Connect with us

Fórmula 1

Rueda de Prensa de equipos del GP de Brasil 2019.

Los Jefes de equipo de Alfa Romeo, Racing Point y Red Bull hablaron con la prensa. También estuvieron Tanabe de Honda e Isola de Pirelli.

Published

on

Nuevamente como de costumbre, la Rueda de Prensa de los Equipos de la Formula 1 tuvo lugar este viernes, donde los jefes de equipo y los referentes de Pirelli y Honda se sometieron a los interrogantes de la prensa en el Autodromo de Interlagos. En la mesa se sentaron Mario Isola de Pirelli, Frédéric Vasseur de Alfa Romeo, Otmar Szafnauer de Racing Point, Toyoharu Tanabe-San de Honda y Christian Horner de Red Bull.

La rueda de prensa comenzó con Mario Isola, Director de Pirelli quién dio a conocer las sensaciones que los nuevos neumáticos dejaron en los equipos.

“Sí, como dijiste, los comentarios fueron mixtos. Creía que teníamos condiciones bastante difíciles en Austin. Hacía mucho frío y los neumáticos nuevos están diseñados con una filosofía diferente. Entonces, el plan ahora es probarlos nuevamente en Abu Dhabi, donde tenemos una prueba de dos días planificada específicamente para probar la nueva construcción y los nuevos compuestos, de modo que tendremos una comparación más confiable en comparación con Austin. Probamos esta nueva construcción durante el año con los equipos y con sus automóviles y encontramos una mejora en términos de sobrecalentamiento, en términos de compuestos con un rango de trabajo más amplio, pero principalmente la nueva construcción se diseñó porque cada año el rendimiento de los automóviles está aumentando y obviamente tenemos que seguir este aumento en el rendimiento, señaló.

Si no cambiamos la construcción, la única posibilidad es aumentar la presión de arranque, y aumentar la presión de arranque empeora el sobrecalentamiento y empeora el comportamiento del neumático en general. Entonces, la nueva construcción ha sido diseñada con el objetivo de mantener la presión lo más baja posible, de acuerdo con la mejora en el rendimiento de los automóviles. Entonces, espero que podamos tener una test en Abu Dhabi que sea más representativo”. 

Acerca de los comentarios sobre los neumáticos de 18 pulgadas, Isola comentó que las sensaciones de McLaren confirmaron los resultados que ya habían visto con Renault en los test de Septiembre en Paul Ricard, y que esto les da una buena dirección de cara al futuro.

“Fue un comentario positivo. Dijeron que los neumáticos de 18 pulgadas eran mejores de lo esperado. Son más reactivos, confirmamos algunos resultados que tuvimos con Renault en Paul Ricard en septiembre. Así que ahora estamos finalizando el plan de prueba 2020. Obviamente tendremos otros 25 días de pruebas, pero soy muy positivo. Y en cualquier caso, lo que hemos desarrollado para los neumáticos 2020, tenemos algunos conceptos que podemos transferir a los neumáticos de 18 pulgadas. Por lo tanto, es útil mantener esta dirección para el futuro”.

Fuente: Movistar F1.

Por su parte, Frédéric Vasseur habló sobre el la buena adaptación de Giovinazzi en esta segunda mitad del campeonato y sobre cómo ha logrado ponerse al nivel de su experimentado compañero Räikkönen.

“Creo que hizo una segunda parte muy fuerte de la temporada, mejoró mucho. Ahora está igualando a Kimi en calidad y creo que el problema no está del lado del conductor. Tenemos que mantenernos enfocados en esto y mantener una alineación constante, y será lo mejor que podemos hacer”.

Acerca de los planes que tiene de cara 2019, Vasseur señaló que el objetivo es seguir mejorando y recordó la irregular temporada del equipo haciendo hincapie en que perdieron muchos puntos por errores del mismo equipo.

“El plan es hacer un mejor trabajo el próximo año seguro. Comenzamos bastante bien esta temporada, fuimos P4 después de cinco o seis carreras y luego comenzamos a tener un problema. Diferentes problemas, no siempre iguales, pero no obtuvimos un punto en la segunda parte de la temporada, o uno o dos puntos, pero no siempre es un problema con el ritmo y, al final del día, estamos cometer demasiados errores colectivamente y este es el gran problema”.

 

Fuente: Movistar F1.

Luego de Vasseur le tocó a Otmar Szafnauer responder las preguntas de la conferencia, donde hizo eco de las declaraciones de Sergio Pérez acerca de la temporada complicada que vivió el equipo canadiense

“Bueno, no es lo que queríamos. Definitivamente queríamos estar un poco más adelante. Estamos solo un punto por delante de Toro Rosso y 18 detrás de Renault, así que sí, esperábamos ser quinto o cuarto este año, así que desde ese punto de vista, es un poco decepcionante. Sin embargo, después de haber visto lo que sucedió el año anterior, cuando el auto de este año estaba en desarrollo, estábamos en un poco de confusión, especialmente en lo financiero, por lo que no es sorprendente, aunque como equipo siempre queremos mejorar.

También señaló que se esforzaran para poder ganarle la pulseada a Renault en el Mundial de Constructores a pesar de que están 18 puntos abajo.

“Bueno, haremos nuestro mejor esfuerzo. Si podemos ocuparnos del puente de pesaje y no comenzar desde el pitlane, eso debería ayudar. Colectivamente, si hacemos un buen trabajo … pero creo que no depende solo de nosotros. Creo que necesitaremos un poco de suerte para poder atraparlos, pero haremos lo mejor que podamos”.

 

Fuente: Movistar F1.

Toyoharu Tanabe-San hizo gala de la gran primera temporada de la sociedad de Honda con Red Bull e hizo énfasis en la expectativa de obtener el mejor rendimiento en las últimas dos carreras de la temporada.

“Hasta ahora, después de 19 carreras en esta temporada con Red Bull, logramos resultados positivos en comparación con años anteriores. Y luego dos victorias, una pole position y luego, adicionalmente, ambos equipos en el podio en el Gran Premio de Alemania. Hicimos progresos considerables en el año. Queremos dar lo mejor en el resto de las dos carreras en esta temporada y luego queremos llevar este progreso positivo y el impulso para el próximo año”, comentó.

Acerca de la relación que lleva con Red Bull, Tanabe la calificó de manera positiva haciendo hincapié en las victorias y poles conseguidas como parte del progreso de dicha relación.

“ En cuanto a la relación, me parece muy bueno. Y luego, hasta ahora, los resultados de la carrera dependen del rendimiento en comparación con otros competidores. No es fácil decir bueno o malo. Como resultado, como dije, obtuvimos victorias y una pole position. Es un buen progreso en la relación”.

 

Por último fue Christian Horner quién cerró la conferencia de prensa dando sus impresiones acerca del progreso que la marca de la bebida energética fue concretando con Honda.

 

Fuente: Movistar F1.

 

“Creo que ha sido realmente positivo. Ha sido una gran relación. Las dos compañías están trabajando muy bien juntas. En nuestro primer año hemos logrado siete podios hasta la fecha, dos victorias en el gran premio, dos poles, aunque solo comenzamos desde la pole una vez, pero sí, el progreso que se ha logrado con la introducción de cada motor ha sido excelente. . La fiabilidad ha sido fuerte. Este año siempre iba a ser un año de transición en el primer año de esta nueva asociación, pero parece que el impulso se ha construido durante todo el año y con la estabilidad de las regulaciones en todas las áreas para 2020, realmente estamos buscando tomar el impulso positivo de RB15, el auto actual, en RB16, que será nuestro contendiente 2020”. 

Respecto a la ya consumada renovación de Alex Albon, Horner concluyó que el tailandés hizo los deberes de muy buena forma lo cual fue clave a la hora de confirmar su permanencia dentro del equipo de Milton Keynes. Por lo tanto Horner finiquitó el interrogante con una valoración positiva de Albon de cara a su futuro como piloto. 

