Connect with us

Fórmula 1

Porsche y el intento de llegar a la F1 en 2021

Los ingenieros de la marca alemana se encontraban trabajando en la unidad de potencia desde 2017.

Published

on

Cada vez que la Fórmula 1 inicia un proceso para cambiar su reglamento, el posible ingreso de nuevos equipos y motorizaciones comienza tomar fuerza. Esto fue lo que sucedió cuando se empezó a rumorear la llegada de Porsche a la categoría más importante del automovilismo mundial. La marca de Sttutgart se estaba planteando reingresar al gran circo para la temporada 2021, cuando se ponga en vigencia la nueva normativa.

Lo cierto es que Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen, estaba trabajando en el desarrollo de una unidad de potencia acorde a un coche de F1. Así lo confirmó Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, ante la prensa: “Recibimos una asignación específica de nuestra casa matriz para desarrollar un motor de seis cilindros altamente eficiente”. El desarrollo de la unidad de potencia no era sólo en papel, sino que la idea era probarlo durante el 2019.

@PorscheRaces

El programa de trabajo en este nuevo motor serviría a Porsche tanto para la F1 como para un súper deportivo, ya que la normativa eliminaba la recuperación de energía a través de los gases del escape. “Teniendo en cuenta cómo nos estábamos preparando en 2017 y 2018, era posible meter a Porsche en la Fórmula 1 en 2021” explicó Ezinger, y agregó: «la unidad de potencia estaba completa y se desarrollaba en el banco de pruebas».

A pesar de formar parte de las negociaciones entre la FIA y los motoristas, Porsche decidió abandonar su proyecto de reingreso a la F1. Los actuales fabricantes no se mostraron dispuestos a realizar grandes cambios en la normativa, ocasionando que la llegada de nuevos equipos sea muy difícil. Este fue el caso de Porsche que decidió detener el desarrollo de su proyecto de F1 a finales de 2018.

Por el momento, la marca alemana descarta reingresar a la categoría. A pesar de tener equipos interesados en contar con su motorización, los de Sttutgart sólo participarían con su propio equipo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren afronta un año de transición: «Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado»

Zak Brown analiza la mejora del equipo el año pasado y se alegra de contar con James Key y Andreas Seidl desde el primer momento de la temporada 2020

Published

on

Después de terminar una temporada 2018 prácticamente para el olvido, con un motor Renault que ya no daba problemas de fiabilidad, pero con muchas limitaciones que lo relegaron a la sexta posición en el Mundial de Constructores, bastante por detrás de Haas y de Renault, McLaren ha completado una temporada 2019 en la que Lando Norris, Carlos Sainz, James Key y Andreas Seidl han devuelto la ilusión a los de Woking con un fantástico cuarto puesto y poniendo un broche de oro a la temporada con un podio logrado por Carlos Sainz en Brasil.

Como a estas alturas todos sabemos, todo depende del chasis de McLaren a partir de 2021, puesto que contarán con el que, salvo sorpresa, será el motor más potente y fiable de la parrilla: Mercees. Este año es el último que afrontan con el motor Renault, un motor que, si bien ha traído mejoras a la escudería, no han sido tantas como se esperaban. Zak Brown afirma tener buenas sensaciones de cara a 2020, pero no cree que vayan a avanzar este año en una escala aun mayor de lo que ya hicieron en 2019.

Carlos Sainz, junto a Zak Brown – F1.com

«Dimos un gran paso en 2019, pero también es cierto que el gran margen de mejora que se ha hecho este año ha sido debido a que era difícil que pudieramos estar peor que el año pasado. Este año lo hemos hecho muy bien, pero no creo que vayamos a mejorar tanto.» afirma Brown, que ve esta temporada como una temporada muy parecida a la anterior, con las escuderías enfocándose sobre todo en los coches de 2021. «Las reglas serán muy similares, y no hay ningún cambio significativo en la parrilla. Lo único que espero es que Williams avance un poco. Es una pena verles tan atrás

Zak confía también en James Key, que no participó en el diseño del coche del año pasado al llegar muy tarde. Además, Andreas Seidl llegó al equipo a mediados de temporada. «Este año ambos están en el equipo desde el primer día. Además, Key ha diseñado el coche. Así que veremos cómo va. Hay que intentar mejorar cada carrera. Por de pronto, el coche de 2021 ya está en el túnel de viento. Solo hay que mantenerse centrados.»

