Connect with us

Fórmula 1

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

La vuelta de la categoría reina será muy diferente, con medidas adoptadas con el fin de buscar un equilibrio óptimo entre la salud y el espectáculo.

Published

on

La Fórmula 1 está de vuelta. El 5 de julio seremos testigos de la primera carrera después del largo parón originado por el innombrable virus. La Fórmula 1 ha trabajado muy duro para conseguir que la vuelta de la categoría reina sea una realidad y no tengamos que esperar a 2021 para volver a ver a nuestros pilotos favoritos en acción. Vamos a ver las cinco medidas que ha adoptado la Fórmula 1 para buscar el equilibrio óptimo entre la salud y la competición.

¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Estas son las fechas de los primeros GP

El Español

Tests frecuentes

Los tests van a ser cruciales. Todo aquel que vaya a ejercer su función de mecánico, personal de pista, y, claro está, los pilotos, será sometido a un test de coronavirus antes de viajar al circuito en el que se celebre el Gran Premio. Durante el evento, además, el centro médico realizará tests constantes.

Williams Racing

Eventos a puerta cerrada

Como era de esperar, los Grandes Premios se realizarán a puerta cerrada, al menos los primeros celebrados en Europa. Los próximos son todavía una incógnita, pero se espera que, nada más las autoridades pertinentes consideren apropiado que se celebren los Grandes Premios con público, se vuelva a la normalidad. Esto también afectará al paddock, donde solo veremos a personal esencial.

Lotus Renault – Twitter

Solo el personal imprescindible

El personal del equipo estará, claro está, vigente en los Grandes Premios, pero en una escala infinitamente menor, solo viajando aquellos que sean catalogados como personal de primera necesidad. Algunas funciones, como las retransmisiones de los Grandes Premios, se harán en directo a distancia vía Internet en lugar de ser realizadas presencialmente.

Tripadvisor

Personal aislado

Todos los trabajadores estarán totalmente aislados del exterior. Los viajes se harán en aviones privados, en los hoteles se llevará a cabo un plan para aislar a los trabajadores y pilotos del resto de clientes, y un requisito fundamental para viajar será el certificado en el que se constate que el trabajador en cuestión haya dado negativo en COVID-19.

@RedBullRacing

Distancia de seguridad

Se deberá cumplir con la distancia de seguridad, tanto en el paddock como en boxes. Actividades como el parc ferme, el podio o el himno nacional, serán realizadas siempre manteniendo la distancia de seguridad establecida por las autoridades.

Última hora de la Fórmula 1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Celebración en McLaren tras el primer podio de Lando Norris en F1

Los de Woking han comenzado 2020 con un gran resultado en Austria, ya que el tercer puesto de Norris se une la quinta posición de Sainz

Published

on

Durante este fin de semana, la Fórmula 1 ha vuelto en Austria donde Valtteri Bottas y Mercedes han conseguido el primer triunfo de 2020 pero si hay un nombre y un equipo hay que destacar son Lando Norris y McLaren. Gracias a un gran ritmo de carrera, los de Woking han empezado el mundial de este año con un resultado, que jamás habían soñado Zak Brown y compañía.

Tras cruzar la línea de meta en el circuito de Red Bull Ring, la felicidad llegaba al box de McLaren tal como se comprueba en la reacción, tanto de Lando Norris como los mecánicos del equipo británico. Empezando por Norris, el piloto nacido en Inglaterra hablaba con su ingeniero de pista tras conseguir su primer podio en la máxima categoría del automovilismo, comentando lo siguiente:

McLaren: «Lando, la brecha con Hamilton es de 4.8 segundos. Creo que tenemos podio, compañero».

Norris: «*********, yeaaaaah. ¡Woohooo Hoooo! *********. Bueno, no sé, no quiero celebrar demasiado, pero, aaaaaa. Estoy sin aire».

McLaren: «¿Estás llorando?»

Norris: «Definitivamente no. José (ingeniero de pista de Lando), eres la clave, vamos. Impresionante trabajo muchachos. Estoy tan feliz. Gracias por el trabajo duro. Estoy orgullosos de todos, muchas gracias».

McLaren: «Orgulloso de ti».

Tras dicha comunicación por radio, Norris llegaba al podio donde la primera persona a la que abrazaba era su jefe y amigo Zak Brown, ya que es una persona que ha confiado en su talento a lo largo de su carrera deportiva, ya sea en categorías inferiores o en la máxima categoría del automovilismo. Tras esto, tocaba la celebración con su equipo y con su compañero de equipo Carlos Sainz, que reconocía mostrarse contento por el primer podio de Lando en F1.

