Fórmula 1
Sainz, eufórico tras la remontada: «La clave ha estado en hacer durar las gomas en el primer stint»
El madrileño y Lando Norris se llevan 22 puntos de este Gran Premio, y ya aventajan a Racing Point en 17 puntos de cara a la lucha por la tercera plaza del campeonato.
El comienzo de este Gran Premio de Baréin ha dejado con el corazón en un puño a todo aficionado de la Fórmula 1 tras el terrible accidente protagonizado por Romain Grosjean. Sin embargo, como diría el grupo de rock Queen, el espectáculo debe continuar, y lo ha hecho con una carrera en el que Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer, remontando desde el decimoquinto puesto de la parrilla para lograr unos puntos que van a ser vitales de cara a la lucha por la tercera plaza en el campeonato de constructores.
Lewis Hamilton, rey de Baréin tras una carrera de infarto
Carlos salía decimoquinto, después de que un problema de fiabilidad ayer lo dejara tirado en una clasificación que hasta entonces pintaba muy bien para él. Sin embargo, tras una espectacular remontada (pese a haber tenido una malísima parada en boxes) y la rotura de motor de Checo Pérez a dos vueltas para el final mientras rodaba tercero, ha propiciado que el madrileño cruce la meta en una soberbia quinta posición, por detrás de su compañero, Lando Norris. Después de esta carrera, McLaren se pone 17 puntos por delante de Racing Point, logrando el botín de puntos más ansiado por cualquiera de los tres equipos que luchan por esa reñida tercera plaza.
Los mecánicos de McLaren observan expectantes los compases finales del Gran Premio de Baréin – McLaren
«Ha sido un carrerón. Llevamos dos domingos bastante complicados, y hoy la clave de la remontada ha estado en marcar un buen ritmo al principio con los neumáticos blandos.» ha comentado Carlos, que ha valorado la gestión de los neumáticos como la principal causa de su remontada. «He adelantado a todos los que iban con neumático medio y he hecho durar bastante la goma, incluso más que algunos que iban con neumáticos medios. Ahí pienso que ha estado la clave de la carrera.»
«Es una pena, porque hemos tenido una parada lenta, y tal vez si la parada hubiera sido normal podíamos haber atacado a Lando al final, pero nos llevamos un gran botín de puntos, que es lo que cuenta al fin y al cabo.» se lamenta Carlos, que también afirma que el adelantar en pista a Pierre Gasly y a Daniel Ricciardo ha sido clave para el desenlace de la carrera. «Me he concentrado en adelantar cuando tenía la oportunidad para hacerlo, y guardar el neumático cuando consideraba que era lo más oportuno, y la jugada ha salido realmente bien.»
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




