Connect with us

Fórmula 1

Resumen de la temporada 2018 (2ª parte)

Published

on

El GP de Francia fue un paseo de Lewis Hamilton por la campiña francesa. Victoria que le recuperar la primera posición en el mundial de pilotos. Más Verstappen fue segundo seguido de la Ferrari de Kimi Raikkonen. Vettel tuvo una buena salida, poniéndose a la par de Bottas, pero se equivocó al llegar a la primera curva, pecó de optimista y terminó tocándose con el finlandés. Esto llevo al alemán de Ferrari al fondo de la parrilla, arruinando las posibilidades de triunfo.

f1.com

Carlos Sainz se encontraba tercero tras este incidente, luego de una buena salida del piloto español. Un problema en el motor motivo que Sainz terminará en el octavo lugar. Tal vez sin ese problema, que le hizo perder dos posiciones en el final de la prueba, el español podría aspirar a posición cercana al podio. Es bueno decir que fue ayudado en las últimas vueltas por la salida del VSC, propiciado por los problemas de frenos de Magnussen.

Mercedes se mostraba más rápido que Ferrari, fue por eso que tal vez Vettel veía la oportunidad de ponerse cerca de Hamilton en la salida. Pero Bottas no iba a ceder la posición fácilmente. El toque en la primera curva obliga la remontada del piloto de Ferrari.

La potencia del Ferrari le permitió llegar hasta la posición de Ricciardo, al que no pudo sobrepasar, y limitar la pérdida con Hamilton aún más. El otro Red Bull, el de Más Verstappen no fue capaz en ningún momento de la carrera ser opción a Hamilton. El holandés terminó segundo sin tener sobresaltos, en una carrera en la que se dedicó a seguir al británico.

El orden en la parte delantera de la carrera sólo se alteró con las paradas en boxes. La única lucha por posiciones importantes se vio entre el Red Bull de Ricciardo y el Ferrari de Raikkonen, el piloto de Maranello sabía que está era su oportunidad de regresar al podio. Alonso debe abandonar por problemas de suspensión, el de Oviedo había penado toda la carrera con su McLaren.

Hamilton gano sin sobresaltos en el circuito de Paul Ricard, recuperando el primer lugar en el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Vettel. Quedaba todo listo para seguir la lucha en Austria, donde se esperaba que Ferrari volviera a la carga.

Austria: el viejo A1-Ring fue una carrera con muchos vaivenes. Lo que Ferrari perdió en Francia, Vettel lo recuperó en la casa de Red Bull. Se dio el caso inusual en la temporada del abandono de los dos Mercedes, tirando por tierra un posible doblete de la marca alemana. Mercedes cometió un error al no llamar al box a Hamilton durante el coche de seguridad.

Un magistral movimiento de ambos Red Bull que les permitió ganarle la posición al piloto británico. Una pérdida de aceite cerró un domingo nefasto para Mercedes, en el cual Bottas abandono también con un problema hidráulico. El peor sin dudas del año.

f1.com

Raikkonen aprovechó una salida lenta de Bottas que perdió tres posiciones en la salida y no aprovechó su pole position, eso no sería lo peor para el piloto de Finlandia. Cuando marchaba tercero en la vuelta 14, un fallo hidráulico, lo obligó a abandonar la carrera. Ricciardo logró sobrepasar a Raikkonen para ponerse cerca de su compañero.

Hamilton marchaba líder pero su ritmo se vio reducido debido a que los superblandos comenzaron a desgastarse. Sus perseguidores le recortaron tiempo. Ricciardo comenzó a sufrir «blistering» y esto fue aprovechado por Raikkonen para recuperar la posición que el piloto de Red Bull le había quitado.

Ricciardo abandonó en la vuelta 55 tras romper su motor. Vettel aprovechando que Hamilton salía del box con las gomas frías, para superar al de Mercedes. Pero lo peor para los alemanes estaba por llegar. En la vuelta 64, Hamilton se ve obligado al abandono a causa de una pérdida de presión en su bomba de gasolina.

Verstappen heredó la primera posición para cruzar la meta victorioso ante el ejército naranja, Raikkonen y Vettel le siguieron en ese orden. Una tarde nefasta para Mercedes y Hamilton que con este resultado ven como Vettel adelanta a Lewis en el mundial por un punto.

Gran Bretaña: la carrera en Silverstone tuvo polémica. A la victoria del alemán de Ferrari en tierra de Hamilton, condicionó las opciones de victoria del piloto británico un toque con Kimi en la primera vuelta. Lewis remontó para llegar al segundo puesto. Vettel mantiene la punta del campeonato, con una Ferrari dominante. Hamilton salvo la situación y logró evitar que Vettel sacará más ventaja en el campeonato.

f1.com

Todo comenzó con una mala salida de Hamilton, el cual perdió dos lugares. Para colmo de males, en la curva tres se toca con el Ferrari de Raikkonen, cayendo al fondo de la parrilla. En gran remontada, el piloto inglés terminó segundo con Raikkonen en tercer lugar. Vettel tuvo una buena salida, logró llegar a la primera curva líder de la carrera, Bottas y Verstappen lo seguían.

Raikkonen es penalizado por el toque con Hamilton, el piloto británico lleva adelante una increíble remontada que lo lleva al puesto 6 para el décimo giro. Tras las paradas en boxes, se mantienen las posiciones, con Hamilton con un ritmo demoledor. Red Bull hace parar a Ricciardo por segunda vez en un movimiento inesperado. Pero aparece un Safety car producido por el choque de Ericsson lo que hace que el box sea una locura. Sólo Ferrari y Mercedes mantiene sus estrategias iniciales, en el relanzamiento Verstappen y Raikkonen nos regalan una pelea en pista memorable.

Grosjean y Sainz se tocan, lo que provoca el safety car nuevamente. A falta de doce vueltas Bottas es líder con Vettel muy cerca. Los Ferrari muestran un buen ritmo en el final, Vettel ataca a Bottas que resiste. Raikkonen supera a Verstappen y v por Hamilton. Bottas sufre con sus gomas lo que propicia el adelantamiento de Vettel, Hamilton y Kimi lo superan. Logra mantener a Ricciardo por el cuarto lugar. Vettel gana una carrera emotiva, aumenta la ventaja y deja en claro que Ferrari tiene buen ritmo.

Alemania: esta fue tal vez la carrera que comenzó a enderezar el camino para Mercedes. La célebre frase del ingeniero a Lewis Hamilton » Los milagros existen» quedará en la historia del deporte. Hamilton conseguía la victoria tras una remontada memorable. Vettel se encaminaba a una victoria segura que lo dejaba como líder sólido.

La lluvia comenzó a caer en la pista alemana, Vettel se despista tras el safety car y le deja la victoria a Hamilton. Pero si algo más le faltaba al domingo fue la investigación posterior a la carrera, Hamilton cruzó la línea del box, en un amago de entrada al box. Pero todo quedó en una reprimenda.

f1.com

Hamilton logró una impensada victoria. El británico aprovechó las paradas en el box y la lluvia intermitente, para darle un golpe a las ilusiones de Vettel y Ferrari de alargar la ventaja en el campeonato. Vettel partió de la pole position, con Hamilton saliendo en la P14 a causa de un fallo hidráulico en la calificación. El inglés tenía ante sí una remontada que empezó a materializar a partir del giro 3. Vettel dominaba con comodidad, Hamilton ya con 15 vueltas estaba detrás de los favoritos.

Luego de las paradas en boxes las posiciones se mantuvieron. Raikkonen consigue salir adelante del alemán, pero Ferrari dio la orden de dejar pasar a Vettel. Pero lo inesperado sucedió, la lluvia llegó al circuito solamente en la curva 6. Varios pilotos optaron por arriesgar colocando los intermedios.

