Connect with us

Fórmula 1

Ross Brawn habla sobre la forma en la que trabajaron durante el GP de Australia

Ross Brawn: «Tenemos que ser realistas sobre cuándo puede comenzar la F1, que es en lo que estamos trabajando en este momento».

Published

on

Pese a la presencia del coronavirus, la F1 iba a seguir adelante con el comienzo de la temporada 2020 en el Gran Premio de Australia, pero debido al positivo de un miembro del equipo McLaren y muchas reuniones, finalmente se decidía suspender dicho GP. Horas más tarde, una de las personas más importantes de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn, declaraba para la web de la F1, sobre las razones que tenían, en un principio, de disputar la primera cita de la temporada en Melbourne.

F1

«Estábamos muy interesados ​​en tener la carrera de Australia. Es una cita muy positiva. Queríamos comenzar la temporada de Fórmula 1. Es una gran carrera con grandes fans y un maravilloso fin de semana de la F1. Aquí tenemos un gran impacto en la economía y también tiene un impacto en nuestra economía. La Fórmula 1 tiene que funcionar, tenemos que hacer que funcione para que analicemos toda la situación y cuando decidimos ir, observamos las diferentes dinámicas. Probablemente lo que ha sorprendido a todos es la rápida expansión de este problema. La escalada de nuevos casos, ciertamente en países como Italia, donde se ha vuelto casi vertical. Nadie podría haber esperado eso».

“He hablado con Mattia Binotto muchas veces en las últimas semanas, su estado de ánimo cambió en los últimos cinco o siete días, de lo que estaba viendo en Italia. Así que estábamos en este barco y éramos optimistas de poder atravesar esta situación, de que pudiéramos iniciar la Fórmula 1 y tener un poco de alivio en estos momentos. Una vez que tuvimos el caso positivo, teníamos un problema que teníamos que resolver». Precisamente, tras el positivo de un miembro del equipo McLaren, Ross Brawn también ha hablado sobre cómo fue el trayecto de hablar con los equipos y tomar la decisión de suspender el Gran Premio de Australia.

«Hubo reuniones con los equipos, las autoridades médicas, la FIA y los promotores estando despierto toda la noche. Teníamos muchos problemas por resolver. Tuvimos que reunir a los equipos nuevamente y celebrar una reunión. Todo lleva su tiempo. Creo que hicimos un buen trabajo al llegar a la conclusión correcta con tantas partes interesadas. Estuvimos hablando con la FIA y Jean Todt. Teniendo en cuenta que lidiamos con todo en 12 horas, por algo tan importante, fue algo positivo». Ross también reconoció que tenían previsto que, si había un positivo por el coronavirus, tenían claro lo que iban a hacer con el Gran Premio. «Habíamos planeado con las autoridades sanitarias lo que sucedería si tuviéramos uno, cinco o 10 casos, pero lo que nunca se sabe con esos casos es lo que pasa con las personas que tuvieran contacto con las personas del positivo. Tener un caso con 14 personas que tuvieron que aislarse, eso efectivamente dejó a McLaren fuera de la competición».

Por ultimo, Brawn hablabla sobre cuándo podremos volver a tener grandes premios en 2020 y el hecho de organizar el calendario tras la suspensión de Australia y China y el retraso de Bahréin y Vietnam. «No creo que nadie haya experimentado una situación como esta. He pasado por una crisis financiera, dramas y la escala de esto en este momento es enorme. Estamos evaluando la situación y lo que hemos aprendido de este fin de semana. Tenemos que ser realistas sobre cuándo puede comenzar la F1, que es en lo que estamos trabajando en este momento. Tenemos planes para reconstruir la temporada e intentar acomodar tantas carreras perdidas como podamos. Creo que la gente tiene que mostrar cierta tolerancia en este año».

F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Abiteboul: «Tenemos pensado quedarnos durante mucho tiempo en la Fórmula 1»

El director francés desmiente cualquier tipo de rumor acerca de una posible desvinculación de la firma francesa con la categoría reina.

Published

on

No es ningún secreto que la marcha de Daniel Ricciardo no ha sentado nada bien en Renault. El año pasado, un monoplaza pobre con un rendimiento muy por debajo del esperado arrancó la sonrisa a un piloto que, hasta la fecha, nunca la había perdido salvo en ocasiones muy contadas. Es por ello que uno de los líderes del proyecto francés ha decidido abandonar el equipo y poner rumbo a una escudería donde los resultados van in crescendo de una manera considerable.

