Connect with us

Fórmula 1

¿Qué pasó en la temporada 2018?

Mejores momentos de la temporada 2018

Published

on

Comenzaba la temporada allá por el 23 de marzo con los primeros entrenamientos libres en Australia, tras dos semanas de 4 jornadas de test de pretemporada cada una en Barcelona, en las que hubo desde días de calor hasta nevadas que no veíamos desde hace años. Lewis Hamilton defendía el título ante una amenaza de Ferrari que se predecía mayor que la de 2017, con un Fernando Alonso que seguía un año más en McLaren, que no llevaría propulsor Honda, y con un Carlos Sainz que dispondría de un coche competitivo en la zona media de la mano de Renault.

En cuanto al resto de pilotos, veríamos a Sergey Sirotkin ocupando el asiento de Felipe Massa, así como a Charles Leclerc sustituyendo a Pascal Wehrlein en la renovada escudería Sauber gracias a Alfa Romeo, y estabilidad en Toro Rosso al contar con Pierre Gasly y Brendon Hartley para todas las carreras de la temporada.

f1.com

Sin grandes cambios reglamentarios en el diseño de los monoplazas, destaca la introducción del Halo y la eliminación del ala de tiburón y las T-wings que vimos en 2017.

Así, hacemos un repaso de los momentos más destacados de cada escudería, así como de sus respectivos pilotos, sus más y sus menos, y de las diferentes situaciones con las que han tenido que lidiar a lo largo de una de las temporadas más largas de la historia, con 21 carreras, entre ellas la vuelta del GP de Francia, la presencia del GP de Alemania en Hockenheim y la ausencia del GP de Malasia tras estar 19 años en el calendario del Gran Circo.

Mercedes AMG-Petronas: quinto título consecutivo, y el más luchado desde la era híbrida.

No tuvo Mercedes un buen inicio de temporada. Hamilton lograba la pole en Australia, pero el no tener a Bottas de escudero por un fallo en la Q3 y una estrategia con fortuna de Ferrari les privó de la primera victoria de la temporada. No llegaría hasta el cuarto GP en Azerbaiyán, de la mano de Lewis Hamilton en una carrera que mereció ganar su compañero, que además empezó con más seguridad que el británico, quedando segundo en dos de las tres primeras carreras.

F1.com

En el GP de España, Mercedes volvió a ser la que era, con un ritmo muy competitivo y logrando el primer doblete, además de despertar al auténtico Hamilton, que iba a más carrera tras carrera. El británico se llevó la victoria en España y en Francia, esta vez por méritos propios, a diferencia de Bakú. No obstante, en Austria las flechas plateadas tuvieron un doble abandono, y en Silverstone, se esfumaron las opciones de victoria de Hamilton tras un toque en la salida. A partir de ahí, remontada épica del inglés en Alemania y segundo doblete del equipo, con victoria en Hungría para irse de vacaciones con buenas sensaciones.

La segunda parte de la temporada fue una obra maestra de conducción por parte del de Stevenage, que, pese a no ganar en Bélgica, arruinó la fiesta de los tifosi en Monza, y lograría 6 victorias en las 8 últimas carreras, con poles estratosféricas incluidas como la de Singapur, quedando fuera del podio en sólo una carrera, dando así el título de constructores a los de Brackley, no sin antes conseguir su quinto título mundial. Mientras, su compañero se quedó por detrás, destacando su actuación en Rusia, donde tuvo que ceder ante su compañero. 11 victorias para los alemanes, todas de la mano de Hamilton.

F1.com

Ferrari: oportunidad perdida tras un gran comienzo. Prometía la temporada para los de Maranello. Tras unos muy buenos test, y dos victorias de dos posibles, parecía que se iba a poner fin a una racha de más de 10 años sin ganar. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse, con grandes premios donde eran competitivos, pero otros donde se veían superados por sus rivales más directos. Vettel conseguiría 4 victorias en las 10 primeras carreras, pero en el GP de Alemania, un error de pilotaje cuando lideraba la carrera le dio el primer golpe de cara al mundial.

