Connect with us

WRC

Sébastien Ogier lucha y consigue ser líder del Rally de México

El piloto francés de Toyota tuvo un comienzo flojo pero encauzó su jornada al ajustar su coche.
Dani Sordo tuvo un viernes para olvidar y prácticamente está fuera de carrera.

Published

on

Sébastien Ogier se puso líder en el Rally de México. El multicampeón del Toyota Gazoo Racing logró recortar rápidamente la diferencia que tenía con sus rivales y cerró el viernes como líder a pesar de no ser el más rápido sobre el final. Detrás suyo se ubicaron a más de 10 segundos Teemu Suninen y Elfyn Evans. En cuarto y quinto lugar arribaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä respectivamente. Cerrando el pelotón se ubicó Gus Greensmith en sexto lugar.

Jornada difícil para Hyundai Motorsport, Dani Sordo tuvo un día para olvidar ya que sufrió percances en la parte inicial del viernes lo cual luego le impidió seguir avanzando al abandonar en la SS7 por una falla en el motor. Su compañero Neuville también fue el gran perdedor de la jornada al sufrir fallas mecánicas similares a las del piloto cántabro en la SS9.

PRIMERA PARTE

La SS3 de El Chocolate 1, vio a Tänak erigirse como el más rápido con su Hyundai i20 Coupé, y capitalizar los problemas que comenzaban a aquejar a Dani Sordo y Thierry Neuville. Escoltando al Vigente Campeón se ubicaron Sébastien Ogier y Teemu Suninen quienes comenzaban a mostrar su candidatura al liderazgo. Esapekka Lappi fue quinto mientras que Thierry Neuville no podía encontrar la puesta a punto ideal y llegaba sexto perdiendo mucho terreno y cediendo el liderazgo a manos de Tänak.

Desde temprano los problemas se adueñaron del Hyundai de Dani Sordo. El piloto de Puente San Miguel llegó en última posición tras aguantar la rotura del radiador de su i20 Coupé WRC.

Ford junto a Suninen hicieron una labor destacable. Fuente: MSportLtd.

Sin embargo, de cara a la SS4 de Ortega 1, los mecánicos pudieron arreglar los problemas en el Hyundai de Dani, y el cántabro se lanzó a por todas marcando un crono de 9:29.9, siendo solo 8 décimas más lento que el líder Ogier quién marco la referencia de 9:29.1 . En el tercer escalón arribó Esapekka Lappi, mientras que Thierry Neuville recuperaba terreno al ubicarse en cuarto lugar. Quinto y sexto respectivamente fueron Elfyn Evans y Teemu Suninen en un tramo poco favorable para ellos. Tänak sufría una rotura en la parte trasera, lo cual tiraba por tierra su liderazgo.

En la SS5 de Las Minas 1, Dani Sordo siguió buscando de remontar su fin de semana, y sorprendió a propios y extraños al marcar el mejor crono de la prueba. Dani quién venía un poco tocado tras sus percances se las ingenió para doblegar a su compañero Tänak quién le escoltó a 1,5 segundos. Manteniendo su regularidad para ir construyendo el liderazgo, Sébastien Ogier fue tercero por delante de Evans y de Thierry Neuville quién a pesar de haberse sentido cómodo con el coche no hizo grandes progresos. Sexto era Esapekka Lappi con el Ford Fiesta WRC del M-Sport.

Si bien el día de Dani Sordo fue una catástrofe, al menos se pudo anotar un tramo. Fuente: @HMSGOfficial.

La última etapa antes del break, tuvo a Neuville como el más veloz. El belga de Hyundai cuajó una vuelta perfecta en el tramo de Parque Bicentenario, y le permitió seguir manteniendo su tercer lugar en la general. Tras sus pasos arribaron los Toyota de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, mientras que en cuarto y quinto se ubicaban los fineses Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi. Teemu Suninen era sexto, y a pesar del buen rendimiento en los tramos anteriores, Dani Sordo volvía a caer a causa de los problemas mecánicos de su coche.

