Connect with us

F3

René Rosin contento con la llegada de Mick Schumacher a Ferrari

René Rosin, director de Prema habló de Mick Schumacher y todo lo referente a la temporada de F3

Published

on

En una entrevista que realizó en exclusiva para Motorsport el director de Prema, René Rosin, habló de Mick Schumacher y analizó lo nuevo de la categoría de F2 que son incógnitas para muchos. Sobre el joven piloto alemán que estará este año en F2, Rosin manifestó sentirse feliz por él. La charla comenzó, obviamente sobre Mick Schumacher, es que el piloto alemán ha tomado cierta notoriedad al conseguir el campeonato de F3 y con su ingreso a la academia de Ferrari: «Mick está listo. Fórmula 2 es el paso correcto para su carrera», comenzó diciendo Rosin.

«No hemos cambiamos por su entrada en la FDA (Ferrari Driver Academy), estamos acostumbrados a trabajar con Ferrari y trabajaremos con él como siempre lo hemos hecho. Pero déjame decirte que estoy feliz por él. Esta posibilidad recompensa los esfuerzos y el gran trabajo que ha realizado hasta la fecha».

Hablando sobre el desempeño de Mick hasta la actualidad, donde destaca la gran madurez que ha alcanzado el joven Schumacher: «El primer año fue una temporada de aprendizaje. Mick vino de la Fórmula 4 y tuvo que competir en una nueva categoría, mientras que en el segundo año, desde las pruebas, mostró una gran madurez. Desafortunadamente, al principio los resultados no llegaron por varias razones, no todas derivadas de él, pero cuando logró romper el hielo, nadie lo detuvo».

Póster equipo Prema 2018// @Prema_Team

Cuando se acercaba la definición del campeonato de F3, Mick Schumacher le había descontado toda la ventaja que traía Ticktum, el piloto junior de Red Bull, ante esta situación el piloto británico dio a entender que había cierta preferencia para el piloto alemán, ante esta situación Rosin dio su punto de vista: «Si uno escribe esas cosas en las redes sociales, duele. Solo hemos pensado en trabajar y hacer nuestro mejor esfuerzo. No hemos cambiado nuestra metodología de trabajo ni antes ni después. Esta historia me ha hecho sonreír porque cuando creas envidia significa que estás ganando, mientras que cuando creas compasión significa que no estás obteniendo buenos resultados».

Sobre la temporada 2019, la cual a priori no trae a un candidato que sobresalga del resto, como ocurrió en años anteriores, el director del equipo Prema ha dicho que algunos que se han consolidados en F1 no estaban en la consideración de muchos: «Será un año difícil, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, tendremos un novato y un piloto experimentado. Hay pilotos que ya tienen experiencia, que intentarán aprovechar al máximo sus años en el campeonato para lograr un gran resultado». «.

«Sin embargo, debemos señalar que incluso cuando Leclerc hizo su debut con nosotros, todos pensaron que sería difícil para él y en cambio lo hizo genial. Lo mismo se aplica también a Gasly. Todos lo juzgaron como un piloto rápido pero incapaz de sobresalir, ahora veremos durante el año cómo se desarrolla en la F1».

Ante los cambios que la F3 sufrirá en 2019 y las críticas, Rosin parece ser el más apropiado como conocer de la categoría para dar su opinión: «Ya la última versión del coche ya no era un verdadero Fórmula 3. Con la última actualización de 2017, se había convertido en una monomarca, con la única diferencia que resulta de la posibilidad de elegir entre el Volkswagen o el Mercedes. Además, las limitaciones regulatorias lo habían convertido en una tienda de una sola marca «.

«Desafortunadamente, el F3 real murió en el pasado cuando se eliminó la posibilidad de trabajar en el túnel de viento y la mecánica. Los tiempos han cambiado, así como los tipos de los campeonatos. La Federación ha optado por esta línea y ponerse nostálgicos es de poca utilidad. Tenemos que mirar hacia adelante para comprender qué es lo mejor para los pilotos en crecimiento».

Rosin ha dicho que, a veces los cambios terminan siendo buenos a pesar de las críticas iniciales: «Incluso en 2012, los puristas habían arremetido en comparación con el auto de 2008, pero esto es parte de las carreras. Lo mismo sucedió cuando se introdujo el Halo, todos lo criticaron al principio, pero con el tiempo vimos que este dispositivo salvó a varios pilotos».

@Prema_Team

«El futuro continúa. Es importante saber cómo aprovechar al máximo los pilotos y darles un coche que les permita mostrar sus habilidades y crecer dentro de las categorias juniors. A estas alturas, había llegado a costos importantes para el tipo de automóvil que se usaba. Seguramente el coche que adoptaremos en la F3 será un coche estándar pero totalmente nuevo. En la serie europea corrimos con el mismo coche desde 2012 «.

Que debemos esperar de la temporada de F3, Rosin da su punto de vista en que equipos serán más fuertes así como los pilotos que veremos, el ART ¿será el equipo a vencer?: «Ellos, con la excepción de Beckmann, tienen dos novatos como Lundgaard y Fewtrell, mientras que nosotros tenemos pilotos más experimentados. Trabajaremos en las pruebas para tratar de conocer el coche lo mejor posible y en nuestro equipo tenemos personas que pueden presumir de una experiencia previa en GP3. No puedo decir que vamos a empezar en desventaja «.

