Connect with us

Fórmula 1

Rueda de Prensa de equipos del GP de Brasil 2019.

Los Jefes de equipo de Alfa Romeo, Racing Point y Red Bull hablaron con la prensa. También estuvieron Tanabe de Honda e Isola de Pirelli.

Published

on

Nuevamente como de costumbre, la Rueda de Prensa de los Equipos de la Formula 1 tuvo lugar este viernes, donde los jefes de equipo y los referentes de Pirelli y Honda se sometieron a los interrogantes de la prensa en el Autodromo de Interlagos. En la mesa se sentaron Mario Isola de Pirelli, Frédéric Vasseur de Alfa Romeo, Otmar Szafnauer de Racing Point, Toyoharu Tanabe-San de Honda y Christian Horner de Red Bull.

La rueda de prensa comenzó con Mario Isola, Director de Pirelli quién dio a conocer las sensaciones que los nuevos neumáticos dejaron en los equipos.

“Sí, como dijiste, los comentarios fueron mixtos. Creía que teníamos condiciones bastante difíciles en Austin. Hacía mucho frío y los neumáticos nuevos están diseñados con una filosofía diferente. Entonces, el plan ahora es probarlos nuevamente en Abu Dhabi, donde tenemos una prueba de dos días planificada específicamente para probar la nueva construcción y los nuevos compuestos, de modo que tendremos una comparación más confiable en comparación con Austin. Probamos esta nueva construcción durante el año con los equipos y con sus automóviles y encontramos una mejora en términos de sobrecalentamiento, en términos de compuestos con un rango de trabajo más amplio, pero principalmente la nueva construcción se diseñó porque cada año el rendimiento de los automóviles está aumentando y obviamente tenemos que seguir este aumento en el rendimiento, señaló.

Si no cambiamos la construcción, la única posibilidad es aumentar la presión de arranque, y aumentar la presión de arranque empeora el sobrecalentamiento y empeora el comportamiento del neumático en general. Entonces, la nueva construcción ha sido diseñada con el objetivo de mantener la presión lo más baja posible, de acuerdo con la mejora en el rendimiento de los automóviles. Entonces, espero que podamos tener una test en Abu Dhabi que sea más representativo”. 

Acerca de los comentarios sobre los neumáticos de 18 pulgadas, Isola comentó que las sensaciones de McLaren confirmaron los resultados que ya habían visto con Renault en los test de Septiembre en Paul Ricard, y que esto les da una buena dirección de cara al futuro.

“Fue un comentario positivo. Dijeron que los neumáticos de 18 pulgadas eran mejores de lo esperado. Son más reactivos, confirmamos algunos resultados que tuvimos con Renault en Paul Ricard en septiembre. Así que ahora estamos finalizando el plan de prueba 2020. Obviamente tendremos otros 25 días de pruebas, pero soy muy positivo. Y en cualquier caso, lo que hemos desarrollado para los neumáticos 2020, tenemos algunos conceptos que podemos transferir a los neumáticos de 18 pulgadas. Por lo tanto, es útil mantener esta dirección para el futuro”.

Fuente: Movistar F1.

Por su parte, Frédéric Vasseur habló sobre el la buena adaptación de Giovinazzi en esta segunda mitad del campeonato y sobre cómo ha logrado ponerse al nivel de su experimentado compañero Räikkönen.

“Creo que hizo una segunda parte muy fuerte de la temporada, mejoró mucho. Ahora está igualando a Kimi en calidad y creo que el problema no está del lado del conductor. Tenemos que mantenernos enfocados en esto y mantener una alineación constante, y será lo mejor que podemos hacer”.

Acerca de los planes que tiene de cara 2019, Vasseur señaló que el objetivo es seguir mejorando y recordó la irregular temporada del equipo haciendo hincapie en que perdieron muchos puntos por errores del mismo equipo.

