Conecta con nosotros

Fórmula 1

Red Bull rescata valiosos puntos en un difícil Gran Premio de Italia

En una carrera dura para Red Bull, Albon fue sexto y Verstappen octavo.

Publicado

el

Red Bull vivió un fin de semana complicado en Monza. A sabiendas de que Max Verstappen iba a tener poco protagonismo por el cambio en la unidad de potencia Honda y que su coche era inferior a Ferrari y Mercedes en este circuito, los de la bebida energética fueron de menos a más y lograron puntuar con ambos coches a pesar de que en algunos momentos de la carrera peligró esta posibilidad.

Alex Albon partía octavo tras el absurdo final en la calificación del sábado, y en los primeros compases de la carrera comenzó a escalar posiciones, pero su batalla con Sainz lo hizo perder mucho terreno y tuvo que remontar. Luego, el tailandés fue sancionado por adelantar a Magnussen de manera ilegal en la Variante Della Roggia, lo cual lo retrasó aún más. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Albon pudiera recuperarse y firmar el sexto lugar, precediendo a los Renault que estuvieron fuertes durante la carrera.

@F1

«Hubo aspectos positivos para mí a pesar de que la carrera no salió como estaba planeada. No es la pista más favorable para nosotros y tuvimos un fin de semana bastante desafortunado en la clasificación. No tuve un gran comienzo y tuve que luchar para ir abriéndome paso. Desafortunadamente, no teníamos ritmo en las rectas para adelantar, así que tuve que hacer mis maniobras en las curvas. Eso resultó en una gran cantidad de acción lado a lado y en un momento simplemente perdí demasiado agarre y me fui ancho, así que comenzó a complicarse. Tuve algunas faltas y tomé una penalización de cinco segundos. Sin embargo, mi ritmo de carrera está mejorando con el coche y siento que he dado un buen paso desde Spa, así que personalmente hablando estoy feliz. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más carga aerodinámica y más curvas. Creo que hay mucho más por venir y me siento más competitivo».

Max Verstappen por su parte, partió desde el fondo y tras dañar el morro en el giro inicial, le tocó remontar y lo logró de gran manera, gracias a varios adelantamientos a Giovinazzi y Norris, entre otros. Sin embargo, la salida del Virtual Safety Car le pasó factura puesto que salió una vuelta después de su detención en boxes, lo cual implicó tener que volver a remontar posiciones. En la parte final de la carrera no pudo avanzar más allá del octavo lugar, puesto que no tenía la velocidad punta para dar cuenta de Sergio Pérez.

«Dañé el alerón delantero al entrar en la curva 1 cuando todos redujeron la velocidad y toqué el neumático trasero de Sergio. Luego pusimos un nuevo alerón delantero y la carrera todavía estaba en marcha, ya que tenía muy buen ritmo en aire limpio. Logré pasar bastantes coches, pero tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car, ya que salió de la vuelta después de que me detuve y tres o cuatro autos que ya había superado estaban de nuevo frente a mí. Los volví a pasar a todos, pero se me dañaron mucho los neumáticos y al final me quedé atrapado detrás de Pérez por segunda vez en la carrera. Simplemente no pude pasarlo porque era muy rápido en las rectas. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el ritmo de la unidad de potencia, pero por supuesto seguiremos trabajando duro para mejorar aún más. Con lo que sucedió en la curva 1, llegar al octavo no es tan malo y es más probable que estas cosas sucedan cuando empiezas desde atrás. Las últimas dos carreras siempre fueron difíciles para nosotros y ahora espero tener un fin de semana más normal y comenzar más cerca de la punta», comentaba el holandés.

@F1

El Jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se mostró conforme por como sus pilotos lograron gestionar uno de los fines de semana más complicados para los toros, y enfatizó que el resultado general del fin de semana fue positivo a pesar de no haber podido estar más arriba de lo que esperaban.

“Fue una buena recuperación de ambos pilotos en lo que resultó ser una carrera difícil. Alex perdió un par de lugares en la primera vuelta y estaba luchando para regresar por el campo, pero se encontró con Carlos Sainz, que lo dejó detrás de un par de coches. Comenzó a tomar posiciones antes de, desafortunadamente, obtener una penalización de cinco segundos mientras adelantaba a Magnussen, que tuvo que cumplir en su parada en boxes. En general, fue una gran remontada la de Alex para quedar en P6″.

«En cuanto a Max, comenzó la carrera desde la parte baja de la parrilla debido a la penalización del motor y desafortunadamente sufrió daños en el ala delantera en la primera chicane. Esto significó que tuvo que hacer un cambio de morro en la vuelta inicial, lo que hicieron los chicos en menos de 10 segundos, y luego el Virtual Safety Car salió una vuelta más tarde, lo cual fue desafortunado. Una vez que estuvo en aire despejado, el ritmo de Max fue igual al de los líderes y fue capaz de recuperar un buen terreno a pesar de un ligero problema con el limitador de revoluciones en el remolque que le hizo muy difícil adelantar. No obstante, desde el fondo de la parrilla hasta P8, con una parada en boxes adicional y con Alex en P6, dejamos Europa y ahora esperamos con ansias la etapa final de la temporada que comienza en Singapur«.

Tras completar este Gran Premio de Italia, Red Bull se encuentra en un cómodo tercer lugar a 85 puntos de Ferrari que es su rival directo, mientras que a McLaren que es el mejor del resto le saca más de 183 puntos. La próxima cita será en Singapur del 19 al 22 de Septiembre, y se espera que el trazado callejero le sea beneficioso al equipo de Milton Keynes.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde

Publicado

el

Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
 
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.

Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
 
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.  
 
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
 
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.

McLaren 

En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
 
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
 
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.