Conecta con nosotros

Fórmula 1

Red Bull rescata valiosos puntos en un difícil Gran Premio de Italia

En una carrera dura para Red Bull, Albon fue sexto y Verstappen octavo.

Publicado

el

Red Bull vivió un fin de semana complicado en Monza. A sabiendas de que Max Verstappen iba a tener poco protagonismo por el cambio en la unidad de potencia Honda y que su coche era inferior a Ferrari y Mercedes en este circuito, los de la bebida energética fueron de menos a más y lograron puntuar con ambos coches a pesar de que en algunos momentos de la carrera peligró esta posibilidad.

Alex Albon partía octavo tras el absurdo final en la calificación del sábado, y en los primeros compases de la carrera comenzó a escalar posiciones, pero su batalla con Sainz lo hizo perder mucho terreno y tuvo que remontar. Luego, el tailandés fue sancionado por adelantar a Magnussen de manera ilegal en la Variante Della Roggia, lo cual lo retrasó aún más. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Albon pudiera recuperarse y firmar el sexto lugar, precediendo a los Renault que estuvieron fuertes durante la carrera.

@F1

«Hubo aspectos positivos para mí a pesar de que la carrera no salió como estaba planeada. No es la pista más favorable para nosotros y tuvimos un fin de semana bastante desafortunado en la clasificación. No tuve un gran comienzo y tuve que luchar para ir abriéndome paso. Desafortunadamente, no teníamos ritmo en las rectas para adelantar, así que tuve que hacer mis maniobras en las curvas. Eso resultó en una gran cantidad de acción lado a lado y en un momento simplemente perdí demasiado agarre y me fui ancho, así que comenzó a complicarse. Tuve algunas faltas y tomé una penalización de cinco segundos. Sin embargo, mi ritmo de carrera está mejorando con el coche y siento que he dado un buen paso desde Spa, así que personalmente hablando estoy feliz. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más carga aerodinámica y más curvas. Creo que hay mucho más por venir y me siento más competitivo».

Max Verstappen por su parte, partió desde el fondo y tras dañar el morro en el giro inicial, le tocó remontar y lo logró de gran manera, gracias a varios adelantamientos a Giovinazzi y Norris, entre otros. Sin embargo, la salida del Virtual Safety Car le pasó factura puesto que salió una vuelta después de su detención en boxes, lo cual implicó tener que volver a remontar posiciones. En la parte final de la carrera no pudo avanzar más allá del octavo lugar, puesto que no tenía la velocidad punta para dar cuenta de Sergio Pérez.

«Dañé el alerón delantero al entrar en la curva 1 cuando todos redujeron la velocidad y toqué el neumático trasero de Sergio. Luego pusimos un nuevo alerón delantero y la carrera todavía estaba en marcha, ya que tenía muy buen ritmo en aire limpio. Logré pasar bastantes coches, pero tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car, ya que salió de la vuelta después de que me detuve y tres o cuatro autos que ya había superado estaban de nuevo frente a mí. Los volví a pasar a todos, pero se me dañaron mucho los neumáticos y al final me quedé atrapado detrás de Pérez por segunda vez en la carrera. Simplemente no pude pasarlo porque era muy rápido en las rectas. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el ritmo de la unidad de potencia, pero por supuesto seguiremos trabajando duro para mejorar aún más. Con lo que sucedió en la curva 1, llegar al octavo no es tan malo y es más probable que estas cosas sucedan cuando empiezas desde atrás. Las últimas dos carreras siempre fueron difíciles para nosotros y ahora espero tener un fin de semana más normal y comenzar más cerca de la punta», comentaba el holandés.

@F1

El Jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se mostró conforme por como sus pilotos lograron gestionar uno de los fines de semana más complicados para los toros, y enfatizó que el resultado general del fin de semana fue positivo a pesar de no haber podido estar más arriba de lo que esperaban.

“Fue una buena recuperación de ambos pilotos en lo que resultó ser una carrera difícil. Alex perdió un par de lugares en la primera vuelta y estaba luchando para regresar por el campo, pero se encontró con Carlos Sainz, que lo dejó detrás de un par de coches. Comenzó a tomar posiciones antes de, desafortunadamente, obtener una penalización de cinco segundos mientras adelantaba a Magnussen, que tuvo que cumplir en su parada en boxes. En general, fue una gran remontada la de Alex para quedar en P6″.

«En cuanto a Max, comenzó la carrera desde la parte baja de la parrilla debido a la penalización del motor y desafortunadamente sufrió daños en el ala delantera en la primera chicane. Esto significó que tuvo que hacer un cambio de morro en la vuelta inicial, lo que hicieron los chicos en menos de 10 segundos, y luego el Virtual Safety Car salió una vuelta más tarde, lo cual fue desafortunado. Una vez que estuvo en aire despejado, el ritmo de Max fue igual al de los líderes y fue capaz de recuperar un buen terreno a pesar de un ligero problema con el limitador de revoluciones en el remolque que le hizo muy difícil adelantar. No obstante, desde el fondo de la parrilla hasta P8, con una parada en boxes adicional y con Alex en P6, dejamos Europa y ahora esperamos con ansias la etapa final de la temporada que comienza en Singapur«.

Tras completar este Gran Premio de Italia, Red Bull se encuentra en un cómodo tercer lugar a 85 puntos de Ferrari que es su rival directo, mientras que a McLaren que es el mejor del resto le saca más de 183 puntos. La próxima cita será en Singapur del 19 al 22 de Septiembre, y se espera que el trazado callejero le sea beneficioso al equipo de Milton Keynes.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.