“El plan es hacer un mejor trabajo el próximo año seguro. Comenzamos bastante bien esta temporada, fuimos P4 después de cinco o seis carreras y luego comenzamos a tener un problema. Diferentes problemas, no siempre iguales, pero no obtuvimos un punto en la segunda parte de la temporada, o uno o dos puntos, pero no siempre es un problema con el ritmo y, al final del día, estamos cometer demasiados errores colectivamente y este es el gran problema”.

 

Fuente: Movistar F1.

Luego de Vasseur le tocó a Otmar Szafnauer responder las preguntas de la conferencia, donde hizo eco de las declaraciones de Sergio Pérez acerca de la temporada complicada que vivió el equipo canadiense

“Bueno, no es lo que queríamos. Definitivamente queríamos estar un poco más adelante. Estamos solo un punto por delante de Toro Rosso y 18 detrás de Renault, así que sí, esperábamos ser quinto o cuarto este año, así que desde ese punto de vista, es un poco decepcionante. Sin embargo, después de haber visto lo que sucedió el año anterior, cuando el auto de este año estaba en desarrollo, estábamos en un poco de confusión, especialmente en lo financiero, por lo que no es sorprendente, aunque como equipo siempre queremos mejorar.

También señaló que se esforzaran para poder ganarle la pulseada a Renault en el Mundial de Constructores a pesar de que están 18 puntos abajo.

“Bueno, haremos nuestro mejor esfuerzo. Si podemos ocuparnos del puente de pesaje y no comenzar desde el pitlane, eso debería ayudar. Colectivamente, si hacemos un buen trabajo … pero creo que no depende solo de nosotros. Creo que necesitaremos un poco de suerte para poder atraparlos, pero haremos lo mejor que podamos”.

 

Fuente: Movistar F1.

Toyoharu Tanabe-San hizo gala de la gran primera temporada de la sociedad de Honda con Red Bull e hizo énfasis en la expectativa de obtener el mejor rendimiento en las últimas dos carreras de la temporada.

“Hasta ahora, después de 19 carreras en esta temporada con Red Bull, logramos resultados positivos en comparación con años anteriores. Y luego dos victorias, una pole position y luego, adicionalmente, ambos equipos en el podio en el Gran Premio de Alemania. Hicimos progresos considerables en el año. Queremos dar lo mejor en el resto de las dos carreras en esta temporada y luego queremos llevar este progreso positivo y el impulso para el próximo año”, comentó.

Acerca de la relación que lleva con Red Bull, Tanabe la calificó de manera positiva haciendo hincapié en las victorias y poles conseguidas como parte del progreso de dicha relación.

“ En cuanto a la relación, me parece muy bueno. Y luego, hasta ahora, los resultados de la carrera dependen del rendimiento en comparación con otros competidores. No es fácil decir bueno o malo. Como resultado, como dije, obtuvimos victorias y una pole position. Es un buen progreso en la relación”.

 

Por último fue Christian Horner quién cerró la conferencia de prensa dando sus impresiones acerca del progreso que la marca de la bebida energética fue concretando con Honda.

 

Fuente: Movistar F1.

 

“Creo que ha sido realmente positivo. Ha sido una gran relación. Las dos compañías están trabajando muy bien juntas. En nuestro primer año hemos logrado siete podios hasta la fecha, dos victorias en el gran premio, dos poles, aunque solo comenzamos desde la pole una vez, pero sí, el progreso que se ha logrado con la introducción de cada motor ha sido excelente. . La fiabilidad ha sido fuerte. Este año siempre iba a ser un año de transición en el primer año de esta nueva asociación, pero parece que el impulso se ha construido durante todo el año y con la estabilidad de las regulaciones en todas las áreas para 2020, realmente estamos buscando tomar el impulso positivo de RB15, el auto actual, en RB16, que será nuestro contendiente 2020”. 

Respecto a la ya consumada renovación de Alex Albon, Horner concluyó que el tailandés hizo los deberes de muy buena forma lo cual fue clave a la hora de confirmar su permanencia dentro del equipo de Milton Keynes. Por lo tanto Horner finiquitó el interrogante con una valoración positiva de Albon de cara a su futuro como piloto. 

