Connect with us

F3

René Rosin contento con la llegada de Mick Schumacher a Ferrari

René Rosin, director de Prema habló de Mick Schumacher y todo lo referente a la temporada de F3

Published

on

En una entrevista que realizó en exclusiva para Motorsport el director de Prema, René Rosin, habló de Mick Schumacher y analizó lo nuevo de la categoría de F2 que son incógnitas para muchos. Sobre el joven piloto alemán que estará este año en F2, Rosin manifestó sentirse feliz por él. La charla comenzó, obviamente sobre Mick Schumacher, es que el piloto alemán ha tomado cierta notoriedad al conseguir el campeonato de F3 y con su ingreso a la academia de Ferrari: “Mick está listo. Fórmula 2 es el paso correcto para su carrera”, comenzó diciendo Rosin.

“No hemos cambiamos por su entrada en la FDA (Ferrari Driver Academy), estamos acostumbrados a trabajar con Ferrari y trabajaremos con él como siempre lo hemos hecho. Pero déjame decirte que estoy feliz por él. Esta posibilidad recompensa los esfuerzos y el gran trabajo que ha realizado hasta la fecha”.

Hablando sobre el desempeño de Mick hasta la actualidad, donde destaca la gran madurez que ha alcanzado el joven Schumacher: “El primer año fue una temporada de aprendizaje. Mick vino de la Fórmula 4 y tuvo que competir en una nueva categoría, mientras que en el segundo año, desde las pruebas, mostró una gran madurez. Desafortunadamente, al principio los resultados no llegaron por varias razones, no todas derivadas de él, pero cuando logró romper el hielo, nadie lo detuvo”.

Póster equipo Prema 2018// @Prema_Team

Cuando se acercaba la definición del campeonato de F3, Mick Schumacher le había descontado toda la ventaja que traía Ticktum, el piloto junior de Red Bull, ante esta situación el piloto británico dio a entender que había cierta preferencia para el piloto alemán, ante esta situación Rosin dio su punto de vista: “Si uno escribe esas cosas en las redes sociales, duele. Solo hemos pensado en trabajar y hacer nuestro mejor esfuerzo. No hemos cambiado nuestra metodología de trabajo ni antes ni después. Esta historia me ha hecho sonreír porque cuando creas envidia significa que estás ganando, mientras que cuando creas compasión significa que no estás obteniendo buenos resultados”.

Sobre la temporada 2019, la cual a priori no trae a un candidato que sobresalga del resto, como ocurrió en años anteriores, el director del equipo Prema ha dicho que algunos que se han consolidados en F1 no estaban en la consideración de muchos: “Será un año difícil, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, tendremos un novato y un piloto experimentado. Hay pilotos que ya tienen experiencia, que intentarán aprovechar al máximo sus años en el campeonato para lograr un gran resultado”. “.

“Sin embargo, debemos señalar que incluso cuando Leclerc hizo su debut con nosotros, todos pensaron que sería difícil para él y en cambio lo hizo genial. Lo mismo se aplica también a Gasly. Todos lo juzgaron como un piloto rápido pero incapaz de sobresalir, ahora veremos durante el año cómo se desarrolla en la F1”.

Ante los cambios que la F3 sufrirá en 2019 y las críticas, Rosin parece ser el más apropiado como conocer de la categoría para dar su opinión: “Ya la última versión del coche ya no era un verdadero Fórmula 3. Con la última actualización de 2017, se había convertido en una monomarca, con la única diferencia que resulta de la posibilidad de elegir entre el Volkswagen o el Mercedes. Además, las limitaciones regulatorias lo habían convertido en una tienda de una sola marca “.

“Desafortunadamente, el F3 real murió en el pasado cuando se eliminó la posibilidad de trabajar en el túnel de viento y la mecánica. Los tiempos han cambiado, así como los tipos de los campeonatos. La Federación ha optado por esta línea y ponerse nostálgicos es de poca utilidad. Tenemos que mirar hacia adelante para comprender qué es lo mejor para los pilotos en crecimiento”.

