Connect with us

Fórmula 1

Red Bull dicta todo a la carrera: «Tendremos un buen coche mañana»

Published

on

En un fin de semana en parte condicionados por la sanción de 10 puestos de Daniel Ricciardo por cambiar componentes de Unidad de Potencia, en Red Bull han visto hacer una sesión de clasificación algo más de lejos de lo que Deberían o creían haber visto en un primer momento en lo que a la cabeza respecta. Aún así, tanto Max Verstappen como Ricciardo han firmado la segunda y tercera línea en el día de hoy.

Verstappen se mostró satisfecho luego de algunas dificultades previas en las sesiones libres que no le transmitían toda la confianza para la sesión clasificatoria. Finalmente el holandés cruzó como cuarta fuerza para el día de mañana. «Creo que maximizamos el resultado en la calificación de hoy, pero no fuimos lo suficientemente rápidos», decía el de Milton Keynes. 

«En general, el ritmo no ha sido lo suficientemente bueno durante todo el fin de semana. Creo que tanto Daniel como yo hemos estado persiguiendo el equilibrio del coche y nunca pudimos Encontrar todo el agarre y el potencial En Qualifying el agarre fue un poco mejor, perdemos mucho tiempo en las rectas aquí, pero creo que también hay una o dos décimas que podríamos haber encontrado.

Bajo su punto de vista, no mantenía todas consigo para estar delante de los de Maranello y los hombres de Mercedes (hoy solo Bottas), pero se aferra a lo que la lluvia les pueda cantar en carrera. «Nunca esperé derrotar a Ferrari y Mercedes en esta pista, ya que no es fuerte para nosotros, pero esperaba estar un poco más cerca. Seguro que me encantaría llover en la carrera, pero no creo que se vea como Eso va a suceder. Tal vez rezaré un poco esta noche. Puede que necesitemos un poco de suerte para ser sincero, pero nunca se sabe lo que puede suceder al principio y puede seguir siendo una carrera emocionante».

Red Bull

Riccirdo, por su parte, no pudo sacar el máximo para empequeñecer la desventaja que tendrá en el día de mañana y saldrá desde la  decimoquinta posición. «Una especie de sábado misterioso, la verdad. Normalmente, en los últimos años, los viernes nunca fueron buenos para nosotros y luego mejoramos en la calificación», decía el aussie.

El de Red Bull matiza así sus esperanzas y confiesa que le fue frustarnte no poder hacer más de lo que tenía. «Pero últimamente los viernes parecían bastante cómodos y luego el sábado perdimos. Creo que estábamos mejor en el neumáticos blandos en la calificación de hoy, pero estoy seguro de que algo estaba pasando con el último conjunto de superesquitos que tuve en la Q3 ya que tenía vibraciones tan pronto como salí de boxes;eso fue un poco frustrante porque realmente no sentí que podía trabajar demasiado».

«Comenzamos con los blandos, así que espero que eso nos ayude mañana. Tengo que intentar cargar en el campo y creo que lo hacemos. Tendré un buen coche de carrera. Lewis está comenzando detrás de mí, así que ya veremos, si Mercedes es tan rápido como lo han sido durante todo el fin de semana, podría ver si podemos colocar un parachoques en la parte delantera del auto de Lewis y él puede empujarme. hacia el frente».

Christina Horner manifiesta su opción de intentar las oportunidades que le surjan a Verstappen y lo que pueda ocurrir con Ricciardo por la sanción que tiene frente al resto: «Una calificación sin complicaciones para nosotros hoy, y terminamos donde esperábamos estar. Ambos pilotos tuvieron algunos problemas con el agarre en este circuito y con las temperaturas como estaban, para calificar en cuarto y quinto lugar respectivamente».

«Max y Daniel han hecho lo máximo que podíamos haber esperado. Con Max en la segunda fila de la parrilla, aprovechará todas las oportunidades que pueda para avanzar temprano, mientras que Daniel, cuyas penalizaciones significarán que comenzará desde abajo, estará arriba. para el desafío de moverse rápidamente por el campo y acercándose a los líderes. Con Lewis también comenzando desde atrás, el Gran Premio de mañana podría ser muy interesante».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares