Connect with us

Fórmula E

Sam Bird se lleva la primera victoria en Arabia Saudí, con podio de Porsche y Mercedes

Jean-Eric Vergne y Buemi han tenido que abandonar, mientras Lucas di Grassi no ha entrado en los puntos

Published

on

La carrera del E-Prix de Arabia Saudí traía grandes expectativas, inaugurando la temporada 6 de Fórmula E. No ha decepcionado a nadie. El piloto londinense Sam Bird ha remontado desde la quinta posición y se ha llevado una magistral victorial por delante del Porsche de Andre Lotterer y el Mercedes de Stoffel Vandoorne. 

La carrera comenzaba de forma limpia sin grandes cambios de posición. Alexander Sims mantenía el liderato, seguido de Vandoorne, De Vries, Mortara y Sam Bird. Al inicio parecía que Alexander Sims se escapaba en la cabeza de los pilotos de Mercedes, pero consumiendo más energía que sus rivales. Mortara al inicio también ha caído a más de un segundo de los Mercedes, y parecía que Sam Bird tenía oportunidad de pasarlo, pero no ha sido capaz. Pronto ha cogido ritmo y se ha pegado a los Mercedes.

Tag Heure Porsche Formula E

Pronto ha empezado el baile de activación del Attack Mode. Dos de los primeros han sido André Lotterer y Sam Bird. Aunque han perdido alguna posición, han sido capaces enseguida con el extra de potencia y la activación de sus rivales recuperar posiciones. Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Edoardo Mortara en pista.

Se ha producido el abandono de uno de los pesos de este campeonato: Jean-Eric Vergne retiraba el coche, con lo que parecía ser una rotura de suspensión por toque contra el muro. 

Pasado el ecuador de la carrera los pilotos empezaban otra vez a activar sus modos de potencia extra. Gracias a una activación temprana, Sam Bird ha sido capaz de adelantar a Nyck De Vries en pista. Al activar el holandés su Attack Mode, ha perdido posiciones hasta la 7ª, pero no ha podido recuperar mucho porque sus rivales también lo llevaban activado. Sims activaba el Attack Mode en un momento que ha conseguido algo de ventaja sobre Vandoorne. 

EQ Mercedes

Vandoorne sin embargo prefería mantenerse sin activar el Attack Mode. Por detrás le acechaba Sam Bird, pero muy de cerca llegaba también Lotterer. Una vez se le había acabado el Attack Mode a Sims, Vandoorne, con mejor ritmo, ha llegado a su parte trasera, no sin conseguir despegarse de Sam Bird.

Con algo más de 10 minutos para el final, Sam Bird se ha tirado sobre Vandoorne. En un movimiento defensivo, Vandoorne ha alargado la frenada, poniéndose en paralelo de Sims. Esto a provocado, no solo que Vandoorne lo sobrepasara, sino que también lo hacía Bird. Vandoorne era el nuevo líder de carrera pero con todavía un Attack Mode que activar.

Sam Bird ha tardado pocas vueltas en sobrepasarlo, y en ese momento Vandoorne ha decidido activar el Attack Mode. Ha perdido posición con Lotterer.

En ese momento se decretaba Safety Car en pista. Daniel Abt se había chocado contra las protecciones y con el coche en mitad de la pista. El Safety Car ha hecho perder a Vandoorne su oportunidad de aprovechar el extra de potencia para acechar a los coches de delante. El Safety Car ha durado algo más de 4 minutos, y a causa de ello, se han retirado 4kWh de la batería disponible de todos los coches.

Tras el Safety Car, han quedado tres vueltas. Ningún coche ha tenido grandes problemas para llegar a final de carrera. Sam Bird ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Lotterer y Vandoorne. La vuelta rápida la ha hecho Antonio Felix Da Costa, pero no ha puntuado porque no ha quedado entre los 10 primeros.

Alkamel Systems

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Mitch Evans gana con sorprendente holgura el E-Prix de México

Evans dominó toda la carrera desde la salida, arriesgando para superar al poleman Lotterer.

Published

on

La Fórmula E ha regresado a México. La cita en el circuito de Los Hermanos Rodríguez ha marcado la mayor afluencia de público en la historia de la Fórmula E, con el forosol abarrotado de gente local dispuestos a disfrutar de una carrera cuanto menos entretenido. No han podido salir defraudados.

En la salida Mitch Evans superaba a André Lotterer en la primera curva, en una maniobra muy arriesgada. El piloto Alemán de Porsche no ha podido evitar pasar por encima de la hierba y ha perdido hasta la cuarta posición. Mientras tanto, Buemi se colocaba en tercera posición detrás de Nyck De Vries. El piloto de Nissan en la segunda vuelta ha sido capaz de pasar al de EQ Mercedes.