“Obviamente Alex ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en la Fórmula 1. Comenzó el año en Toro Rosso y luego aprovechamos la oportunidad en las vacaciones de verano para promocionarlo en el equipo senior. La razón detrás de eso fue echarle un vistazo dentro de nuestro propio entorno. Y desde que entró en ese asiento, terminó entre los seis primeros en cada gran premio, a veces teniendo que comenzar desde la parte posterior de la parrilla o incluso desde el pit lane. Entonces, ha manejado excepcionalmente bien. Ha recibido excelentes comentarios; su ritmo está mejorando y mejorando, en muchos circuitos en los que nunca ha estado antes o en países en los que nunca ha estado, como aquí en Brasil este fin de semana. Se ha ganado el asiento por mérito. Estamos entusiasmados con su potencial para el futuro. Llegar a una decisión relativamente sencilla fue extender su relación con el equipo como socio de Max en 2020”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen: «Mercedes está a un nivel superior»

Tercera victoria del año para Lewis Hamilton después de una apuesta estratégica impecable por parte de Mercedes

Published

on

El Gran Premio de España, como es habitual, no ha brindado demasiados adelantamientos debido a la configuración del trazado. Sin embargo, las opciones en lo que a las estrategias se refiere han sido abundantes, y la victoria de Lewis Hamilton ha llegado, precisamente, gracias a la impecable elección estratégica de Mercedes. Max Verstappen le robó la primera posición al británico luego de una agresiva maniobra en la salida, pero la estructura de Brackley y el heptacampeón mundial han demostrado, una vez más, porqué son el rival a batir. Basándose en una estrategia de dos paradas, Lewis fue capaz de adelantar a Max ayudado por unos neumáticos con menos vueltas a sus espaldas. Tercera victoria del año para el de Mercedes, que aumenta aún más su liderato en el campeonato.

Hamilton, pese a su mal arranque, ha vuelto a hacer gala de su carácter luchador, presionando al piloto de Red Bull hasta los últimos giros. El británico se ha mostrado eufórico antes de subirse a lo más alto del podio de Barcelona: «Todo el trabajo que estamos llevando a cabo está dando sus frutos. La salida fue muy complicada y Verstappen me adelantó de forma impecable. He estado la mayor parte de la carrera a su estela. No sabía si los neumáticos iban a poder llegar hasta el final. El equipo ha hecho una apuesta estratégica increíble, creyendo que era posible remontar tantos segundos de diferencia después de realizar la segunda parada». 

Hamilton durante la carrera – Mercedes

Verstappen se ha quedado cerca de la victoria, pero su ritmo no fue lo suficientemente bueno. Además, el ataque estratégico planteado por las flechas plateadas no fue respondido de forma eficaz por Red Bull. Al bajarse de su monoplaza, el holandés no ha escondido su resignación: «Lo que ha sucedido se veía venir. Desde el inicio de la prueba Hamilton era más rápido. No hemos podido hacerlo mucho mejor. Al final he sufrido mucho con los neumáticos, y Lewis se iba acercando cada vez más. Todavía no estamos en la posición que nos gustaría. Debemos continuar trabajando para alcanzar a Mercedes, ya que en estos momentos poseen un nivel superior. De todas formas, las circunstancias han cambiado mucho respecto al año pasado. Podemos estar contentos con la evolución que hemos experimentado».

El tercer clasificado ha sido Valtteri Bottas, cuya carrera se ha visto totalmente comprometida después de perder su lugar frente a Leclerc en la primera vuelta. El finlandés ha reconocido su error: «La carrera se complicó desde el principio. No vi que Charles estaba justo detrás de mí y pudo adelantarme. Escogió una trazada más adecuada que la mía, y me quedé atascado detrás del Ferrari. Ha sido una lástima, pues tenía un ritmo bastante fuerte. El resultado final se ha decidido a causa de pequeños detalles. Al menos he obtenido un nuevo podio. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo Gran Premio, en el circuito de Mónaco. Es una pista completamente diferente al resto».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de España

Un final de agonía para Max Verstappen que no ha conseguido retener al británico

Published

on

Domingo de carrera en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, un año más que culmina el Gran Premio de España, esta vez, coronando a Lewis Hamilton como absoluto vencedor de este fin de semana, que ha subido al más alto escalón del podio acompañado por Verstappen y Bottas. Carlos Sainz ha logrado terminar séptimo, mientras que el otro español, Fernando Alonso, ha acabado decimoséptimo.

