Connect with us

Fórmula E

Sam Bird se lleva la primera victoria en Arabia Saudí, con podio de Porsche y Mercedes

Jean-Eric Vergne y Buemi han tenido que abandonar, mientras Lucas di Grassi no ha entrado en los puntos

Published

on

La carrera del E-Prix de Arabia Saudí traía grandes expectativas, inaugurando la temporada 6 de Fórmula E. No ha decepcionado a nadie. El piloto londinense Sam Bird ha remontado desde la quinta posición y se ha llevado una magistral victorial por delante del Porsche de Andre Lotterer y el Mercedes de Stoffel Vandoorne. 

La carrera comenzaba de forma limpia sin grandes cambios de posición. Alexander Sims mantenía el liderato, seguido de Vandoorne, De Vries, Mortara y Sam Bird. Al inicio parecía que Alexander Sims se escapaba en la cabeza de los pilotos de Mercedes, pero consumiendo más energía que sus rivales. Mortara al inicio también ha caído a más de un segundo de los Mercedes, y parecía que Sam Bird tenía oportunidad de pasarlo, pero no ha sido capaz. Pronto ha cogido ritmo y se ha pegado a los Mercedes.

Tag Heure Porsche Formula E

Pronto ha empezado el baile de activación del Attack Mode. Dos de los primeros han sido André Lotterer y Sam Bird. Aunque han perdido alguna posición, han sido capaces enseguida con el extra de potencia y la activación de sus rivales recuperar posiciones. Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Edoardo Mortara en pista.

Se ha producido el abandono de uno de los pesos de este campeonato: Jean-Eric Vergne retiraba el coche, con lo que parecía ser una rotura de suspensión por toque contra el muro. 

Pasado el ecuador de la carrera los pilotos empezaban otra vez a activar sus modos de potencia extra. Gracias a una activación temprana, Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Nyck De Vries en pista. Al activar el holandés su Attack Mode, ha perdido posiciones hasta la 7ª, pero no ha podido recuperar mucho porque sus rivales también lo llevaban activado. Sims activaba el Attack Mode en un momento que ha conseguido algo de ventaja sobre Vandoorne. 

EQ Mercedes

Vandoorne sin embargo prefería mantenerse sin activar el Attack Mode. Por detrás le acechaba Sam Bird, pero muy de cerca llegaba también Lotterer. Una vez se le había acabado el Attack Mode a Sims, Vandoorne, con mejor ritmo, ha llegado a su parte trasera, no sin conseguir despegarse de Sam Bird.

Con algo más de 10 minutos para el final, Sam Bird se ha tirado sobre Vandoorne. En un movimiento defensivo, Vandoorne ha alargado la frenada, poniéndose en paralelo de Sims. Esto a provocado, no solo que Vandoorne lo sobrepasara, sino que también lo hacía Bird. Vandoorne era el nuevo líder de carrera pero con todavía un Attack Mode que activar.

Sam Bird ha tardado pocas vueltas en sobrepasarlo, y en ese momento Vandoorne ha decidido activar el Attack Mode. Ha perdido posición con Lotterer.

En ese momento se decretaba Safety Car en pista. Daniel Abt se había chocado contra las protecciones y con el coche en mitad de la pista. El Safety Car ha hecho perder a Vandoorne su oportunidad de aprovechar el extra de potencia para acechar a los coches de delante. El Safety Car ha durado algo más de 4 minutos, y a causa de ello, se han retirado 4kWh de la batería disponible de todos los coches.

Tras el Safety Car, han quedado tres vueltas. Ningún coche ha tenido grandes problemas para llegar a final de carrera. Sam Bird ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Lotterer y Vandoorne. La vuelta rápida la ha hecho Antonio Felix Da Costa, pero no ha puntuado porque no ha quedado entre los 10 primeros.

Alkamel Systems

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Nyck De Vries nuevo campeón del mundo de Fórmula E. Nato ganó la carrera

El piloto neerlandés Nyck De Vries es el nuevo campeón del mundo de Fórmula E. Una carrera que fue muy accidentada y en la que los contendientes al titulo se fueron desdibujando .

Published

on

Stoffel Vandoorne consiguió la última pole de la temporada. Detrás suyo saldría, Oliver Rowland y Mitch Evans. En principio Evans era el mejor posicionado en la parrilla para la consecución del titulo.

Se apagaron los semáforos y comenzaba la última carrera del año. Mitch Evans tenía muchas opciones para el titulo. Pero el piloto de Jaguar se quedó clavado en la parrilla y fue envestido por Mortara. Esto provocó la bandera roja. Lo más importante es que los pilotos salieron por su propio pie.

Una vez que la pista estaba limpia, la carrera se reanudó detrás del safety car, aunque solo fue una vuelta. Nada más reanudarse la carrera, otro candidato al titulo se quedaba fuera. En este caso era Jake Dennis, el piloto de BMW.

Después de retirar el coche de Dennis, se mostró de nuevo la bandera verde. Vandoorne estaba al frente de la carrera, con un Rowland siguiendo su estela.

Después de un inicio muy accidentado, la carrera se mantenía más estable. Nato lideraba la carrera. El ojo estaba puesto en Nyck De Vries que tenía en sus manos el titulo de momento, pero por detrás sus máximos perseguidores en el campeonato.

El piloto neerlandés estaba rodando en sexta posición gestionando la carrera. Además su compañero de equipo le dejó pasar a la quinta posición para protegerle. La carrera entraba en los minutos finales, y el safety car volvía a salir. Di Grassi se fue demasiado largo e hizo que Da Costa impactara contra el muro. 