F1.com

Tras el parón de verano, conseguiría su última victoria en Spa. A partir de ahí, error tras error, primero en Italia, después mala clasificación en Singapur, y toques en Japón, y EEUU, acompañados de una mala gestión por parte de su equipo e incluso falta de apoyo. Mientras, su impasible compañero finlandés conseguiría la pole en Monza, y la victoria en Austin tras 113 Grandes Premios sin subir a lo más alto del podio.

F1.com

Finalmente fueron segundos en el mundial, con Vettel y Raikkonen ocupando el segundo y tercer escalón del podio respectivamente en el mundial de constructores, en la temporada en la que han contado sin duda con el mejor coche desde la llegada de la era híbrida. No olvidar la muerte de Sergio Marchionne, así como la destitución de Maurizio Arrivabene, y la salida a final de año de Kimi Raikkonen.

Red Bull: terceros en discordia con luces y sombras

Al igual que en 2017, Red Bull volvía a ser el tercero sin posibilidad de luchar por el mundial. No obstante, han tenido probablemente el mejor chasis de la parrilla, además de varias victorias, como la de China y Mónaco de la mano de Daniel Ricciardo. Sin embargo, poco a poco se vería superado por su compañero, que fue de menos a más, consiguiendo dos victorias, cuando podrían haber sido tres, en un GP de Brasil donde se vio una de las facetas más lamentables y antideportivas del piloto holandés, que empañan su gran segunda parte de la temporada.

F1.com

El año que viene montarán motores Honda, tras una temporada llena de averías en el motor Renault, sufridas más por Ricciardo que por Max, y que han llevado al australiano a ser el piloto con más abandonos, y a abandonar el equipo ante la oferta de Renault y el rechazo de Helmut Marko, no sin antes arrebatar la pole a su compañero en México, cuando ya prácticamente sólo pensaba en que se acabara la temporada.

F1.com

2019 será toda una incógnita para los de Milton Keynes, y nadie sabe si conseguirán las 4 victorias y 2 poles que han logrado esta temporada.

Renault: objetivo cumplido y a seguir creciendo Fueron los franceses los que lograron ser los mejores de una muy apretada zona media. Sin grandes resultados a destacar, pero sí con constancia, y con al menos uno de sus pilotos entre los mejores de la zona media en cada GP.

Nico Hulkenberg fue el mejor de los mortales en el mundial y Carlos Sainz cumplió para ayudar al equipo a lograr esa codiciada cuarta plaza de constructores, en un año en el que el español no se adaptó al RS18 hasta el GP de España, con grandes actuaciones en Bakú, Francia, Italia, Singapur y Abu Dhabi, puntuando en 7 de las 8 primeras carreras y clasificando en ellas entre los 10 primeros los sábados. Su compañero Nico, logró tres sextos puestos, además de alguna que otra avería menos en su monoplaza, que le fueron suficientes para que el madrileño no le hiciera sombra.

F1.com

Tras un tercer año mejorando el puesto del año anterior, los de Enstone ya miran a podios de cara a 2019, con el fichaje de Daniel Ricciardo, que ha causado la salida de Sainz, en un movimiento algo arriesgado del australiano.

Haas: gran paso adelante de la mano de Ferrari que no ha sido del todo aprovechado Ya desde el GP de Australia avisaban los americanos, que sólo los fallos en boxes les privaron del mejor resultado de su historia, pero que finalmente tan sólo se retrasó unas carreras.

Kevin Magnussen destacó sobre su compañero, logrando un quinto y un sexto puesto en las primeras carreras, hasta el GP de Austria, donde lograron quedar cuarto y quinto, esta vez con Romain Grosjean por delante y consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Sin embargo, a partir de ese GP, los americanos serían protagonistas de acciones polémicas y accidentes en lo que restaría de temporada, con Magnussen el más criticado, realizando maniobras fuera de lugar en Italia o Japón, entre otros.