Continue Reading

Fórmula 1

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su monoplaza para 2020

El equipo italiano presentará su coche el día del inicio de la pretemporada en Barcelona.

Published

on

Ya se conoce la fecha de presentación del nuevo Alfa Romeo: será el 19 de febrero, el día en el que comenzarán los test de pretemporada. Los italianos tratarán de mejorar los resultados obtenidos en la pasada campaña, en la que fueron octavos en el mundial de constructores, sumando un total de 57 puntos. Después de un inicio de temporada prometedor, consiguiendo puntuar con Kimi Raikkonen en las cuatro primeras pruebas, el rendimiento del monoplaza se fue devaluando en el transcurso del año, sin poder mantener el buen nivel del comienzo. A pesar de ello, pudieron finalizar 2019 con un buen sabor de boca debido al gran resultado cosechado en Brasil, la penúltima cita del calendario. En aquella carrera Raikkonen acabó cuarto, mientras que Giovinazzi cruzó la línea de meta en un fantástico quinto lugar.

Fuente: Alfa Romeo Racing

De cara a 2020 la escudería italiana intentará recuperar la solidez y la regularidad, con el objetivo de afianzarse en la zona media de la parrilla y luchar por entrar en los puntos de manera continuada. La dupla de pilotos se mantendrá intacta respecto a la temporada anterior. Kimi Raikkonen afrontará su decimoctava temporada en la máxima categoría del automovilismo. A sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla, pero mantiene la ilusión y las destrezas intactas. Por su parte, Antonio Giovinazzi se enfrentará a su segunda temporada completa. Toda la experiencia y el aprendizaje extraídos en su año de debut serán muy útiles para él, que tras un primer año algo irregular, tendrá que demostrar una mayor consistencia en 2020.

Continue Reading

Fórmula 1

Helmut Marko, confiado de cara a 2020: «Queremos más de 5 victorias»

El director de Red Bull confía en las mejoras que Honda ha prometido para este año y se ve en la lucha por el título mundial.

Published

on

Venimos de una temporada 2019 en la que hemos visto grandes cambios a mejor en el motor Honda respecto a lo visto los años anteriores. Hemos visto a un Max Verstappen consagrarse como el mejor piloto de la parrilla, con permiso del todopoderoso Lewis Hamilton. Exprimiendo el RB15 por encima de sus posibilidades, Max ha finalizado tercero en el campeonato, por delante de los dos Ferrari y por detrás únicamente de los dos Mercedes. Tres ha sido el número de victorias que ha cosechado Max a lo largo de esta temporada… y 5 son las que quiere Helmut Marko que lleguen en 2020.

«Queremos tener el chasis listo para ganar desde Albert Park. El año pasado tardamos nueve carreras en lograr una victoria. Este año, queremos estar en la lucha desde el principio y lograr más de cinco victorias» afirma Marko, optimista respecto al chasis y teniendo a Mercedes como principal referente. «Queremos luchar por el campeonato, y eso implica estar ahí desde el minuto uno, yendo a por todas».

Verstappen, tras ganar el GP de Austria, señala el logo de Honda – f1.com

Verstappen ganó el año pasado en tres de las carreras más locas del calendario: Austria, Alemania y Brasil. Este año, no se espera que hayan desequilibrios en lo que a alineación de pilotos se refiere, puesto que este año esperan que Alex Albon siga demostrando que tiene calidad como para formar parte de esta escudería, y que no haya cambios inesperados como el descenso de Pierre Gasly a Toro Rosso antes del Gran Premio de Bélgica.

Marko se muestra optimista de cara al rendimiento del motor, y cree que no tienen excusas para no estar en la lucha la temporada que viene. «Honda nos ha prometido mejoras bastante grandes de cara a este año. Por de pronto, siempre han cumplido con todo lo establecido, y nos han dado lo que hemos pedido en cada momento. Este año puede ser un gran año para nosotros».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚫️ El mundo del deporte está de luto. D.E.P. Kobe Bryant. 1978-2020.

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🇲🇨 🏆 Neuville y Gilsoul se llevan la primera cita del WRC 🆙 Un domingo impecable, con 3 s… t.co/eUv5ypQbNa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🇲🇨 🏆 VICTORIA de @thierryneuville y @nicolasgilsoul 🚀 Remontada en el último día

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.