Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de Momento GP a un Gran Premio de Gran Bretaña 2019 HIS-TÓ-RI-CO.

Una semana más, les traemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP a un Gran Premio de Gran Bretaña que quedará para la posteridad. Silverstone no desentonó y no desentonó y nos brindó un espectáculo acorde a su historia.

Published

on

Una semana más, les traemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP a un Gran Premio de Gran Bretaña que quedará para la posteridad. Si en Austria vimos lo mejor de la temporada con Verstappen y Leclerc disputándose la victoria, Silverstone no desentonó y nos brindó un espectáculo acorde a su historia con luchas en todos los frentes de carrera. Hamilton y Bottas se disputaron la victoria hasta que el británico inclinó la balanza a su favor, y Charles Leclerc aprendió la lección de Austria y le plantó cara a Max Verstappen en un duelo digno de una película. Carlos Sainz le dio una nueva cosecha de puntos a McLaren y Pierre Gasly mostró algunas pinceladas de su calidad. Kimi Räikkönen volvió a salvar los muebles de Alfa Romeo y ya lleva cosechados 12 puntos en tres carreras consecutivas. El 0 se lo lleva Sebastian Vettel por el aparatoso toque que le dio a Verstappen en la vuelta 37, un toque que deja al descubierto el mal momento deportivo que vive el Tetracampeón alemán.

 

Fuente: Mercedes AMG Petronas.

DIEZ: LEWIS HAMILTON. El Pentacampeón británico volvió a ser profeta en su tierra. En un fin de semana donde fue de menos a más, largó segundo y comenzó su presión hacia Bottas para martillarlo en los primeros compases, y trabajar una merecida victoria que reafirma su liderazgo en el campeonato.

Fuente: Kym Illman.

NUEVE: CHARLES LECLERC. Charles aprendió la lección tras lo sucedido en Austria, y esta vez enfrentó a Verstappen con mayor firmeza que la ocasión anterior. La lucha que tuvo con el holandés de Red Bull fue de ensueño, y quedará en la historia grande de este deporte cual duelo entre Villeneuve y Arnoux. Pese a todo, se quedó con el tercer escalón del podio. No quedan dudas que tanto él como Verstappen son el futuro de la categoría.

Fuente: Aston Martin Red Bull Racing.

OCHO: MAX VERSTAPPEN. Max volvió a ser Max, en esta oportunidad si largó bien y ni bien tuvo la oportunidad se puso a tiro de Leclerc para pelear por el podio. Intentó e intentó pero el monegasco de Ferrari no le concedió la oportunidad. Estuvo cerca de quedar afuera de carrera tras el golpe de Vettel, pero pudo terminar en P5.

Fuente: McLaren.

SIETE: CARLOS SAINZ. Si bien el McLaren de esta temporada le viene como anillo al dedo, Carlos volvió a cumplir con su labor y los puntos cosechados dan fe de su talento y experiencia a la hora de liderar al equipo de Woking.

 

SEIS: PIERRE GASLY.  En una floja temporada como la que viene aconteciendo para Gasly, durante el fin de semana mostró pinceladas de la clase de piloto que es y de lo puede dar. Su punto alto fue disputarle a Leclerc en algunos momentos de la carrera, y la P4 obtenida aquí es lo mejor del francés en lo que va de la temporada.

 

 

CINCO: VALTTERI BOTTAS. Fue el rival a batir durante todo el fin de semana e incluso se hizo con una nueva pole con la que pretendía volver a la victoria. Sin embargo, en carrera Valtteri no pudo traducir esa fortaleza que había logrado durante el fin de semana y cedió ante Hamilton tras no poder aguantar su presión. Si no espabila, sus chances de campeonato se van a esfumar.

Fuente: Alfa Romeo Racing.

 

CUATRO: KIMI RÄIKKÖNEN. Si bien en clasificación Giovinazzi le ganó la pulseada, en carrera todo se inclinó a favor de Kimi qué con su P8, volvió a rescatar cuatro puntos de oro para Alfa Romeo. El finlandés todavía tiene hilo en el carretel y los adelantamientos que hace en cada carrera dan prueba de ello.

