Connect with us

Fórmula E

Sam Bird se lleva la primera victoria en Arabia Saudí, con podio de Porsche y Mercedes

Jean-Eric Vergne y Buemi han tenido que abandonar, mientras Lucas di Grassi no ha entrado en los puntos

Published

on

La carrera del E-Prix de Arabia Saudí traía grandes expectativas, inaugurando la temporada 6 de Fórmula E. No ha decepcionado a nadie. El piloto londinense Sam Bird ha remontado desde la quinta posición y se ha llevado una magistral victorial por delante del Porsche de Andre Lotterer y el Mercedes de Stoffel Vandoorne. 

La carrera comenzaba de forma limpia sin grandes cambios de posición. Alexander Sims mantenía el liderato, seguido de Vandoorne, De Vries, Mortara y Sam Bird. Al inicio parecía que Alexander Sims se escapaba en la cabeza de los pilotos de Mercedes, pero consumiendo más energía que sus rivales. Mortara al inicio también ha caído a más de un segundo de los Mercedes, y parecía que Sam Bird tenía oportunidad de pasarlo, pero no ha sido capaz. Pronto ha cogido ritmo y se ha pegado a los Mercedes.

Tag Heure Porsche Formula E

Pronto ha empezado el baile de activación del Attack Mode. Dos de los primeros han sido André Lotterer y Sam Bird. Aunque han perdido alguna posición, han sido capaces enseguida con el extra de potencia y la activación de sus rivales recuperar posiciones. Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Edoardo Mortara en pista.

Se ha producido el abandono de uno de los pesos de este campeonato: Jean-Eric Vergne retiraba el coche, con lo que parecía ser una rotura de suspensión por toque contra el muro. 

Pasado el ecuador de la carrera los pilotos empezaban otra vez a activar sus modos de potencia extra. Gracias a una activación temprana, Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Nyck De Vries en pista. Al activar el holandés su Attack Mode, ha perdido posiciones hasta la 7ª, pero no ha podido recuperar mucho porque sus rivales también lo llevaban activado. Sims activaba el Attack Mode en un momento que ha conseguido algo de ventaja sobre Vandoorne. 

EQ Mercedes

Vandoorne sin embargo prefería mantenerse sin activar el Attack Mode. Por detrás le acechaba Sam Bird, pero muy de cerca llegaba también Lotterer. Una vez se le había acabado el Attack Mode a Sims, Vandoorne, con mejor ritmo, ha llegado a su parte trasera, no sin conseguir despegarse de Sam Bird.

Con algo más de 10 minutos para el final, Sam Bird se ha tirado sobre Vandoorne. En un movimiento defensivo, Vandoorne ha alargado la frenada, poniéndose en paralelo de Sims. Esto a provocado, no solo que Vandoorne lo sobrepasara, sino que también lo hacía Bird. Vandoorne era el nuevo líder de carrera pero con todavía un Attack Mode que activar.

Sam Bird ha tardado pocas vueltas en sobrepasarlo, y en ese momento Vandoorne ha decidido activar el Attack Mode. Ha perdido posición con Lotterer.

En ese momento se decretaba Safety Car en pista. Daniel Abt se había chocado contra las protecciones y con el coche en mitad de la pista. El Safety Car ha hecho perder a Vandoorne su oportunidad de aprovechar el extra de potencia para acechar a los coches de delante. El Safety Car ha durado algo más de 4 minutos, y a causa de ello, se han retirado 4kWh de la batería disponible de todos los coches.

Tras el Safety Car, han quedado tres vueltas. Ningún coche ha tenido grandes problemas para llegar a final de carrera. Sam Bird ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Lotterer y Vandoorne. La vuelta rápida la ha hecho Antonio Felix Da Costa, pero no ha puntuado porque no ha quedado entre los 10 primeros.

Alkamel Systems

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

DS Automobiles sella su compromiso con la nueva era de la Fórmula E

El fabricante francés DS Automobiles se compromete seguir en la Fórmula E en la era del Gen3

Published

on

El fabricante DS Automobiles ha confirmado su compromiso con la era Gen3 del campeonato de Fórmula E para la novena temporada. Tras este acuerdo, DS Automobiles se ha convertido en el segundo fabricante que confirma su asistencia en la nueva era de la FE.

El fabricante DS ha participado en la Fórmula E desde la segunda temporada del campeonato. Durante los primeros años se asociaron con Virgin Racing, pero más tarde en 2018 unieron fuerzas con el equipo chino Techeetah.

El fabricante DS ha participado en la Fórmula E desde la segunda temporada del campeonato. Durante los primeros años se asociaron con Virgin Racing, pero más tarde en 2018 unieron fuerzas con el equipo chino Techeetah.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta noticia supone un voto de confianza en la categoría,que se suma al de Mclaren Racing y al de la colaboración entre Alpine y Lotus, que están barajando la posibilidad de unirse al campeonato.

Cabe recordar que Audi y BMW abandonaran la Fórmula E al final de esta temporada, por lo que esto generó que varios equipos, incluidos Nissan y Porsche, publicaran su intención de seguir en el campeonato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la categoría cuando los equipos comenzaron a desarrollar los sistemas de propulsión de sus coches, y es increíble ver la amplia flota de vehículos que han fabricado desde entonces. Estoy encantado de que los únicos bicampeones consecutivos de la Fórmula E quieran continuar participando en la categoría». Explicó Jamie Reigle director ejecutivo de la Fórmula E.

