Connect with us

WEC

Se retrasa la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2020

La amenaza del coronavirus ha provocado que la carrera sea aplazada a septiembre.

Published

on

El mundo del motor se está viendo totalmente afectado por el coronavirus. Después de que se haya retrasado el comienzo de la temporada de F1, la pandemia también ha trastocado los planes del Campeonato Mundial de Resistencia, obligando a que su carrera más mítica, las 24 Horas de Le Mans, sea aplazada. Inicialmente, la prueba se iba a disputar a lo largo del fin de semana del 13 al 14 de junio, pero por motivos de salud, se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre

Según el calendario inicial, esta prestigiosa carrera iba a ser la última cita de la temporada y, en principio, esta circunstancia se va a mantener. Sin embargo, su aplazamiento traerá consecuencias importantes respecto al calendario de la próxima campaña, ya que su inicio estaba previsto para el 5 de septiembre. Con el regreso de Peugeot a la competición, es una temporada que se espera con una gran expectación, aunque está por ver qué decisiones toman los organizadores del campeonato en cuanto a la manera en la que se va a estructurar el calendario.

WEC

El CEO del WEC, Gérard Neveu, ha indicado que la decisión tomada es la adecuada teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra la población mundial. «Retrasar la carrera es la decisión correcta, en vistas de la situación actual. Estamos revisando nuestros calendarios para el WEC y para el inicio de la próxima temporada en septiembre de 2020. A lo largo de los próximos días iremos proporcionando información».

Lo que está claro, es que la incertidumbre que está generando el coronavirus obliga a tomar decisiones sobre la marcha. Los acontecimientos se desarrollan de una forma imprevisible, por lo que será necesario seguir de cerca su evolución para implementar las medidas más adecuadas.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Cambios en las 24 horas de LeMans debido al coronavirus

“Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista»

Published

on

El coronavirus ha afectado a todos los campeonatos provocando que no haya ninguna actividad en pista. Por esa razón, la disputa de las 24 horas de LeMans ha tenido que cambiar de fecha pasando al próximo mes de septiembre como se confirmaba hace unas semanas. Pero no van a ser los únicos cambios que veremos en el circuito francés tal como hemos conocido recientemente.

Fuente: Eurosport

A través de unas declaraciones recogidas por la web del WEC (mundial de resistencia), Pierre Fillon presidente del Automóvil Club de l’Ouest ha confirmado algunos cambios en el calendario para LeMans donde destaca la ausencia del día de pruebas en pista antes de la disputa de la carrera de 24 horas. “Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista».

«Como saben y confirmamos en su momento, las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar en el mes de septiembre (días 19 y 20). Normalmente el día de test previo a la carrera solía ser una semana antes de la disputa de las 24 horas de LeMans pero sin embargo, estos test no tienen una antigüedad como la carrera y por eso no se han disputado en varias ocasiones. Llevar a cabo dos eventos importantes con tres semanas de diferencia (24 horas de LeMans del WEC y de Motociclismo)  ya es un desafío y tuvimos que analizar nuestras prioridades». Tras este comunicado y tras los cambios desde la organización, el calendario de las 24 horas de LeMans queda de la siguiente manera: 

Día Acontecimiento
13 y 14 de Septiembre Verificaciones técnicas y administrativas 
16 y 17 de Septiembre Entrenamientos libres y Clasificación
19 y 20 de Septiembre 24 Horas de LeMans
21 de Septiembre Verificaciones técnicas tras las 24 Horas de LeMans

 

Continue Reading

Otras categorías

IMSA y WEC unen sus caminos para un mejor futuro de la resistencia

“Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA»

Published

on

Hace tiempo, Zak Brown comentaba su opinión sobre que los dos campeonatos de resistencia más importantes del motorsport (IMSA y WEC), tenían que unirse por el bien de la resistencia. Pues bien, parece que le han hecho caso, ya que, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha confirmado que se unirán para trabajar en un único campeonato.

Este acuerdo provoca que próximamente saldrá una nueva categoría a la luz con el nombre de LMDh. En este «nuevo» campeonato veremos los nuevos hypercars del WEC y los actuales híbridos que compiten en el IMSA. Además este acuerdo, puede ayudar a que las marcas más importantes de todo el mundo analizan la posibilidad de entrar en el mundo de la resistencia.  Por otro lado, los coches que veremos en la categoría de LMDh tendrán los siguientes aspectos: 

https://twitter.com/IMSA

  • Un nuevo chasis común con elementos de los hypercars (WEC) y de los LMP2 (IMSA). Este chasis será fabricado por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Además, se podrá modificar el chasis según quiera el fabricante, y así ayudar a tener un motor más potente.
  • Cada coche tendrá un sistema KERS híbrido

Por otro lado, las personas más importantes relacionadas con este acuerdo han mostrado su felicidad por el gran paso adelante que han dado para mejorar la resistencia durante los próximos años, destacando las palabras de los máximos responsables del IMSA y del WEC, respectivamente.

