Fórmula 1
Ross Brawn, impaciente por introducir grandes cambios en la Fórmula 1
El británico reconoce su gran intención de hacer un gran cambio en la categoría reina del motor, aunque asegura que el lento proceso de consultar a los equipos los cambios es la forma correcta de hacerlo. El que fuera director técnico de Ferrari siempre se ha mostrado a favor de unas carreras más ajustadas, apariencias de los monoplazas mucho más sorprendentes y una situación financiera igual y acordada entre los equipos.
Pese a todo, el proceso para todo esto no ha sido todo lo rápido que a Brawn le hubiese gustado, pero cree que sería un error introducir todos los cambios sin un acuerdo entre los equipos participantes. Es por ello que el ex jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, se mostró «satisfecho con la dirección, pero no con el ritmo».

f1.com
«Ha sido un gran desafío mover cosas, pero todo lo que está pasando ahora y lo que veo que va a pasar es positivo, y sé que, si no hubiésemos empezado por este proceso, definitivamente no estaríamos como estamos hoy. Por supuesto que estoy impaciente para que ocurran más cosas, pero es necesario mantener a los equipos involucrados, para encontrar soluciones junto a ellos, para trabajar también con la FIA. Por eso pienso que estamos yendo en la dirección correcta».
«Creo que es la primera vez que la Fórmula 1 se ha marcado un objetivo así y que busca como mejorar el deporte en tantas áreas. Llevamos sólo dos años en esta aventura, pero soy optimista en que lo que vamos a ver en los próximos años serán los beneficios de todo el trabajo que estamos haciendo ahora», confía Ross.
El rol que desempeña Brawn con Liberty es totalmente diferente a los cargos que tuvo a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, cuando ayudó a Benetton, Ferrari y después su propio equipo al coger las cenizas de Honda. En los tres casos ganó el mundial de constructores, sin olvidar su posterior estancia en Mercedes hasta 2013.
Pese a los impedimentos que ha tenido hasta ahora en implementar medidas para ver lo que desea, Ross asegura que no le disgusta el cargo que desempeña desde la llegada de Liberty Media:
«Este trabajo requiere una dinámica diferente. En un equipo, tienes carreras mejores y peores, y cuando se te pone todo de cara y ganas una carrera, es una alegría inmensa. Pero si la pierdes, puede suponer una gran decepción. A si que no es lo mismo, pero tenemos nuestra propia carrera, que consiste en mejorar los coches y el deporte, así que el ritmo depende de muchas cosas, pero sí, lo estoy disfrutando, y estoy disfrutando ser parte de este equipo y disfruto al ayudar en el cambio que está sucediendo ahora en la Fórmula 1″, insiste.
«Creo que tengo aún unos pocos, pero buenos años para llegar a donde quiero que lleguemos. Puedo ver que la dirección es buena, y puedo ver cómo las cosas suceden. Como he dicho, me gustaría que sucedieran más rápido, pero eso no es siempre posible. Está yendo en una mejor dirección que a la que iba cuando llegué», asegura Brown.

F1.com
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




