Connect with us

Fórmula 1

Rueda de Prensa de equipos del GP de Brasil 2019.

Los Jefes de equipo de Alfa Romeo, Racing Point y Red Bull hablaron con la prensa. También estuvieron Tanabe de Honda e Isola de Pirelli.

Published

on

Nuevamente como de costumbre, la Rueda de Prensa de los Equipos de la Formula 1 tuvo lugar este viernes, donde los jefes de equipo y los referentes de Pirelli y Honda se sometieron a los interrogantes de la prensa en el Autodromo de Interlagos. En la mesa se sentaron Mario Isola de Pirelli, Frédéric Vasseur de Alfa Romeo, Otmar Szafnauer de Racing Point, Toyoharu Tanabe-San de Honda y Christian Horner de Red Bull.

La rueda de prensa comenzó con Mario Isola, Director de Pirelli quién dio a conocer las sensaciones que los nuevos neumáticos dejaron en los equipos.

“Sí, como dijiste, los comentarios fueron mixtos. Creía que teníamos condiciones bastante difíciles en Austin. Hacía mucho frío y los neumáticos nuevos están diseñados con una filosofía diferente. Entonces, el plan ahora es probarlos nuevamente en Abu Dhabi, donde tenemos una prueba de dos días planificada específicamente para probar la nueva construcción y los nuevos compuestos, de modo que tendremos una comparación más confiable en comparación con Austin. Probamos esta nueva construcción durante el año con los equipos y con sus automóviles y encontramos una mejora en términos de sobrecalentamiento, en términos de compuestos con un rango de trabajo más amplio, pero principalmente la nueva construcción se diseñó porque cada año el rendimiento de los automóviles está aumentando y obviamente tenemos que seguir este aumento en el rendimiento, señaló.

Si no cambiamos la construcción, la única posibilidad es aumentar la presión de arranque, y aumentar la presión de arranque empeora el sobrecalentamiento y empeora el comportamiento del neumático en general. Entonces, la nueva construcción ha sido diseñada con el objetivo de mantener la presión lo más baja posible, de acuerdo con la mejora en el rendimiento de los automóviles. Entonces, espero que podamos tener una test en Abu Dhabi que sea más representativo”. 

Acerca de los comentarios sobre los neumáticos de 18 pulgadas, Isola comentó que las sensaciones de McLaren confirmaron los resultados que ya habían visto con Renault en los test de Septiembre en Paul Ricard, y que esto les da una buena dirección de cara al futuro.

“Fue un comentario positivo. Dijeron que los neumáticos de 18 pulgadas eran mejores de lo esperado. Son más reactivos, confirmamos algunos resultados que tuvimos con Renault en Paul Ricard en septiembre. Así que ahora estamos finalizando el plan de prueba 2020. Obviamente tendremos otros 25 días de pruebas, pero soy muy positivo. Y en cualquier caso, lo que hemos desarrollado para los neumáticos 2020, tenemos algunos conceptos que podemos transferir a los neumáticos de 18 pulgadas. Por lo tanto, es útil mantener esta dirección para el futuro”.

Fuente: Movistar F1.

Por su parte, Frédéric Vasseur habló sobre el la buena adaptación de Giovinazzi en esta segunda mitad del campeonato y sobre cómo ha logrado ponerse al nivel de su experimentado compañero Räikkönen.

“Creo que hizo una segunda parte muy fuerte de la temporada, mejoró mucho. Ahora está igualando a Kimi en calidad y creo que el problema no está del lado del conductor. Tenemos que mantenernos enfocados en esto y mantener una alineación constante, y será lo mejor que podemos hacer”.

Acerca de los planes que tiene de cara 2019, Vasseur señaló que el objetivo es seguir mejorando y recordó la irregular temporada del equipo haciendo hincapie en que perdieron muchos puntos por errores del mismo equipo.

“El plan es hacer un mejor trabajo el próximo año seguro. Comenzamos bastante bien esta temporada, fuimos P4 después de cinco o seis carreras y luego comenzamos a tener un problema. Diferentes problemas, no siempre iguales, pero no obtuvimos un punto en la segunda parte de la temporada, o uno o dos puntos, pero no siempre es un problema con el ritmo y, al final del día, estamos cometer demasiados errores colectivamente y este es el gran problema”.

 

Fuente: Movistar F1.

Luego de Vasseur le tocó a Otmar Szafnauer responder las preguntas de la conferencia, donde hizo eco de las declaraciones de Sergio Pérez acerca de la temporada complicada que vivió el equipo canadiense

“Bueno, no es lo que queríamos. Definitivamente queríamos estar un poco más adelante. Estamos solo un punto por delante de Toro Rosso y 18 detrás de Renault, así que sí, esperábamos ser quinto o cuarto este año, así que desde ese punto de vista, es un poco decepcionante. Sin embargo, después de haber visto lo que sucedió el año anterior, cuando el auto de este año estaba en desarrollo, estábamos en un poco de confusión, especialmente en lo financiero, por lo que no es sorprendente, aunque como equipo siempre queremos mejorar.