Max Verstappen y Alonso fueron los primeros en ir por intermedios, pero se dieron cuenta que la pista estaba en su mayoría seca. Lo que los obligó a volver al box. Hamilton volaba en la pista mientras la lluvia no terminaba de llegar. A 15 vueltas para el final Vettel perdió el dominio de la Ferrari terminando contra las protecciones. La salida del safety car hace que Raikkonen y Bottas vayan al box. Dejando a Hamilton líder y consiguiendo una impensable victoria, dando un golpe a Ferrari.

Hungría: la lluvia, enemigo de Ferrari. Todos esperaban que Ferrari volviera a la victoria en Budapest. La lluvia del día sábado, en la clasificación, conspiro contra Ferrari y le otorgó la pole a Lewis. Hamilton hizo todo bien el domingo y contó con un escudero de piedra, Bottas mantuvo a raya a Vettel posibilitando que su compañero construyera una ventaja que se hizo indescontable para el alemán. Vettel logró pasar a Bottas sobre el final pero no le alcanzó para disputarle la victoria a Hamilton. Vettel terminó segundo a pesar del toque con Bottas al final.

Mercedes partía desde la primera fila. Los Ferrari estaban en la persecución de las flechas plateadas desde el comienzo. Vettel retrasó su parada en boxes procurando superar a los Mercedes, pero dicho movimiento no dio resultado. El uno/dos de Mercedes se vio amenazado a falta de 15 vueltas para el final. Bottas empezó a tener problemas con sus neumáticos y Ferrari se acercó al piloto finlandés. Vettel intentó el sobrepaso a seis vueltas para el final. Se produce el toque que le hace perder parte del alerón en la maniobra.

f1.com

Bottas cae a la cuarta posición, superado también por Raikkonen. Ricciardo también intentó superar al piloto de Mercedes pero Bottas fue más agresivo y tuvo un toque con el de Red Bull. Al final Bottas terminó quinto. Al llegar a las vacaciones todo indicaba que la segunda parte del año sería muy peleada. Ferrari tenía el auto más veloz, había fallado en algunas carreras que le había permitido a Mercedes mantenerse cerca del equipo italiano. Ferrari tenía actualizaciones preparadas para los próximos GP. Y una buena actualización del motor. ¿Pero le alcanzaría con eso?

Bélgica: volvíamos de las vacaciones y con qué carrera, Spa. Ferrari confirmaba su dominio mostrado antes del parón veraniego. Vettel logra un sobrepaso magistral sobre Hamilton en Les Combes que mostró el potencial del auto rojo. Hamilton terminó segundo, pero no estuvo en condiciones de pelear la victoria en ningún momento. Max terminó en el tercer escalón del podio.

Lo más destacable de la carrera fue el incidente en la primera curva, donde Hulkenberg bloquea la frenada impactando contra Alonso que es enviado contra Leclerc. Raikkonen y Ricciardo también participan de los incidentes en la primera curva. Vettel sabía que debía aprovechar la velocidad de la Ferrari en la salida, y así lo hizo. Logró pasar al Mercedes de Hamilton antes de la primera vuelta, en la recta de Kemmel, que se inicia después de la vertiginosa secuencia de Eau Rouge y Raidillon.

El Force India de Ocon pudo superar a Hamilton pero no le alcanzo la recta. En ese momento salió el safety car por el accidente de la primer curva. Mercedes trató un ‘undercut’ en el box pero Ferrari tenía la misma estrategia. Las posiciones se mantuvieron sin cambios hasta el final. Verstappen enloqueció a los miles de aficionados de su país que llenaron el circuito. El piloto de Red Bull acabó en el podio. Bottas remontó hasta el 4 puesto luego de largar 17°.

f1.com

Italia: Monza es otro eslabón en la cadena de errores que lleva acuesta esta temporada Ferrari y Vettel. Raikkonen consigue la pole el sábado, algo que no dejó a Vettel conforme y así lo hizo saber por la radio. En la salida se esperaba que Kimi le diera el espacio a Vettel para ser primero, pero fue todo lo contrario. Raikkonen estuvo agresivo en la largada y envío a Vettel a pelear con Hamilton.

