Connect with us

Fórmula 1

Renault logra su mejor resultado desde su vuelta en 2016

Los franceses aprovechan los problemas de Red Bull para ser la tercera fuerza.

Published

on

Renault ha logrado acabar 4º y 5º con Ricciardo y Hulkenberg respectivamente, llevándose un muy buen botín de 22 puntos, siendo éste su mejor resultado desde su vuelta a la era era híbrida. Como dato, los franceses no conseguían un resultado tan bueno desde la victoria en 2008 de Fernando Alonso en Japón (en el circuito de Fuji).

Para Daniel Ricciardo, el cuarto puesto ha sido su mejor resultado vestido de amarillo, mientras que Hulkenberg ha igualado con su quinto puesto su mejor marca con los franceses, ya conseguida alguna que otra vez años anteriores. No obstante, el alemán pasó a su compañero en la salida y a Sebastian Vettel en la curva 4. El de Ferrari recuperó la posición y más tarde Ricciardo adelantó a Nico. Posteriormente Sebastian trompearía, por lo que ambos ganaron una posición y así acabaron hasta la línea de meta. Nico paró en la vuelta 30 para cambiar los blandos por los medios, mientras Daniel aprovechó el VSC de Kvyat para hacer lo mismo una vuelta más tarde.

Daniel Ricciardo: «Nos merecemos el resultado de hoy. Igualo mi mejor resultado conseguido en Monza y hacerlo con Renault es genial. Ví las batallas que había entre los de delante y pensé que era una oportunidad muy buena para llevarnos más puntos. Estoy muy contento conmigo mismo y con el equipo, conseguir el mejor resultado desde que llegó a la Fórmula 1 en un circuito de potencia como éste significa mucho y es un reflejo de lo duro que estamos trabajando».

«El ritmo de carrera ha sido muy bueno y es una recompensa muy buena para todo el equipo. Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy», exaltaba el australiano.

Nico Hulkenberg: «Estoy muy satisfecho con el resultado. Es genial acabar el fin de semana así y ojalá podamos seguir así las próximas carreras. El equipo se lo merece porque está siendo una temporada dura con resultados pobres y momentos duros. Es una bonita recompensa para todos por el duro trabajo».

F1.com

«Para mí, ha sido una carrera completa. Hice una buena salida con dos adelantamientos y manteniendo una buena posición. A partir de ahí todo ha sido mantenerse en pista con buen ritmo y sin errores. He tenido un poco de presión al final pero he logrado aguantar. Ha sido una carrera en la que mantener la calma y la concentración ha sido fundamental, siempre controlando y llevándonos un buen resultado con Daniel delante», cerraba el alemán.

Cyril Abitebul: «El resultado de hoy no es sólo el mejor conseguido desde que entreamos en 2016, sino que también demuestra que tras Montréal y Spa el claro progreso que hemos realizado y en particular en la unidad de potencia, que tanto se ha criticado en el pasado. Es una demostración de que todo empieza a fluir con un paquete competitivo, y también una invitación a repetir estas sensaciones y emociones, en una temporada que no ha sido la mejor hasta ahora».

«Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un coche competitivo. Han sido fundamentales en todos los momentos complicados por los que hemos pasado. El resultado es muy bueno para todo el equipo pero sabemos que vendrán circuitos en los que seremos menos competitivos. Pero ahora, vamos a quedarnos con este resultado y disfrutarlo», aseguraba el francés.

Así, los de Enstone recortan 21 puntos a McLaren, quedándose a sólo 18 puntos de los ingleses, y adelantando a Toro Rosso para recuperar la quinta plaza en el Mundial de Constructores. Mientras, Hulkenberg iguala a Raikkonnen con 31 puntos y Ricciardo escala hasta la octava posición con 34, por detrás de Carlos Sainz.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Nos hemos estancado un poco»

El piloto español tendrá que remontar para lograr entrar en la zona de puntos durante el GP 70 aniversario de la F1

Published

on

Pese a que McLaren se había mostrado competitivo en las respectivas sesiones de entrenamiento libres, los de Woking no han podido confirmarlo con Lando Norris décimo mientras que, Carlos Sainz no ha podido pasar a Q3 logrando la decimotercera posición en la carrera de este domingo en Silverstone.

Sparks under the car of Carlos Sainz, McLaren MCL35

Tras acabar la sesión de clasificación, el piloto español ha hablado a los micrófonos de Movistar F1 y Noemí de Miguel donde ha comentado sus primeras sensaciones del rendimiento que ha tenido este sábado con su McLaren. «Tengo sensaciones relativamente positivas ya que me sentía bien con el coche tanto en curva lenta como curva rápida. Lo que pasa es que cuando he empezado la clasificación hemos visto que los demás iban un poquito más rápido que el fin de semana pasado mientras que nosotros nos hemos estancado un poco».

