Connect with us

Indycar

Sébastien Bourdais cambia de aires de cara a 2020

Sébastien Bourdais se marcha de la IndyCar para afrontar un nuevo reto en 2020, que será competir en la IMSA.

Published

on

Sébastien Bourdais no correrá el próximo año en la IndyCar, así lo confirmó en el día de ayer el equipo Dale Coyne Racing en conjunto con Vasser Sullivan Racing.

Al igual que la situación de Spencer Pigot con Ed Carpenter Racing, los problemas de presupuesto han obligado al Dale Coyne Racing a buscar pilotos con recursos. En total, el piloto francés participó con Coyne y/o Vasser Sullivan. Logró un par victorias en ST. Petersburg y cinco podios.

«Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de seguir corriendo en la IndyCar estos últimos años. Miro con ansias perseguir nuevas oportunidades en los años venideros», comentó Sebastien Bourdais.

IndyCar.com

«Quiero agradecer a Bourdais por tener la confianza para regresar desde su paso por la Fórmula 1 y unirse a nuestro equipo en 2011, y agradecerle de nuevo por su compromiso con el equipo durante estos últimos tres años. No es una decisión  que tomemos a la ligera, pero debido al panorama cambiante de las carreras de IndyCar, no tenemos más remedio que hacer un cambio de cara a 2020. Le deseamos a Sébastien lo mejor para el futuro», declaró Dale Coyne

Por su parte Vasser y Sullivan también mostraron su agradecimiento a Sébastien Bourdais. «Ambos queremos agradecer a Sébastien por el excelente trabajo que realizó para nuestros equipos KVSH Racing y Dale Coyne Racing  Vasser-Sullivan. Es un gran amigo, un gran piloto y un verdadero campeón, le deseamos todo lo mejor para el futuro», comentó Vasser y Sullivan.

A la postre se confirmó que Sébastien Bourdais correrá en el campeonato de la IMSA con el equipo JDC Motorsports en la clase DPi. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

OFICIAL: El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis»

Published

on

Si recientemente conocíamos el cambio de fecha de las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre), hoy hemos conocido que la disputa de las 500 millas de Indianápolis pasa al próximo mes de agosto debido a la pandemia del coronavirus. Tal como ha confirmado la propia IndyCar en un comunicado a los medios de comunicación, la edición 2020 de la Indy500 tendrá lugar durante el verano (23 de agosto) debido a la situación que vivimos en todo el mundo. 

IndyCar

Además, el Indy Grand Prix también cambia de fecha pasando al próximo día 4 de julio, en el que se disputar las pruebas de la IndyCar y la Nascar en el circuito de Indianápolis. Respecto al nuevo calendario de las 500 millas de Indianápolis 2020, comenzaremos con los entrenamientos libres (12 y 13 de agosto), mientras que la acción seguirá con un entrenamiento disputado el 14 de agosto. Las sesiones de clasificación de la Indy500 tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto donde conoceremos al poleman de las 500 millas de Indianápolis 2020.

Por otro lado y debido a que la Indy500 pasa al mes de agosto, los organizadores de la IndyCar ha tenido que hacer algunos cambios en el calendario como pasando la carrera de Mid-Ohio al 9 de agosto y la cita en Gateway, que se disputará durante el 30 de agosto. Para acabar, tanto Roger Penske y Mark Miles han hablado sobre los cambios que ha tenido que hacer para que podamos ver la disputa de la Indy500 2020, con la presencia de Fernando Alonso y Alex Palou, por el momento.

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer la Indy500 es la decisión más responsable. Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del fan en los próximos meses, y estoy seguro de que daremos la bienvenida a todo el mundo con una instalación transformada y un espectáculo global cuando corramos la carrera más grande del mundo».

Mark Miles: «El fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos siempre ha brindado a los fans de las 500 millas de Indianápolis la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad del país estadounidense. Durante el próximo mes de agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Agradecemos la paciencia de nuestros fans mientras navegamos por esta situación».

Andretti

Continue Reading

Indycar

Fernando Alonso: «Arrow McLaren SP siempre ha sido mi 1ª opción para disputar la Indy500 2020»

Tras varios intentos fallidos, el piloto asturiano espera triunfar en las 500 millas de Indianápolis y conseguir la tan ansiada triple corona

Published

on

Tal como se estaba rumoreando en los últimos meses, Fernando Alonso formará parte de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis pero sorprendentemente, no lo hará con Andretti Autosport sino que será parte de la alineación de pilotos del equipo Arrow McLaren SP, volviendo a formar parte del equipo británico con el que espera, tener un mejor experiencia en 2020 de lo que pasó en la temporada pasada, donde no pudo clasificarse para competir en la Indy500 2019.

