Fórmula 1
Red Bull, tercero en discordia en Brasil
No se repitió la gesta de México. Los Red Bull no pudieron seguir a Mercedes y Ferrari. Lo del viernes fue un espejismo y hoy han vuelto a notar el déficit de la unidad de potencia y no han podido aspirar a nada más allá de la tercera línea de parrilla. Además, Daniel Ricciardo tiene una sanción de 5 puestos al montar el sexto turbo esta temporada, lo que le hará partir desde la undécima posición, por lo que, salvo sorpresa (lluvia, degradación…), Verstappen está destinado a quedarse en tierra de nadie y el australiano tendrá que remontar. No obstante, sabemos cómo se las trae algunas veces la categoría reina del motor, pero este fin de semana no está siendo como lo fue México para los austriacos.
Max Verstappen: «Hemos hecho lo máximo posible hoy, que era salir quintos, a si que estoy contento con eso. Las condiciones hoy no han sido fáciles pero todos hemos salido a pista en el momento adecuado con un buen rendimiento. Intentamos hacer una vuelta rápida con los blandos en la Q2 pero no lo logramos. No es un desastre empezar con los superblandos a si que no nos va a causar dolores de cabeza».

F1.com
«El balance del coche no era el ideal, nos faltaba agarre en la parte delantera. Si lo hubiésemos tenido habríamos podido acercarnos a Ferrari, pero perdíamos mucho tiempo en las rectas. Confío en que tengamos un buen setup para la carrera. Parece que será con más calor y las ruedas traseras sufrirán más, y creo que eso nos beneficia algo más a nosotros. Siempre es una carrera dura aquí en seco, a si que la lluvia nos ayudaría si llega«, reconoce el holandés.
Daniel Ricciardo: «Creo que tenemos un buen coche este fin de semana. Estar a medio segundo de la pole en un circuito como este donde en los últimos años no hemos sido los mejores, no está mal. Sabemos con los datos de ayer que somos más competitivos en carrera. Obviamente con la penalización empezaré un poco atrás desde la undécima posición pero espero adelantar a los de la zona media y ojalá pasarlo bien con los de arriba».
«La lluvia apenas influyó y seguimos con el superblando en la Q2. Queríamos salir con los blandos pero sólo Ferrari lo consiguió, y Mercedes se ha quedado en las mismas que nosotros. No creo que haya mucha diferencia ya que tenemos un buen coche en cuanto al cuidado de las gomas. Quizás con esta estrategia tengamos que hacer dos paradas . Tengo experiencia de otros años de remontar desde atrás y sé algunas zonas donde se puede adelantar, a si que voy a ir a por ello. Creo que todo dependerá de lo que tarde en alcanzar a los cinco primeros, pero quiero pasarlo bien«, desea el australiano.
Christian Horner, Team Principal: «Ha sido una clasificación emocionante con la amenaza de la lluvia en todas las sesiones. Max lideró la Q1 al elegir los superblandos ya que pensamos más en la Q2, que al final fue en seco. Ambos pilotos han estado a centésimas de segundo en la Q3 en los dos intentos y acabar quinto y sexto es lo que esperábamos aquí. Somos rápidos en el segundo sector pero el 1 y el 3 muestran nuestras debilidades. No obstante, confiamos en nuestro ritmo de carrera, es prometedor, y pese a la sanción de Daniel, esperamos tener una buena carrera», confía el británico.
Fórmula 1
McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024
McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.
“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.
Fórmula 1
Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”
Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.
Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.
Fórmula 1
McLaren cada vez más cerca de conseguir el título de pilotos de F1 de 2025
La victoria de Lando Norris en el Gran Premio de México ha devuelto la confianza total a su equipo, McLaren, que además de poseer el título de constructores, aseguran también la posibilidad de obtener el título de pilotos de la Fórmula 1 2025.
Pese a que Max Verstappen recortó cuatro puntos al líder del campeonato con su tercer puesto, el equipo británico salió del Autódromo Hermanos Rodríguez con un impulso renovado. El director del equipo, Andrea Stella, aseguró que el resultado demuestra que el MCL39 sigue siendo un coche ganador.
“La confianza en el campeonato ha aumentado porque hemos confirmado que tenemos un coche capaz de ganar, e incluso dominar en ciertas condiciones”, afirmó Stella tras la carrera.
El rendimiento de Norris durante las últimas carreras, lo ha colocado un solo punto por delante de su compañero Oscar Piastri. Sin embargo, el director italiano subrayó que las recientes dificultades del australiano son parte de su crecimiento como piloto: “Oscar ha aprendido mucho en Austin y México. Es una inversión que le hará más fuerte en la recta final de la temporada”.
Con cuatro carreras restantes, McLaren confía plenamente en la lucha por el título de pilotos. Más allá de los números, el equipo cree que ha recuperado la competitividad necesaria para pelear de tú a tú con Red Bull.
El optimismo es claro en Woking, si el rendimiento del MCL39 sigue en la misma línea, el sueño de volver a ver a un piloto de McLaren campeón del mundo podría cumplirse antes de lo esperado.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1