También señaló que se esforzaran para poder ganarle la pulseada a Renault en el Mundial de Constructores a pesar de que están 18 puntos abajo.

“Bueno, haremos nuestro mejor esfuerzo. Si podemos ocuparnos del puente de pesaje y no comenzar desde el pitlane, eso debería ayudar. Colectivamente, si hacemos un buen trabajo … pero creo que no depende solo de nosotros. Creo que necesitaremos un poco de suerte para poder atraparlos, pero haremos lo mejor que podamos”.

 

Fuente: Movistar F1.

Toyoharu Tanabe-San hizo gala de la gran primera temporada de la sociedad de Honda con Red Bull e hizo énfasis en la expectativa de obtener el mejor rendimiento en las últimas dos carreras de la temporada.

“Hasta ahora, después de 19 carreras en esta temporada con Red Bull, logramos resultados positivos en comparación con años anteriores. Y luego dos victorias, una pole position y luego, adicionalmente, ambos equipos en el podio en el Gran Premio de Alemania. Hicimos progresos considerables en el año. Queremos dar lo mejor en el resto de las dos carreras en esta temporada y luego queremos llevar este progreso positivo y el impulso para el próximo año”, comentó.

Acerca de la relación que lleva con Red Bull, Tanabe la calificó de manera positiva haciendo hincapié en las victorias y poles conseguidas como parte del progreso de dicha relación.

“ En cuanto a la relación, me parece muy bueno. Y luego, hasta ahora, los resultados de la carrera dependen del rendimiento en comparación con otros competidores. No es fácil decir bueno o malo. Como resultado, como dije, obtuvimos victorias y una pole position. Es un buen progreso en la relación”.

 

Por último fue Christian Horner quién cerró la conferencia de prensa dando sus impresiones acerca del progreso que la marca de la bebida energética fue concretando con Honda.

 

Fuente: Movistar F1.

 

“Creo que ha sido realmente positivo. Ha sido una gran relación. Las dos compañías están trabajando muy bien juntas. En nuestro primer año hemos logrado siete podios hasta la fecha, dos victorias en el gran premio, dos poles, aunque solo comenzamos desde la pole una vez, pero sí, el progreso que se ha logrado con la introducción de cada motor ha sido excelente. . La fiabilidad ha sido fuerte. Este año siempre iba a ser un año de transición en el primer año de esta nueva asociación, pero parece que el impulso se ha construido durante todo el año y con la estabilidad de las regulaciones en todas las áreas para 2020, realmente estamos buscando tomar el impulso positivo de RB15, el auto actual, en RB16, que será nuestro contendiente 2020”. 

Respecto a la ya consumada renovación de Alex Albon, Horner concluyó que el tailandés hizo los deberes de muy buena forma lo cual fue clave a la hora de confirmar su permanencia dentro del equipo de Milton Keynes. Por lo tanto Horner finiquitó el interrogante con una valoración positiva de Albon de cara a su futuro como piloto. 

“Obviamente Alex ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en la Fórmula 1. Comenzó el año en Toro Rosso y luego aprovechamos la oportunidad en las vacaciones de verano para promocionarlo en el equipo senior. La razón detrás de eso fue echarle un vistazo dentro de nuestro propio entorno. Y desde que entró en ese asiento, terminó entre los seis primeros en cada gran premio, a veces teniendo que comenzar desde la parte posterior de la parrilla o incluso desde el pit lane. Entonces, ha manejado excepcionalmente bien. Ha recibido excelentes comentarios; su ritmo está mejorando y mejorando, en muchos circuitos en los que nunca ha estado antes o en países en los que nunca ha estado, como aquí en Brasil este fin de semana. Se ha ganado el asiento por mérito. Estamos entusiasmados con su potencial para el futuro. Llegar a una decisión relativamente sencilla fue extender su relación con el equipo como socio de Max en 2020”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 2: Lewis Hamilton vuela en casa y Ricciardo sorprende con un tercer puesto

El piloto australiano sorprende en una sesión en la que los neumáticos de la mayoría de los pilotos han vuelto a sufrir considerablemente.

Published

on

Tras haber disfrutado esta mañana de una sesión de entrenamientos libres que nos dejaba con el indudable dominio del equipo Mercedes, muchísimos problemas en los neumáticos y un sorprendente cuarto puesto del alemán Nico Hülkenberg, la segunda sesión de entrenamientos libres se ha saldado con otro doblete más de la escuadra germana. Por otro lado, el Renault de Daniel Ricciardo ha sorprendido, finalizado en tercer lugar, a seis décimas de Bottas.