F1.com

Pese a las enemistades conseguidas y a los errores, se llevan el quinto puesto en el mundial de constructores, su mejor resultado hasta la fecha, aunque será difícil mantenerlo ya que vienen escuderías con mejores proyectos que este año han quedado detrás.

McLaren: distinto motor, misma historia. Tras la ruptura con Honda y el matrimonio con Renault, McLaren aspiraba a ser el mejor de la zona media, y por qué no, a soñar con algún que otro podio. Sin embargo, se quedó en eso, en un sueño, tras otra temporada para el olvido. Bien es cierto que no han sufrido tantos problemas de fiabilidad, pero sí una falta de competitividad y de desarrollo a lo largo de la temporada.

Empezaron puntuando con ambos coches en 3 de las 4 primeras carreras, con un quinto puesto de Fernando Alonso en Australia que daba esperanzas, pero fue un espejismo, pues como mucho obtendrían varios séptimos puestos como mejor resultado a lo largo de la temporada.

F1.com

Introdujeron un paquete de mejoras notable en el GP de España, que les permitió alcanzar la Q3, pero a partir de ahí, luchas por pasar a la Q2 con un coche que poco a poco era superado por los demás equipos, llegando incluso a luchar por no ser el farolillo rojo en parrilla. Stoffel Vandoorne sólo volvió a puntuar en el GP de México, mientras que Fernando Alonso lo hizo sólo en Singapur en la segunda parte de la temporada.

Así, el español decidió abandonar la categoría reina tras ver imposible tener un coche para luchar por el título, pese a que nadie duda de su nivel, pues ha superado a su compañero en todas las clasificaciones en 2018. Se van con el sexto puesto en el mundial de constructores gracias al borrón y cuenta nueva en el casillero de Force India, y a una primera parte de la temporada donde especialmente Alonso sacó todo lo posible y más del MCL33.

F1.com

Racing Point Force India: consistencia pese a un año convulso económicamente. No empezó de la mejor manera posible, con apenas un punto en el casillero en las 3 primeras carreras. Sin embargo, en Azerbaiyán Sergio Pérez conseguiría un podio para los de Silverstone, siendo éste el único no Mercedes, Ferrari o Red Bull en lograrlo en 2018.

Esteban Ocon realizaría una gran actuación en Mónaco, siendo el mejor del resto en un trazado bastante diferente en cuanto a setup respecto al circuito donde consiguió su compañero el podio. Se fueron de vacaciones las panteras rosas con un mejor sabor de boca (en cuanto a competitividad), pues puntuaron en 3 de las últimas 4 carreras antes del parón de verano.

F1.com

Sin embargo, el equipo corría seriamente el riesgo de abandonar la competición, pero un consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll se adjudicaría la escudería, llamándose a partir de Spa, Racing Point Force India, y empezando de 0 en el Mundial debido a su reingreso en la parrilla. Pese a todo, lograron su mejor resultado en clasificación en el trazado belga, al adjudicarse la segunda fila de la parrilla, siendo los mejores del resto tanto en esa carrera como en Italia.

Volvieron a resurgir los fantasmas del pasado cuando ambos pilotos provocaron un accidente en el GP de Singapur, pero después consiguieron puntos suficientes para lograr la séptima plaza en el Mundial de Constructores pese a contar con los puntos de sólo las carreras de la segunda mitad de la temporada. De haber contado con los de todas las carreras, habrían finalizado quintos.

F1.com

La compra tuvo consecuencias, y es que el equipo prescindió de Esteban Ocón con la llegada de Lance Stroll, mientras que Pérez renovó al ver el proyecto que tiene el equipo con la nueva compra, que aspirará a más en los próximos años.

Alfa Romeo Sauber: revelación de la temporada; mejora carrera tras carrera. Con la llegada de Alfa Romeo, el equipo Sauber disputaba la temporada 2018 con un proyecto que nada tenía que ver con el 2017, ahora con muchos más recursos y presupuesto.