  • Pierre Fillon, actual presidente de ACO: “Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La nueva categoría que veremos representa el trabajo que hemos hecho ambas empresas, lo cual es un gran éxito para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en el WEC y en el IMSA».
  • Jim France, presidente de IMSA: “Cuando mi padre trajo la primera carrera de coches, desde Daytona Continental a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con el acuerdo que hemos conseguido,  la visión de mi padre está a un siguiente nivel».
  • Gérard Neveu, CEO del WEC: “El único triunfador de este acuerdo es la resistencia, ya que ahora se abre la puerta a muchos equipos para competir al más alto nivel del motorsport. Se debe felicitar a las dos empresas por su visión y espíritu de colaboración. Los hypercars y los nuevos LMDh serán una perspectiva increíble para los fans de la resistencia en todo el mundo».
  • John Doonan, presidente de IMSA: “En vísperas del comienzo de una nueva temporada de la IMSA, los fans de las carreras considerarán este acuerdo como uno de los más importantes de todos los tiempos. Proporcionar una plataforma común para la resistencia ha sido un objetivo para ambos campeonatos, y estamos orgullosos de decir que este acuerdo finalmente ha llegado».

WEC

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alonso y su plan para 2020: «Tengo la intención de hacer las Indy500»

El piloto asturiano recibió el trofeo por ganar el mundial de resistencia la temporada pasada con Toyota

Published

on

Durante este pasado viernes, hemos tenido la gala anual de la FIA para celebrar los titulares mundiales de cada categoría, entre los que estaba Fernando Alonso, por su triunfo en el WEC (mundial de resistencia) con el equipo Toyota. Pero antes de la gala, hemos tenido una rueda de prensa donde el piloto asturiano ha hablado sobre su futuro.

En dicha rueda de prensa, Alonso ha hablado sobre sonde lo veremos en 2020, ya que tras confirmarse que disputará en el Dakar, sus palabras dejan caer que también intentará ganar en las 500 millas de Indianápolis, aunque sin confirmar si lo hará con McLaren o con otro equipo. “Obviamente, mi objetivo número 1 es el Dakar ya que los últimos meses me estoy prestando para ello y no estoy pensando en buscar una buena opción para las 500 millas de Indianápolis».

Indy500

«Pero pese a esto, tengo la intención de hacerlas en 2020, ya que será una prioridad para mí el próximo año. Además tengo muchas ganas de resarcirme tras lo ocurrido en este año ya que fue el peor momento de la temporada para mí. Quitando eso, ha sido un gran 2019 para mi ya que en cada carrera que participé, gané».

“Pero antes de nada tengo que ver cuál es la mejor opción para ser competitivo. Fue triste no ser lo suficientemente competitivo además de que la preparación fue con algo de retraso, pero siempre hubo confianza en que finalmente lo lograríamos: Pero en la semana de la sesión de clasificación tuvimos muchísimos problemas así que todo fue a contrapié en todo momento”. En otro orden de cosas, el piloto asturiano habló también sobre donde le veremos compitiendo en el plazo de dos años reconociendo que el WEC o la F1 será el campeonato en el que estará en 2021.

“Pensar en la temporada 2021 es algo que todavía no he hecho ya que será un año muy importante. El WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas, pero lo que está claro que una de las dos opciones será la elegida. Actualmente estoy abierto a topo. Está claro que 2021 será el día que puedo volver a la F1. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mi, además de que, en mi cabeza estaba la posibilidad de volver a la F1 en 2021”.

Para acabar, Alonso también hablo de la relación que tuvo con sus dos compañeros en Toyota, además de dar su pequeña critica a Ferrari. “Creo que siempre la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando tú ves a compañeros chocándose, y cosas así, como hemos visto este año. Si tú ves, entre compañeros de equipo, mis imágenes, verás los rebufos en Monza, los rebufos en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mira los hechos. No fue un problema compartir equipo con estos Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima porque, obviamente, ellos tenían experiencia en el WEC. Me enseñaron mucho desde el primer día de test”.

“Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar carreras de larga distancia. Yo era siempre el que cometía errores o hacía las preguntas. No es que estuviera contento por salirme del coche, porque yo siempre quiero pilotar, pero cada vez que dejaba el coche y ellos se subían, había menos estrés para mí porque sabía que ellos estaban haciendo las cosas adecuadas. Con lo que había mucha confianza entre nosotros“.

WEC

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.