Connect with us

Fórmula 1

¿Qué podemos esperar de McLaren en 2020?

El MCL35 cuenta con la firma de James Key para reducir la brecha con los tres equipos de delante de la parrilla

Published

on

El equipo McLaren afronta esta temporada como un año importante en vistas para 2021. Aunque los de Woking por voz de Andreas Seidl han apuntado durante los últimos meses que la lucha por victorias no sucederá hasta el 2022 o 2023, bien es cierto que la campaña entrante se postula como una oportunidad para recortar las distancias con los tres de delante (Mercedes, Ferrari y Red Bull) y para consolidar al equipo como la clara referencia del grupo medio, pero con un ojo puesto hacia adelante con el propósito de no tener que mirar más hacia atrás.

La creación de esta temporada, el MCL35 propulsado por Renault (último año), es el primer coche íntegro de James Key bajo su dirección, un hombre donde tienen depositadas grandes esperanzas para el futuro. La reestructuración que ha vivido el equipo inglés desde la llegada de Zak Brown ha sido continua, y Key es una pieza más del puzzle victorioso que quieren lograr en los próximos años.

@McLaren Twitter

No obstante, aunque las victorias se esperan para dos o tres años vista tras el nuevo reglamento que la Fórmula 1 vivirá la próxima temporada (2021), ello no quita que en McLaren vean este año como una gran oportunidad de acortar plazos hacia el camino del éxito. 

Las expectativas que levanta el segundo equipo más laureado de la historia de la F1 son siempre muy altas, a pesar de no lograr una victoria desde la temporada 2012, pero el cuarto puesto (holgado) conseguido el año pasado en el Campeonato de Constructores sumado al tercer puesto del cajón de Carlos Sainz en Brasil han provocado que el aura del equipo apunte más alto si cabe.

El MCL35 es la continuación del MCL34, un coche que de base empezó con el pie derecho desde un primer momento y por ende, una continuación y no una revolución.

Pese a la continuidad, en Woking han querido evolucionar cada área del coche para potenciar al máximo la base del año pasado. Morro, bageboards, pontones, toma de aire, suspensión delantera totalmente revisada, pero sobre todo una ‘dieta estricta’ del monoplaza adelgazando la parte trasera al máximo, un concepto de eficiencia aerodinámica parecido al estilo adoptado por Red Bull.

@McLaren Twitter

Todos estos cambios son sólo el comienzo de una larga temporada donde de nuevo, premiará al equipo que más evolucione e invierta a lo largo del año. Algo que McLaren es un alumno aventajado.

La dupla Sainz-Norris contarán en sus manos con una máquina a priori que tomará la salida en Australia con el cuarto mejor coche. Un monoplaza, que si termina a menos de un segundo del mejor crono del sábado en Melbourne será un gran logro. Los pódiums seguirán sujetos en función a lo que suceda en pista a los tres equipos más rápidos (abandonos o incidentes), pero en esta ocasión McLaren estará con la caña más afinada para pescar otro logro inesperado hasta que no tengan potestad por la lucha de victorias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Abiteboul: «Fernando Alonso es una opción de cara a 2021»

El director del equipo francés ve al asturiano como una opción tras anunciar la continuidad de la escudería en la categoría reina.

Published

on

Tras rumores que han ido creciendo a lo largo de las últimas semanas, desde que se oficializara la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren, Cyril Abiteboul lo ha hecho público esta semana, tras anunciar que Renault seguirá corriendo en la categoría reina: ve la vuelta de Fernando Alonso como una opción de cara a 2021.

Alonso hace doblete en Silverstone

De confirmarse este fichaje, sería la tercera etapa de Fernando en la marca del rombo. La primera se saldó con los dos únicos campeonatos de pilotos y constructores que ostenta la escudería francesa, y en dicha época vimos la progresión de un joven asturiano que vino de Minardi para convertirse, en cuestión de años, en ídolo de todo un país y de gran parte del paddock.

La segunda etapa no fue tan fructífera. Dos victorias en Singapur y Japón, siendo la primera mancillada por el «crashgate» de Briatore, no fueron suficientes para evitar la marcha del asturiano a Ferrari, donde plantó cara a Sebastian Vettel dos años en la lucha por el título mundial, con un monoplaza claramente inferior a la bestia de Newey.

Fernando Alonso, celebrando con Renault su segundo título mundial, hace 14 años. – F1

La tercera etapa aun es una incógnita. Tras un año repleto de nuevas aventuras que han aportado una gran variedad de títulos a su palmarés, Alonso se ve con energías como para volver a correr. Eso sí, el problema de su vuelta no es el monoplaza, ni la directiva… sino el dinero

Hay dos opciones: o Fernando acepta tener un sueldo relativamente bajo para un piloto de su calibre, y parejo al de Ocon, o Abiteboul hace una gestión financiera milagrosa para mantener a Renault en la categoría pagando un sueldo bastante alto a Fernando. Como es de esperar, en caso de ser fichado, sería infinitamente más factible la primera opción que la segunda.

Abiteboul, pese a elogiar a Fernando y afirmar que les parece una buena opción para sustituir a Ricciardo en 2021, afirma que también existen otras opciones en el marco del equipo de Enstone, como Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, uno sin asiento tras su marcha de Ferrari, y el otro en una escudería que no parece estar muy contenta con su rendimiento.