Rosin ha dicho que, a veces los cambios terminan siendo buenos a pesar de las críticas iniciales: “Incluso en 2012, los puristas habían arremetido en comparación con el auto de 2008, pero esto es parte de las carreras. Lo mismo sucedió cuando se introdujo el Halo, todos lo criticaron al principio, pero con el tiempo vimos que este dispositivo salvó a varios pilotos”.

@Prema_Team

“El futuro continúa. Es importante saber cómo aprovechar al máximo los pilotos y darles un coche que les permita mostrar sus habilidades y crecer dentro de las categorias juniors. A estas alturas, había llegado a costos importantes para el tipo de automóvil que se usaba. Seguramente el coche que adoptaremos en la F3 será un coche estándar pero totalmente nuevo. En la serie europea corrimos con el mismo coche desde 2012 “.

Que debemos esperar de la temporada de F3, Rosin da su punto de vista en que equipos serán más fuertes así como los pilotos que veremos, el ART ¿será el equipo a vencer?: “Ellos, con la excepción de Beckmann, tienen dos novatos como Lundgaard y Fewtrell, mientras que nosotros tenemos pilotos más experimentados. Trabajaremos en las pruebas para tratar de conocer el coche lo mejor posible y en nuestro equipo tenemos personas que pueden presumir de una experiencia previa en GP3. No puedo decir que vamos a empezar en desventaja “.

“Nuestro director técnico ya conoce el monoplaza de GP3. Creo que el equipo de ART Grand Prix también tendrá que lidiar con un nuevo automóvil, especialmente con la aerodinámica. Solo tendremos seis días de pruebas para probar varias configuraciones. Tal vez sea un poco más fuerte al comienzo de la temporada, pero estoy seguro de que no tendremos problemas con nuestro personal”. Para el final de la charla la pregunta era sobre los pilotos Vips y Lundgaard, ambos pilotos tienen una gran proyección a futuro y se presumía de un posible fichaje, ante esa pregunta Rosin confesó que existieron conversaciones: “Hablamos con ambos pilotos, pero decidieron unirse a Hitech y ART Grand Prix. En cualquier caso no hay problema “.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Robert Shwartzman se impone en el último día de test de la F3

Junto al piloto de Prema, Christian Lundgaard y Jehan Daruvala se destacan como los hombres más rápidos de la pretemporada.

Published

on

Último día de pretemporada de la nueva F3 en Hungría, donde equipos y pilotos trabajan para llegar de la mejor forma al primer fin de semana de acción real en el circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España.

La mañana en Hungaroring se ha destacado por la presencia de varias banderas rojas, provocadas por Andreas Estner y Alex Peroni. Sin embargo, los cronos han sido bastante positivos, siendo el mejor tiempo para el ruso Robert Shwartzman, con un tiempo de 1:30.748, aventajando en casi dos décimas al danés Christian Lundgaard, Jehan Daruvala finalizaba tercero. Respecto al resto de marcas de la sesión matutina, destaca la igualdad que se ha percibido desde el primer clasificado hasta el vigesimotercero, ya que hay menos de un segundo de diferencia.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship

Durante la sesión de la tarde, equipos y pilotos han preferido trabajar para mejorar su ritmo de carrera, ya que los tiempos han sido más lentos, siendo el mejor de ellos para Yuki Tsunoda (1:32.177), seguido de Felipe Drugovich y Robert Shwartzman, mientras que el español Sebastián Fernández solo lograba alcanzar la posición número 20. Respecto a los incidentes de esta sesión, remarcar las 3 banderas rojas provocadas por Sebastián Fernández, Leonardo Pulcini y Juri Vips.

Teniendo en cuenta el último día de test y las dos sesiones de la jornada de hoy, el mejor tiempo ha sido para Robert Shwartzman con un crono de 1:30.746, sacando una diferencia de dos décimas a Christian Lundgaard, siendo Jehan Daruvala quien cerraba las tres primeras posiciones. Tras los tres hombres más rápidos, les sigue Marcus Armstrong en cuarto puesto, Yuki Tsunoda quinto, David Beckmann sexto, Jake Hughes séptimo, Raoul Hyman octavo, Liam Lawson noveno y Max Fewtrell décimo para completar el top ten.

La próxima vez que veamos a los F3 en pista, será en el circuit de Barcelona-Catalunya para la disputa del primer fin de semana del campeonato.

