Connect with us

Fórmula 1

¿Qué pasó en la temporada 2018?

Mejores momentos de la temporada 2018

Published

on

Comenzaba la temporada allá por el 23 de marzo con los primeros entrenamientos libres en Australia, tras dos semanas de 4 jornadas de test de pretemporada cada una en Barcelona, en las que hubo desde días de calor hasta nevadas que no veíamos desde hace años. Lewis Hamilton defendía el título ante una amenaza de Ferrari que se predecía mayor que la de 2017, con un Fernando Alonso que seguía un año más en McLaren, que no llevaría propulsor Honda, y con un Carlos Sainz que dispondría de un coche competitivo en la zona media de la mano de Renault.

En cuanto al resto de pilotos, veríamos a Sergey Sirotkin ocupando el asiento de Felipe Massa, así como a Charles Leclerc sustituyendo a Pascal Wehrlein en la renovada escudería Sauber gracias a Alfa Romeo, y estabilidad en Toro Rosso al contar con Pierre Gasly y Brendon Hartley para todas las carreras de la temporada.

f1.com

Sin grandes cambios reglamentarios en el diseño de los monoplazas, destaca la introducción del Halo y la eliminación del ala de tiburón y las T-wings que vimos en 2017.

Así, hacemos un repaso de los momentos más destacados de cada escudería, así como de sus respectivos pilotos, sus más y sus menos, y de las diferentes situaciones con las que han tenido que lidiar a lo largo de una de las temporadas más largas de la historia, con 21 carreras, entre ellas la vuelta del GP de Francia, la presencia del GP de Alemania en Hockenheim y la ausencia del GP de Malasia tras estar 19 años en el calendario del Gran Circo.

Mercedes AMG-Petronas: quinto título consecutivo, y el más luchado desde la era híbrida.

No tuvo Mercedes un buen inicio de temporada. Hamilton lograba la pole en Australia, pero el no tener a Bottas de escudero por un fallo en la Q3 y una estrategia con fortuna de Ferrari les privó de la primera victoria de la temporada. No llegaría hasta el cuarto GP en Azerbaiyán, de la mano de Lewis Hamilton en una carrera que mereció ganar su compañero, que además empezó con más seguridad que el británico, quedando segundo en dos de las tres primeras carreras.

F1.com

En el GP de España, Mercedes volvió a ser la que era, con un ritmo muy competitivo y logrando el primer doblete, además de despertar al auténtico Hamilton, que iba a más carrera tras carrera. El británico se llevó la victoria en España y en Francia, esta vez por méritos propios, a diferencia de Bakú. No obstante, en Austria las flechas plateadas tuvieron un doble abandono, y en Silverstone, se esfumaron las opciones de victoria de Hamilton tras un toque en la salida. A partir de ahí, remontada épica del inglés en Alemania y segundo doblete del equipo, con victoria en Hungría para irse de vacaciones con buenas sensaciones.

La segunda parte de la temporada fue una obra maestra de conducción por parte del de Stevenage, que, pese a no ganar en Bélgica, arruinó la fiesta de los tifosi en Monza, y lograría 6 victorias en las 8 últimas carreras, con poles estratosféricas incluidas como la de Singapur, quedando fuera del podio en sólo una carrera, dando así el título de constructores a los de Brackley, no sin antes conseguir su quinto título mundial. Mientras, su compañero se quedó por detrás, destacando su actuación en Rusia, donde tuvo que ceder ante su compañero. 11 victorias para los alemanes, todas de la mano de Hamilton.

F1.com

Ferrari: oportunidad perdida tras un gran comienzo. Prometía la temporada para los de Maranello. Tras unos muy buenos test, y dos victorias de dos posibles, parecía que se iba a poner fin a una racha de más de 10 años sin ganar. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse, con grandes premios donde eran competitivos, pero otros donde se veían superados por sus rivales más directos. Vettel conseguiría 4 victorias en las 10 primeras carreras, pero en el GP de Alemania, un error de pilotaje cuando lideraba la carrera le dio el primer golpe de cara al mundial.

F1.com

Tras el parón de verano, conseguiría su última victoria en Spa. A partir de ahí, error tras error, primero en Italia, después mala clasificación en Singapur, y toques en Japón, y EEUU, acompañados de una mala gestión por parte de su equipo e incluso falta de apoyo. Mientras, su impasible compañero finlandés conseguiría la pole en Monza, y la victoria en Austin tras 113 Grandes Premios sin subir a lo más alto del podio.