Los minutos finales de carrera estaban muy calientes, Nyck De Vries quiso adelantar a Lotterer arriesgando su primer titulo de Fórmula E. Una maniobra que fue muy arriesgada para la carrera del neerlandés

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1426916054496858114?s=20

Finalmente Norman Nato se llevó la victoria, segundo Rowland y tercero Vandoorne. El nuevo campeón del mundo se llama Nyck De Vries. El joven piloto de Mercedes logra ser el primer campeón del mundo de la categoría. Además el equipo Mercedes es campeón de constructores, y en su posible adiós a la categoría.

Continue Reading

Fórmula E

Lucas Di Grassi gana en Berlin y se mete en la lucha por el campeonato

Lucas Di Grassi se llevó la victoria en la primera carrera de Berlin, y esto le acerca aún más a la lucha del campeonato. Segundo acabó Mortara y Evans fue tercero cerrando el podio.

Published

on

Jean-Éric Vergne se llevó la pole en la sesión de clasificación para la primera carrera del fin de semana. Su compañero Da Costa saldría a su lado. El tercer cajón de la parrilla de salida lo ocupó Lucas Di Grassi.

Salida limpia con algunos toques por la parte trasera del grupo. Vergne mantuvo la pole y Da Costa se pegaba a la estela de su compañero de equipo.

Transcurrido los primeros quince minutos de carrera, el grupo e cabeza seguían todos muy juntos y sin lograr escaparse ninguno. Por atrás algunos pilotos decidían activar el modo de ataque. En ese grupo, Wehrlein pinchaba un neumático, y la primera sorpresa de la carrera fue el problema que tuvo Bird en su monoplaza. El piloto de Jaguar se quedó tirado en mitad de pista y provocó el safety car.

Una vez que se retiró el safety car, la lucha por la cabeza de carrera seguía muy disputada. Ademas como los líderes de carrera iban tan pegados, no daba tiempo de activar el modo de ataque.

A 20 minutos del final, Vergne parecía que dejaba pasar a su compañero. Pero vueltas más tarde, los dos Audi adelantaron al piloto francés que parecía tener problemas. Da Costa se quedaba al frente de la carrera, pero con los lobos detrás suya.

Los dos lobos no tardarían en darle caza. Tanto Di Grassi como Rast adelantaron al piloto portugués. El brasileño tomaba la cabeza de la prueba. La carrera llegaba a sus últimos minutos, Di Grassi recuperaba la primera posición tras superar a los dos Venturi. Los Techeetah se fueron desdibujando poco a poco durante la carrera.

Finalmente la victoria se la llevó Lucas Di Grassi, la segunda victoria del brasileño esta temporada. Segundo acabó Mortara y el último cajón del podio fue para Mitch Evans. Nick De Vries sigue al frente de la clasificación general con 95 puntos.

 

Continue Reading

Fórmula E

Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E

Victoria de Alex Lynn en su tierra, la primera para el piloto británico. El podio lo completaron, De Vries en sgundo lugar y Evans en tercer lugar. Una carrera que tuvo muchos toques e incidentes, y donde los contendientes al titulo tuvieron problemas.

Published

on

Stoffel Vandoorne partía desde la pole, seguido de Rowland y Lynn en tercer lugar. Los contendientes al titulo lo hacían desde la parte trasera de la parrilla.

Se apagaron los semáforos y arrancó la segunda carrera de Fórmula E en Londres. La salida se saldó sin ningún incidente, con Vandoorne manteniendo la primera posición. Mientras tanto, por la parte de atrás, Da Costa marchaba decimoctavo por delante de Sam Bird.

Tras pasar los primeros diez minutos de carrera, tendríamos el primer Safety Car de la carrera. Esto lo provoco, una maniobra entre Rast y Buemi, donde el peor perjudicado fue el piloto alemán. Rompió el alerón delantero y parte de la dirección delantera, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Esta maniobra se saldó con diez segundo de sanción para Buemi.

Ya con la carrera puesta en marcha de nuevo, la lucha entre Cassidy y Dennis beneficiaría al portugués Da Costa. Ya, que el toque entre ambos hizo que el de BMW perdiera la posición con el piloto portugués. Aunque más tarde, Da Costa adelantaría a Cassidy y marchaba duodécimo.

Más tarde, el safety car tuvo que hacer acto de presencia en la pista, debido a que Da Costa perdió la rueda delantera izquierda tras un toque con Lotterer al intentar cerrarle la puerta al portugués en linea de meta. Esto sería un mazazo para su segunda posición del campeonato, ya que la perdería.

La reanudación de la carrera fue algo agitada, Di Grassi estaba líder pasando al parecer por el Pit Line y adelantar a todo el pelotón. Pero la lucha entre Rowland y Vandoorne terminaría con un toque y dejando clavado al piloto belga en mitad de pista. Esto hizo, que el piloto de Mercedes bajara a la decimoquinta posición.

La carrera estaba en la recta final, y dirección de carrera comunicaba que penalizaron a Di Grassi con un Drive Through. Esto hacía que el piloto brasileño, perdiera el liderato de la carrera. Aunque el drama seguiría, esta vez para Bird que tuvo un incidente con Nato. Ambos pilotos cayeron a las últimas posiciones.

Después de que dirección de carrera le mostrara a Di Grassi la bandera negra, Alex Lynn ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó De Vries, que además es el nuevo líder del campeonato, y tercero finalizó  Mitch Evans.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.