No fue un comienzo fácil, con un Charles Leclerc que no empezaba con buen pie, pero con un Marcus Ericsson que lograría los primeros puntos para el equipo en la segunda cita del calendario. Posteriormente en Bakú, Leclerc finalizaría en una magnífica sexta posición, logrando así sus primeros puntos en la categoría reina del motor. Puntuó después en 4 carreras más antes del parón de verano. Destacar que ambos pilotos puntuaron en el GP de Austria, algo que no conseguían en el equipo suizo desde 2015.

F1.com

Ya en la segunda mitad de la temporada, Charles Leclerc seguía creciendo, logrando cuatro séptimos puestos y unas actuaciones más que notables en clasificación, lo que le llevó a fichar por Ferrari al acabar la temporada. Así, se confirmaron como el equipo revelación de la temporada, y aspiran a mejorar ya que ahora disponen de más recursos, y tras haber dejado atrás los problemas económicos de los últimos años.

Toro Rosso Honda: año experimental con Honda, pero sin un gran paso adelante

Aceptaron los de Faenza montar el propulsor nipón tras su fracaso con McLaren, y no queda claro si ha sido una decisión correcta o no. Es cierto que ya desde la pretemporada rodaron más kilómetros que muchos equipos, pero no con la misma unidad. A lo largo de la temporada, más de lo mismo. Los nipones daban un paso adelante en fiabilidad, y también en rendimiento, pero no lo suficientes para estar a la altura de los rivales, aunque sí cerca del motor Renault.

F1.com

Toro Rosso decidió sancionar y montar motores de más para que los nipones experimentasen y diesen pasos adelante, con vistas, y sobre todo a final de temporada, para su hermano, Red Bull. Pese a las sanciones, lograron de la mano de Pierre Gasly alguna que otra actuación destacable, como el cuarto puesto en Bahréin, el séptimo en Mónaco, y el sexto en Hungría, que han ayudado al francés a ganarse el asiento en Red Bull para 2019. En el otro lado del box, Brendon Hartley no tuvo una buena temporada, mostrándose por detrás de su compañero y logrando tan sólo 4 puntos en el mundial.

F1.com

Williams: año para el olvido, nada competitivos

Duele ver a un equipo histórico tan abajo. Nadie esperaba un año tan malo para los de Grove, pese a no tener una pareja de pilotos precisamente a la altura de las anteriores. En la mayoría de los Grandes Premios han cerrado la parrilla, y apenas han tenido carreras en las que se haya visto que su paquete sí se adaptaba mejor.

F1.com

Cierran la clasificación del Mundial de Constructores con tan sólo 7 puntos. Lance Stroll acabó octavo en Bakú, y tanto él como Sirotkin lograron puntuar en el GP de Italia. Por lo demás, luchas por no quedar los últimos, además de algún undécimo o duodécimo puesto de Lance Stroll, quedando así algo más cerca de los puntos, pero en la mayoría de casos por causas ajenas.

Temporada para reflexionar en el equipo británico, que ya ha introducido cambios para 2019 y los siguientes años, a la espera de que den un paso adelante y vayan recuperando poco a poco su competitividad.

Cerramos una temporada vibrante y con muchas batallas en cada zona, especialmente en la media, que por desgracia ha estado lejos de la alta.  Nos adentramos en una temporada 2019, con equipos más prometedores que otros, tras un 2018 en el que hemos visto una zona media muy ajustada, equipos históricos como Williams o McLaren muy atrás, y una lucha en la zona de arriba donde queremos ver a más escuderías y pilotos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019

Como cada carrera, les traemos las puntuaciones a un Gran Premio en el que muchos pilotos merecían el 10.

Published

on

La Fórmula 1 dice adiós hasta marzo. La categoría reina del automovilismo echa el telón esta temporada tras un fin de semana bastante más entretenido de lo que nos tiene acostumbrados Yas Marina. Quizá sea por lo que se jugaba Carlos, pero el final de carrera fue vibrante y levantó a más de uno del asiento. En MomentoGP les traemos, como cada carrera, las puntuaciones a los pilotos. Os recordamos que se trata de un sistema de puntuación sumatorio, quedando aquí representado nuestro «top 10» del fin de semana, además de nuestro «cero» a lo más negativo del Gran Premio. Nos lo han puesto difícil esta vez, porque la mayoría de ellos han dado el 100% y merecen el 10.