En la vuelta tres Nico Müller se ha ido contra el muro a una velocidad bastante alta. Han tenido que sacar el Safety Car para extraer el monoplaza y arreglar las protecciones. La carrera se ha relanzado con 35 minutos de carrera todavía por delante. En la resalida los dos Virgin han adelantado a Lotterer, relegándole a la posición sexta. Poco después Massa tocaba el muro y tenía que abandonar la carrera al haber roto la suspensión delantera.

El primero en activar el modo de ataque ha sido Oliver Rowland, en la posición 12ª. En las primeras posciones, Sam Bird atacaba a Buemi, segundo. En las dos siguientes vueltas todos los pilotos han activado el primero de sus modos de ataques. Mientras tanto Lotterer tenía un toque con la barrera y se llevaba en el eje trasero un trozo de publicidad, provocando que se enrollara en su eje y le obligara a entrar en boxes a repararlo. Perdía allí toda opción de victoria.

ABB Formula E

En el ecuador de la carrera Da Costa ha adelantado a Vergne, su compañero de equipo con el que tuvo contingencias en la pasada carrera. Finalmente Bird ha adelantado a Buemi y se ha colocado en segunda posición, marcando el ritmo para intentar recortar los 2.5 segundos que le sacaba Evans.

Nyck de Vries con 20 minutos restantes de carrera, intentando adelantar a Jean-Eric Vergne, se ha pasado de frenada hasta tal punto que ha bloqueado y no ha podido evitar llevarse por delante al Frinjs que andaba por delante. De Vries ha tenido que abandonar la carrera, mientras Frinjs ha conseguido seguir aunque ha perdido varias posiciones.

El último tercio de carrera comenzaba con los dos pilotos de DS Techeetah acechando la tercera posición de Buemi. Da Costa defendía la posición con su compañero al mismo tiempo que atacaba el suizo de Nissan. Da Costa hacía labor de equipo dejando pasar a Vergne para intentar ganar el podio con 11 minutos restantes. Dos vueltas después Da Costa superaba a Vergne al llevar activado el modo de ataque. 

Presionando Da Costa a Sam Bird, el inglés se ha ido contra las protecciones quedando 4 minutos para el final de carrera. Da Costa ha impuesto un mejor ritmo que Evans en los últimos minutos, pero no ha sido suficiente para recortar 7 segundos que le sacaba Mitch Evans. 

Finalmente Evans se ha llevado la primera posición, seguido de Da Costa y Sebastien Buemi. El piloto neozelandés con esta victoria se coloca líder del mundial.

ABB Formula E

Continue Reading

Fórmula E

Mexico E-Prix: Primera Pole para Porsche en Fórmula E

André Lotterer logra hacerse con el primer puesto en la parrilla de salida.

Published

on

Continúa la actividad en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en México, tras dos sesiones de libres en las que los más rápidos han sido Edoardo Mortara y Sam Bird, respectivamente. Destacable el accidente de Daniel Abt durante la primera sesión, que le ha obligado ser evacuado al hospital para la realización de chequeos, por lo que no ha podido participar en la qualy, y muy probablemente le impedirá también correr la carrera.

En lo que respecta al resto, el equipo Mahindra Racing ha sido penalizado severamente tras sustituir el cambio en ambos monoplazas, por lo que ha recibido una sanción de 40 posiciones para cada uno. Como ésta no puede cumplirse completamente por carecer la parrilla de tantos monoplazas, los pilotos tendrán que cumplir también una sanción de tiempo durante la carrera, que aún no ha sido especificada. Está siendo un mal comienzo de temporada para el equipo, que tan solo cuenta con 14 puntos hasta el momento.

ABB Fórmula E

Los integrantes del primer grupo han sufrido de nuevo el handicap que supone salir en primer lugar a pista. Los BMW han marcado los peores tiempos del grupo, por lo que han perdido desde un principio toda posibilidad para entrar a la Super Pole. Un signo muy claro del cambio en el estado de la pista respecto a los libres ha sido que Bird, ha marcado un crono 7 décimas más lento en la clasificación que en los libres 2, donde ha sido también primero. Algunos pilotos del segundo grupo han sido capaces de superarle sin problema, entre ellos Mitch Evans, con un 1:08:174 que ha resultado ser el mejor tiempo final de la clasificación.

Sorprendentemente, la evolución de la pista no se ha notado en gran medida a partir de este momento, ya que Buemi ha sido el único de los Grupos 3 y 4 en entrar en Super Pole. Oliver Turvey se ha quedado ‘tirado’ con su NIO mientras realizaba su vuelta de clasificación, otro infortunio para el equipo chino que se suma al penúltimo puesto obtenido por Ma Qing Hua.

