Fórmula 1
RDP GP Bahrein: Bottas, Hamilton y Vettel

Solamente dos centésimas han separado a Bottas de su compañero de equipo. De esta forma en su tercera carrera con Mercedes logra su primera pole, tras ser tercero en Australia y segundo en China. En el primer sector es el lugar donde Hamilton ha perdido toda opción de ganarle al finlandés. Por su parte, Sebastian Vettel abandona por primera vez la primera linea de la parrilla monopolizada por los Mercedes.

formula1.com
En sala de prensa Bottas ha señalado: «Estoy realmente feliz, es mi primera Pole en mi carrera deportiva desde que estoy en la F1. Ha llevado unas cuantas carreras, pero al final la tengo, y ojalá que sea la primera de muchas».
Ha conseguido batir a Hamilton en una pista, la cual se adapta muy bien al pilotaje del inglés: «No es una pista fácil en la que hacer todas las cosas bien. Hay muchos aspectos técnicos y puntos difíciles de frenada y giro. En las curvas, si pierdes el vértice, pierdes tiempo. Se trata de encontrar una buena vuelta con un buen equilibrio, y hemos conseguido la vuelta que nos ha dado la Pole». Bottas asegura que aún no hay nada hecho y lo importante llegará durante la carrera del domingo.

formula1.com
Por su parte, Hamilton, en rueda de prensa lo primero que ha hecho es dar la enhorabuena a su compañero: «En primer lugar, hay que dar la enhorabuena a Valtteri, ha trabajado muy duro y lo hace muy bien. Hoy ha sido mejor que yo, más rápido, así que hay que quitarse el sombrero».
Lewis afirma haberse sentido cómodo con el coche durante toda la clasificación sin tener ningún tipo de contratiempo: «He perdido tiempo en el primer sector, que ha sido mi punto débil, porque normalmente es mi punto fuerte, así que tengo que trabajar en ello para mañana. Valtteri ha conseguido encontrar un poco más de ritmo en el segundo sector y, en cuanto a mí, he podido ir un poco mejor en los dos últimos sectores. En general, he estado un pelín por debajo».
Sebastian Vettel ha señalado que no esperaba estar a cuatro décimas del primer puesto: «Es verdad que he estado un poquito por debajo en tiempo. Cuatro décimas es más de lo que esperaba y de lo que se ha sentido en la pista, pero es tiempo que he perdido en todas partes». Pero a pesar de ello se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su coche: «En general, estoy muy contento con cómo ha ido la clasificación, con cómo ha funcionado el coche en esta sesión porque ayer tuvimos algunos problemas».
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1