F1.com

Finalmente fueron segundos en el mundial, con Vettel y Raikkonen ocupando el segundo y tercer escalón del podio respectivamente en el mundial de constructores, en la temporada en la que han contado sin duda con el mejor coche desde la llegada de la era híbrida. No olvidar la muerte de Sergio Marchionne, así como la destitución de Maurizio Arrivabene, y la salida a final de año de Kimi Raikkonen.

Red Bull: terceros en discordia con luces y sombras

Al igual que en 2017, Red Bull volvía a ser el tercero sin posibilidad de luchar por el mundial. No obstante, han tenido probablemente el mejor chasis de la parrilla, además de varias victorias, como la de China y Mónaco de la mano de Daniel Ricciardo. Sin embargo, poco a poco se vería superado por su compañero, que fue de menos a más, consiguiendo dos victorias, cuando podrían haber sido tres, en un GP de Brasil donde se vio una de las facetas más lamentables y antideportivas del piloto holandés, que empañan su gran segunda parte de la temporada.

F1.com

El año que viene montarán motores Honda, tras una temporada llena de averías en el motor Renault, sufridas más por Ricciardo que por Max, y que han llevado al australiano a ser el piloto con más abandonos, y a abandonar el equipo ante la oferta de Renault y el rechazo de Helmut Marko, no sin antes arrebatar la pole a su compañero en México, cuando ya prácticamente sólo pensaba en que se acabara la temporada.

F1.com

2019 será toda una incógnita para los de Milton Keynes, y nadie sabe si conseguirán las 4 victorias y 2 poles que han logrado esta temporada.

Renault: objetivo cumplido y a seguir creciendo Fueron los franceses los que lograron ser los mejores de una muy apretada zona media. Sin grandes resultados a destacar, pero sí con constancia, y con al menos uno de sus pilotos entre los mejores de la zona media en cada GP.

Nico Hulkenberg fue el mejor de los mortales en el mundial y Carlos Sainz cumplió para ayudar al equipo a lograr esa codiciada cuarta plaza de constructores, en un año en el que el español no se adaptó al RS18 hasta el GP de España, con grandes actuaciones en Bakú, Francia, Italia, Singapur y Abu Dhabi, puntuando en 7 de las 8 primeras carreras y clasificando en ellas entre los 10 primeros los sábados. Su compañero Nico, logró tres sextos puestos, además de alguna que otra avería menos en su monoplaza, que le fueron suficientes para que el madrileño no le hiciera sombra.

F1.com

Tras un tercer año mejorando el puesto del año anterior, los de Enstone ya miran a podios de cara a 2019, con el fichaje de Daniel Ricciardo, que ha causado la salida de Sainz, en un movimiento algo arriesgado del australiano.

Haas: gran paso adelante de la mano de Ferrari que no ha sido del todo aprovechado Ya desde el GP de Australia avisaban los americanos, que sólo los fallos en boxes les privaron del mejor resultado de su historia, pero que finalmente tan sólo se retrasó unas carreras.

Kevin Magnussen destacó sobre su compañero, logrando un quinto y un sexto puesto en las primeras carreras, hasta el GP de Austria, donde lograron quedar cuarto y quinto, esta vez con Romain Grosjean por delante y consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Sin embargo, a partir de ese GP, los americanos serían protagonistas de acciones polémicas y accidentes en lo que restaría de temporada, con Magnussen el más criticado, realizando maniobras fuera de lugar en Italia o Japón, entre otros.

F1.com

Pese a las enemistades conseguidas y a los errores, se llevan el quinto puesto en el mundial de constructores, su mejor resultado hasta la fecha, aunque será difícil mantenerlo ya que vienen escuderías con mejores proyectos que este año han quedado detrás.

McLaren: distinto motor, misma historia. Tras la ruptura con Honda y el matrimonio con Renault, McLaren aspiraba a ser el mejor de la zona media, y por qué no, a soñar con algún que otro podio. Sin embargo, se quedó en eso, en un sueño, tras otra temporada para el olvido. Bien es cierto que no han sufrido tantos problemas de fiabilidad, pero sí una falta de competitividad y de desarrollo a lo largo de la temporada.

Empezaron puntuando con ambos coches en 3 de las 4 primeras carreras, con un quinto puesto de Fernando Alonso en Australia que daba esperanzas, pero fue un espejismo, pues como mucho obtendrían varios séptimos puestos como mejor resultado a lo largo de la temporada.

