Connect with us

Fórmula 1

RDP GP Bahrein: Bottas, Hamilton y Vettel

Published

on

Solamente dos centésimas han separado a Bottas de su compañero de equipo. De esta forma en su tercera carrera con Mercedes logra su primera pole, tras ser tercero en Australia y segundo en China. En el primer sector es el lugar donde Hamilton ha perdido toda opción de ganarle al finlandés. Por su parte, Sebastian Vettel abandona por primera vez la primera linea de la parrilla monopolizada por los Mercedes. 

formula1.com

En sala de prensa Bottas ha señalado: «Estoy realmente feliz, es mi primera Pole en mi carrera deportiva desde que estoy en la F1. Ha llevado unas cuantas carreras, pero al final la tengo, y ojalá que sea la primera de muchas».

Ha conseguido batir a Hamilton en una pista, la cual se adapta muy bien al pilotaje del inglés: «No es una pista fácil en la que hacer todas las cosas bien. Hay muchos aspectos técnicos y puntos difíciles de frenada y giro. En las curvas, si pierdes el vértice, pierdes tiempo. Se trata de encontrar una buena vuelta con un buen equilibrio, y hemos conseguido la vuelta que nos ha dado la Pole». Bottas asegura que aún no hay nada hecho y lo importante llegará durante la carrera del domingo. 

formula1.com

Por su parte, Hamilton, en rueda de prensa lo primero que ha hecho es dar la enhorabuena a su compañero: «En primer lugar, hay que dar la enhorabuena a Valtteri, ha trabajado muy duro y lo hace muy bien. Hoy ha sido mejor que yo, más rápido, así que hay que quitarse el sombrero».

Lewis afirma haberse sentido cómodo con el coche durante toda la clasificación sin tener ningún tipo de contratiempo: «He perdido tiempo en el primer sector, que ha sido mi punto débil, porque normalmente es mi punto fuerte, así que tengo que trabajar en ello para mañana. Valtteri ha conseguido encontrar un poco más de ritmo en el segundo sector y, en cuanto a mí, he podido ir un poco mejor en los dos últimos sectores. En general, he estado un pelín por debajo».

Sebastian Vettel ha señalado que no esperaba estar a cuatro décimas del primer puesto: «Es verdad que he estado un poquito por debajo en tiempo. Cuatro décimas es más de lo que esperaba y de lo que se ha sentido en la pista, pero es tiempo que he perdido en todas partes». Pero a pesar de ello se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su coche: «En general, estoy muy contento con cómo ha ido la clasificación, con cómo ha funcionado el coche en esta sesión porque ayer tuvimos algunos problemas». 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Análisis: Actualizaciones para el Gran Premio de Singapur

Nuevas alas, refrigeración y detalles que los equipos han cuidado para obtener el máximo en Singapur

Published

on

El Gran Premio de Singapur ya está aquí y los equipos no quieren quedarse atrás, por eso, desde MomentoGP, recogemos algunas de las novedades que han traído los equipos al trazado de Marina Bay.

Alfa Romeo trae bastantes novedades a Singapur, bien para dar un último empujón a lo que queda de temporada e intentar reengancharse a la lucha por la tabla media, o para probar cosas para el coche del año que viene. Sean cuales sean sus planes, parece que es un paquete bastante sustancial ya que podemos ver unos soportes para los espejos retrovisores nuevos, bastante complejos, a la moda de los últimos años.

@VivoF1

Seguimos con una capa que presenta unos cortes nuevos en los extremos y unos turning vanes rediseñados, con los que intentarán mejorar el flujo de aire del morro hacia el fondo plano y la zona de los bargeboards.

@VivoF1

Por último, podemos observar unas platinas laterales en el alerón trasero que ahora presentan pequeños desviadores de flujo en cascada, tal vez para conseguir algunospuntos más de carga.

@VivoF1

Racing Point continúa con su proceso de revolución del monoplaza tras los grandes avances vistos en las anteriores carreras disputadas. Para esta ocasión en el circuito de Singapur, el equipo ha traído novedades en las alas, tanto delanteras como trasera, y en los conductos de refrigeración de los frenos.

Comenzando de adelante hacia atrás, en primer lugar nos encontramos con cambios en los flaps del ala anterior. En esta ocasión han modificado la zona ajustable de los mismos, siendo ahora más pequeña y sin tanta caída como vimos en circuitos anteriores. Aunque no sabemos la ganancia en décimas de esta modificación, lo cierto es que posiblemente guarde relación con el cambio llevado a cabo en los conductos de refrigeración de los frenos.

@SportPesa_UK

Continuando con el ala anterior, también se han modificado las pletinas laterales, con un corte mayor en la base externa y mayor inclinación para favorecer el outwash.

Los conductos de refrigeración de los frenos también se han modificado. Ahora tienen una abertura mayor para aumentar el flujo de aire que entra a los mismos.

Por último, en la zona trasera se ha montado un ala de alta carga aerodinámica donde también se incluirá un ala de doble T para mejorar el agarre en las salidas de las lentas curvas del trazado malayo.

@VivoF1

Lo que llevamos de temporada nos ha dejado claro que Ferrari es muy bueno en circuitos de baja carga y alta velocidad punta, confirmado por las victorias de Leclerc tanto en Spa como en Monza, pero también que sufren bastante en circuitos donde es necesaria mayor carga aerodinámica.