 

TRES: DANIEL RICCIARDO. El australiano cosechó una correcta P7, pero el hándicap de quedar detrás de los McLaren tira por tierra todo el andar de Ricciardo junto a Renault en este fin de semana. Lo positivo es nuevamente derrotó a su compañero Hulkenberg y acentúa su liderazgo dentro del equipo.

 

 

DOS: DANIIL KVYAT. Kvyat volvió a los puntos después de varias carreras en la parte baja. El ruso logró aupar su Toro Rosso a una P9 que le devuelve la confianza al equipo de Faenza.

Fuente: @SilverstoneUK.

 

UNO: SILVERSTONE. El lugar donde nació la Formula 1, y el bastión de Hamilton, merecía una carrera acorde a su historia. La edición N°70 del Gran Premio de Gran Bretaña dejó al público un espectáculo que realza aun más el prestigio de la categoría a diferencia de otras fechas donde las luchas brillaron en su ausencia.

 

 

CERO: SEBASTIAN VETTEL. Nuevo trago amargo para Vettel. El incidente con Max Verstappen deja a la vista que el Tetracampeón alemán no pasa un buen momento deportivo. Si bien admitió su culpabilidad en el error, se confió demasiado frente a un piloto que deja pocos espacios a la hora de pelear una posición y lo pagó caro. Debe espabilar cuanto antes, pero tiene condiciones para ello.

 

Esto es todo por hoy, las sensaciones que dejó Silverstone fueron dignas de una carrera de su prestigio, y nos despedimos, rogándoles que en las puntuaciones que no estén de acuerdo, nos lo comenten, por favor. Hasta el próximo Gran Premio, con la esperanza de que la Formula 1 siga con ésta racha de carreras, reciban saludos momenteros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su monoplaza para 2020

El equipo italiano presentará su coche el día del inicio de la pretemporada en Barcelona.

Published

on

Ya se conoce la fecha de presentación del nuevo Alfa Romeo: será el 19 de febrero, el día en el que comenzarán los test de pretemporada. Los italianos tratarán de mejorar los resultados obtenidos en la pasada campaña, en la que fueron octavos en el mundial de constructores, sumando un total de 57 puntos. Después de un inicio de temporada prometedor, consiguiendo puntuar con Kimi Raikkonen en las cuatro primeras pruebas, el rendimiento del monoplaza se fue devaluando en el transcurso del año, sin poder mantener el buen nivel del comienzo. A pesar de ello, pudieron finalizar 2019 con un buen sabor de boca debido al gran resultado cosechado en Brasil, la penúltima cita del calendario. En aquella carrera Raikkonen acabó cuarto, mientras que Giovinazzi cruzó la línea de meta en un fantástico quinto lugar.

Fuente: Alfa Romeo Racing

De cara a 2020 la escudería italiana intentará recuperar la solidez y la regularidad, con el objetivo de afianzarse en la zona media de la parrilla y luchar por entrar en los puntos de manera continuada. La dupla de pilotos se mantendrá intacta respecto a la temporada anterior. Kimi Raikkonen afrontará su decimoctava temporada en la máxima categoría del automovilismo. A sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla, pero mantiene la ilusión y las destrezas intactas. Por su parte, Antonio Giovinazzi se enfrentará a su segunda temporada completa. Toda la experiencia y el aprendizaje extraídos en su año de debut serán muy útiles para él, que tras un primer año algo irregular, tendrá que demostrar una mayor consistencia en 2020.

Continue Reading

Fórmula 1

Helmut Marko, confiado de cara a 2020: «Queremos más de 5 victorias»

El director de Red Bull confía en las mejoras que Honda ha prometido para este año y se ve en la lucha por el título mundial.