Vettel se tocó con Hamilton y terminó en el fondo de la parrilla. Raikkonen se mantuvo por delante de Lewis hasta que sus neumáticos dijeron basta. Hamilton ganó por delante de Räikkönen y de Bottas. Vettel remontó hasta la cuarta posición. El piloto de Mercedes amplía su brecha a 30 puntos en el campeonato. Mercedes golpea a Ferrari donde más le duele.

Vettel se lanzó como un misil en la primera curva para impedir el adelantamiento de Hamilton, el toque fue inevitable. El alemán hace un trompo y tiene que remontar otra vez. En la vuelta 26 el alemán rodaba entre los primeros. Raikkonen lideraba la carrera pero Hamilton con neumáticos en mejor estado lo supera a 16 vueltas para el final. Victoria de Hamilton que supone un gran golpe para Ferrari en el GP de casa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

La vuelta de la categoría reina será muy diferente, con medidas adoptadas con el fin de buscar un equilibrio óptimo entre la salud y el espectáculo.

Published

on

La Fórmula 1 está de vuelta. El 5 de julio seremos testigos de la primera carrera después del largo parón originado por el innombrable virus. La Fórmula 1 ha trabajado muy duro para conseguir que la vuelta de la categoría reina sea una realidad y no tengamos que esperar a 2021 para volver a ver a nuestros pilotos favoritos en acción. Vamos a ver las cinco medidas que ha adoptado la Fórmula 1 para buscar el equilibrio óptimo entre la salud y la competición.

¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Estas son las fechas de los primeros GP

El Español

Tests frecuentes

Los tests van a ser cruciales. Todo aquel que vaya a ejercer su función de mecánico, personal de pista, y, claro está, los pilotos, será sometido a un test de coronavirus antes de viajar al circuito en el que se celebre el Gran Premio. Durante el evento, además, el centro médico realizará tests constantes.

Williams Racing

Eventos a puerta cerrada

Como era de esperar, los Grandes Premios se realizarán a puerta cerrada, al menos los primeros celebrados en Europa. Los próximos son todavía una incógnita, pero se espera que, nada más las autoridades pertinentes consideren apropiado que se celebren los Grandes Premios con público, se vuelva a la normalidad. Esto también afectará al paddock, donde solo veremos a personal esencial.

Lotus Renault – Twitter

Solo el personal imprescindible

El personal del equipo estará, claro está, vigente en los Grandes Premios, pero en una escala infinitamente menor, solo viajando aquellos que sean catalogados como personal de primera necesidad. Algunas funciones, como las retransmisiones de los Grandes Premios, se harán en directo a distancia vía Internet en lugar de ser realizadas presencialmente.

Tripadvisor

Personal aislado

Todos los trabajadores estarán totalmente aislados del exterior. Los viajes se harán en aviones privados, en los hoteles se llevará a cabo un plan para aislar a los trabajadores y pilotos del resto de clientes, y un requisito fundamental para viajar será el certificado en el que se constate que el trabajador en cuestión haya dado negativo en COVID-19.

@RedBullRacing

Distancia de seguridad

Se deberá cumplir con la distancia de seguridad, tanto en el paddock como en boxes. Actividades como el parc ferme, el podio o el himno nacional, serán realizadas siempre manteniendo la distancia de seguridad establecida por las autoridades.

Última hora de la Fórmula 1

Continue Reading

Fórmula 1

Vuelve la Fórmula 1 al Circuit de Barcelona-Catalunya en agosto

La presencia en el calendario de 2020, podría ayudar a la renovación del GP de España con la propia Fórmula 1

Published

on

La fumata blanca con el calendario de la temporada 2020, lo hemos conocido hoy, aunque de momento, sólo en las carreras que se disputaran en Europa. La noticia positiva para los fans españoles, es la presencia del Gran Premio de España aunque, lamentablemente será a puerta cerrada, debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Calendario completo de Fórmula 1 2020 

McLaren

En dicho calendario, se ha confirmado que la fecha para la disputa de la cita anual de la F1 con España, será el fin de semana del 14 al 16 de agosto, donde veremos rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a los coches de la máxima categoría del automovilismo, dónde estamos seguros que Carlos Sainz intentará un gran resultado, aunque en esta ocasión, sin ningún apoyo en las gradas.

