Connect with us

F3

René Rosin contento con la llegada de Mick Schumacher a Ferrari

René Rosin, director de Prema habló de Mick Schumacher y todo lo referente a la temporada de F3

Publicado

el

En una entrevista que realizó en exclusiva para Motorsport el director de Prema, René Rosin, habló de Mick Schumacher y analizó lo nuevo de la categoría de F2 que son incógnitas para muchos. Sobre el joven piloto alemán que estará este año en F2, Rosin manifestó sentirse feliz por él. La charla comenzó, obviamente sobre Mick Schumacher, es que el piloto alemán ha tomado cierta notoriedad al conseguir el campeonato de F3 y con su ingreso a la academia de Ferrari: “Mick está listo. Fórmula 2 es el paso correcto para su carrera”, comenzó diciendo Rosin.

“No hemos cambiamos por su entrada en la FDA (Ferrari Driver Academy), estamos acostumbrados a trabajar con Ferrari y trabajaremos con él como siempre lo hemos hecho. Pero déjame decirte que estoy feliz por él. Esta posibilidad recompensa los esfuerzos y el gran trabajo que ha realizado hasta la fecha”.

Hablando sobre el desempeño de Mick hasta la actualidad, donde destaca la gran madurez que ha alcanzado el joven Schumacher: “El primer año fue una temporada de aprendizaje. Mick vino de la Fórmula 4 y tuvo que competir en una nueva categoría, mientras que en el segundo año, desde las pruebas, mostró una gran madurez. Desafortunadamente, al principio los resultados no llegaron por varias razones, no todas derivadas de él, pero cuando logró romper el hielo, nadie lo detuvo”.

Póster equipo Prema 2018// @Prema_Team

Cuando se acercaba la definición del campeonato de F3, Mick Schumacher le había descontado toda la ventaja que traía Ticktum, el piloto junior de Red Bull, ante esta situación el piloto británico dio a entender que había cierta preferencia para el piloto alemán, ante esta situación Rosin dio su punto de vista: “Si uno escribe esas cosas en las redes sociales, duele. Solo hemos pensado en trabajar y hacer nuestro mejor esfuerzo. No hemos cambiado nuestra metodología de trabajo ni antes ni después. Esta historia me ha hecho sonreír porque cuando creas envidia significa que estás ganando, mientras que cuando creas compasión significa que no estás obteniendo buenos resultados”.

Sobre la temporada 2019, la cual a priori no trae a un candidato que sobresalga del resto, como ocurrió en años anteriores, el director del equipo Prema ha dicho que algunos que se han consolidados en F1 no estaban en la consideración de muchos: “Será un año difícil, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, tendremos un novato y un piloto experimentado. Hay pilotos que ya tienen experiencia, que intentarán aprovechar al máximo sus años en el campeonato para lograr un gran resultado”. “.

“Sin embargo, debemos señalar que incluso cuando Leclerc hizo su debut con nosotros, todos pensaron que sería difícil para él y en cambio lo hizo genial. Lo mismo se aplica también a Gasly. Todos lo juzgaron como un piloto rápido pero incapaz de sobresalir, ahora veremos durante el año cómo se desarrolla en la F1”.

Ante los cambios que la F3 sufrirá en 2019 y las críticas, Rosin parece ser el más apropiado como conocer de la categoría para dar su opinión: “Ya la última versión del coche ya no era un verdadero Fórmula 3. Con la última actualización de 2017, se había convertido en una monomarca, con la única diferencia que resulta de la posibilidad de elegir entre el Volkswagen o el Mercedes. Además, las limitaciones regulatorias lo habían convertido en una tienda de una sola marca “.

“Desafortunadamente, el F3 real murió en el pasado cuando se eliminó la posibilidad de trabajar en el túnel de viento y la mecánica. Los tiempos han cambiado, así como los tipos de los campeonatos. La Federación ha optado por esta línea y ponerse nostálgicos es de poca utilidad. Tenemos que mirar hacia adelante para comprender qué es lo mejor para los pilotos en crecimiento”.

Rosin ha dicho que, a veces los cambios terminan siendo buenos a pesar de las críticas iniciales: “Incluso en 2012, los puristas habían arremetido en comparación con el auto de 2008, pero esto es parte de las carreras. Lo mismo sucedió cuando se introdujo el Halo, todos lo criticaron al principio, pero con el tiempo vimos que este dispositivo salvó a varios pilotos”.

@Prema_Team

“El futuro continúa. Es importante saber cómo aprovechar al máximo los pilotos y darles un coche que les permita mostrar sus habilidades y crecer dentro de las categorias juniors. A estas alturas, había llegado a costos importantes para el tipo de automóvil que se usaba. Seguramente el coche que adoptaremos en la F3 será un coche estándar pero totalmente nuevo. En la serie europea corrimos con el mismo coche desde 2012 “.

Que debemos esperar de la temporada de F3, Rosin da su punto de vista en que equipos serán más fuertes así como los pilotos que veremos, el ART ¿será el equipo a vencer?: “Ellos, con la excepción de Beckmann, tienen dos novatos como Lundgaard y Fewtrell, mientras que nosotros tenemos pilotos más experimentados. Trabajaremos en las pruebas para tratar de conocer el coche lo mejor posible y en nuestro equipo tenemos personas que pueden presumir de una experiencia previa en GP3. No puedo decir que vamos a empezar en desventaja “.

