Fórmula 1
Positiva sesión de clasificación para Haas: «estamos de nuevo en una buena posición para ganar puntos»
Los pilotos de Haas con Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminaron 12º y 14º, respectivamente, para la carrera de mañana. Un fin de semana donde la cita de Brasil les daba un poco de aire después de unas carreras donde se encontraban al fondo del pelotón. Y aunque las esperanzas se atan más acorde por hacer una carrera sin errores, los puntos quizás pueden jugar algo a su favor si la lluvia les hace de guía. Es la quinta vez en esta temporada que ambos pilotos avanzaron a la segunda ronda de clasificación y debido a una penalización de 10 puestos en la parrilla por el quinto clasificado Daniel Ricciardo de Red Bull, Grosjean arrancará 11 ° y Magnussen comenzará 13 °.
Así, Grosjean daba el punto optimista con respecto a otras actuaciones pasadas. «Intentamos realmente hacerlo desde la Q2. Es una buena recuperación de ayer y de carreras anteriores. Hemos hecho algunos buenos pasos este fin de semana y estoy contento con eso», decía el galo.
«El año pasado aquí tuvimos una buena calificación y este año es bastante decente para nosotros. Supongo que la grilla se barajará un poco más con todas las penalizaciones. Es una carrera larga y la temperatura de la pista será de más de 50 grados, por lo que los coches van a funcionar de una manera diferente. Definitivamente veremos lo que podemos hacer. Sexto en el campeonato de constructores todavía está allí y estamos ansiosos por conseguirlo «.
Por la parte de Magnussen, también se muestra positivo y satisfecho con el trabajo que ha dado a su coche y de la pelea que puede mantener mañana, alegando el nuen ritmo que su compañero Romain sacó de partido.

Haas
«Creo que Romain sacó el máximo provecho del coche hoy. Hizo un buen trabajo con el balance que tenemos este fin de semana. Hice menos de un buen trabajo en la calificación. Cuando el coche está como está, inestable en la parte trasera, Romain es muy fuerte», mantenía.
«Lucho un poco más con eso. No estoy muy contento con el resultado de hoy porque el coche no ha estado a mi estilo de conducción este fin de semana. Veremos qué sucede en la carrera. El ritmo de la carrera no se vio peor que nuestro ritmo de calificación, así que con un poco de suerte mañana, podríamos obtener algunos puntos más. Eso es lo que estamos buscando».
A su vez, Steiner también cree en la pelea que puedan hacer en carrera y del progreso visto desde carreras anteriores.
«Después de la presentación de ayer, creo que todos, los ingenieros, los mecánicos, hicieron un buen trabajo para juntar los coches nuevamente y mejorarlos. Los pilotos condujeron una buena calificación. Estoy muy satisfecho con lo que sucedió entre ayer y hoy y con nuestro resultado en la calificación. Mañana estamos de nuevo en una buena posición para ganar puntos, y seguro lo intentaremos».
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



