Connect with us

WRC

M-Sport ya está preparado para asaltar la victoria

Published

on

El  M-Sport World Rally Team está listo para afrontar los gélidos y desafiantes tramos de la nueva edición del Rally de Suecia que se avecina. Para ello emplearán los nuevos Ford Fiesta WRC motorizados por Eco Boost que estarán a los mandos de Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen, quienes completaron unas exhaustivas jornadas de test para ponerse a punto y asaltar la victoria en Värmland.

Meses con clima invernal y temperaturas muy frías han pavimentado la ruta de tal forma que se vivirá un auténtico Rally de Suecia. En los tramos de la prueba nórdica se pueden encontrar altos bancos de nieve y capas gruesas de hielo preparando la escena para una cita emocionante.

Como es uno de los rallyes más rapidos de la temporada, los Ford Fiesta alcanzarán velocidades inimaginables, por tanto Michelin ha marcado aún mas el neumático ancorizado X-Ice North 3 para que muerdan dentro de la nieve y se afirmen bien al suelo congelado adquiriendo más grip.

Al estar apoyados en bancos de nieve compactados, los pilotos mueven el coche a través de las curvas pero se inclinan demasiado y corren el riesgo de despistarse y quedarse clavados en el medio de la nieve con una nada más que una pala y la fuerza de los seguidores para ayudarles a liberarlos y volver a la carga.

Fuente: WRC

Como los equipos siempre buscan la forma de adaptar su pilotaje para enfrentar la naturaleza de este evento, la prueba sueca es sin lugar a dudas considerada como una prueba para hombres valientes. El puntapié inicial se da transitando los tramos resbaladizos en la mítica Karlstad Super Special antes de una ráfaga de pruebas de velocidad en los bosques de Suecia y Noruega.

Además, retornarán al Rally una serie de tramos clásicos que habían sido descartados desde 2013.

El Rally de Suecia para M-Sport es una de las pruebas donde mejor éxito obtuvo puesto que en los últimos años cosecharon seis victorias entre etapas, sin embargo Malcolm Wilson considera que la competencia será muy fuerte respecto a otros años.

Los informes anteriores sugieren que estamos ante un clásico Rally de Suecia con mucha nieve y mucha acción en las etapas. Tuvimos unas jornadas de test exhaustivas con los tres grupos esta semana pasada y todo vino con buenas sensaciones, así que veremos qué podemos hacer. Esperamos que la competición sea extremadamente fuerte y sabemos que los escandinavos estarán en forma, pero también tenemos tres candidatos interesantes. Sebastien ya ganó la prueba tres veces y Elfyn la ganó en 2016 dentro del WRC2.” Señaló Wilson.

“Luego está Teemu que participa en su primer rally de nieve a los mandos del Ford Fiesta WRC, y es su tercer rally en general, por lo que no podemos esperar mucho de él. Pero los fineses siempre fueron rápidos aquí y no me sorprendería si lo viera consiguiendo un mejor resultado”. Concluyó.

Sebastien Ogier, uno de los pilotos no escandinavos que más éxitos obtuvo en tierra sueca, comentó a la prensa sus impresiones y expectativas en torno a ésta próxima fecha del WRC:

Se ve como si fueramos a un verdadero rally de invierno la próxima semana con todo lo que necesitamos para un clásico Rally de Suecia. Los informes de la región sugieren que hay bancos de nieve altos y una buena base de hielo, que por tanto es lo que a un piloto le gusta oír cuando viene a correr a este tipo de eventos. En esas condiciones podemos alcanzar velocidades increíbles y levantar los coches en los bancos de nieves, además de deslizarnos a través de las curvas. Es una sensación asombrosa, pero no viene sin desafíos”, indicó Ogier

Fuente: M-Sport

“Ciertamente existe un arte en cómo manejar en la nieve y tienes que ser preciso. Tienes que medir la fuerza de los bancos de nieve perfectamente –con más nieve en los años anteriores- y ahí en los pacenotes habría mucho trabajo por hacer. Como somos el primer coche en pista, tendremos que esperar y ver como se presentan las condiciones, y ciertamente no esperamos tener nieve recién caída el viernes”, comentó el francés.