Valtteri Bottas arrebata la pole a Hamilton; Nico Hülkenberg saldrá mañana tercero

Por otro lado, Sainz ha confirmado un cambio respecto al coche de Norris debido al calor que sufría su monoplaza durante este fin de semana. «Hemos tenido un problema en el coche durante los FP3. La temperatura de mi coche era muchísimo más alta y hemos tenido que abrir muchas las branquias traseras para refrigerarlo y nos ha costado velocidad en recta, algo que es importante en un circuito en Silverstone».

«Estoy un poco frustrado porque es otro problemilla más que se suma a la lista. No obstante no estamos en tan mala posición de cara a carrera. Uno llevo pontones mucho más cerrados y el otro más abiertos. Si queríamos correr este domingo teníamos que poner que hacerlo. En carrera intentaré a salir a por todas, como siempre, intentaré remontar».

Para acabar, Carlos reconocía estar sorprendido con la mejora de rendimientos de quipo como Renault o Alpha Tauri ya que han dado un paso adelante respecto a la semana pasada. «Estoy un poco sorprendido por lo que han mejorado Renault, Racing Point y Alpha Tauri. Han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos conseguido encontrar. Lo importante es que tenemos dos duros nuevos y el resto de la carrera habrá que elegir que dos neumáticos usamos».

Continue Reading

Fórmula 1

Nico Hulkenberg, tras la clasificación: «Estoy sorprendido por acabar tercero»

Sorprendente tercer lugar del piloto alemán en una clasificación en la que Bottas le ha robado la cartera a Hamilton

Published

on

Valtteri Bottas le ha arrebatado la pole position a Lewis Hamilton en la casa del británico. El finlandés se ha sacado de la manga una vuelta sobresaliente en una clasificación realmente ajustada entre las dos flechas plateadas. La distancia entre el equipo alemán y el resto ha vuelto ha ser inmensa, dejando claro que la victoria de mañana va a decidirse entre los dos pilotos de la marca de la estrella. Sin embargo, la sorpresa de la jornada la ha protagonizado Nico Hulkenberg con su tercera posición. El de Racing Point ha materializado un trabajo perfecto, siendo capaz de extraer todo el potencial de su coche. Su proceso de adaptación ha finalizado y a partir de ahora puede sacar a relucir todo su talento.

Valtteri Bottas se ha mostrado extremadamente feliz al bajarse de su monoplaza. Hamilton es el hombre más laureado de la historia en Silverstone, lo que pone de manifiesto la épica vuelta que ha completado el finlandés. «Me he sentido muy bien a lo largo de toda la clasificación. La configuración del coche ha sido mejor que la que tuvimos la semana pasada y por eso he sido más competitivo. Estoy muy contento, sin duda tenemos una máquina rapidísima. Creo que tenemos ritmo para ganar la carrera, pero salir bien será fundamental. Estoy mentalizado para ir a por la victoria».

Mercedes-AMG F1

Sabor amargo para Lewis Hamilton tras ser batido por su compañero de equipo, a pesar de que las diferencias entre las vueltas de los dos pilotos han sido mínimas. Ligera decepción para el hexacampeón mundial, que mañana tratará de obtener su revancha. «Valtteri ha hecho un gran trabajo, se merecía la pole. Mi última vuelta no ha sido buena, él ha sido más rápido. Mañana será necesario cuidar los neumáticos correctamente, no creo que sea posible hacer una única parada en boxes».

El tercer clasificado, Nico Hulkenberg, es hoy el hombre más feliz sobre el trazado de Silverstone. Con su sublime actuación ha eliminado el mal sabor de boca que experimentó la semana pasada, cuando no pudo arrancar la carrera. Gran demostración de habilidad al volante, velocidad y personalidad por parte del alemán. No hay que olvidar que posee el récord de ser el piloto con más carreras a sus espaldas sin conseguir un podio y su posición de salida de mañana le aportará una oportunidad única para alcanzar este sueño. Hulkenberg no ha disimulado su felicidad ante los micrófonos: «Han sido unos últimos días muy locos. Esta semana estaba mucho más preparado que la anterior, aunque no ha sido una clasificación sencilla. Lo he dado todo y estoy algo sorprendido por estar en esta posición. Obviamente, estoy muy contento. No obstante, la carrera es mañana, así que no hay que emocionarse en exceso».