«La electrificación es el núcleo de la estrategia global de DS Automobiles. Hemos sido el primer fabricante premium en entrar en la Fórmula E y nuestra marca se ha beneficiado del trabajo y los éxitos de DS Performance, tanto en términos de desarrollo como de conocimiento de la marca». Expresó Beatrice Foucher directora general de DS Automobiles.

Continue Reading

Fórmula E

Mclaren reserva una plaza para competir en la Fórmula E

La llegada del nuevo Gen3 ha sido el detonante para dar por finalizadas las negociaciones entre McLaren y la categoría eléctrica

Published

on

El equipo Mclaren se ha reservado una plaza para competir en la Fórmula E para la temporada 2022/2023 con su propio equipo. Los de Woking quieren sondear esta categoría como una de sus opciones de futuro.

El desembarco de Mclaren a la Fórmula E, es una bocanada de aire fresco para la categoría, que en estos últimos meses ha recibido malas noticias. Cabe recordar que tras la séptima temporada, tanto BMW como Audi abandonarán la Fórmula E.

Zak Brown, director ejecutivo de competición de McLaren, comentaba el mes pasado que no cerraban la puerta a competir en un futuro en esta categoría. En menos de un mes se ha llegado a un acuerdo por ambas partes para reservar un hueco en el campeonato para el 2022/2023.

«Mclaren Racing se asegura la opción de unirse a la parrilla de la Fórmula E desde que entre el Gen3, lo cual es una prueba más de impacto continuo de nuestro deporte. Algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya están compitiendo en la Fórmula E, y estamos encantados de que Mclaren haya decidido estudiar una posible entrada a la categoría», expresó Alejandro Agag, cofundador y presidente de la Fórmula E.

fiafórmulae.com

«Hemos estado viendo de cerca la Fórmula E desde hace ya un tiempo y siguiendo el progreso de la categoría y la dirección futura. La oportunidad de hacernos con una opción para entrar y de acabar el contrato de proveedor de Mclaren Applied con la FIA al final de la Gen2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para nosotros como plataforma futura de competición», añadió Zak Brown.

Hasta el momento, tan solo existe un equipo actual de la parrilla de la Fórmula 1 que también compita en la Fórmula E, el equipo Mercedes. La firma de la estrella plateada llego a la categoría eléctrica en 2019 y han finalizado terceros en su primera temporada. Ahora Mclaren quiere hacer lo mismo, y competir en las dos categorías, lo que significa que podemos ver a ambas marcas enfrentándose en más de una competición.

Continue Reading

Fórmula E

La Fórmula E albergará su primera carrera nocturna en Arabia Saudí

El circuito de Diriyah albergará su e-Prix en una carrera nocturna, utilizando luces LED de bajo consumo, como movimiento para impulsar su proyecto Saudi Vision 2030.

Published

on

Hace tan solo unas semanas, conocíamos la noticia de que la Fórmula 1 albergará una carrera nocturna en Arabia Saudí, más concretamente en el circuito urbano de Jeddah. No obstante, estas no son las únicas negociaciones del país saudí que han dado sus frutos.

La Fórmula 1 llegará a Arabia Saudí en 2021 con una carrera nocturna

La Fórmula E ha revalidado un año más su contrato con el circuito árabe de Diriyah, pero esta vez los monoplazas recorrerán las calles de esta espectacular ciudad de noche, en la que será la primera carrera nocturna de la historia de la categoría.

La ciudad de Diriyah, famosa por sus increíbles obras arquitectónicas basadas en el adobe, y muy cercana a la capital del país, Riad, ha albergado ya en dos ocasiones una carrera de Fórmula E. Antonio Félix Da Costa se hizo con la victoria en el e-Prix de 2018, y Sam Bird se llevó el gato al agua en el último e-Prix albergado en esta ciudad, exactamente hace un año.

FIA Formula E

Las autoridades del circuito de Diriyah se encuentran trabajando en un proyecto incluyendo la última tecnología referente a luces LED de bajo consumo, algo que, en una carrera nocturna, garantizaría el espectáculo manteniendo vigente la política de bajo consumo de recursos que estipula la Fórmula E.

El propósito de la organización de evento con luces LED de bajo consumo va unido al programa Saudi Vision 2030, un proyecto llevado a cabo por el príncipe heredero de Arabia Saudita que busca reducir la dependencia del país del petróleo, diversificando la economía y desarrollando diferentes sectores desde un punto de vista sostenible.

El e-Prix de Diriyah se celebrará a las 6 de la tarde los días 26 y 27 de febrero de 2021 (las 8 de la tarde hora local), y vendrá después del debut del e-Prix de Santiago, en Chile, que tendrá lugar a su vez a las siete de la tarde hora española (3 de la tarde en Chile).

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 🤩 ¡Llega el nuevo Cupra Formentor VZ5! 👀 ¿Quieres saber cómo es? Te contamos todo lo que necesitas saber 🖊… t.co/oU3SMQ5k8a

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🇲🇽 Primer día de Sergio Pérez con un Red Bull 🗣️ "Ha sido increíble". Sus sensaciones tras la pri… t.co/6OgZfQNhU6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🆕 Test en Alabama de @IndyCar 👨‍🚀 Grosjean se vuelve a subir a un monoplaza pero esta vez es de INDY… t.co/AtPzOjobRL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #LMH #Hypercar 🆕 @FerrariRaces estarán en 2023 en el WEC con un Hypercar 📋 La lista de participantes para… t.co/LxljDVW7sT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🆕 Así es el RB16B 🎯 Con motor Honda, el objetivo es Mercedes 👨‍🚀 Con Verstappen y Checo Pérez en… t.co/FPRV4MfeXU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.