«Comenzamos la temporada con un gran comienzo el mes pasado, pero todos sabemos cuán fuerte es la competencia y esperamos que sea aún más fuerte la próxima semana. Los escandinavos siempre son fuertes aquí, pero tenemos la intención de hacerles pasar un mal rato y asegurarnos una buena cantidad de puntos para nuestra defensa del campeonato”. Concluyó Ogier.

Elfyn Evans puede tener una experiencia limitada de rally de invierno, pero el galés sabe lo que se necesita para ganar en el Rally de Suecia. Ya logró su cometido superando a algunos de los jóvenes talentos más prometedores de la región para llevarse a casa la victoria en la categoría WRC2 en 2016.

«El Rally de Suecia es un evento que todos anhelan correr. En un Rally sueco clásico, como el que esperamos este año, podemos alcanzar velocidades increíbles y si lo haces bien, es uno de los rallyes más agradables del calendario. La sensación en la nieve no está muy lejos a la de conducir sobre grava, pero hay ciertas técnicas que necesitaremos adaptar y puede que nos tome un tiempo acostumbrarnos al principio. La visión a menudo puede ser un desafío, especialmente si hay mucha nieve fresca que dificulta la lectura del camino. Nuestros Pacenotes y reconocimientos tendrán que ser acertados, pero estamos listos para eso y realmente estamos ansiosos por hacerlo”, afirmó Evans.

Fuente: M-Sport

«Hay algo de un puntaje por resolver después de Monte Carlo donde fuimos capaces de lograr más de lo que esperábamos de nosotros, así que veremos qué podemos hacer en Suecia». Finalizó el galés.

Teemu Suninen y Mikko Markkula volverán al Ford Fiesta WRC en el Rallye de Suecia de la próxima semana, y tendrán todas las posibilidades de brindar otro resultado sólido al volante del Fiesta de mayor especificación.

Con el objetivo de emular a los finlandeses que han prosperado durante mucho tiempo en las etapas congeladas, Suninen será un protagonista interesante de seguir. Una posición posterior en el camino podría funcionar a su favor, y el equipo está ansioso por ver qué puede ofrecer en la nieve.

Acabamos de completar algunos buenos kilómetros de tests en el norte de Suecia, los cuales fueron muy bien. No conduje el Fiesta WRC desde el Rally de Finlandia del año pasado, así que eso esto nos dió la oportunidad de familiarizarnos con el auto y ahora nos sentimos bien preparados para el inicio del rally”, dijo Suninen.

Fuente: M-Sport

«Sería increíble volver a luchar por un podio. Quizás ese sea un objetivo realista, pero tendríamos que ofrecer el rally perfecto para lograrlo. Con ocho eventos este año, también tenemos que considerar un enfoque ligeramente diferente. En 2017, nos centramos exclusivamente en nuestro futuro y mostramos lo que podíamos hacer, pero esta vez también tenemos que pensar en el equipo y anotar puntos para el campeonato de fabricantes”. Agregó.

«En términos de clima, ha habido conversaciones sobre temperaturas bajo cero y altos bancos de nieve, pero tendremos que esperar el reconocimiento antes de que podamos ver por nosotros mismos. Cualquiera que sean las condiciones, la velocidad siempre es alta. En un rally tan rápido como este los segundos son más difíciles de ganar, y tendremos que estar en el ritmo desde la primera etapa». Cerró el finlandés.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/WGeCCbGl1F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/EMqe34Kphm t.co/dQry9GMqkb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#QatarGP #F1 Lewis Hamilton arrolla en la clasificación de Catar Verstappen y Bottas ocupan el segundo y tercer l… t.co/fJpbLsKMUY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.