Lewis Hamilton, tras ganar en Abu Dhabi – @MercedesAMGF1

10 – Lewis Hamilton

Carrerón del británico, que pone así el broche de oro a un temporadón en el que se ha llevado su sexto título mundial. Salió desde la pole, marcó la vuelta rápida de la carrera y lideró durante toda la carrera sin mayor complicación. Sexto «Grand Slam» del de Mercedes, y el primero desde que lo hiciera en Silverstone hace un par de años. Veremos si la temporada que viene alguien puede quitarle el trono a este hombre, que tras su victoria número 84, se queda a solo 7 del récord histórico de Michael Schumacher.

Max Verstappen – @RedbullRacing

9 – Max Verstappen

Otro al que no se le puede reprochar nada este fin de semana es Max Verstappen. En un circuito en el que los Mercedes eran claramente dominantes, se coló en la clasificación en la segunda posición tras marcar un par de vueltas espectaculares en la Q3. Protagonizó una batalla muy bonita con Leclerc en los primeros compases, y no se movió de la segunda posición en la segunda mitad de la carrera. Gran fin de semana de Max en un circuito en el que no era el favorito ni mucho menos.

Charles Leclerc – @ScuderiaFerrari

8 – Charles Leclerc

Un fenomenal fin de semana del monegasco, mancillado por una sanción económica post-carrera por irregularidades en el tanque de gasolina. El monegasco calificó cuarto, por detrás de Max, pero ambos salieron tercero y segundo respectivamente por la sanción a Bottas. Charles rodó segundo durante la primera mitad de la carrera tras una batalla con Max, pero el holandés le adelantó en la vuelta 32. Tras un doble pit-stop de Ferrari en la vuelta 38, Leclerc cayó a la sexta posición, pero voló y llegó al podio. Enorme.

Bottas, en los libres del GP de Abu Dhabi – @ValtteriBottas

7 – Valtteri Bottas

El finés utilizó dos motores nuevos este fin de semana, que le llevaron a una penalización de unos 40 puestos en parrilla. Por ello, salía último. Sí, es cierto que tiene un Mercedes, pero llegó al top 6 en tiempo récord. Una gran remontada del finés, que a punto estuvo de adelantar a Leclerc en la lucha por la tercera plaza. Bottas cruzó la meta en cuarta posición, a un segundo del piloto monegasco. Muy buena carrera para el finés, teniendo en cuenta que no está atravesando un momento fácil de su vida, tras anunciar su divorcio esa misma semana.

Checo Pérez – @RacingPointF1

6 – Sergio Pérez

El mexicano volvió a demostrar que es capaz de exprimir el RP-19 al máximo. Mientras su compañero ha firmado una temporada bochornosa salvada únicamente por los desastres continuos de Haas, Checo la ha finalizado de la mejor manera posible. Salía décimo, y tras rodar a un ritmo relativamente normal, paró en boxes en los momentos finales de la carrera y le puso las cosas muy difíciles a Carlos. Tras una batalla muy bonita con Lando, logró ganarle la posición al británico y finalizar en séptima posición, el mejor de los mortales.

El box de McLaren, durante la carrera – @McLarenF1

5 – McLaren

Mientras todos nos mordíamos las uñas en nuestras casas viendo la tabla de posiciones en los momentos finales de la carrera, McLaren optó por una estrategia que ninguno de nosotros hubiera firmado que iba a salir bien. A falta de pocas vueltas para el final, decidieron parar a Carlos, que rodaba a un ritmo cada vez peor debido al desgaste de los neumáticos. Tras la parada, tenía por delante la difícil tarea de remontar unos 11 segundos en menos de 5 vueltas. Y lo volvió a hacer. Rebasó a Hülkenberg y logró el punto que necesitaba para colocarse sexto en el campeonato de pilotos.