Haz aquí tu «top tier» de pilotos de Fórmula 1

Cyril Abiteboul, el director del equipo francés, ha hablado tras la apertura de la fábrica de la escudería francesa, ubicada en Enstone, y ha hecho hincapié en cómo se desarrollará la vuelta a la categoría reina después de la masiva crisis generada por la pandemia. «Es una crisis muy grande, así que por de pronto es muy complicado predecir cómo afectará dicha crisis a nivel económico a los equipos. No creo que afecte mucho, teniendo en cuenta las reglas de límite presupuestario que entrarán en vigor en 2022.» ha comentado el director francés, que tiene ganas de ver cómo afecta el cambio reglamentario a la parrilla.

Cyril Abiteboul – Getty

«Es un modelo de negocio infinitamente mejor que el actual a mi juicio. Las condiciones ya eran buenas para que diferentes constructores pudieran entrar en la Fórmula 1, y ahora, con el límite previamente mencionado, muchos más equipos van a tener la oportunidad de entrar al gran circo. Respecto a nosotros, tenemos ganas de ver también el nuevo motor en acción. Hemos hecho una gran labor en la mejoría de su funcionamiento y tenemos muchas ganas de verlo en pista.» afirma Cyril, que también desmiente cualquier rumor relacionado con una posible salida de la Fórmula 1.

Así fichó Carlos Sainz por Ferrari

«Llevamos desde los años 70 en la Fórmula 1. Hemos estado presentes desde entonces, ya sea a nivel de motor o a nivel de escudería, y creemos que es importante ser leales a la categoría reina y a nuestra historia y mantenerse. Es algo que está en nuestro ADN, en nuestra historia, y queremos ir agrandando el legado que vayamos a dejar el día de mañana a nuestros clientes.»

Continue Reading

Fórmula 1

Cómo hacer tu top de pilotos de la Fórmula 1 2020

Desde MomentoGP les explicamos qué es y en qué consiste el Tiermaker, y les invitamos a que armen su propio Tiermaker con los pilotos de la Temporada 2020 de Fórmula 1.

Published

on

En los tiempos que corren Internet es una parte importante de nuestras vidas ya que nos permite acceder a un montón de sitios y experimentar novedosas aplicaciones como en este caso es el Tiermaker. Los neófitos quizás se pregunten, ¿Qué es el Tiermaker? El Tiermaker en sí mismo, es una aplicación que permite realizar un ranking desde la mejor a la peor valoración en determinados tópicos como el fútbol, series de televisión, y la Fórmula 1, entre tantas cosas. De hecho se hizo muy popular gracias a los Youtubers, quienes en determinados deportes como el fútbol, se animaban a dar sus valoraciones sobre los actores de dicho ámbito.

Así fueron las negociaciones de Carlos Sainz por Ferrari

Fuente: F1.com

En este Tiermaker que les proponemos realizar desde MomentoGP, están todos los pilotos de la Temporada 2020 de la Formula 1. Desde Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, hasta Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, y Nicholas Latifi entre otros. En cuanto a las valoraciones, estas van desde S que sería la más alta, hasta F que es la peor, pasando por  A, B, C, y D. Lo bueno es que ustedes le también pueden editar la nomenclatura las veces que se les ocurra. 

La forma de funcionamiento del Tiermaker es muy simple, tan sólo tienes que arrastrar la imagen del piloto en la parte inferior hacia alguna de las celdas en donde te parezca oportuno colocarlo, y así sucesivamente hasta completar el Tiermaker. Por supuesto que en la parte inferior está la opción para guardar la imagen de tu ranking, y también para resetearlo por si quisieras hacer más rankings.

Haz tu Tiermaker de pilotos de la Fórmula 1 2020

Por último, desde MomentoGP queremos que te animes a probarlo y que nos dejes en los comentarios de nuestras redes tu propio ranking de Tiermaker.

Esta captura refleja en lineas generales la interfaz del Tiermaker. Fuente: MomentoGP.

Continue Reading

Fórmula 1

Así se gestó el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

El madrileño reveló como se fue entramando su fichaje por Ferrari. Agradeció la comprensión y el apoyo de McLaren para dar un nuevo paso en su carrera.

Published

on

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari fue el tema que más dio que hablar a lo largo de estas últimas semanas puesto que dejó mucha tela para cortar. Como en la Formula 1 casi todo se gesta en secreto, los rumores estaban a la orden del día, y Carlos ahora cuenta cómo pudo llegar a un acuerdo con la laureada escudería de Maranello.

