @TwitchES 💺 Al vol… t.co/51QYSff2o3

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #esports #GTSport 🔙 Hoy volvemos con @thegranturismo ⏰ A las 17:00 estaremos en directo en @TwitchES 💺 Al vol… t.co/51QYSff2o3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Horarios de la Dreamhack Sevilla 2019 @DreamHackSpain @MundoGT #DHSEV19 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/16zcSgwX5q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🛣️ El @Circuitcat_es presenta su calendario para 2020 🏁 @F1 🏍️ @MotoGP 🚘 @FIAWorldRX ➕ Y muchos más 🖊️… t.co/PJd0h6AUXS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🗓️ Ya conocemos la fecha de la presentación del Ferrari de 2020 🖊️ @AsierMiner t.co/vH3I9RAEZL

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.