Alex Albon, el pasado fin de semana – @RedBullRacing

4 – Alex Albon

Medirse a un tetracampeón del mundo en carrera no es una tarea fácil, y Alex Albon lo ha hecho. Y con nota además. El anglotailandés pone el broche de oro a una temporada que, quizá no se haya saldado con su primer podio, cosa que realmente mereció en Interlagos, pero ha demostrado que tiene la calidad suficiente como para asegurarse un asiento en Red Bull la temporada que viene. Albon ha protagonizado una batalla muy bonita con Sebastian Vettel, llegando incluso a merendarse al alemán en más de una ocasión, pero Vettel acabó devolviéndole el hachazo en la lucha por la quinta posición.

Lando Norris, con Andrew Jarvis, su ingeniero – @LandoNorris

3 – Lando Norris

Fin de semana espectacular también el del jovencísimo piloto británico. Partía sexto ayer, el mejor del resto, tras la penalización de Bottas, y rodó en la parte alta durante gran parte de la carrera. Esta vez ningún factor externo como el «anti-stall» le jugó malas pasadas, y pudo empujar hasta el final, protagonizando una batalla muy bonita con Checo Pérez, que finalizó con un adelantamiento espectacular del mexicano que relegó a Lando a la octava posición. Igualmente, impresionante actuación la del británico, que ha vuelto a demostrar que merece más puntos de los que tiene en el casillero.

Carlos Sainz, cruzando la meta por delante de los dos Renault – @CarlosSainz55

2 – Carlos Sainz

Tenía que estar en esta lista. No sabemos si merece estar más arriba, porque todos los pilotos que van antes que él en la lista han protagonizado un fin de semana de 10. La cuestión es que, tras tener una carrera bastante complicada, tuvo que recurrir a una segunda parada. Y tras esa parada, hizo la espectacular gesta de merendarse a Daniel y a Kimi, antes de remontar 2 segundos por vuelta a Nico Hülkenberg. Kvyat y Checo tampoco le pusieron las cosas fáciles al madrileño, que salió victorioso de una de las batallas más tensas que hemos visto en la zona media en toda la temporada, que se saldó con el sexto puesto de Sainz en el campeonato de pilotos. Bueno, eso de «visto»… díganselo a la FOM.

@ToroRosso

1 – Daniil Kvyat

Daniil volvió a ir como un torpedo. Pero esta vez, no tenía ningún objetivo en concreto, solo puntuar. Mientras su compañero tuvo un fin de semana muy difícil en su momento decisivo, el ruso voló y exprimió el STR14 al máximo para lograr una gran novena posición. Muy buena carrera del piloto de Toro Rosso, que rodó a un gran ritmo y puso las cosas muy difíciles a Carlos.

Lance Stroll – @RacingPointF1

0 – Lance Stroll

Otra carrera más que discreta para poner punto y final a una temporada mediocre realizada por el piloto canadiense. Stroll, que esta vez sí logró clasificarse para la Q2, causó un incidente que le costó a Pierre Gasly la lucha por el sexto puesto en el mundial, antes de abandonar a pocas vueltas del final por un problema de frenos. Muy mal fin de semana del piloto canadiense, que finaliza su primera temporada en Racing Point siendo vapuleado en calificación por Checo, que con el mismo coche realizó un carrerón.

Continue Reading

Fórmula 1

Nico Hulkenberg: «Ha sido una última carrera decente»

El piloto alemán disputó en Abu Dhabi la que puede ser su última carrera en la Fórmula 1.

Published

on

Nico Hulkenberg se despedía ayer de la categoría reina del automovilismo, al menos por el momento. Tras la decisión por parte de Renault de fichar a Esteban Ocon para la próxima temporada y con las últimas plazas que quedaban libres ya cubiertas, el alemán se ha quedado sin asiento de cara a 2020. De esta manera, el final de esta temporada ha supuesto también el final de la carrera deportiva de Hulkenberg en la Fórmula 1, después de diez años de permanencia en la categoría. Desde su debut en 2010 con Williams, ha disputado 178 grandes premios, en los que ha conseguido una pole position y 511 puntos. El podio se le ha resistido a lo largo de toda su trayectoria, a pesar de que se ha quedado a las puertas en tres ocasiones con un cuarto puesto (Bélgica 2012, 2016 y Corea 2013).