Siempre es un misterio saber como se llevan a cabo los fichajes de pilotos en la Formula 1, puesto que estas operaciones por lo general se cocinan a fuego lento bajo las sombras, lejos del ruido que generan los rumores en el paddock. El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari no es la excepción, ya que a pesar del repentino anuncio de Sebastian Vettel, el madrileño estaba en la mira del equipo desde antes.

Así lo ha revelado el mismísimo Carlos en una entrevista concedida al sitio oficial de la F1, donde no dio una fecha concreta pero sí afirmó que las conversaciones se venían concretando desde hace varios meses atrás.

«No voy a dar una fecha exacta, pero diré que fue en invierno, entre 2019 y 2020», explicó Sainz.

Carlos Sainz : «Ojalá podamos correr todas las carreras que dicen, pero lo veo difícil»

Al no llegar a buen puerto las negociaciones entre Vettel y Ferrari,  «la rossa» dio luz verde al plan para hacerse con los servicios de Sainz. Por lo tanto, el piloto de frescos 25 años  pidió permiso al CEO de McLaren, Zak Brown, para negociar el acuerdo.

Carlos Sainz junto a los pilotos de Ferrari en los test de Barcelona. Fuente: Diario AS.

«Cuando escuché el interés, fui y pedí permiso a Zak , para poder hablar con ellos de una manera más seria, sin saber cuál sería la reacción de Zak. Inmediatamente me dijo: ‘Mira, es una gran oportunidad, ve y habla con ellos para ver de qué se trata».

Durante este período de aislamiento, Sainz tuvo que recurrir a su móvil y las nuevas tecnologías para estar en contacto a través de las videollamadas con el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, y con sus jefes Zak Brown y Andreas Seidl, mientras que los asuntos más delicados corrían por cuenta de Carlos Sainz padre y su primo.

«Mi padre, mi primo y mi manager se encargaron de las partes más importantes. Yo hablé por teléfono con Mattia de vez en cuando, y también por el móvil con Zak constantemente, y con Andreas .

«Hubo algunas reuniones de Zoom, por supuesto, como todos, pero para mí la clave de este proceso ha sido la claridad y la disposición de todas las partes involucradas para que esto saliera. Obviamente les entristeció cuando se lo confirmé, pero fueron comprensivos», señaló Sainz.

Cuando las conversaciones con Ferrari comenzaron a tener un tono más serio, McLaren quería tener la certeza del asunto para buscar al relevo de Carlos, que finalmente fue Ricciardo.

«Necesitaban claridad por mi parte, por si necesitaban un reemplazo, y me dijeron: ‘Carlos, por favor dinos si esto es algo serio porque obviamente no podemos quedarnos atrás, si vamos a tener que ir al mercado, necesitamos saberlo lo antes posible. Y en ese punto, con toda la claridad que había, todos estábamos un poco apresurados para tratar de tomar las decisiones lo más rápido posible para beneficio de todos los involucrados».

Christian Horner: «La dinámica de Red Bull no funcionaría con dos machos alfa en un equipo»

Carlos se mostró super agradecido con McLaren por permitirles crecer como profesional y como persona. Fuente: F1.com .

Por último, Carlos se mostró agradecido y orgulloso de los altos cargos de McLaren, por su comprensión y el profesionalismo con el cual aceptaron que el decidiera ponerle un nuevo rumbo a su carrera deportiva.

Carlos Sainz dedica a McLaren una emotiva carta de despedida

“La reacción fue muy simple. Estaban felices por mí. Me felicitaron y me dijeron: ‘Mira, Carlos, te lo mereces y estamos seguro de que harás un gran trabajo allí’ y ese aumento de confianza siempre es bueno cuando llega por parte de tus jefes. Eso me hace sentir increíblemente orgulloso y la manera en la que se ha gestionado todo me hace sentir muy feliz y muy agradecido con Zak y su equipo».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⏳ Abiteboul confirma que hay Renault para mucho tiempo 🖊️ @bu5to t.co/R03oMjEqOq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #TierMaker 🔝 ¿Cuál sería tu top de pilotos de Fórmula 1? 👉 Ahora es posible hacerlo fácilmente 🖊️… t.co/M2rQhejkM3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Carlos Sainz cuenta cómo fueron las negociaciones con Ferrari 👣 Estos fueron los pasos para convertirse… t.co/ly8gKV0nW7

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ESports 🏆 ¡¡Victoria para George Russell en el GP de Mónaco!! 🏎 Lluvia, accidentes y adelantamientos sobre las… t.co/09zwzRdrrz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.