Published

on

Venimos de una temporada 2019 en la que hemos visto grandes cambios a mejor en el motor Honda respecto a lo visto los años anteriores. Hemos visto a un Max Verstappen consagrarse como el mejor piloto de la parrilla, con permiso del todopoderoso Lewis Hamilton. Exprimiendo el RB15 por encima de sus posibilidades, Max ha finalizado tercero en el campeonato, por delante de los dos Ferrari y por detrás únicamente de los dos Mercedes. Tres ha sido el número de victorias que ha cosechado Max a lo largo de esta temporada… y 5 son las que quiere Helmut Marko que lleguen en 2020.

«Queremos tener el chasis listo para ganar desde Albert Park. El año pasado tardamos nueve carreras en lograr una victoria. Este año, queremos estar en la lucha desde el principio y lograr más de cinco victorias» afirma Marko, optimista respecto al chasis y teniendo a Mercedes como principal referente. «Queremos luchar por el campeonato, y eso implica estar ahí desde el minuto uno, yendo a por todas».

Verstappen, tras ganar el GP de Austria, señala el logo de Honda – f1.com

Verstappen ganó el año pasado en tres de las carreras más locas del calendario: Austria, Alemania y Brasil. Este año, no se espera que hayan desequilibrios en lo que a alineación de pilotos se refiere, puesto que este año esperan que Alex Albon siga demostrando que tiene calidad como para formar parte de esta escudería, y que no haya cambios inesperados como el descenso de Pierre Gasly a Toro Rosso antes del Gran Premio de Bélgica.

Marko se muestra optimista de cara al rendimiento del motor, y cree que no tienen excusas para no estar en la lucha la temporada que viene. «Honda nos ha prometido mejoras bastante grandes de cara a este año. Por de pronto, siempre han cumplido con todo lo establecido, y nos han dado lo que hemos pedido en cada momento. Este año puede ser un gran año para nosotros».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 ayudará a Australia mediante una subasta benéfica

Subastas de objetos de pilotos, oportunidades de ganar pases VIP y muchas más actividades que donarán los beneficios a las ONG que colaboran para aplacar los incendios de Australia.

Published

on

Australia está viviendo una situación terrible debido a los incendios llevan propagándose por el país durante las últimas semanas. Por ello, la familia de la Fórmula 1, equipos y pilotos de la parrilla, han decidido colaborar de varias maneras para recaudar dinero y ayudar al país a recuperarse del desastre.

Tal como recoge el comunicado que ha enviado Liberty Media a los medios de comunicación, las cuatro ONG que recibirán este dinero serán: Cruz Roja Australia, Country Fire Authority Victoria, Fundación para la Renovación Rural y Regional y WWF Fondo Australiano para la Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

F1.com

Para recaudar, la F1 ha decidido donar productos muy interesantes, como los guantes y zapatos que usó Daniel Ricciardo en su debut en Renault, un casco de Kevin Magnussen o los monos de los dos pilotos del equipo Red Bull.

Por otro lado, también habrá una subasta para acceder al paddock durante el Gran Premio de Australia y conocer personalmente a los siguientes pilotos y jefes de equipos: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Alexander Albon, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Sergio Pérez, Toto Wolff y Mattia Binotto. También se tendrá la oportunidad de conseguir una vuelta en el Safety Car, conocer la Sala de Control de la FIA o una cena con Ross Brawn. Si quieres participar en cualquier de estas subastas y así ayudar a terminar con el infierno que está sufriendo Australia, lo puedes hacer a través de este enlace.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🇲🇨 🏆 Neuville y Gilsoul se llevan la primera cita del WRC 🆙 Un domingo impecable, con 3 s… t.co/eUv5ypQbNa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🇲🇨 🏆 VICTORIA de @thierryneuville y @nicolasgilsoul 🚀 Remontada en el último día

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué los vehículos de combustión interna siguen utilizando baterías de Plomo/ácido? t.co/TNu2ba469p

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🇲🇨 #RallyeMonteCarlo 💪 Pulso entre los dos Toyota 🚀 Evans, Ogier y Neuville se jugarán la victoria 🖊️… t.co/mZvNeAvnEQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DeLorean planea... ¿un regreso al pasado? (🗒 por @bu5to) t.co/e4Zm3WeqsC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.