@F1 Verstappen pasando a Hamilton

Tras una clasificación que dejó líder de la parrilla a Lewis Hamilton, la primera curva llegaba con nervios y emoción contenida. Semáforo apagado y muchas vueltas por delante, el británico de Mercedes defendía su pole position de las garras de Max Verstappen, que aprovechaba los primeros metros para adelantar al campeón mundial con una gran maniobra. Bottas también perdía su posición con Leclerc, mientras, por detrás, Ricciardo y Pérez ascendían dos puestos, dejando a sus espaldas a Ocon, Sainz, Norris y Alonso.

Vuelta rápida de carrera para el holandés, que se decidía a tirar con todas sus fuerzas para mantener la ventaja sobre su rival directo. Una salida sin incidentes que dejaba cierta calma en las vueltas siguientes, tiempo para que Verstappen y Hamilton abrieran hueco con respecto a Leclerc y Bottas.

La primera bandera amarilla sacaba al safety car a pista cuando el coche de Yuki Tsunoda se quedaba tirado a pie del trazado tras un fallo completo de su monoplaza. El japonés se veía obligado a abandonar la carrera.

El coche de seguridad permitía algunas paradas para aquellos que se arriesgaran con la estrategia, decisiones que a no muchos beneficiaba, por ejemplo, a Giovinazzi, que se encontraba con una parada lenta tras comprobar que uno de los neumáticos que iba a montar estaba pinchado.

Bandera verde en la vuelta diez, Verstappen encabezaba la resalida, pillando por sorpresa al británico de Mercedes, manteniendo su liderato mientras las posciones se mantenían en la cabeza de carrera. Pierre Gasly recibía una penalización de cinco segundos por colocación incorrecta durante la salida.

@F1 Parada de Giovinazzi

Fernando Alonso rodaba undécimo tras las primeras quince vueltas, perseguido de cerca por Vettel y siguiendo la estella de Lance Stroll. Por otro lado, Carlos continuaba astacado en la octava posición, azuzado en la distancia por el McLaren de Norris.

Tras los momentos iniciales de guardar la compostura, Hamilton comenzaba a despertar y se acercaba peligrosamente a Verstappen, arrebatándole la vuelta rápida.

Fernando y Vettel eran de los primeros en parar llegada la vuelta veintidós, una batalla a la entrada a sus respectivos garajes de la que salia victorioso el asturiano, asegurando su lugar frente al alemán. Carlos también paraba, cayendo al decimotercero, decisión que acababan siguiendo la mayoría de pilotos excepto los tres primeros, que se retrasaban un poco más.

Verstappen paraba en la veinticinco, antes que Hamilton, una decisión que acababa convirtiéndose en una oportunidad para el de Mercedes, pues su paso por el garaje era lento. Ni Hamilton ni Leclerc decidían parar, apostando por la estrategia a un paso por el pit.

@F1

En la vuelta veintinueve paraba Hamilton, que caía segundo, por delante de su compañero de equipo y Charles Leclerc, que también se pasaba por el box. Fernando Alonso comunicaba por radio que tenía problemas en su monoplaza mientras rodaba decimotercero y en batalla por seguir subiendo.

Lewis Hamilton volaba sobre la pista, tratando de recortar el hueco con Verstappen. Mientras cabeza de carrera se estabilizaba, la zona mediase acercaba peligrosamente entre ellos, con luchas como la de Pérez y Ricciardo por la quinta posición.

La acción de parrilla comenzaba a regresar durante las últimas veinte vueltas. Hamilton se enseñaba cada vez más a su eterno rival, pero no lograba aacercarse lo necesario, por lo que el equipo tomaba la decisión de parar nuevamente en vista del rendimiento de sus neumáticos. El de Mercedes apostaba por apretar hasta el final para poder llegar a coger al de Red Bull en los últimos momento de Gran Premio.