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Austria de 2020

De hecho, esto se demuestra en la imagen que mostraba el equipo de Woking en las redes sociales, con una foto de ambos pilotos y otra foto de todo el equipo celebrando el primer podido de McLaren en 2020, y comenzando de manera increible este año tan extraño. Estamos seguros que intentaran repetir o mejorar este resultado, durante el próximo fin de semana con el Gran Premio de Estiria.

McLaren

Continue Reading

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Austria de 2020

Desde MomentoGP les traemos, una temporada más, el apartado de puntuaciones, inaugurada por una de las carreras más alocadas que hemos visto estos últimos años.

Published

on

La Fórmula 1 ha vuelto por fin, y lo ha hecho de la mejor manera posible, con un carrerón en el que hemos visto brillar a muchos pilotos, fallos eléctricos, fallos en boxes, errores a nivel de pilotaje… y un podio que a falta de diez vueltas para el final habría sido totalmente inimaginable. Desde MomentoGP, les traemos las puntuaciones al Gran Premio de Austria de 2020.

McLaren, después de la carrera – @McLarenF1

10. McLAREN

Sencillamente espectacular. Clasificación brillante y carrera aun mejor. La primera carrera con un monoplaza en el que Andrea Stella y James Key han estado al 100% involucrados se ha saldado con un espectacular podio de Lando Norris y un agridulce quinto puesto de Carlos. Carrerón, que incluso sabe a poco para lo que podía haber sido. Zak Brown tiene motivos de sobra para ser el hombre más feliz del paddock hoy.

Lando Norris, en el «podio» del Spielberg – @McLarenF1

9. LANDO NORRIS

La carrera del británico ha sido para enmarcar. Tercero en parrilla tras firmar una espectacular cuarta posición en la sesión de calificación y la posterior sanción a Hamilton, Lando ha completado una carrera brillante. Aguantó, incluso luchando por ponerse segundo, antes de verse superado por Max y Hamilton, que venían a un ritmo brutal. Tras batallas con Charles Leclerc y con Checo Pérez, incluso llegando a tocarse a falta de pocas vueltas, aprovechó la sanción de éste y de Lewis, apretó hasta marcar la vuelta rápida de la carrera y lograr el podio terminando cuarto, a 4.7 segundos de Lewis, lo que le aupó a la tercera plaza. Se repite la historia. Choque de Albon con Hamilton, sanción para Hamilton y podio para McLaren. In-cre-í-ble.

Alex Albon – @redbullracing

8. ALEXANDER ALBON

Tras el abandono en la vuelta 14 de su compañero, Albon tenía la oportunidad de lograr su primer podio, ante la ausencia total de Ferrari. Marcó un ritmo espectacular sin moverse de la tercera posición, y cuando recortó distancia a Hamilton y se disponía a adelantarle, el británico lo echó de la pista en una acción que condicionaría posteriormente el desenlace de la carrera. Albon cayó hasta la última posición, y se retiró a falta de pocas vueltas para el final por posteriores problemas. Un final muy triste para un fin de semana en el que el tailandés merecía, como muy poco, el podio.

Charles Leclerc – @ScuderiaFerrari

7. CHARLES LECLERC

El monegasco ha salvado este fin de semana los muebles de un equipo Ferrari que el sábado realizó una de las clasificaciones más lamentables en muchísimo tiempo, en gran parte debido a que el coche con el que cuentan este año no es, de momento, ni la sombra de lo que era el año pasado o hace dos. Salía séptimo y, con un coche que ha perdido muchísima velocidad en recta respecto al año pasado, adelantó finalmente a Checo y a Lando para cruzar la meta por detrás de Lewis y Bottas, y terminar segundo tras la sanción a Hamilton. Clase maestra de pilotaje del monegasco, pero nefasto SF1000. Ya pueden ser buenas las mejoras en Hungaroring, pero por de pronto Red Bull parece haberles adelantado por la izquierda.

