Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al GP USA 2019

Les ofrecemos las puntuaciones de Momento GP al GP de USA, el que encumbra a Sir Lewis Hamilton, como sexacampeon del mundo de F1

Published

on

 

Les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP al GP USA, disputado en un bacheado circuito de Austin. Sir Lewis Hamilton se ha proclamado sexacampeón del mundo, dando un paso tremendo para superar lo que parecía una quimera, los siete títulos del infortunado y siempre recordado Michael Shumacher. El británico se encumbra como uno de los más grandes de la historia. La única pega, si se le puede poner alguna, sería la falta de rivales que, a juicio de la afición, ha tenido en algunos de los campeonatos conseguidos. Se echa en falta a un asturiano que con un coche decente, le hubiera apretado las tuercas a buen seguro, el espectáculo habría sido épico. O una mayor consistencia de los equipos rivales. Bottas, con una gran carrera y hasta adelantando a su compañero en dos ocasiones, es nuestro piloto 10. Lo único que puntuamos negativo, el 0, se lo lleva el irregular asfalto del  circuito de Austin, impropio de una carrera de F1.

@F1

DIEZ: VALTTERI BOTTAS. Desde la pole del sábado, fue llevando la carrera a su terreno, estrategias diferentes entre los dos compañeros, Lewis quería la corona adjudicándose la victoria, la de Valtteri a la postre, con dos paradas, fue la acertada, aunque tuvo que adelantar “al jefe” dos veces, con el consiguiente riesgo que ello implica. A primero de temporada parecía que habría lucha entre los dos pilotos de la estrella, más no la hemos visto. El Bottas de ayer, es el que nos gusta.

NUEVE: LEWIS HAMILTON. El sexacampeón Lewis, hizo una carrera a tope en busca de la victoria. No es un piloto que sepa ir al ralentí, le sacó los colores a Vettel en un precioso adelantamiento, aunque fuera con poco ritmo el alemán, no entró a boxes cuando lo llamaron, demostrando esa rebeldía que lo caracteriza. Nuestro aplauso para un grandísimo piloto, como decíamos antes, desde que no está Rosberg hemos echado en falta (quizás hasta él) a un rival con el que competir de tú a tú. Tiene el año que viene, antes de los cambios que llegarán en el 2021, para alcanzar con su magnífico vehículo los siete títulos de Shumi.

@Danielricciardo

OCHO: DANIEL RICCIARDO. Carrerón del australiano, P6 final para Dani. No fue fácil esa posición, se tuvo que fajar con varios pilotos, pero este no es de los que se arrugan. Enorme.

SIETE: ALEX ALBON. Está consiguiendo magnificas posiciones Albon. Siempre con los escogidos y no dejando que nadie de la clase media quede por delante. En su debe, el toque al principio, en su haber, una gran remontada. Parece que Herr Marko le debe dar una oportunidad y asegurarle la continuidad para la temporada próxima. 

 

@F1

SEIS: MAX VERSTAPPEN. No pudo hacer más el holandés y eso le escoció. Posiblemente se veía con posibilidades de ganar esta carrera, el tercer cajón del podio no le hizo moderarse e hizo unas desafortunadas declaraciones sobre el bajón de Ferrari, que van a traer cola..

@McLarenF1 Lando Norris

CINCO: LANDO NORRIS. Muy buena carrera de Norris, P7 para él. No pudo parar a un entonado Ricciardo ni a un Albon con un coche muy superior. La salida, perfecta.

@F1

CUATRO: CHECO PEREZ. Otro piloto que siempre destaca. Bregó como un jabato al tener que salir desde el pit lane por una sanción. Al final, un imprudente Kvat lo embistió, pero fue sancionado con 5 segundos y Checo pudo acabar la carrera, cerrando la zona de puntos con su P10.