La F1 promueve cambios para un 2021 de espectáculo

Además, tal como recoge la propia web de la pista catalana, los directivos del circuit de Barcelona-Catalunya han estado trabajando con la propia F1 y Liberty Media para poder celebrar su gran premio, de una forma seguirá para toda la gente que trabaja en el paddock de la categoría. También, y como hemos hecho referencia anteriormente, será un gran premio sin gente en las gradas.

El hecho de que haya Gran Premio de España en este año, podría provocar que la renovación de dicha carrera pueda estar más fácil, debido a que Barcelona haya conseguido permanecer en el calendario europeo de la F1 en la temporada 2020. Para acabar, la gente que hubiera comprado entradas para el gran premio, podrá solicitar el reembolso del dinero, ente otras opciones, a partir del próximo 15 de junio en la plataforma online que pondrá el propio circuit en su página web.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Así quedaría el calendario de Fórmula 1 en Europa

Chase Carey: «Nos complace poder establecer el calendario con el empezaremos 2020, iniciando el mundial con ocho carreras, mientras que esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas»

Published

on

Desde hace meses, la propia Fórmula 1 lleva trabajando en un nuevo calendario para este año tan diferente. Finalmente y a través de un comunicado, se ha confirmado, con fecha, las primeras 8 carreras de esta temporada, empezando por el primer fin de semana (3 al 5 de julio) en el circuito de Red Bull Ring. Pero no será la única prueba en tierras austriacas, ya que a la siguiente semana (10 al 12 de julio), la F1 volverá a visitar Spielberg, teniendo dos carreras en un mismo país desde hace mucho tiempo. 

Cyril Abiteboul: «Fernando Alonso es una opción de cara a 2021 para Renault»

Chase Carey/F1.com

Posteriormente, visitaremos Hungría (17 al 19 de julio), para celebrar su cita anual en el circuito de Hungaroring, provocando que durante 3 semanas consecutivas tengamos grandes premios de la máxima categoría del automovilismo. Tanto la cuarta como la quinta cita de este mundial tan «extraño», será en Silverstone para celebrar, al igual que en Austria, dos carreras del GP de Gran Bretaña. La primera en tierras inglesas será del 31 de julio al 2 de agosto, mientras que la segunda tendrá lugar del 7 al 9 de agosto. 

Momento importante el que tendremos, del 14 al 16 agosto, ya que tendrá lugar el Gran Premio de España 2020, aunque lamentablemente será a puerta cerrada, lo que veremos en este año, el gran ambiente que solemos ver en las gradas del circuit de Barcelona-Catalunya. Para acabar con las citas europeas, tendrá lugar los grandes premios de Bélgica (28 al 30 de agosto) e Italia (4 al 6 de septiembre). Además, tal como citábamos anteriormente, las carreras de Europa serán todas a puerta cerrada para proteger a todo el mundo, frente al COVID-19.

Para dar su punto de vista, sobre el calendario europeo de la F1 en este año, Chase Carey ha comentado lo siguiente: «Nos complace poder establecer el calendario con el empezaremos 2020, iniciando el mundial con ocho carreras, mientras que esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas. Quiero agradecer a todos los promotores por su apoyo y compromiso continúo con la Fórmula 1″.

«Actualmente esperamos que comience la temporada sin fans en las gradas, pero esperamos que en los próximos meses, la situación en todo el mundo mejore, y nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la F1 será un impulso para todo el mundo».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 La Fórmula 1 volverá a España a mitad de agosto 📅 Estas son las fechas en las que se disputar… t.co/Mjlxof29dK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.