Connect with us

Indycar

Sébastien Bourdais cambia de aires de cara a 2020

Sébastien Bourdais se marcha de la IndyCar para afrontar un nuevo reto en 2020, que será competir en la IMSA.

Published

on

Sébastien Bourdais no correrá el próximo año en la IndyCar, así lo confirmó en el día de ayer el equipo Dale Coyne Racing en conjunto con Vasser Sullivan Racing.

Al igual que la situación de Spencer Pigot con Ed Carpenter Racing, los problemas de presupuesto han obligado al Dale Coyne Racing a buscar pilotos con recursos. En total, el piloto francés participó con Coyne y/o Vasser Sullivan. Logró un par victorias en ST. Petersburg y cinco podios.

«Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de seguir corriendo en la IndyCar estos últimos años. Miro con ansias perseguir nuevas oportunidades en los años venideros», comentó Sebastien Bourdais.

IndyCar.com

«Quiero agradecer a Bourdais por tener la confianza para regresar desde su paso por la Fórmula 1 y unirse a nuestro equipo en 2011, y agradecerle de nuevo por su compromiso con el equipo durante estos últimos tres años. No es una decisión  que tomemos a la ligera, pero debido al panorama cambiante de las carreras de IndyCar, no tenemos más remedio que hacer un cambio de cara a 2020. Le deseamos a Sébastien lo mejor para el futuro», declaró Dale Coyne

Por su parte Vasser y Sullivan también mostraron su agradecimiento a Sébastien Bourdais. «Ambos queremos agradecer a Sébastien por el excelente trabajo que realizó para nuestros equipos KVSH Racing y Dale Coyne Racing  Vasser-Sullivan. Es un gran amigo, un gran piloto y un verdadero campeón, le deseamos todo lo mejor para el futuro», comentó Vasser y Sullivan.

A la postre se confirmó que Sébastien Bourdais correrá en el campeonato de la IMSA con el equipo JDC Motorsports en la clase DPi. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

«Pato» O’Ward seguirá en el Arrow Mclaren SP en 2021

El piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá en la IndyCar el próximo año con el equipo Arrow Mclaren SP.

Published

on

El equipo Arrow Mclaren ha confirmado que el piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá con ellos en 2021. El piloto mexicano es una de las revelaciones de la temporada en IndyCar.

O’Ward se encuentra quinto en la clasificación de pilotos con 376 puntos. Todo esto a falta de la última cita en ST.Petesburg que se disputará el próximo 25 de octubre. Además en su palmarés cuenta con una Pole position, tres podios y nueve Top10.

Pero esto no es todo, porque en las 500 millas de Indianápolis logró acabar en sexta posición, convirtiéndose en el mexicano con el mejor resultado en esta prueba. Y además obtuvo el título al mejor rookie del año.

IndyCar.com

«Estoy más que emocionado de estar con Arrow Mclaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va de año. Son un grupo de personas que me han recibido como una segunda familia. Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año», comentó Patricio O’Ward.

«Todo el equipo y yo estamos encantado de tener a «Pato» un año más con nosotros. Él ha mostrado un nivel increíble este año y se ha mantenido en la búsqueda del título toda la temporada. Creo que tiene potencial para competir al más alto nivel en IndyCar», declaró Sam Schmidt.

Continue Reading

Indycar

Will Power logra la victoria en la segunda carrera en Indianápolis. Palou noveno

Will Power se alzó con la victoria en la segunda cita de Indianápolis. Alex Palou terminó la prueba en novena posición. Además NewGarden logro recortar un poco más la distancia con Dixon en el campeonato

Published

on

La carrera comenzó sin ningún percance, más allá de algún ligero toque entre algunos coches, y con Will Power manteniendo la pole. Por su parte Palou perdería una posición, y bajaría hasta la quinta posición.

Mientras el contador iba sumando vueltas, Josef NewGarden se mantenía en la novena posición con neumáticos blandos, mientras que Dixon con la goma dura estaba en undécima posición. Las primeras paradas en boxes no se hicieron derogar, Castroneves y Hunter-Reay fueron los primeros en hacerla.

La carrera seguía su curso, con Power liderando la prueba, mientras que por detrás, teníamos una lucha entre Herta y Rossi, y esto estaba beneficiando al mexicano O’Ward que se acercaba a ellos. Llegaba el turno de las paradas en boxes para los hombres de cabeza, Power mantendría el liderato de la carrera, pero Rossi le ganaría la segunda posición a Herta. Mientras Palou se colocaría en novena posición tras hacer su parada en boxes.