@Carlossainz55

TRES: CARLOS SAINZ. El toque de Albon, marcó la carrera del español, una pena con la buena forma en la que se encuentra y celebrando su carrera 100 en F1. La FOM por fin lo enfoca, ya era hora. McLaren ha sido el equipo que más ha progresado este año. En Austin, Carlos superó el tiempo de Alonso del año pasado en 2,4 segundos. Increíble pero cierto, esperemos que el 2020 estén más arriba si cabe.

DOS: MERCEDES. El dominio de la marca de la estrella en la era híbrida ha sido incontestable, han sido los más listos de la clase y los campeonatos sucesivos de  pilotos y constructores conseguidos, quedan para la hemeroteca del trabajo bien hecho. Enhorabuena.

@F1

UNO: CHARLES LECLERC. Tuvo que sufrir Charles, al ver que no tenía el ritmo necesario para acercarse a la cabeza, donde estaba acostumbrado a batallar. P4 final y a intentar revertir la situación en Brasil. Mal día para Ferrari.

CERO: BACHES DEL CIRCUITO. Una pena que un GP tan bien organizado, tan espectacular, tenga un asfalto tan bacheado. Eso  le costó el abandono a Vettel. También había una salchicha nueva que fue muy criticada por los pilotos y les costó muchísimo conseguir la puesta a punto adecuada.

Esperemos que el año que viene se corrija.

Pues esto es todo en nuestras puntuaciones, esperemos les hayan convencido. Si no ha sido así, nos puede dar las suyas. Hasta el GP de Brasil, reciban saludos momenteros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Helmut Marko, confiado de cara a 2020: «Queremos más de 5 victorias»

El director de Red Bull confía en las mejoras que Honda ha prometido para este año y se ve en la lucha por el título mundial.

Published

on

Venimos de una temporada 2019 en la que hemos visto grandes cambios a mejor en el motor Honda respecto a lo visto los años anteriores. Hemos visto a un Max Verstappen consagrarse como el mejor piloto de la parrilla, con permiso del todopoderoso Lewis Hamilton. Exprimiendo el RB15 por encima de sus posibilidades, Max ha finalizado tercero en el campeonato, por delante de los dos Ferrari y por detrás únicamente de los dos Mercedes. Tres ha sido el número de victorias que ha cosechado Max a lo largo de esta temporada… y 5 son las que quiere Helmut Marko que lleguen en 2020.

«Queremos tener el chasis listo para ganar desde Albert Park. El año pasado tardamos nueve carreras en lograr una victoria. Este año, queremos estar en la lucha desde el principio y lograr más de cinco victorias» afirma Marko, optimista respecto al chasis y teniendo a Mercedes como principal referente. «Queremos luchar por el campeonato, y eso implica estar ahí desde el minuto uno, yendo a por todas».

Verstappen, tras ganar el GP de Austria, señala el logo de Honda – f1.com

Verstappen ganó el año pasado en tres de las carreras más locas del calendario: Austria, Alemania y Brasil. Este año, no se espera que hayan desequilibrios en lo que a alineación de pilotos se refiere, puesto que este año esperan que Alex Albon siga demostrando que tiene calidad como para formar parte de esta escudería, y que no haya cambios inesperados como el descenso de Pierre Gasly a Toro Rosso antes del Gran Premio de Bélgica.

Marko se muestra optimista de cara al rendimiento del motor, y cree que no tienen excusas para no estar en la lucha la temporada que viene. «Honda nos ha prometido mejoras bastante grandes de cara a este año. Por de pronto, siempre han cumplido con todo lo establecido, y nos han dado lo que hemos pedido en cada momento. Este año puede ser un gran año para nosotros».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 ayudará a Australia mediante una subasta benéfica

Subastas de objetos de pilotos, oportunidades de ganar pases VIP y muchas más actividades que donarán los beneficios a las ONG que colaboran para aplacar los incendios de Australia.