“Nuestro director técnico ya conoce el monoplaza de GP3. Creo que el equipo de ART Grand Prix también tendrá que lidiar con un nuevo automóvil, especialmente con la aerodinámica. Solo tendremos seis días de pruebas para probar varias configuraciones. Tal vez sea un poco más fuerte al comienzo de la temporada, pero estoy seguro de que no tendremos problemas con nuestro personal”. Para el final de la charla la pregunta era sobre los pilotos Vips y Lundgaard, ambos pilotos tienen una gran proyección a futuro y se presumía de un posible fichaje, ante esa pregunta Rosin confesó que existieron conversaciones: “Hablamos con ambos pilotos, pero decidieron unirse a Hitech y ART Grand Prix. En cualquier caso no hay problema “.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

La Fórmula 3 tiene su “Shakedown”.

Los equipos de la categoría, tuvieron la primera oportunidad de probar un poco de los vehículos para la temporada 2019

Publicado

el

Los equipos de la recién lanzada Fórmula 3 han tenido la primer oportunidad de mostrar y probar sus autos para la temporada 2019, esto en un evento celebrado en el Circuito de Magny-Cours en Francia donde solamente pudieron hacer uso de un vehículo con el objetivo para comenzar el  aprendizaje  de su funcionamiento a las puertas del arranque de temporada. 

A diferencia de la Formula 1, donde los equipos tienen eventos por separado para hacer su shakedown, aquí se les ha asignado el mismo día a todos de forma que, todos los equipos tuvieron la oportunidad de utilizar un vehículo y rotar a sus pilotos durante el día, sabemos que el máximo de coches por equipo para la siguiente temporada es de 3.

f3

Al final de la jornada, los equipos completaron un total de 307 vueltas, siendo Prema Racing el que más vueltas pudo concretar, los tiempos de la sesión no fueron revelados y la siguiente cita de la categoría es en la apertura oficial de la pretemporada, a realizarse en el Circuito Paul Ricard en Francia el 20-21 de marzo del presente año.

Didier Perrin, director técnico de la categoría, comento: “estoy muy contento con cómo se dio todo el día de hoy, la retroalimentación de los pilotos nos muestra que el coche está bien balanceado y con buen downforce, así que es muy agradable de conducir”. Para terminar, te dejamos la tabla con los pilotos y equipos participantes en el evento, aprovecha y familiarízate con los nombres de los protagonistas de esta categoría de ascenso.

Continuar leynedo

F3

Niko Kari nuevo piloto de Trident para la temporada 2019 de F3

El equipo italiano confirma su primer asiento para la temporada inaugural de la Formula 3

Publicado

el

El equipo Trident confirmó a Niko Kari como piloto oficial para la temporada 2019 de la Fórmula 3. Tras los buenos resultados en las pruebas de post-temporada realizadas en el circuito de Yas Marina, el finlandés de 19 años fue oficializado en la escudería italiana. El prometedor piloto nacido en Tuusula formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Dutch Photo Agency

“Estoy seguro que alcanzaremos buenos resultados juntos. No puedo esperar para estar en la pista” dijo Kari. El finlandés espera entusiasmado el inicio del calendario 2019: “El equipo tiene gran nivel, técnicamente y desde el punto de vista humano. Estoy seguro que tenemos la química necesaria para tener una buena temporada”.

El director del equipo, Giacomo Ricci, comentó: “Niko tiene el potencial necesario para apuntar al título y dar el paso hacia las grandes categorías”. Luego de conquistar seis triunfos en la temporada 2018 de la GP3, desde la escudería esperan poder hacer todo lo posible para ayudar a Kari a pelear por el campeonato.

 

Continuar leynedo

F3

Jake Hughes termina de completar la alineación del equipo HWA Racelab en F3

“Estoy encantado de formar parte de la familia de HWA”

Publicado

el

Jake Hughes es el tercer y último piloto en completar la alineación del equipo alemán de Fórmula 3 HWA Racelab. El piloto británico ha demostrado de manera impresionante que puede luchar por las victorias en esta categoría.

En el año 2016 obtuvo dos victorias en la GP3 para el equipo DAMS. En el 2017 termino primero en Nurburgring como piloto del equipo HitechGP en el campeonato europeo de Fórmula 3.Tras este anuncio, Keyvan Andres, Bent Viscaal y ahora Jake Hughes completan la alineación del equipo HWA Racelab para la temporada 2019.

GP3 Series

“HWA tiene una experiencia tan larga en el deporte del motor, por lo que estoy encantado de formar parte de la familia de HWA. Es una fase emocionante en la historia del equipo y puedo ayudar a escribir un nuevo capítulo. No podía dejar pasar esta oportunidad, juntos nos enfrentaremos al campeonato de la Formula 3 y competiremos contra los mejores equipos. Estoy deseando que comience la temporada y poder luchar por las victorias.”, declaro Jake Hughes

“Es un golpe de suerte para nosotros que hayamos podido fichar a Jake Hughes, ya que ha demostrado su fortaleza en este nivel en múltiples ocasiones. Sin duda, él nos ayudara a encontrar pies rápidamente en este campeonato. Esto completa nuestro equipo para la temporada 2019.”, declaro Thomas Strick, director del equipo HWA Racelab.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.