NewGarden saldría en la quinta posición tras parar en boxes y colocar neumático duro, ganándole terreno a Dixon que estaba en la duodécima posición, pero con goma blanda que a priori funcionaba mejor. 

Cada vez quedaba menos para ver la bandera a cuadro, y Power seguía comandando la prueba con una ventaja de casi tres segundos con respecto a Rossi, ambos con neumáticos duros. Palou también con duros se mantenía en la novena posición. A falta de 24 vueltas para el final, entraban los hombres de cabeza en boxes. Y tras realizar las paradas, Power seguiría al frente de la carrera, con Rossi a casi tres segundos y medio, pero con el australiano montando neumático blando, mientras que Rossi tenía el duro.

Alex Palou también realizó la última parada, colocándose décimo con ruedas blandas. Por otro lado, NewGarden estaba cuarto ya con la última parada echa y montando neumático blando, mientras que Dixon tras hacer lo mismo se colocaría octavo montando las mismas gomas que el de Penske.

En las últimas vueltas, Rossi estaba sufriendo con los duros, y esto le hizo perder la segunda posición con Colton Herta, que este a su vez se acercaba poco a poco a Power. Finalmente la victoria se la llevó el piloto de Penske, segundo Colton Herta y tercero Alexander Rossi. El piloto español Palou acabó noveno.

Continue Reading

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en Indianápolis. Alex Palou terminó decimoséptimo

Josef NewGarden se alzó con la victoria en la primera cita en Indianápolis, cosechando unos buenos puntos para lucha por el campeonato con Dixon. Alex Palou finalizó decimoséptimo

Published

on

Se mostraba la bandera verde y comenzaba la carrera, con una salida limpia y con Rinus Veekay manteniendo la pole. Mientras Alex Palou mantenía su posición inicial, seguía decimoséptimo. Durante los primeros compases de la carrera, el piloto español intentaría adelantar a Chilton, pero se pasaría de frenada y perdería la posición con Ericsson.

La carrera seguía muy disputada, tanto que Ferrucci se llevó puesto a Hunter-Reay en la primera curva, aunque ambos pilotos pudieron seguir en carrera. Aunque los dos tendrían algo de daños en el alerón delantero. En la vuelta 14 comenzarían las primeras paradas en boxes de la zona media de la clasificación.

Veekay realizaría su parada en boxes y saldría por delante de Colton Herta, aunque el americano no se lo pondría fácil, y tras batallar un par de vueltas con el holandés, le ganaría la posición. Alex Palou alargaría mucho su primer pit stop, y tras hacer su parada en boxes, el español saldría en decimosexto lugar.

El líder de la carrera, Colton Herta, seguía sumando vueltas y ganando distancia con respecto a Josef NewGarden, mientras que el hombre de la pole, Veekay, estaría tercero a casi ocho segundos y medio del líder. Alex Palou estaría en la decimoséptima posición. Por la parte media de la clasificación, habría una pequeña batalla entre Rossi y Dixon, que ganaría el piloto estadounidense.

Tras realizar su parada, Herta caería por detrás de Ferrucci, y este pelearía con el estadounidense haciéndole perder tiempo con respecto a NewGarden. Pero el de Penske tendría una parada en boxes algo lenta, y eso lo aprovechó Herta para robarle el liderato de la carrera. Por su parte Palou, realizó su parada en boxes, montando el neumático duro e incorporándose en la vigésimo segunda posición.

La lucha por la primera posición estaba más viva que nunca, hasta el punto en que Herta se pasaba de frenada en la primera curva porque estaba con las gomas en las lonas, y tras este error tuvo que parar en boxes. Y además, NewGarden se colocaría líder de la prueba. En las últimas vueltas Rosenqvist perdería la tercera posición a favor de Rossi, que ademas adelantaría a Herta y se llevaría el gato al agua logrando la segunda posición. Pero por si fuera poco, Veekay le ganaría la tercera posición a Herta, dejando al estadounidense fuera del podio.

La victoria se la llevó Josef NewGarden que le recorta 32 puntos a Dixon en el campeonato, segundo Alexander Rossi y tercero Veekay, logrando su primer podio en la categoría. Alex Palou acabó en la decimoséptima posición.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝🏼 ¡"Pato" O'Ward seguirá en Arrow McLaren en 2021! 🤩 El piloto mexicano se presenta como una de las re… t.co/B8HMpHTpMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¿No te has enterado de los horarios del Rally Princesa de Asturias? ⏰ ¡Aquí tienes toda la información… t.co/OG05PJoBmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¡57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020! 📆 ¿Cuándo? El próximo 23 de octubre 🖊️… t.co/IUMeRJenZE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.