F3

F3

 

Continue Reading

F3

Marcus Armstrong logra el mejor tiempo en el primer día de test en Hungría

Leonardo Pulcini y Robert Shwartzman, muy cerca del rendimiento del piloto neozelandés de PREMA Racing.

Published

on

La Fórmula 3 vuelve a la acción con la tercera y última tanda de dos días de test en el circuito de Hungaroring, tras los test que pudimos presenciar en Barcelona. Equipos y pilotos continúan preparándose para la primera prueba del campeonato en España.

Dos jornadas de test muy importantes, ya que serán las últimas pruebas de la F3 antes del comienzo de la temporada 2019 en el circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que será la última vez que los pilotos puedan trabajar en pista.

F3

Respecto a los tiempos de hoy, el mejor crono del día ha sido para Marcus Armstrong, aventajando en poco más de una décima a Leonardo Pulcini, mientras que Robert Shwartzman demostraba su gran talento y finalizaba tercero.

Tras el top 3, Niko Kari ha sido cuarto, Jehan Daruvala quinto, Juri Vips sexto, Raoul Hyman séptimo, Liam Lawson octavo, Artem Petrov noveno, mientras que Ye Yifei lograba la décima posición, cerrando el top ten. Destacar el trabajo que ha realizado Sebastián Fernández para llegar de la mejor manera al primer fin de semana de competición en España.

F3

F3

Continue Reading

F3

Hungría última prueba de los F3 antes de España

Dos jornadas de test antes de la primera carrera de la temporada en Barcelona

Published

on

La Fórmula 3 encara sus últimas jornadas de test y será Hungaroring la última pista en la que rueden antes del inicio de la temporada. Por tercera vez, los equipos y pilotos participantes en el campeonato de Fórmula 3 tendrán la ocasión de probar sus máquinas con el objetivo de empezar la temporada en Barcelona de la mejor manera posible. Los test comenzarán el miércoles 17 de abril y terminarán el jueves, así que serán solo dos días.

En Barcelona, donde se disputaron los últimos test, el más rápido fue Leonardo Pulcini que consiguió adaptarse tanto a la pista seca como a la mojada. Detrás estuvieron Christian Lungaard y Max Fewtrell.

F3

Los horarios para estos test serán:

  • Miércoles: Por la mañana desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y por la tarde desde las 14h hasta las 17h.
  • Jueves: Durante la mañana seguirán la misma rutina que el día anterior, pero solo tendrán una sola hora de pausa. Para la tarde la sesión arrancará a las 13h y acabará a las 16h.

En cuanto a los pilotos, estos son los que podremos ver en estas dos jornadas:

ART Grand Prix 1 David Beckmann
2 Max Fewtrell
3 Christian Lundgaard
MP Motorsport 4 Liam Lawson
5 Simo Laaksonen
6 Richard Verschoor
Sauber Junior Team by Charouz 7 Lirim Zendeli
8 Fabio Scherer
9 Raoul Hyman
HWA RACELAB 10 Bent Viscaal
11 Jake Hughes
12 Keyvan Andres
Jenzer Motorsport 14 Yuki Tsunoda
15 Artem Petrov
16 Andreas Estner
Trident 17 Devlin DeFrancesco
18 Pedro Piquet
19 Niko Kari
Hitech Grand Prix 20 Leonardo Pulcini
21 Jüri Vips
22 Ye Yifei
Campos Racing 23 Alexander Peroni
24 Alessio Deledda
25 Sebastian Fernandez
PREMA Racing 26 Marcus Armstrong
27 Jehan Daruvala
28 Robert Schwartzman
Carlin Buzz Racing 29 Teppei Natori
30 Felipe Drugovich
31 Logan Sargeant
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kevin Magnussen: "No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento" #AzerbaijanGPt.co/li8xAAwIBF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú #AzerbaijanGP t.co/bqFCp1VhQO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Alonso es un gran luchador" t.co/8tZZHwAcmF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Robert Kubica: “Paddy Lowe no tiene toda la culpa de los problemas de Williams” t.co/0iJQgohbZJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sérgio Sette Cámara: "He comprobado que Fernando Alonso es un buen tipo" t.co/G1wUabKvvP

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.