@VivoF1

Por esto mismo, parece que han decidido traer algunas novedades al coche en Singapur con el objetivo de ganar algo de eficiencia en este sector: un nuevo morro con capa parecido a la solución que introdujo McLaren en el pasado y un suelo rediseñado con pequeños deflectores verticales y cortes redistribuidos en la zona más próxima a las ruedas traseras.

@VivoF1

Con estas novedades buscará una forma mejor de guiar el flujo de aire, pasando por el morro hasta el fondo plano y alrededor de este para aumentar la eficiencia del difusor, para conseguir unos puntos extra de carga aerodinámica.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton sorprendido con el rendimiento de Ferrari

«No sé dónde Ferrari logro ese tiempo hoy ya que es una pista que no venía bien a su coche, pero hay que felicitarles ya que hicieron un gran trabajo»

Published

on

Clasificación con sorpresa ya que, a pesar de que parecía que Mercedes eran los favoritos para lograr la pole position, Ferrari y Charles Leclerc han sorprendido a todos para conseguir la pole permitiéndoles salir mañana en la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay. En el caso del piloto británico y actual líder del mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton se muestra contento con la segunda posición conseguido en la jornada de hoy, aunque reconociendo que le ha sorprendido el rendimiento que está teniendo Ferrari en este fin de semana en Singapur.

Mercedes

«No sé dónde Ferrari logró ese tiempo hoy ya que es una pista que no venía bien a su coche, pero hay que felicitarles ya que hicieron un gran trabajo, destacando el gran crono que consiguió Charles. Realmente necesitaba algo muy especial para lograr la primera posición, aunque di lo mejor de mi talento a bordo del Mercedes, así que le di todo lo que tenía. Pese a que no pude batir a uno de los Ferrari, estoy muy feliz de estar en la primera fila, y así intercalarme entre los dos coches del equipo de Maranello».

«Pensando en mañana, seré agresivo en carrera ya que sería positivo superar algún Ferrari. Analizando la vuelta que hizo en clasificación, durante el primer sector perdemos un poco de tiempo, pero lo podemos recuperar en el segundo y tercer sector, aunque no nos valió para ser los más rápidos en clasificación. Llegábamos a este fin de semana, con el pensamiento de que tendríamos una pelea con Red Bull, ya que en este tipo de circuitos Ferrari no era tan fuerte como se comprobó en Hungría, pero han debido trabajar para arreglarlo, tal como se ha comprobado en el día de hoy en Singapur».

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Casi acabo contra el muro tres veces durante la vuelta rápida»

El piloto monegasco afirma haber cometido errores durante su vuelta rápida y agradece a la fábrica el tiempo invertido en el nuevo paquete aerodinámico.

Published

on

En un fin de semana que parecía estar claramente dominado por los Mercedes y los Red Bull, un joven monegasco se ha hecho con el protagonismo y con la atención de todo el paddock. Tras dos carreras en las que ha brillado, cosechando sus primeras dos victorias, Charles Leclerc lo ha vuelto a hacer, y saldrá mañana desde la primera posición por tercera vez consecutiva y por quinta vez esta temporada.

Tras los primeros compases de la Q3, Sebastian Vettel daba la sorpresa colocándose en primera posición antes de cometer un error en la Q3 que ha hecho que directamente se meta a boxes sin intentar marcar otro registro. No obstante, su compañero de equipo ha llevado el SF90 hasta límites inimaginables, llevándose la pole en una vuelta espectacular que quedará en la retina de más de un aficionado de por vida.

Tras enterarse de que había logrado la pole, Charles no ha tardado ni dos segundos en exclamar por la radio: «¡Dios mío! ¿Habéis visto qué vuelta? ¡He perdido tres veces el control del monoplaza!» afirmaba el monegasco, para sorpresa de muchos. Al ser entrevistado por el ex-piloto Paul di Resta tras lograr la pole, Leclerc ha confesado que no se esperaba para nada lograr la pole. «Estoy muy feliz por la pole. Sé que lo he dicho antes, pero traer el coche sano y salvo de vuelta a boxes es ya un logro tras la vuelta que he dado. Casi acabo contra el muro en tres ocasiones.»

Charles Leclerc, tras la clasificación del GP de Singapur – reddit.com

«Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado hoy. Sabíamos que hoy no iba a ser fácil lograr un buen resultado y es por ello que estoy tan feliz. El equipo ha hecho todo lo posible por ser competitivos en este trazado, y salir mañana en primera y tercera posición ya es un logro. Veremos qué tal se nos da mañana la carrera.» comenta el monegasco, que alaba el esfuerzo realizado por Ferrari en la preparación del paquete aerodinámico que estrenan este fin de semana.

«Hemos venido con un morro completamente nuevo con el objetivo de hacer frente a los problemas que tiene el SF90, como por ejemplo la falta de ritmo y de tracción en las curvas lentas. No esperábamos hacer frente a los Mercedes o a los Red Bull, y aquí estamos. Esto es una clara muestra del trabajo que se realiza durante día y noche en Maranello. Sin ellos no estaría en la pole mañana

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 Estas son las claves del GP de Singapur 🤔¿Cuántos Safety Car habrá? #F1 #SingaporeGP #F1NightRace t.co/kdWw6ILXhn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔¿Por qué dio @ScuderiaFerrari la sorpresa ayer? 🕵️‍♂️🔎 Analizamos las actualizaciones que han traído los equipos… t.co/u3p6PaB35M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Última carrera de la @IndyCar y el título se decide en el circuito de Laguna Seca 🔸 ¿Quién se llevará el campeon… t.co/AJJdF0ngEc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.