El piloto de 32 años arrancó su última carrera desde la novena posición, tras materializar una gran clasificación en la jornada del sábado. Llevando a cabo una estrategia de una parada, el alemán se mantuvo en los puntos durante todo el gran premio, pero en la última vuelta fue adelantado por Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, siendo relegado desde la décima posición hasta la duodécima, sin posibilidad de entrar en los puntos.

Sin embargo, el alemán se mostró bastante satisfecho tras la prueba: «Me siento bien, creo que he hecho una buena carrera. Ha sido una pena no poder conseguir ningún punto al final, pero he hecho todo lo que estaba en mis manos. Debido a mi estrategia de una única parada, los neumáticos estaban realmente desgastados en las últimas vueltas. No obstante, ha sido un final decente para mí. Estoy contento y aliviado por haber cruzado la línea de meta con buenas sensaciones y satisfecho con mi actuación, que es lo más importante».

Fuente: F1

Cuando fue preguntado acerca de cuáles son sus mejores recuerdos en la Fórmula 1, Hulkenberg contestó: «Es un ambiente totalmente único y especial. Toda la industria de la Fórmula 1 es muy particular. Me siento muy agradecido por todo lo que he vivido. He conocido a gente increíble y he tenido la oportunidad de hacer grandes amigos. Estoy seguro de que cuando piense en todos los recuerdos que me llevo, lo haré con una sonrisa». Además, quiso dar las gracias a Renault por los años que han compartido: «Me gustaría agradecer a Renault estos tres años juntos. Hemos experimentado grandes momentos, con algunos altibajos, pero me voy con un buen sabor de boca».

El futuro de Hulkenberg no está del todo claro. A sus 32 años, todavía tiene una larga trayectoria deportiva por delante, por lo que, teniendo en cuenta el cambio de reglamentación que experimentará la Fórmula 1 en 2021 y los posibles movimientos en los asientos de los equipos, puede que el alemán tenga una oportunidad para volver.

Continue Reading

Fórmula 1

Los fans podrán votar para el F1 Vote Power Ranking anual

Mediante la web de la F1, los aficionados ya pueden votar por los mejores pilotos de este 2019.

Published

on

Después de 9 meses, la temporada 2019 de Fórmula 1 ha terminado. Este último GP de Abu Dhabi, pone punto y final a una década de F1, marcada por el dominio de Red Bull en la primera mitad y la de Mercedes en lo restante. Sin embargo, hemos tenido muchísima diversión y entretenimiento últimamente. Este 2019, de hecho hemos tenido momentos realmente locos. Por ello, la mismísima Fórmula 1 hace un llamamiento a sus fans.

Como viene siendo habitual, la F1 y su consejo de sabios, se reúne cada post fin de semana de carrera para valorar las actuaciones de los pilotos cada carrera. Como sucedió el pasado año, además de las puntuaciones de cada GP, la F1 decidió también hacer un Power Ranking anual. Juntando las notas de todo el año, para decidir a los mejores pilotos de 2018. Pues este año además de eso habrá aún más.

@f1

Liberty Media, sigue añadiendo pequeñas pinceladas al extenso mundo del Gran Circo. En este caso, han decidido implementar el Fan Vote Power Rankings. Consiste en votar del 1 al 10 a cada piloto, basando la nota en el rendimiento global del año. A mediados de curso, ya se hizo una prueba, la cual determinó que Max Verstappen era el piloto con mejor rendimiento hasta la fecha. No obstante, queda en mano de todos nosotros decidir si el piloto holandés ha sido igual de bueno hasta final de temporada o no. Para ello, hagan click aquí para votar y recuerden estar atentos para saber los resultados.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.