Checo Pérez – @RacingPointF1

6. SERGIO PÉREZ

Lo que pudo ser y no fue. El mexicano ha demostrado que quiere ser el «mejor del resto», y lo ha hecho con un fin de semana en el que ha tenido todas las papeletas para llevarse un podio a casa. El abandono de Max fue clave en que Checo ascendiera hasta la cuarta posición, pero una mala estrategia durante el primer coche de seguridad hizo que Checo no pudiera aguantar hasta el final con neumáticos medios. Rodaba tercero tras el incidente con Alex Albon, hasta que se vio superado por Leclerc debido al mal estado de sus neumáticos. Finalmente, una sanción de 5 segundos por exceder el límite de velocidad en boxes acabó con las opciones de podio del mexicano. Pero ojo, porque la semana que viene puede darnos una sorpresa.

Valtteri Bottas – @ValtteriBottas

5. VALTTERI BOTTAS

Fin de semana perfecto para el finés, que el único motivo que tiene para estar tan abajo es el espectacular fin de semana de los pilotos/escuderías que están más arriba en la lista. Se quedó a falta de la vuelta rápida para lograr el Grand Chelem. Victoria, pole, y todas las vueltas de la carrera lideradas. Parecía que Hamilton lo iba a alcanzar, pero el finlandés mostró un buen ritmo y los incidentes que sucedieron detrás le beneficiaron. Puso pies en polvorosa y se lleva 25 puntos a casa. Veremos si este es por fin el año de Bottas.

Carlos Sainz – @McLarenF1

4. CARLOS SAINZ

Fin de semana agridulce para Carlos, que estuvo a una vuelta de poder haber entrado seriamente en la lucha por el podio. Durante uno de los periodos de coche de seguridad, Lando paró durante una vuelta, y Carlos lo hizo en la siguiente, en lugar de realizar una doble parada. Carlos aclaró posteriormente que esta fue una decisión suya y no del equipo, pero no le salió tan bien, puesto que Norris se defendió muy bien del madrileño, que venía de realizar hachazo tras hachazo tras su parada en boxes. Un quinto puesto que sabe a poco, teniendo en cuenta lo que podría haber sido si una hipotética doble parada hubiera salido bien.

Carlos Sainz: «Encontrarnos con un tercero y un quinto es una buena noticia»

Antonio Giovinazzi – @AlfaRomeoRacing

3. ANTONIO GIOVINAZZI

Alfa Romeo es una de las escuderías que ha empeorado respecto al año pasado. Con un monoplaza más lento, Antonio ha completado un fin de semana muy sólido en el que se le ha visto mejorar su estilo de conducción, y ha ganado a Kimi en clasificación, además de rodar toda la carrera por delante de él hasta su posterior abandono. Muy buen fin de semana para el italiano, que se lleva dos puntos a casa tras aguantar los intentos de adelantamiento sin éxito por parte del Ferrari de Vettel.

Esteban Ocon – @RenaultF1Team

2. ESTEBAN OCON

El francés ha vuelto a la Fórmula 1 tras estar un año sin plaza, y lo ha hecho con un coche que no es precisamente uno de los mejores de la parrilla, ni mucho menos. Pese a hacer una sesión de clasificación en la que no estuvo ni a la sombra de Ricciardo, el francés ha completado una muy buena actuación, viéndose beneficiado por los abandonos de sus competidores directos y apretando bastante en los últimos compases de la carrera. Buena carrera de Ocon, que tiene todavía mucho que demostrar y mucha guerra que dar a lo largo de la temporada. Sin embargo, no es este el principal tema que ronda Enstone en estos últimos días…

Lewis Hamilton – @MercedesAMGF1

1. LEWIS HAMILTON

No es el inicio de temporada soñado para el británico, que se ha visto superado por su compañero tanto en clasificación como en carrera, pero ha dejado, como siempre, destellos en la pista. Fue sancionado ayer y relegado a la quinta plaza, pero ascendió posiciones hasta situarse tercero, por detrás de Bottas y Verstappen. Con el abandono de Max, se puso segundo, y aguantó ahí llegando incluso a pisarle los talones a Bottas. No obstante, Mercedes no cambió su estrategia pese a los coches de seguridad, y esto ralentizó el ritmo de ambos pilotos. Finalmente, el choque con Albon y la pertinente sanción le relegaron a la cuarta plaza. Ha tenido fines de semana bastante mejores.

Sebastian Vettel – James Moy

0. SEBASTIAN VETTEL

El piloto alemán comienza su última temporada en Ferrari de la peor forma posible. Totalmente ausente, no fue capaz ni de pasar a la Q3, y en la carrera de hoy, tras únicamente poder haber adelantado al Renault de Ricciardo, un trompo tras un toque con Carlos Sainz le relegó a la última posición. Pese al reagrupamiento generado por los posteriores coches de seguridad, solo ha sido capaz de quedar por delante del Williams de Latifi. Mal, Seb. Muy mal.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez salva los muebles de Racing Point en un frenético Gran Premio de Austria

El equipo de Silverstone vivió una jornada complicada donde estuvo cerca de lograr un podio.