«Nuestro director técnico ya conoce el monoplaza de GP3. Creo que el equipo de ART Grand Prix también tendrá que lidiar con un nuevo automóvil, especialmente con la aerodinámica. Solo tendremos seis días de pruebas para probar varias configuraciones. Tal vez sea un poco más fuerte al comienzo de la temporada, pero estoy seguro de que no tendremos problemas con nuestro personal». Para el final de la charla la pregunta era sobre los pilotos Vips y Lundgaard, ambos pilotos tienen una gran proyección a futuro y se presumía de un posible fichaje, ante esa pregunta Rosin confesó que existieron conversaciones: «Hablamos con ambos pilotos, pero decidieron unirse a Hitech y ART Grand Prix. En cualquier caso no hay problema «.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Jake Hughes gana la segunda carrera en Austria

Una carrera de Formula 3 donde la victoria se ha decidido una vez caída la bandera a cuadros, y donde hemos tenido lucha desde la primera hasta la última vuelta

Published

on

Hughes gana la carrera gracias a la sanción de Shwartzman, segundo acabó Daruvala y en la tercera posición Shwartzman. Una carrera donde hemos tenido batalla hasta el final de carrera.

Tras la vuelta de formación comandada por el poleman Zendeli se apagaba las cinco luces del semáforo y arrancaba la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos excepto por parte de Piquet que realizó un trompo en la curva 1.

Tras las primeras 5 vueltas la carrera estaba muy reñida por las primeras posiciones, donde Shwartzman lograba obtener la primera posición.  Vueltas más tarde Shwartzman y Armstrong se colocaban primero y segundo, y es que los Prema empezaban a sacar sus galones.

En la vuelta 12 un incidente entre Yifei y Viscaal hace que dirección de carrera sacara el Virtual Safety Car. Una vuelta más tarde termina el Virtual Safety Car la lucha entre los dos Premas que comandaban la carrera en primera y segunda posición ardía Troya.

5 vueltas para el final y la carrera estaba más viva que nunca y la batalla por la primera y segunda posición estaba más bonita que nunca. Y en la curva 3 los Campos de Fernandez y Peroni se tocaban y quedaban ambos piloto fuera de carrera, y esto propiciaba la salida del Virtual Safety Car.  Tras esto bandera verde y última vuelta de carrera, y los dos Premas se tocaban y Shwartzman ganaba la carrera con el alerón roto,  aunque luego dirección de carrera le sancionaban con 5 segundos.  Por lo que Hughes gana la carrera, en segunda posición Daruvala y finalmente en la tercera posición Shwartzman.

 

Continue Reading

F3

Juri Vips se lleva el gato al agua en la primera carrera

Vips y Hitech ganan la primera carrera del fin de semana, y logran también la primera victoria en la Formula 3

Published

on

Juri Vips gana la primera carrera del fin de semana de la Formula 3, en segunda posición Fewtrell y tercero Armstrong. En una carrera bastante tranquila.

Se apagó las cinco luces del semáforo y arrancó la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos. Vuelta número 5 y Armstrong seguía en la primera posición con Vips pisándole los talones y Fewtrell estaba en la tercera posición. Aunque más tarde en esta misma vuelta Armstrong bajaría hasta la tercera posición tras adelantarle Vips y Fewtrell gracias al DRS.

Vueltas más tarde Vips seguía líder de carrera, pero Fewtrell le seguía a menos de un segundo. Dirección de carrera penalizaba con 5 segundos a Tsunoda por causar una colisión, y sancionaban con un drive through a Carrara por exceder la velocidad en el pit line.

A 9 vueltas para el final de la carrera, empezaban las hostilidades entre Armstrong y Daruvala en la lucha por la tercera posición, mientras Vips seguía manteniendo la primera posición con buen ritmo. A pocas vueltas del final la carrera estaba muy reñida por la parte mitad de la clasificación. Bandera a cuadros Juri Vips gana la carrera, detrás de él Fewtrell y ocupando el último cajón del podio Armstrong.

 

Continue Reading

F3

Marcus Armstrong se lleva la pole para la primera carrera

Una clasificación donde el líder del campeonato tiene problemas mecánicos, y hemos tenido una bandera roja

Published

on

Marcus Armstrong se lleva la pole, en segunda posición saldrá Max Fewtrell, y desde la tercera posición arrancará Juri Vips.

Con 30ºc de temperatura ambiente y con 43º C en la pista arrancaba la sesión de clasificación de la Fórmula 3, que había operación salida en el pit line ya que salían todos los pilotos a pista.

El primer en marcar un tiempo de referencia para la pole fue Beckmann, aunque Daruvala se lo arrebataría segundos más tarde. Tras los primeros diez minutos la pole la obtenía Armstrong que se le arrebató a Daruvala. Minutos más tarde Shwartzman se paró a un lado de la pista por problemas técnicos.

Tras realizar el primer stins los pilotos volvían a boxes para prepararse para el segundo stins. Solo algo más de ocho minutos para el final todos los coches a pista para intentar lograr la pole que hasta ese momento la mantenía Armstrong.  A menos de cuatro minutos para el final de la sesión, Armstrong mejoraba su tiempo de pole, al mismo que tiempo que Sargeant impactaba contra las protecciones de la última curva y esto daba salida a la bandera roja, afortunadamente el piloto esta bien pese al fuerte impacto.

A 4:23 minutos para el final la sesión de ponía de nuevo marcha tras la bandera roja, y todos los coches a pista. Finalmente bandera a cuadros la pole se la llevó Armstrong, en segunda posición saldrá Fewtrell y en tercer lugar arrancará Vips.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway (🗒 por @franciscolf_98) t.co/Q15QpxWFlV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.