Connect with us

WEC

Porsche se viste de gala para Le Mans

El equipo ha decidido llevar el color oro para rememorar la victoria en el campeonato de constructores

Published

on

Ya estamos a las puertas de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y los equipos van mostrando cuál será su decoración para esta carrera tan mítica. Porsche ya nos ha anunciado que sus coches de GT llevarán el color oro como símbolo de su reciente victoria en el campeonato de constructores.

Los coches llevarán una zona de color oro, más o menos colocada en el centro, junto con el negro que vestirá las zonas inferiores y el blanco que será el color que más predomine. El alerón trasero también estará pintado de color oro y se podrá leer en blanco «Porsche». Los coches no serán los únicos que luzcan dorados, ya que los boxes del equipo también estarán decorados con el mismo color. Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsports, ha cometado que «el color oro de los dos 911 RSR simboliza la victoria en el campeonato del mundo de constructores, que es algo de lo que estamos muy orgullosos. En 2018 nuestros coches llevaron una decoración especial y nos brindaron con una doble victoria en Le Mans. Esperemos que consigamos un resultado parecido este año».

www.fiawec.com

El año pasado, los coches del equipo Porsche GT Team se hicieron famosos por llevar una decoración de color rosa claro que recordaba al color de los cerdos y llevaba unas rayas rojas que dividían cada parte de los coches que recordaba a los dibujos que utilizan los carniceros para dividir las partes de los cerdos. No sabemos cómo terminará el equipo la carrera, si conseguirán volver a ganar o no, así que os dejamos con las fotos de los coches número 91 y 92 con la decoración que lucirán próximamente que nos ofrece el WEC.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Chevrolet presenta el nuevo Corvette C8.R

Published

on

Corvette Racing nos ha enseñado por primera vez su nuevo modelo de competición, el C8.R. La nueva creación de Corvette Racing pisará la pista en enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona. Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Motorsports de Chevrolet U.S., ha comentado lo siguiente sobre este nuevo bólido:

«El C8.R es mucho más que una versión tuneada de competición del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo de los departamentos de diseño, propulsión, ingeniería y del equipo Corvette Racing. La colaboración entre ellos ha permitido subir el nivel de rendimiento de estos vehículos, tanto los de calle como los de competición».

El C8.R con el dorsal 4 lucirá una decoración plateada inspirada en algunos concepts icónicos como el Chevrolet Aerovette de 1973 o el Corvette Stingray Racer de 1959. También llevará ciertos toques amarillos. El dorsal número 3 llevará la decoración tradicional, que se compone de amarillo con toques plateados, al igual que muchos de los últimos Corvette de la categoría GTLM.

El equipo Corvette Racing es un equipo que ha conseguido muchos campeonatos durante toda su historia. Destacamos el año 2015, año en el que consiguieron la triple corona de la resistencia: victoria en las 24 Horas de Daytona, las Doce Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

Continue Reading

WEC

Horarios de las 6 horas de Fuji del WEC

Este fin de semana se disputará la segunda prueba de la temporada 2019/2020 del WEC.

Published

on

Después de la primera cita de la temporada 2019/2020 del WEC en Silverstone, con la victoria del Toyota de Pechito López, Conway y Kobayashi, el circuito de Fuji se prepara para albergar este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. Con el contundente triunfo del equipo Toyota en la prueba anterior, en Fuji todas las miradas volverán a estar puestas sobre los dos coches del equipo japonés, que  está ejerciendo un dominio absoluto sobre el resto de equipos que participan dentro de la categoría LMP1.

De hecho, en Silverstone los dos Toyota finalizaron la carrera con una vuelta de ventaja respecto al resto de LMP1. Además de comprobar si en Fuji continúa este dominio, también será interesante ver cuál de los dos Toyota se hace con la victoria: si el bólido número 7 pilotado por Pechito López, Conway y Kobayashi, o el número 8 de Hartley, Nakajima y Buemi.

Al mismo tiempo, este fin de semana habrá que seguir de cerca los pasos del único español participante en esta temporada del WEC, el piloto de Ferrari Miguel Molina. En la anterior prueba en Silverstone, el piloto catalán se vio obligado a abandonar tras sufrir un toque con el británico Jarvis, en la curva de Becketts. En esta ocasión, Molina querrá resarcirse y cosechar un buen resultado después de haber comenzado la temporada con mal pie.

FP1 4 de octubre 04:00
FP2 4 de octubre 08:30
FP3 5 de octubre 02:20
Q1 5 de octubre 06:10
Q2 5 de octubre 06:40
CARRERA 6 de octubre 04:00
Continue Reading

WEC

Toyota afronta las 6 Horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito

Published

on

El equipo nipón, Toyota Gazoo Racing, llega a Japón para encarar la segunda ronda del Campeonato del Mundial de Resistencia (WEC) en las 6 horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito. El coche número #7 del team japonés (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) será el más ‘perjudicado’ tras su éxito en Silverstone (primera prueba del certamen) y perderá 1,4 segundos en el trazado de Shizuoka.

Tampoco se librará el TS050 HYBRID número #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley que perderá alrededor de 1 segundo por vuelta. Esta medida adoptada por parte de la FIA y ACO esta temporada, tratará de igualar los coches de LMP1 para elevar la competitividad.

A pesar de esta medida, Toyota buscará su cuarta victoria consecutiva en Fuji Speedway y con ello, sumar su séptimo éxito seguido. «Siempre es un placer competir en Fuji frente a nuestros fans y este año es aún más especial, ya que competiremos con el TS050 HYBRID por última vez en Japón. Estoy seguro de que volveremos a ver una gran multitud para disfrutar de esta carrera, especialmente porque todos los LMP1 experimentarán el sistema de hándicaps por éxito por primera vez», afirmaba Hisatake Murata, presidente del equipo. 

La acción dará comienzo el viernes 4 de octubre con tres horas de actividad en pista divididas en dos sesiones para preparar la calificación del sábado. La carrera con formato de 6 horas (después de la apertura en Silverstone de 4 horas) servirá para calificar y poner nota a la medida del sistema de hándicaps al campeonato. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏆 Fin de temporada para @G_Pujeu con una 🥈 y un 🥉 en el @Autodromo_Monza @teommotorsport @Teo1Martin @McLarenAutot.co/UMoQkUoUUW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Como cada GP os traemos Las Puntuaciones de MomentoGP 🔢 Damos puntos del 0 al 10 según la actuación del fin de s… t.co/Xi2iyqtC0Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🗳️ Votaciones mejor piloto de la historia de McLaren 💬 Deja en comentarios otro piloto si no coincide con el tuyo… t.co/3kz27MxD58

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Hoy es el turno de uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 🔝 ¿Quién es el mejor piloto de la historia de… t.co/iszHvxVG97

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué seguir la Fórmula E este año? #ABBFormulaE #FETesting (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/2qLreHpJN0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.