F1.com

Introdujeron un paquete de mejoras notable en el GP de España, que les permitió alcanzar la Q3, pero a partir de ahí, luchas por pasar a la Q2 con un coche que poco a poco era superado por los demás equipos, llegando incluso a luchar por no ser el farolillo rojo en parrilla. Stoffel Vandoorne sólo volvió a puntuar en el GP de México, mientras que Fernando Alonso lo hizo sólo en Singapur en la segunda parte de la temporada.

Así, el español decidió abandonar la categoría reina tras ver imposible tener un coche para luchar por el título, pese a que nadie duda de su nivel, pues ha superado a su compañero en todas las clasificaciones en 2018. Se van con el sexto puesto en el mundial de constructores gracias al borrón y cuenta nueva en el casillero de Force India, y a una primera parte de la temporada donde especialmente Alonso sacó todo lo posible y más del MCL33.

F1.com

Racing Point Force India: consistencia pese a un año convulso económicamente. No empezó de la mejor manera posible, con apenas un punto en el casillero en las 3 primeras carreras. Sin embargo, en Azerbaiyán Sergio Pérez conseguiría un podio para los de Silverstone, siendo éste el único no Mercedes, Ferrari o Red Bull en lograrlo en 2018.

Esteban Ocon realizaría una gran actuación en Mónaco, siendo el mejor del resto en un trazado bastante diferente en cuanto a setup respecto al circuito donde consiguió su compañero el podio. Se fueron de vacaciones las panteras rosas con un mejor sabor de boca (en cuanto a competitividad), pues puntuaron en 3 de las últimas 4 carreras antes del parón de verano.

F1.com

Sin embargo, el equipo corría seriamente el riesgo de abandonar la competición, pero un consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll se adjudicaría la escudería, llamándose a partir de Spa, Racing Point Force India, y empezando de 0 en el Mundial debido a su reingreso en la parrilla. Pese a todo, lograron su mejor resultado en clasificación en el trazado belga, al adjudicarse la segunda fila de la parrilla, siendo los mejores del resto tanto en esa carrera como en Italia.

Volvieron a resurgir los fantasmas del pasado cuando ambos pilotos provocaron un accidente en el GP de Singapur, pero después consiguieron puntos suficientes para lograr la séptima plaza en el Mundial de Constructores pese a contar con los puntos de sólo las carreras de la segunda mitad de la temporada. De haber contado con los de todas las carreras, habrían finalizado quintos.

F1.com

La compra tuvo consecuencias, y es que el equipo prescindió de Esteban Ocón con la llegada de Lance Stroll, mientras que Pérez renovó al ver el proyecto que tiene el equipo con la nueva compra, que aspirará a más en los próximos años.

Alfa Romeo Sauber: revelación de la temporada; mejora carrera tras carrera. Con la llegada de Alfa Romeo, el equipo Sauber disputaba la temporada 2018 con un proyecto que nada tenía que ver con el 2017, ahora con muchos más recursos y presupuesto.

No fue un comienzo fácil, con un Charles Leclerc que no empezaba con buen pie, pero con un Marcus Ericsson que lograría los primeros puntos para el equipo en la segunda cita del calendario. Posteriormente en Bakú, Leclerc finalizaría en una magnífica sexta posición, logrando así sus primeros puntos en la categoría reina del motor. Puntuó después en 4 carreras más antes del parón de verano. Destacar que ambos pilotos puntuaron en el GP de Austria, algo que no conseguían en el equipo suizo desde 2015.

F1.com

Ya en la segunda mitad de la temporada, Charles Leclerc seguía creciendo, logrando cuatro séptimos puestos y unas actuaciones más que notables en clasificación, lo que le llevó a fichar por Ferrari al acabar la temporada. Así, se confirmaron como el equipo revelación de la temporada, y aspiran a mejorar ya que ahora disponen de más recursos, y tras haber dejado atrás los problemas económicos de los últimos años.

Toro Rosso Honda: año experimental con Honda, pero sin un gran paso adelante

Aceptaron los de Faenza montar el propulsor nipón tras su fracaso con McLaren, y no queda claro si ha sido una decisión correcta o no. Es cierto que ya desde la pretemporada rodaron más kilómetros que muchos equipos, pero no con la misma unidad. A lo largo de la temporada, más de lo mismo. Los nipones daban un paso adelante en fiabilidad, y también en rendimiento, pero no lo suficientes para estar a la altura de los rivales, aunque sí cerca del motor Renault.