Published

on

Racing Point fue a lo largo del fin de semana la gran revelación, puesto que Sergio Pérez y Lance Stroll se perfilaban a ser los mejores del resto. Sin embargo este domingo la carrera fue totalmente impredecible, y los de Silverstone no pudieron rubricar de la mejor forma el potencial mostrado, con Stroll abandonando en la parte inicial de la carrera. Aun así, Sergio Pérez salvó los muebles de Racing Point.

La carrera comenzó de forma discreta para ambos pilotos, codeándose por los puestos de puntos mientras esperaban el momento ideal para abrirse paso en el pelotón de punta.

Sin embargo, la mala fortuna tiró por tierra la carrera de Lance Stroll cuando este peleaba por amarrarse en la zona de puntos durante los primeros compases de la carrera.

Valtteri Bottas se lleva el oro absoluto en Austria

Lance Stroll sin lugar a dudas ha salido de los más perjudicados en esta carrera. Estaba peleando por los puntos cuando su motor comenzó a fallar. Fuente: @RacingPointF1.

En cuanto a Sergio Pérez, su carrera comenzó de menos a mas disputando con Alex Albon y los McLaren por ser el mejor del resto para luego ir capitalizando el prematuro abandono de Verstappen por una falla mecánica. Esto le permitió llegar a ser tercero en gran parte de la carrera pese a ser rebasado por Albon en los instantes previos al  Safety Car provocado por la falla en la rueda delantera del Alfa Romeo de Räikkönen.

Posteriormente capitalizó el toque entre Hamilton y Albon para obtener la tercera posición, pero una sanción de 5 segundos por excederse de velocidad en los boxes, esfumó un posible podio del piloto mexicano que finalmente cedió ante Leclerc, Norris, y Sainz para concluir la carrera en  sexta posición. Un resultado que si bien garantiza un decente puñado de puntos al equipo de Lawrence Stroll  pero al mismo deja un sabor amargo porque el potencial para estar en puestos de podios estuvo latente.

Tras la carrera, Pérez habló con los medios acerca de su carrera donde le tocó batallar sobre el final con un set de neumáticos gastado y resaltó que el resultado es positivo a pesar de que tenían potencial para estar más arriba:

«Tuvimos que luchar mucho hoy y tuvimos un buen ritmo. El sexto lugar es una buena manera de comenzar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más. No tuvimos suerte con los coches de seguridad, pero es fácil decir después de la carrera que debería haber entrado a boxes por segunda vez. Tuve que defenderme de los conductores con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, esta fue una buena carrera para aprender mucho sobre el automóvil y nuestro rendimiento. Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos luchar por otro resultado fuerte aquí la próxima semana «.

Sergio Pérez a bordo de su Racing Point. Notable fin de semana del piloto mexicano. Fuente: @RacingPointF1.

Carlos Sainz: «Encontrarnos con un tercero y un quinto es una buena noticia»

Stroll señaló que tuvo un buen inicio pero que pronto los problemas le aquejaron en su Racing Point y finalmente tuvo que retirarse de la carrera. 

«Fue un buen comienzo de carrera, pero luego comencé a perder potencia desde el principio. Intentamos hacer algunos cambios en varias configuraciones, pero finalmente tuvimos que retirar el coche. Analizaremos el problema y volveremos más fuertes. la próxima vez. El coche se sintió bien al principio y creo que nuestro ritmo habría sido fuerte. Podríamos haber anotado una buena cantidad de puntos hoy «.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔢 Llegan las Puntuaciones de MomentoGP. Puntuamos del 0-10 según la actuación de los pilotos, equipos etc 🖊️ @bu5to

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💫 Los únicos que podían batir a Mercedes...OUT! 👎 Los dos Red Bull no terminan la carrera 🔩 La… t.co/WE5tqvlJeF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🏆 Milagroso podio de Leclerc que salva los muebles en Austria 🇩🇪 Vettel, muy descontento con su… t.co/FV4IR8v7Lp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🏆 Bottas, primer líder de la F1 2020 🙏 "He conseguido mantener el control" 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/umMZTU5jCy

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.