La sesión ha comenzado con mucha variedad de neumáticos, y todos los equipos, menos los McLaren, Mercedes y Red Bull, han salido a pista poco después de comenzar la sesión. Stroll ha marcado un tiempo de 1:27,127 con el neumático blando, 3 milésimas más rápido que su compañero Nico Hülkenberg. Al salir Mercedes, ha llegado Bottas con el neumático medio para endosar 1.2 segundos a Stroll. Salvando el caso de los Mercedes, se ha percibido bastante igualdad de ritmo entre la gran mayoría de los monoplazas de la zona media.

El Mercedes de Valtteri Bottas – Petronas Motorsport

Respecto a Carlos Sainz, problemas en la alimentación de su motor Renault le han impedido rodar con normalidad en los primeros entrenamientos libres, los cuales ha finalizado en decimocuarta posición. No obstante, el madrileño ha podido rodar con normalidad esta sesión, dejando su MCL35 en una novena posición, rodando a un ritmo realmente parecido a su compañero Lando Norris.

Los Ferrari, bastante lejos de la cabeza, con un desastre al final incluido. Charles Leclerc ha rodado a un ritmo bastante mejor que Sebastian Vettel, pero su ritmo tampoco ha sido precisamente el mejor del resto, viéndose superado por los dos Racing Point, los dos Mercedes, Max Verstappen y el Renault de Daniel Ricciardo. Además, en la segunda mitad de la sesión, ha sufrido bastante blistering mientras rodaba con el neumático medio, algo que, junto con los problemas en los neumáticos que han tenido el resto de monoplazas esta mañana, pone en duda la decisión de la FIA de utilizar compuestos más blandos de cara a este fin de semana. Y, para rematar, Sebastian Vettel ha sufrido una fuga en el motor que le ha hecho empezar a perder velocidad y derramar anticongelante. Por último, hemos visto al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi pararse en la pista, tras saltar el anti-stall.

El incidente de Vettel, al final de la sesión – F1 TV

Además, una vez más, hemos tenido la falsa visita de la lluvia. Ha llovido alrededor del circuito, pero sin llegar la lluvia a pasar por el trazado británico. Respecto a los neumáticos, los equipos han estado utilizando el neumático blando con el objetivo de recopilar información, pero la estrategia a utilizar por parte de los equipos parece que no incluirá el neumático blando. Veremos mañana tanto en clasificación como en carrera por qué neumáticos optan los pilotos. El domingo, la fiesta está asegurada.

@F1

 

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 1: Mercedes sigue implacable y Hulkenberg sorprende con su cuarto puesto

El piloto alemán empieza a ser realmente competitivo con su Racing Point en una sesión dominada por las flechas plateadas

Published

on

Por segunda semana consecutiva, Silverstone vuelve a ser el escenario de la Fórmula 1, en este caso para disputar el GP 70 Aniversario, un homenaje para conmemorar los 70 años que se han cumplido desde que comenzó esta competición. La mañana de hoy ha proporcionado dos noticias destacables, ambas relacionadas con el equipo Racing Point. La primera, sobre Sergio Pérez y su nuevo positivo en el test de COVID-19. El mexicano no saltará a pista este fin de semana y Nico Hulkenberg volverá a ser su sustituto. La segunda, una sanción al equipo rosa por la utilización de las mismas tomas de freno que Mercedes, por lo que perderán quince puntos en el campeonato de constructores.

En lo referente a la actividad en pista, la tradicional meteorología cambiante de Silverstone no ha hecho acto de presencia, tal y como sucedió durante el pasado fin de semana. Los datos recopilados durante la carrera anterior serán de gran validez para los equipos, que contarán con una enorme cantidad de información para tratar de evitar situaciones impredecibles como los pinchazos producidos durante las últimas vueltas del gran premio. Además, ya se conoce cuál fue el rendimiento de cada equipo en este mismo trazado: impresionante superioridad de Mercedes, Red Bull bastante rezagados y una zona media extremadamente apretada. 

Mercedes, en su propia liga

El equipo alemán no tiene rival y de cara a este gran premio vuelven a ser los absolutos favoritos. Solamente un fallo mecánico o un incidente pueden arrebatarles la victoria, pero los inesperados últimos instantes de la carrera anterior demostraron que en la Fórmula 1 cualquier cosa puede suceder. En esta primera sesión de entrenamientos libres la superioridad ha continuado, sin ningún otro monoplaza siendo capaz de igualar su rendimiento. Primero Bottas y segundo Hamilton, aunque la hora de la verdad llegará en la clasificación de mañana.