Con motivo de este anuncio, el piloto asturiano se ha mostrado encantado de poder volver a competir en las 500 millas de Indianápolis y así poder conseguir la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco de F1, 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis). «Soy piloto y las 500 millas de Indianápolis es la carrera más grande del mundo del motorsport. Me encantan los fans que acuden a esta carrera, provocando que lo hagan tan especial para todos los pilotos lo que provoca mi vuelta a la Indy500″.

https://www.mclaren.com/

«Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella, por lo que todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre que salgo a pista. Fue importante para mí explorar las distintas opciones para dicha carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la primera posición para ser el equipo con el que hará las 500 millas de Indianápolis 2020. Tengo una relación especial con McLaren ya que hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo muy fuerte entre ambas partes».

«El equipo cuenta con personas experimentadas por lo que estoy seguro de que podemos ser competitivos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes con mucho talento para el futuro». Por otro lado, tanto Sam Schmidt (propietario de Arrow McLaren SP) y Zak Brown (CEO de McLaren Racing) han analizado la llegada del piloto asturiano en el proyecto de Arrow McLaren SP para luchar por el triunfo en las Indy500.

Sam Schmidt: «Confirmar la llegada de Fernando al equipo brinda un nivel de experiencia y pericia que beneficiará a Oliver Askew y Pato O’Ward. Durante los últimos años, hemos contado con coches competitivos y creemos que Fernando tiene un gran talento para estar en las primeras posiciones desde el primer momento. Combinado con el motor Chevrolet y la experiencia del equipo, hará de este trío de pilotos uno de los más fuertes de la parrilla de la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis».

Zak Brown: «Siempre hemos dicho que estamos abiertos a correr con Fernando en la Indy500, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros. Fernando es uno de los mejores pilotos del deporte y es fantástico tenerlo como parte del equipo. Es una buena manera de disputar nuestra primera 500 millas de Indianápolis en el proyecto de Arrow McLaren SP».

https://www.mclaren.com/

Continue Reading

Indycar

OFICIAL: Fernando Alonso participará en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP

El asturiano buscará por tercera vez la Triple Corona, tras sus dos intentos fallidos en 2017 y 2019.

Published

on

La llama competitiva de Fernando Alonso está más encendida que nunca. Después de un Rally Dakar en el que sorprendió a más de uno, finalizando en una digna decimotercera posición y estando a punto de ganar una etapa, sus retos en este 2020 no han hecho más que empezar. A su travesía por el desierto le sigue una de las principales metas que ha estado persiguiendo durante los últimos años: la Triple Corona, es decir, vencer en las tres carreras más prestigiosas del mundo del automovilismo (Mónaco, Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis). Indianápolis es la única que no figura en su palmarés y tras la debacle sufrida el año pasado con McLaren, donde ni siquiera fueron capaces de clasificarse para la prueba, este año tendrá una gran oportunidad para intentar jugar un buen papel.

Participará con el equipo Arrow McLaren SP, propulsado por motor Chevrolet. De esta manera, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 volverá a contar con los servicios de la marca británica, en este caso asociada con el equipo de Schmidt-Peterson y con el patrocinio de Arrow. Presumiblemente, el equipo estará más preparado para afrontar el desafío de lo que lo estuvo el año anterior, ya que está compitiendo en la campaña completa de la IndyCar.

Fuente: Fernando Alonso

Su primera participación en Indianápolis fue en el año 2017. Su debut fue asombroso, liderando numerosas vueltas de la carrera y mostrando un gran rendimiento. Finalmente, su sueño se truncó cuando a 21 vueltas del final y marchando en séptima posición, el motor de su McLaren Honda Andretti desfalleció. En su segundo intento, el del año pasado, la historia fue mucho peor. A bordo de un McLaren muy poco competitivo, con problemas durante todas las jornadas de entrenamientos, el asturiano no fue capaz de clasificarse para la carrera, lo que supuso una profunda decepción y demostró los fallos de planificación y organización de su equipo.

Para esta ocasión, Alonso dispondrá de una mecánica más competitiva, que al menos, le proporcionará la oportunidad de competir en mejores condiciones. Como ha demostrado él mismo en sus dos participaciones, las 500 millas de Indianápolis es una carrera impredecible, llena de trampas y desafíos, donde la victoria se decide gracias a pequeños detalles que marcan la diferencia. Ahora, acompañado de una estructura mejor organizada, el objetivo es resarcirse del mal sabor de boca con el que abandonó el circuito americano el año pasado y tratar de luchar por resultados importantes, tal y como hizo en su debut en 2017.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Reanult 🇫🇷 Renault no se esconde y confirma los rumores ✅ Alonso es una opción para 2021 🇪🇸 Veremos si el… t.co/mtPwp2wooY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/wz3xE9FF2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡@Williams_Coque triunfa en el Gran Turismo All Star! 🎮 Nuevo evento del simracing apoyado por Cruz R… t.co/zMtHEZk6e6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🎮 ¡¡Llega el Logitech McLaren G Challenge 2020!! 🏆 ¿Quién será el vencedor de esta competición?  🖊️ … t.co/urRQZLFLeJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.