“Obviamente Alex ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en la Fórmula 1. Comenzó el año en Toro Rosso y luego aprovechamos la oportunidad en las vacaciones de verano para promocionarlo en el equipo senior. La razón detrás de eso fue echarle un vistazo dentro de nuestro propio entorno. Y desde que entró en ese asiento, terminó entre los seis primeros en cada gran premio, a veces teniendo que comenzar desde la parte posterior de la parrilla o incluso desde el pit lane. Entonces, ha manejado excepcionalmente bien. Ha recibido excelentes comentarios; su ritmo está mejorando y mejorando, en muchos circuitos en los que nunca ha estado antes o en países en los que nunca ha estado, como aquí en Brasil este fin de semana. Se ha ganado el asiento por mérito. Estamos entusiasmados con su potencial para el futuro. Llegar a una decisión relativamente sencilla fue extender su relación con el equipo como socio de Max en 2020”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jack Aitken sustituirá a George Russell en Williams para el Gran Premio de Sakhir

El británico disputará su primera carrera a los mandos de un Fórmula 1 este fin de semana

Published

on

Ya sabemos quién reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes de cara a la prueba de Sakhir de este fin de semana. Será el británico George Russell, piloto de Williams que a su vez está ligado a las flechas plateadas. Sin duda, será una oportunidad de oro para él que no querrá desaprovechar. Por su parte, el lugar de Russell en Williams lo ocupará Jack Aitken, llevando a cabo su debut en la Fórmula 1.

Aitken es el piloto reserva de la escudería de Grove y, a pesar de que ya participó en los libres 1 del Gran Premio de Estiria, el domingo disputará su primera carrera en la categoría. El británico ha competido en la Fórmula 2 a lo largo de este año, aunque estar alejado de la lucha por el campeonato le ha impedido brillar completamente.

Williams Racing

El piloto de 25 años se ha mostrado extremadamente feliz ante esta enorme oportunidad: «No puedo creer que al fin vaya a debutar en Fórmula 1. Desde que me uní a Williams al comienzo de este año, siempre me he sentido como en mi hogar, así que es muy satisfactorio para mí tener la oportunidad de ayudarles en esta coyuntura. Haré todo lo posible para encarar este desafío con una elevada preparación. También me gustaría desearle a Lewis una rápida recuperación y mucha suerte a George tras la posibilidad de subirse al Mercedes».

Por otro lado, Simon Roberts, jefe de Williams, ha añadido que su confianza en Aitken es absoluta: «Estamos encantados de poder contar con un nuevo talento británico. Jack es un miembro importante para el equipo y será interesante ver lo que puede hacer durante el fin de semana. Ya ha conducido nuestro monoplaza en una sesión de entrenamientos libres, así que ahora deberá amoldarse a las situaciones que surgen en la clasificación y la carrera. Además, espero que Russell tenga una increíble experiencia junto a Mercedes, los vigentes campeones del mundo, y se reincorpore con nosotros teniendo energías renovadas»

Continue Reading

Fórmula 1

George Russell sustituirá a Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir

El piloto británico se subirá al W11, por lo menos, este fin de semana, para reemplazar a Hamilton tras su positivo por COVID-19.

Published

on

Ayer, las alarmas saltaban en el circuito de Sakhir. Lewis Hamilton, tras hacerse con el Gran Premio de Baréin celebrado el domingo pasado, daba un resultado positivo en la prueba de COVID-19. El británico, de esta forma, se convertía en el tercer piloto en perderse una carrera a causa del virus, tras los dos Racing Point

Lewis Hamilton, positivo en COVID-19

Tras ello, las redes y el paddock en general se han incendiado, con constantes preguntas sobre quién podría sustituir al heptacampeón. Finalmente, después de horas de especulaciones, Stoffel Vandoorne se postulaba como el candidato principal, puesto que el otro piloto reserva de Mercedes, Esteban Gutiérrez, ya no dispone de superlicencia. No obstante, George Russell parecía ir ganando terreno, con el apoyo de personas como, por ejemplo, Nico Rosberg o Felipe Massa. Y finalmente, se ha hecho público que será el británico quien lleve a cabo la difícil tarea de sustituir a Lewis.