Mercedes-AMG F1

Carlos Sainz, a por la revancha

La mala suerte fue clave para el piloto madrileño en las últimas vueltas del pasado gran premio. El pinchazo en su McLaren evitó que obtuviese una magnífica quinta posición y unos puntos importantísimos para el devenir del campeonato. De cara a este fin de semana, McLaren tratará de pelear por los puntos con ambos monoplazas, en vista de la buena actuación del equipo en el inicio de temporada. En esta sesión han estado algo difuminados, con Norris duodécimo y Sainz decimocuarto, pero el objetivo para mañana será alcanzar la Q3.

Nueva oportunidad para Hulkenberg

El piloto alemán vuelve a reemplazar a Sergio Pérez, y el Racing Point ha proporcionado muy buenas sensaciones durante la mañana. Gran cuarto puesto para Hulkenberg, bastante más competitivo que su compañero de equipo. Parece que su adaptación al monoplaza se desarrolla a gran velocidad y el domingo estará preparado para buscar un gran resultado, intentando olvidar la decepción de la carrera anterior, en la que ni siquiera tuvo la posibilidad de tomar la salida por problemas generados en el coche.

Racing Point

Ferrari, en busca de la regularidad

Los de Maranello afrontan este gran premio con la moral elevada después del espectacular podio de Charles Leclerc en la última carrera. Para esta prueba tratarán de mejorar las prestaciones del coche de Vettel, ya que en la anterior sufrió numerosos problemas que le privaron de ejercer un buen papel. La escudería persigue el liderato de la zona media con la meta de acercarse a Red Bull, a pesar de que la marca de la bebida energética todavía posee una velocidad superior. El quinto lugar de Leclerc y el séptimo de Vettel les colocan en una óptima situación para sumar una buena cantidad de puntos.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Resolución del primer capítulo Renault vs Racing Point. Multa y sanción

Tras tres carreras de incertidumbre, la FIA ha optado por sancionar al equipo británico después de que Renault reportara irregularidades con los conductos de frenos del RP-20.

Published

on

El culebrón entre Racing Point, Mercedes y Renault parece haber llegado a su fin… o no. Tras las tres protestas emitidas por el equipo Renault, una por cada Gran Premio desde que se celebrara el Gran Premio de Estiria, cuestionando la legalidad de la compra de ciertas piezas a Mercedes por parte de Racing Point, la FIA ha sancionado a Sergio Pérez y a Lance Stroll con 7.5 puntos a cada uno.

Cabe destacar que la sanción se aplica tras la protesta emitida por Renault en Estiria, puesto que las otras dos protestas se han saldado únicamente con una reprimenda por parte de la FIA. Además, Racing Point tendrá que pagar 200.000 euros por coche, lo que suma un total de 15 puntos del Campeonato de Constructores y 400.000 euros de multa.

Renault presenta una queja por el coche 2020 de Racing Point

En un comunicado emitido esta mañana por la FIA hablando de la decisión tomada y de su justificación, la federación afirma que fue el equipo Mercedes quien diseñó las tomas traseras de los frenos del RP-20, y no el mismo Racing Point. Sin embargo, refiriéndose a otras piezas como las tomas delanteras, la FIA las ha visto más como una versión trabajada sobre el RP-19. 

Frenos del RP-20, arriba, y del W10, abajo – F1

No sabemos, de momento, qué pasará este fin de semana. Racing Point muy posiblemente salga con los mismos frenos por los cuales ha sido sancionado, y se verá si Renault vuelve a emitir otra protesta o no. Por de pronto, Racing Point, al ser sancionado con 15 puntos en el campeonato de constructores, descendería hasta la sexta plaza del campeonato mundial de constructores, siendo superado, casualmente, por el equipo Renault.

Respecto a la clasificación de pilotos, Stroll desciende hasta la décima posición, y Pérez desciende hasta la octava, quedándose Daniel Ricciardo en séptima posición, y el McLaren de Carlos Sainz en novena. Este fin de semana, parece que correrán con los mismos frenos, pero habrá que ver si el domingo vuelve a haber otra protesta por parte de Renault.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

SUIT UP! 👔 t.co/ELXTLIVJ6f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚀 Turno de Hamilton para demostrar el dominicio de la marca alemana 🇦🇺 Ricciardo, con su tercera po… t.co/m242SpW2RJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🪖 Paseo militar para Mercedes en la primera sesión de Libres 🟢 HULK, en cuarta posición, espera seg… t.co/kysSd5P714

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 📑 Primer capítulo de Renault Vs Racing Point 💼 Multa económica y pérdida de puntos para Racing Poi… t.co/EKGgqxylIT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ SERGIO PÉREZ no correrá este fin de semana ❌ 🎬 Acto 2 para Hulkenberg 🖊️ @AsierMiner t.co/p5XYlsxXZk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.