Connect with us

F3

Primer calendario de carreras de la nueva F3 para 2019

Publicado

el

A parte de conocer el calendario de la próxima temporada de la F2, hemos conocido los países que visitara la nueva Fórmula 3 durante 2019. El campeonato comenzara del 10 al 12 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya. Tras esto, la F3 visitara los países de Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia y acabando el campeonato en el circuito de Sochi en Rusia.

Tras conocer el calendario de la temporada 2019 de la F3, Bruno Michel daba sus impresiones. “Estamos encantados de comenzar este nuevo desafío. El campeonato de la Fórmula 3 es la fusión entre la F3 Europea y la GP3 Series.”

F3

“Tener esta nueva categoría de carreras junto a Fórmula 1 y Fórmula 2 en cada evento de su calendario lo deja claro a los pilotos, pero también a los fans: hay un solo camino hacia la F1.”

“Ver a nuestros 30 pilotos luchando por la corona durante los fines de semana del Gran Premio de F1 es una oportunidad increíble para todos. Aprenderán muchas cosas frente a las personas que son importantes para su carrera y al volante de un monoplaza, que es la quinta esencia de las antiguas máquinas de F3 y GP3.”

F3

 

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

OFICIAL: Jehan Daruvala piloto de Prema en la temporada 2019 de la F3

Publicado

el

Tras el final del campeonato de la GP3 Series y la llegada de la nueva F3 en 2019, equipos y pilotos ya están empezado a prepararse para la temporada 2019. Pues bien, este hecho ha provocado que el equipo Prema haya confirmado que el piloto indio, Jehan Daruvala vaya ser piloto de Prema Racing en dicho campeonato, durante la próxima temporada. 

Tras esta confirmación, Jehan Daruvala se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en la nueva F3 y, estar más cerca de su sueño, que como es lógico, es ser piloto de la máxima categoría del automovilismo como es la F1.

@PREMA_Team

“La nueva F3 va a ser muy emocionante y una experiencia diferente para mí. Conducir en un fin de semana de F1, con neumáticos Pirelli y una parrilla esperada de 30 pilotos, será divertido y desafiante. Estoy extremadamente emocionado y orgulloso de comenzar este viaje con Prema y confío en que podemos lograr grandes resultados juntos. Me gustaría agradecer a Prema por confiar en mí y en darme la oportunidad de ser parte de este exitoso equipo.”

Por otro lado, René Rosin, jefe del equipo Prema, ha querido analizar la llegada del piloto de India en la próxima temporada. “Jehan es definitivamente una perspectiva prometedora. Nos conocemos y respetamos desde hace un tiempo y estamos contentos de que todos los puntos finalmente se conectaron para comenzar lo que esperamos sea una gran relación.”

“Él siempre impresionó cuando tuvo la oportunidad correcta en el pasado, y nuestro objetivo será ponerlo en la posición correcta para expresar todo su potencial. Estamos seguros de que hará un gran progreso al tiempo que nos brinda una valiosa información sobre la difícil temporada que nos espera.

Continue Reading

F3

OFICIAL: Marcus Armstrong piloto de Prema en la F3 para 2019

Publicado

el

Tras el final del campeonato de la GP3 Series y la llegada de la nueva F3 en 2019, equipos y pilotos ya están empezado a prepararse para la temporada 2019. Pues bien, este hecho ha provocado que el equipo Prema haya confirmado que el piloto nacido en Nueva Zelanda, Marcus Armstrong vaya ser piloto de Prema en dicho campeonato, durante la próxima temporada. 

Tras esta confirmación, Marcus Armstrong se ha mostrado feliz de confirmar su presencia en la nueva F3 y, estar más cerca de su sueño, que como es lógico, es ser piloto de la máxima categoría del automovilismo como es la F1.

premapowerteam.com

“Este es un paso emocionante en mi carrera, y este campeonato es definitivamente el lugar para un piloto joven en términos de desarrollo y aprendizaje. La competencia será increíblemente fuerte y todo el mundo espera la nueva aventura. Obviamente, el coche es bastante diferente a la Fórmula 3 que corrimos durante este año, no solo el monoplaza en sí, sino el motor y los neumáticos.”

“Sin embargo, tengo a las personas adecuadas a mi alrededor para superar estos detalles rápidamente. Juntos compartimos mucho éxito en los últimos años, ganando el campeonato italiano de la Fórmula 4 en 2017 y la lucha por el título de la F4. También tuvimos un gran 2018, pero siento que hay asuntos pendientes y estoy muy emocionado de seguir adelante. El nuevo campeonato de la F3 es nuevo para todos, incluidos nosotros, pero me siento confiado para 2019.”

Por otro lado, René Rosin, jefe del equipo Prema, ha querido analizar la llegada del piloto de Nueva Zelanda en la próxima temporada. “Es genial seguir contando con Marcus para la temporada 2019. Tiene un gran talento y ha sido un aspirante al campeonato en todas las series en las que ha participado hasta ahora.”

“Sabemos que podemos apuntar a algunos resultados sobresalientes juntos y queremos llevar nuestro legado ganador a la nueva era de la Fórmula 3. Quiero agradecer a Marcus y a la academia de pilotos de Ferrari por su confianza renovada. Nuestra asociación logró resultados asombrosos, ¡pero no daremos marcha atrás y tenemos hambre de más!”

 

Continue Reading

F3

Billy Monger podría llega a la nueva F3 en 2019

Publicado

el

Billy Monger realizó pruebas de extracción con el halo en Abu Dhabi. El joven piloto perdió ambas piernas luego de un accidente en Donington Park en 2017. Monger cree que está listo para dar el siguiente paso en su carrera y competir en la F3. Se le ha aplicado un sistema por el cual el piloto británico puede conducir su monoplaza. Las pruebas de extracción son necesarias porque las normas de seguridad de la FIA establece que los pilotos deben abandonar el auto en 8 segundos.

Ante la posibilidad el piloto ha manifestado: “Sería un gran paso para mí. Ese es el plan A, eso es lo que buscamos. Ofrece mucho, estar en el paquete de F1 obviamente ayuda, pero también es una nueva serie que creo que me ayudará”, dijo el piloto a Motorsport.

Fuente: twitter.com/BillyMonger

“En este tipo de categorías, a menudo se encuentra un gran equipo que encuentra la ventaja y lo mantienen durante años. Creo que al ser un coche nuevo y un nuevo campeonato será más parejo. Para mí eso es lo que quiero. Después del año que hemos tenido y del progreso que hemos logrado, creo que sería una gran oportunidad para mí. Quiero probarme contra los mejores pilotos jóvenes y probarme a mí mismo”.

Sobre la prueba de extracción, no estaba seguro de salir a tiempo del habitáculo: “Tengo que demostrar que puedo salir con el halo, y espero que en un par de semanas eso deba confirmarse”, según informó Motorsport durante la prueba de extracción no había ningún personal de la FIA observando la maniobra, por lo que se espera una nueva prueba.

Pensé que podría ser un problema. Lo probé y practiqué con el coche de Carlin de F2 y fue muy fácil para mí, probablemente fue más fácil que el coche de F3. Puedo usar el halo como palanca para levantarme una y otra vez”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.