Racing Point

Continue Reading

Fórmula 1

Valtteri Bottas arrebata la pole a Hamilton; Nico Hülkenberg saldrá mañana tercero

El piloto de Mercedes logra su segunda pole de la temporada por delante de Hamilton y un sorprendente Nico Hülkenberg, que se ha clasificado en tercer lugar.

Published

on

Después de otro paseo para el equipo Mercedes durante los entrenamientos libres de esta mañana, ha sido Valtteri Bottas quien se ha llevado la pole en esta sesión de clasificación. El piloto finés se ha alzado con su pole número 13 tras una sesión que ha sido un auténtico caos en lo que a gestión de neumáticos se refiere. Cabe destacar la gran actuación de Nico Hülkenberg, que ha colocado su Racing Point en la tercera posición y buscará mañana el podio que no pudo conseguir en 10 años como piloto oficial.

En la primera sesión, hemos visto cómo tanto el nuevo arcén como los neumáticos han mermado los intentos de algún que otro piloto. El primer piloto en rodar ha sido Kevin Magnussen, que ha bloqueado en la entrada de la curva 3 con el neumático medio. Los que han corrido en la Q1 con blandos no han realizado ningún tipo de movimiento arriesgado, por la dificultad que requiere preservar el estado de los neumáticos durante una vuelta rápida entera.

George Russell, durante su vuelta rápida – Williams Racing

Por otra parte, Esteban Ocon ha sido investigado por obstruir a George Russell durante su vuelta rápida, y sancionado posteriormente con 3 puestos. Pese a abortar el intento de vuelta rápida, en su tercer intento, Russell ha marcado un tiempo de 1;27.757, y ha metido su Williams en la Q2 por cuarta vez consecutiva. Los pilotos que han caído en la primera tanda han sido Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Al terminar la vuelta, Kvyat ha reportado que algo se ha roto en el fondo plano de su monoplaza en el nuevo arcén, algo que también le ha pasado a Giovinazzi. Una lástima para el ruso, ya que Gasly ha marcado el quinto mejor tiempo en la Q1. Otro piloto en clasificarse, sorprendentemente, ha sido Romain Grosjean.

La segunda sesión ha estado sobre todo caracterizada por lo que parece ser el trending topic este fin de semana: los neumáticos. Max Verstappen ha sido el primer piloto en sorprendernos a todos, saliendo en su primer intento con el neumático duro, poniéndose a un segundo de Bottas, que ha realizado su primer intento con neumáticos medios, igual que los otros pilotos. Otro piloto que se ha comido el nuevo arcén ha sido Nico Hülkenberg, que tras marcar el récord del primer sector, ha dañado el fondo plano. Aun así, el alemán ha puesto el RP-20 en la segunda posición al final de la sesión, entre los dos Mercedes.

Nico Hülkenberg, en esta sesión de clasificación – Racing Point

Respecto a los Ferrari, Vettel solo ha podido ponerse décimo con el único juego de medios nuevos que le quedaba a Ferrari, pero Leclerc ha ido rápido y se ha puesto cuarto. Finalmente, los pilotos que se han clasificado para la Q3 han sido Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell. Un fiasco absoluto para Ferrari, que se ha quedado fuera con neumático medio, y una auténtica lástima para Carlos

En la tercera sesión, todos han marcado tiempo con los neumáticos blandos en su primer intento menos Ricciardo, Verstappen y Albon. Sin embargo, en la segunda tanda, todos los pilotos han rodado con neumáticos medios, y Hamilton, pese a mejorar el tiempo, se ha visto superado por Valtteri Bottas, que le ha robado la pole. El último piloto en pasar por meta ha sido Nico Hülkenberg, que ha clasificado su RP-20 en la tercera posición. Los pilotos que conformarán el resto de la parrilla desde la cuarta posición hasta la décima son Verstappen, Ricciardo, Stroll, Gasly, Leclerc, Albon y Lando Norris. Mañana, será Pirelli el encargado de suministrar el espectáculo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🔩 Carlos se queda en Q2 🚀 Todos los demás han mejorado más que McLaren 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6rlF9qVCpb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 💼 Una plaza se rifa en el podio de Silverstone 🟢 Hulkenberg sorprende con su tercera posición 🖊️… t.co/5VXs5ejC0V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚨🚨 POLE PARA BOTTAS 🚨🚨 🔝 Hulkenberg mejora considerablemente y es tercero 🇪🇸 Carlos no ha podido p… t.co/xYVSE1bP2y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🆚 El único rival de Mercedes son ellos mismos 💸 Los hombres de negro, claros favoritos a la pole… t.co/esjUMneiUE

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.