Renault ha decidido que mantendrá su plaza en el gran circo en medio de una crisis que parece que se cobrará muchos puestos de trabajo, y todo apunta a que el límite presupuestario que irá siendo cada vez más estricto durante los próximos años, beneficiará de forma radical al equipo francés. Veremos si se queda solamente en un rumor, o se termina materializando.

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: No habrá GP de Holanda en 2020

«Nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fans»

Published

on

Durante el día de ayer, el consejo mundial del motor de la FIA confirma la llegada del límite de presupuesto para los equipos de la parrilla durante la temporada 2021, entre otras medidas que podéis conocer aquí. Hoy (28 de mayo) hemos conocido algunos posibles detalles de cómo puede ser el calendario de la temporada 2020, que debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos en todo el mundo, seguimos sin su comienzo.

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

Precisamente sobre las carreras que se disputaran en Europa, el Gran Premio de Holanda ha confirmado, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, que su vuelta a la máxima categoría del automovilismo, tendrá que esperar un año debido a que prefieren celebrar su gran premio con un Zandvoort lleno de ambiente y gente en las gradas.

Nuevo reglamento de Fórmula 1  post Coronavirus

Además, también se ha confirmado que las personas que hayan comprado su entrada para la cita de 2020, podrán usar esa misma entrada para el GP de Holanda en 2021. Sobre la fecha de 2021, todavía no han confirmado nada pero sí reconocen que están trabajando en buscar la mejor posible para que la Fórmula 1 vuelva al circuito de Zandvoort. Por último y sobre las razones del porqué de esta decisión,  Jan Lammers, director del Gran Premio de Holanda ha comentado lo siguiente:

«Estábamos completamente listos para la vuelta de Holanda a la F1, y todavía lo estamos. Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para celebrar una carrera, con nueva fecha, este año y sin gente en las gradas, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fans. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuvieron que esperar 35 años, así que estoy seguro que podrán esperar otro año”.

Ahora la incógnita y tal como citábamos anteriormente, es saber las carreras que se disputaran en Europa durante este año tan «diferente» a otros, debido a la situación que vive todo el mundo con la pandemia del COVID-19.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA adapta el reglamento de 2020 a la nueva situación mundial

Se va a incluir un protocolo de actuación en eventos sin público y se va a limitar enormemente la evolución de monoplazas de cara a 2021

Published

on

El World Motor Sport Council ha aprobado por tele voto nuevos cambios en el reglamento deportivo, técnico, y en el nuevo reglamento financiero.Todas estas variaciones están todas relacionadas con la temporada que está por empezar en el transcurso del 2020 y las dos próximas temporadas , 2020 y 2021. Como principal cambio, destaca una congelación drástica del chasis del vehículo para la temporada 2021, y una reducción aún más drástica del presupuesto a partir de 2021.

McLaren despedirá a 1200 empleados debido a la crisis del COVID19

La crisis del Coronavirus ha golpeado fuerte al mundo del motor, especialmente a la Fórmula 1. Muchos equipos se encuentran en una situación drástica, y  al igual que circuitos y patrocinadores ven como la temporada va a ser un desastre económico. Por eso, la FIA lleva semanas reuniéndose con los equipos para organizar el futuro del campeonato y adaptarse a la crisis venidera.

En primer lugar, se va a limitar completamente la evolución del chasis entre el 2020 y 2021. Se va adoptar un sistema de tokens para que los equipos puedan evolucionar partes que consideren apropiado dentro de un límite. Esto incluirá también caja de cambios, estructuras de impacto y otros elementos mecánicos que se detallarán con la publicación de la modificación del reglamento.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Para 2021, se incrementa el peso mínimo, pasando a 749, y se simplificará el suelo del monoplaza para limitar el incremento de carga aerodinámica. Se va a limitar mucho las capacidad de inversión en desarrollo aerodinámico de cara a esta temporada.

El límite presupuestario se va a reducir incluso más. El año 2021 comenzará en 145 millones de dólares, para reducirlo progresivamente a 140 millones en 2022 y 135 millones en los siguientes tres años. Los costes en salud de los empleados de la empresa ahora van a estar excluidos del presupuesto limitado, así como todo tipo de proyecto de los equipos para ayudar o colaborar con la FIA.

Por otro lado, en el reglamento deportivo se va a incluir una serie de detalles sobre el hecho de se van a celebrar eventos sin público y probablemente también con público. Se publicarán una serie de medidas, como podrá ser un control del personal que hay en el paddock en todo momento.

Mientras que las medidas para 2020 son definitivas, las medidas para 2021 y sobre todo para 2022, serán revisadas, ampliadas y detalladas más adelante. Estas medidas salen publicadas el día de antes de que los equipos puedan volver a trabajar a sus fábricas debido al parón decretado. 

De lo que no hay noticias, pero seguro que ha estado en boca de todos, es del calendario de la temporada 2020. Probablemente haya flecos todavía por cerrar y prefieran aclararlos antes de hacer una versión definitiva. Una temporada atípica, con cambios de última hora, que se espera que de comienzo en algo más de un mes. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Reanult 🇫🇷 Renault no se esconde y confirma los rumores ✅ Alonso es una opción para 2021 🇪🇸 Veremos si el… t.co/mtPwp2wooY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/wz3xE9FF2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡@Williams_Coque triunfa en el Gran Turismo All Star! 🎮 Nuevo evento del simracing apoyado por Cruz R… t.co/zMtHEZk6e6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🎮 ¡¡Llega el Logitech McLaren G Challenge 2020!! 🏆 ¿Quién será el vencedor de esta competición?  🖊️ … t.co/urRQZLFLeJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.