@F1

Sergio Pérez conseguía por fin adelantar al McLaren de Ricciardo, colocándose quinto, por detrás de Charles Leclerc. Este cambio de ritmo empujaba al australiano y a Carlos Sainz a realizar una segunda parada para llegar al final y cambiar la estrategia. Vueltas después, el madrileño lograba adelantar a Norris y apretaba su Ferrari en pos de Ocon.

Las órdenes de Mercedes dejaban pista libre para Hamilton, que tiraba todo lo que podía para dar caza a Verstappen, que sufría el desgaste de sus gomas. Finalmente, tras unas últimas vueltas de agonía para el holandés de Red Bull y una batalla condenada al fracaso de la que se defendía con uñas y dientes del Mercedes, Lewis Hamilton volvía a imponerse como rey de un nuevo Gran Premio, superando al holandés y a Valtteri Bottas, que lo acompañaban en el podio. Carlos y Fernando finalizaban séptimo y decimoséptimo respectivamente.

@F1

Continue Reading

Fórmula 1

Nikita Mazepin, sobre su incidente con Norris: «No puedo desaparecer por arte de magia»

El piloto ruso fue sancionado ayer con tres posiciones de salida y un punto de su superlicencia tras interponerse en la trazada de Lando Norris durante la Q1.

Published

on

Nikita Mazepin ha vuelto a ser protagonista de varias acciones negativas este fin de semana. Después de trompear en los primeros entrenamientos libres, la verdadera polémica llegó a lo largo del día de ayer, cuando Nikita hizo perder un segundo a Lando Norris en su primer intento en clasificación, bloqueándole en los últimos instantes de su vuelta rápida. El británico, a raíz de esa vuelta, solo pudo ser decimosexto pero, en los últimos compases de la Q1, apretó y se marcó una vuelta que lo puso en la cabeza de la primera sesión.

En la última chicane, Mazepin se encontró con tráfico, teniendo a dos pilotos delante que estaban apartándose para que Lando pudiera pasar. En lugar de quedarse detrás, Mazepin optó por adelantarlos, interponiéndose así en la línea de Norris, que venía como una exhalación. Nikita ha sido sancionado con tres posiciones por este incidente y, lo que es más importante, un punto de la superlicencia.

Nikita Mazepin, después de la clasificación de ayer – Haas

Norris no fue el único piloto perjudicado por Mazepin en el día de ayer. Lance Stroll también se quejó, ya que el piloto ruso se interpuso en su trazada. «No podía haber hecho otra cosa. Tomé nota del gentlemen’s agreement y traté de respetarlo. Es muy difícil quedarme ahí en una zona tan lenta en la que los coches están separados por dos metros y medios. No puedes poner ahí un tercer coche, sobre todo si el cuarto coche llega a toda velocidad.» comentaba Nikita, respecto al incidente.

«Se juntaron muchas cosas ayer. No estoy decepcionado por ello. Solo me quedaba una opción además de lo que hice, que era desaparecer por arte de magia. Y, por ahora, me es imposible.» ha añadido Nikita, que cerrará la parrilla de salida en este Gran Premio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP Verstappen acepta la superioridad de Mercedes y Hamilton: "Debemos continuar trabajando para alcanz… t.co/pFoiTVXeQe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🥇 ¡Y otra nuevo oro para Lewis Hamilton! 😱 Después de un agonizante final para Verstappen, el de… t.co/WtT4CBwyq2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🙄 Nikita Mazepin es protagonista de otra polémica ⬇ Es penalizado con un punto de la superlicenci… t.co/Ryxxn5wYaS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Patricio O'Ward logra su primera victoria en IndyCar. Palou acabó séptimo (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VCVmU0P5O4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 😱 ¡Lewis Hamilton se convierte en el primer piloto en lograr 100 pole positions! 👀 Te contamos to… t.co/NuC46EBeCV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.