Published

on

Australia está viviendo una situación terrible debido a los incendios llevan propagándose por el país durante las últimas semanas. Por ello, la familia de la Fórmula 1, equipos y pilotos de la parrilla, han decidido colaborar de varias maneras para recaudar dinero y ayudar al país a recuperarse del desastre.

Tal como recoge el comunicado que ha enviado Liberty Media a los medios de comunicación, las cuatro ONG que recibirán este dinero serán: Cruz Roja Australia, Country Fire Authority Victoria, Fundación para la Renovación Rural y Regional y WWF Fondo Australiano para la Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

F1.com

Para recaudar, la F1 ha decidido donar productos muy interesantes, como los guantes y zapatos que usó Daniel Ricciardo en su debut en Renault, un casco de Kevin Magnussen o los monos de los dos pilotos del equipo Red Bull.

Por otro lado, también habrá una subasta para acceder al paddock durante el Gran Premio de Australia y conocer personalmente a los siguientes pilotos y jefes de equipos: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Alexander Albon, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Sergio Pérez, Toto Wolff y Mattia Binotto. También se tendrá la oportunidad de conseguir una vuelta en el Safety Car, conocer la Sala de Control de la FIA o una cena con Ross Brawn. Si quieres participar en cualquier de estas subastas y así ayudar a terminar con el infierno que está sufriendo Australia, lo puedes hacer a través de este enlace.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso deja de pertenecer a McLaren Racing

El contrato que unía al español con los de Woking finalizó al acabar 2019 y no ha sido renovado.

Published

on

Tras ser noticia por un muy buen debut en el Dakar, Fernando Alonso vuelve a ocupar portadas, esta vez debido a que dejará completamente (al menos por ahora) la Fórmula 1. El bicampeón del mundo no ha renovado el contrato que le unía a McLaren como embajador del equipo, rol que tenía desde que dejó de ser piloto titular a finales de 2018.

Según AUTO BILD, McLaren les ha informado de esta decisión, lo que no sólo aleja a Alonso de la Fórmula 1, sino que también alimenta los rumores de un posible acuerdo (con Andretti preferiblemente) para correr las 500 millas de Indianápolis.

Zak Borwn reconoció al acabar la temporada de 2019 que se sentaría a negociar con Alonso para renovar en 2020 o no. Se reunieron en diciembre y no llegaron a un acuerdo, probablemente por no ofrecerle un asiento en la Indy o en la Fórmula 1 en McLaren para 2021. Bien es cierto que el asturiano ha reconocido recientemente su intención de explorar opciones en la categoría reina este verano para tomar una decisión de cara a 2021, algo que ahora mismo parece que no ocurrirá de la mano de McLaren.

Tras haber disputado el WEC y el Dakar, el próximo desafío de Fernando parece ser la IndyCar. Tras mostrar un nivel a la altura de los mejores en 2017 e intentar repetir la gesta en 2019, el ahora ex de McLaren parece estar cerca de volver a repetir la experiencia de las 500 millas de Indianápolis este año, pero con un equipo de alto nivel como Andretti.

Andretti

Los americanos ya han mostrado en más de una ocasión su afán de volver a trabajar con el asturiano. Sin embargo, además de necesitar un patrocinador, al llevar motores Honda, los nipones no quieren tener ninguna relación con McLaren desde que finalizaron el proyecto de Fórmula 1 en 2017, por lo que el fin de la relación de Alonso con los de Woking será una piedra menos en el camino para que fiche por Andretti.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 🔶 ¡¡El S-CER comenzará en marzo con el Rally Tierras Altas en Lorca!! 🚘 Cuatro nuevas citas se sumarán a… t.co/540MvnsU4T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Helmut Marko: "Queremos más de 5 victorias" 🔶Red Bull confía en las mejoras de Honda y se ven en la lucha… t.co/wSMNpbdXZi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🐨 La F1 colaborará para aplacar los incendios en Australia 🤝 Subastas de cascos, pases VIP y muchas otras a… t.co/RJ3IxJPDQd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.