F1.com

Toro Rosso decidió sancionar y montar motores de más para que los nipones experimentasen y diesen pasos adelante, con vistas, y sobre todo a final de temporada, para su hermano, Red Bull. Pese a las sanciones, lograron de la mano de Pierre Gasly alguna que otra actuación destacable, como el cuarto puesto en Bahréin, el séptimo en Mónaco, y el sexto en Hungría, que han ayudado al francés a ganarse el asiento en Red Bull para 2019. En el otro lado del box, Brendon Hartley no tuvo una buena temporada, mostrándose por detrás de su compañero y logrando tan sólo 4 puntos en el mundial.

F1.com

Williams: año para el olvido, nada competitivos

Duele ver a un equipo histórico tan abajo. Nadie esperaba un año tan malo para los de Grove, pese a no tener una pareja de pilotos precisamente a la altura de las anteriores. En la mayoría de los Grandes Premios han cerrado la parrilla, y apenas han tenido carreras en las que se haya visto que su paquete sí se adaptaba mejor.

F1.com

Cierran la clasificación del Mundial de Constructores con tan sólo 7 puntos. Lance Stroll acabó octavo en Bakú, y tanto él como Sirotkin lograron puntuar en el GP de Italia. Por lo demás, luchas por no quedar los últimos, además de algún undécimo o duodécimo puesto de Lance Stroll, quedando así algo más cerca de los puntos, pero en la mayoría de casos por causas ajenas.

Temporada para reflexionar en el equipo británico, que ya ha introducido cambios para 2019 y los siguientes años, a la espera de que den un paso adelante y vayan recuperando poco a poco su competitividad.

Cerramos una temporada vibrante y con muchas batallas en cada zona, especialmente en la media, que por desgracia ha estado lejos de la alta.  Nos adentramos en una temporada 2019, con equipos más prometedores que otros, tras un 2018 en el que hemos visto una zona media muy ajustada, equipos históricos como Williams o McLaren muy atrás, y una lucha en la zona de arriba donde queremos ver a más escuderías y pilotos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Continue Reading

Fórmula 1

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

Los pilotos de la Ferrari Driver Academy tendrán la oportunidad de debutar en una sesión oficial de un Gran Premio de Formula 1.

Published

on

Es oficial, Mick Schumacher y Callum Ilott tomarán parte de los Libres 1 del Gran Premio de Eifel en Nürburgring. Los jóvenes talentos de la Ferrari Driver Academy se estrenarán en los entrenamientos con Alfa Romeo y Haas. 

Mick, quién es hijo del legendario Michael Schumacher, y actualmente lidera el campeonato de F2 ya estuvo a los mandos de un coche de Fórmula 1 de esta generación. En los test de Bahréin del pasado 2019, el joven alemán pilotó el  Alfa Romeo C38 y la Ferrari SF90 durante un par de jornadas. Además, también tuvo un par de exhibiciones con los coches que manejó su padre, incluyendo la Ferrari F2004,  previo al recientemente disputado GP de la Toscana en Mugello.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

Ahora tiene en sus manos la gran oportunidad de debutar en un fin de semana de oficial de Formula 1 en el Gran Premio de Eifel, donde estará a los mandos del Alfa Rome C39 en la primera sesión de entrenamientos.

Renault se va de Sochi con el cuchillo entre los dientes

Schumacher, agradeció a Alfa Romeo y la FDA por brindarles esta oportunidad, y señaló que se va a preparar para la exigencia.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial.

«Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN ya la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein.»

«Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana».

Shwartzman, Ilott y Schumacher  tomando la primera curva del Circuit de Barcelona-Cataluña. The New York Times.

Por otro lado,  Callum Ilott y Robert Shwartzman, también harán lo propio este año. Ilott estará a bordo del Haas en la FP1 en Nurburgring, mientras que Shwartzman tendrá su oportunidad en los Libres 1 de la cita final en Abu Dhabi.

Laurent Mekies, director de la FDA y director deportivo de Ferrari se pronunció al respecto: “Queríamos organizar esta sesión de test para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos.

“Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche que están acostumbrados a conducir.

“Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo Racing por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un impulsor sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo.

«Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2 @IridiumRaces #LetPassionFuelYourHeart t.co/gMqNRE88AJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.