Ya en la ronda de Super Pole, un experimentado André Lotterer ha sido el que ha conseguido el mejor tiempo (1:07:922), seguido de Mitch Evans a tan solo 73 milésimas, y de Pascal Wehrlein. De Vries ha obtenido un merecido cuarto puesto en su cuarta carrera en la categoría, y Bird se ha tenido que conformar con el sexto, aunque no está nada mal sabiendo que salía en el primer grupo de qualy.

ABB Fórmula E

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Fórmula E Mexico e-Prix: Previo, horarios y dónde verlo

El circuito ha sufrido cambios importantes respecto al del año pasado.

Published

on

Podríamos decir que es imposible presenciar una carrera tan épica cómo la que vivimos el año pasado en este circuito, pero en la Fórmula E actual todo puede suceder. Cuarta cita de la temporada, en México, y con un campeonato más que apretado, como ya viene siendo habitual. 3 ganadores diferentes en 3 carreras disputadas: Sam Bird, Alexander Sims y Max Günther. Desde el punto de vista del rendimiento, Virgin ha demostrado que tiene potencial para luchar por más victorias, aunque sus pilotos han sufrido diversos incidentes que le han impedido estar más arriba en la clasificación actual. BMW ha sido el que más jugo ha sacado, es líder actual en este inicio de temporada, pero no puede relajarse, ya que Mercedes está muy cerca.

Clasificación de pilotos y equipos tras el último e-Prix, en Santiago de Chile (ABB Fórmula E)

Curiosamente, el líder del mundial de pilotos no es ninguno de los anteriormente citados, sino que es Stoffel Vandoorne, a bordo de su Mercedes EQ. El belga ha logrado ser el más constante hasta el momento. Su compañero Nyck de Vries todavía no ha obtenido resultados similares, pero está compitiendo bien para ser su primera temporada. Veremos si Porsche, el otro equipo ‘rookie‘ aparte de Mercedes, logra finalizar un periodo de dificultad que le ha impedido puntuar en las 2 últimas carreras, tras un impresionante segundo puesto en la primera cita con André Lotterer.

ABB Fórmula E

En cuanto a los veteranos de la categoría, podemos afirmar que no han tenido un buen comienzo de temporada. El vigente bicampeón de la categoría, Jean – Eric Vergne, sólo cuenta con 4 puntos, tras sufrir diversos problemas durante las primeras carreras. A Da Costa, también de DS Techeetah, le ha ido algo mejor, el portugués logró un segundo puesto en Santiago, aunque se le escapó la victoria en la última vuelta. Audi ha comenzado con la misma dinámica, Daniel Abt cuenta con 8 puntos, mientras que Di Grassi, uno de los favoritos, ha cosechado buenos resultados y ahora se encuentra quinto en el campeonato, con 24 puntos. El equipo alemán ha sido el vencedor del Mexico e-Prix las últimas 3 veces que se ha celebrado.

Los demás equipos siguen una tendencia similar a la que ya mostraron el año pasado: Jaguar, Mahindra, Nissan… pueden meterse en el campeonato en cualquier momento, pero todavía no han demostrado que sean capaces de hacerlo. La impredecibilidad de esta categoría de monoplazas 100% eléctricos puede jugar a su favor durante las próximas carreras.

ABB Fórmula E

En lo relativo al circuito de este fin de semana, el trazado cuenta con varias modificaciones respecto al año pasado. Ahora la velocidad media por vuelta es mayor, así como su longitud, por lo que los equipos tendrán que encontrar el modo de gestionar mejor la energía, visto que el año pasado algunos ni tan siquiera llegaron a meta. A destacar, se ha eliminado la chicane de la parabólica antes de meta, y se ha añadido un tramo antes de llegar a la zona del estadio.

Modificaciones en el trazado del Mexico e-Prix (ABB Fórmula E)

La carrera tendrá lugar mañana sábado 15 de febrero, y el horario de esta cita está estructurado de la siguiente manera (hora peninsular en España):

  • Libres 1: 14:25 – 15:25
  • Libres 2: 16:55 – 17:40
  • Clasificación: 18:35 – 19:45
  • Mexico e-Prix: 22:55 – 00:00 (45 minutos + 1 vuelta)

La retransmisión de las dos sesiones de libres se podrá ver en directo a través de los canales oficiales de la Fórmula E en Youtube o Facebook así como en el sitio web o en la app. La clasificación y carrera sólo se podrán ver en Eurosport.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallyes 👑 Dani Sordo representará a @TerraTraining_ en el WRC 🇪🇸 Surhayen Pernía y Xevi Pons en el nacional… t.co/7wxMnhYXmA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF2 | SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza @MundoGT (🗒 por @Cachiparro)… t.co/BZYYQoLkWT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.