De repente, George pasará de hacer auténticos milagros con el peor monoplaza, a correr con el mejor coche de la parrilla. Lo conoce bien, puesto que ya se subió al Mercedes W10 para ser el segundo más rápido en las pruebas de post-temporada de Abu Dhabi el año pasado, por delante del resto de la parrilla, y únicamente por detrás del piloto que estará a su lado el domingo: Valtteri Bottas.

George Russell, probando el Mercedes en AbuDabi el año pasado – F1

Por ahora, Russell está empatado con Max Chilton en el tercer puesto de la para nada envidiable lista de pilotos con más carreras sin lograr un solo punto, racha que podría romper este fin de semana. Encabeza la lista Luca Badoer, con 52, por las 35 que lleva George hasta ahora. El británico tuvo la oportunidad de romper esa racha en Imola tras una espectacular carrera, pero un error durante el periodo del coche de seguridad lo mandó directo a las protecciones. Lo cierto es que George se encuentra ante la oportunidad de su vida, y comenta que replicará cada acción que Mercedes le pida.

«Nadie puede reemplazar a Lewis. Simplemente me encargaré de dar todo lo mejor de mi desde el primer momento en el que me suba a este coche.» afirma Russell, que será sustituido por Jack Aitken en Williams. «Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado, y también he de recalcar que, pese a que ahora vista otros colores, voy a seguir siendo piloto de Williams y voy a seguir apoyándoles en este duro camino hacia la zona media. Por otra parte, quiero desearle a Lewis que se recupere lo antes posible.»

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Mick Schumacher correrá con Haas en 2021

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, estará en la parrilla de la Fórmula 1 durante la próxima temporada

Published

on

Finalmente, se ha hecho oficial una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos dentro del mundo del automovilismo. El hijo del legendario Michael Schumacher, Mick, disputará su primera temporada en la Fórmula 1 el año que viene, a los mandos de un Haas. Después de que Alfa Romeo anunciara la renovación de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi para 2021, el equipo norteamericano se convirtió en la única opción factible para Schumacher. El alemán ha llegado al ‘gran circo’ por méritos propios, tras haber materializado una gran campaña en la Fórmula 2, dando muestras de una gran consistencia y regularidad al volante. Tras un debut algo discreto en la temporada pasada, este año puede alzarse con el título gracias a una evolución en su conducción realmente notable.

Su compañero en la escudería Haas será Nikita Mazepin, otro joven prometedor. El ruso es un piloto muy rápido y agresivo, en ocasiones en exceso, ya que ha sido protagonista de unas cuantas maniobras polémicas. Además, a su proyección se le une un elevado poder económico, un aspecto favorable para una estructura con pocos recursos como Haas. Así pues, los estadounidenses han decidido apostar por dos pilotos novatos, una vía diferente a la tomada a lo largo de las últimas campañas, en las que contaron con la experiencia de Grosjean y Magnussen.

@Mick Schumacher

Tanto Schumacher como Mazepin correrán con muchas miradas puestas sobre ellos, especialmente el alemán, teniendo en cuenta su apellido. Sin duda, ser hijo de una auténtica leyenda añade una presión extra a la que se ha tenido que enfrentar durante toda su trayectoria deportiva. Sin embargo, no hay que olvidar que la próxima campaña será de aclimatación, basada en el proceso de aprendizaje de Mick, que necesitará amoldarse a un nuevo monoplaza en la categoría más exigente de todas.

Está claro que Schumacher será uno de los focos de atención principales de 2021. Su presencia en la parrilla generará una gran cantidad de recuerdos a muchísimos aficionados que vivieron los triunfos de su padre, y, por ello, será fundamental para él lidiar con las expectativas con temple y firmeza. En su primer año deberá desarrollar y evolucionar su estilo de conducción, además de convivir con elevadas exigencias desde la carrera inaugural en Australia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.