La general lo tenía a Ogier al frente con 9,7 segundos sobre Suninen. Thierry Neuville era tercero a 10,3 segundos de la punta, mientras que Evans y Lappi eran cuarto y quinto respectivamente a más de 15 segundos de Ogier. Sexto era Kalle Rovanperä a 31,4 segundos. Dani Sordo había caído hacia el fondo entremezclado con los pilotos de WRC2 tras sus penurias en este tramo.

SEGUNDA PARTE

Para el final de la jornada, los pilotos volvieron a la acción con la SS7 disputada en los tramos de El Chocolate 2. Ott Tänak volvía a adjudicarse una etapa tras vencer a Teemu Suninen por 6 décimas. Ogier era nuevamente tercero y doblegaba a los fineses Lappi y Rovanperä en dicha etapa. Sexto se ubicó Thierry Neuville quién a pesar de estancarse mantenía la compostura.

Desafortunadamente, Dani Sordo consumaba un nuevo abandono tras confirmar una pérdida de potencia y líquidos en su Hyundai i20 Coupé WRC. De este modo, el español quedaba fuera de la competencia.

La suerte no estuvo del lado de Dani, la próxima será. Fuente: @HMSGOfficial.

«Abandonamos por un problema mecánico. No estoy seguro de que podamos reengancharnos mañana… ¡Gracias por vuestro apoyo!» escribía Dani Sordo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el finés Lappi también quedaba fuera de carrera al incendiarse su Ford Fiesta al final de la etapa, cuando se aprestaba a llevarlo al garage.

Al cancelarse la SS8 por el incendio del coche de Lappi, el Rally de México prosiguió con la SS9 en Las Minas 2. Ott Tänak se impuso nuevamente y comenzó a escalar posiciones en la general tras capitalizar el abandono de Neuville por problemas mecánicos. Le precedieron Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier a más de 3 segundos. En cuarto y quinto lugar respectivamente arribaron Elfyn Evans y Teemu Suninen, mientras que en sexto y último lugar llegó el rookie Gus Greensmith a casi 10 segundos de la punta.

Ott Tänak capitalizó los infortunios de Neuville y está palmo a palmo con Evans peleando el tercer escalón del podio. Fuente: @HMSGOfficial

La SS10 y SS11 consistieron en Sprints disputadas en el Autódromo Shell donde Sébastien Ogier volvió a dominar y estiró aun más su diferencia en la general. Durante la SS10   el piloto galo se impuso a Elfyn Evans y Ott Tänak, mientras que en la SS11 Teemu Suninen escoltó a Ogier. Lo peculiar de la SS11 fue que tanto Evans como Tänak, quienes se disputaban férreamente el tercer lugar quedaron empatados, lo cual dejaba al líder del mundial a tiro del vigente campeón.

La última etapa de la jornada tuvo lugar en las calles de la ciudad de León. Allí, el jovencito Kalle Rovanperä hizo gala de su talento y consiguió el mejor tiempo 6 décimas más rápido que su compañero Elfyn Evans. Tercero fue Suninen quién a pesar de hacer un giro rápido no pudo conseguir las décimas necesarias para estar más arriba. Cuarto y quinto quedaron Ogier y Tänak, mientras que en el sexto lugar y tras una vuelta con un marcado error, llegó Gus Greensmith de M-Sport.

Kalle Rovanperä tuvo buenos momentos a pesar de su jornada irregular. Fuente: @TGR_WRC.

Al finalizar esta etapa, Ogier comandaba el pelotón con 13,2 segundos tobre Teemu Suninen. Habiendo obtenido un gran rendimiento en esta última etapa, Elfyn Evans desbancaba al campeón Tänak por dos décimas y se encontraba a más de 30 segundos de la punta. Quinto era el novato Kalle Rovanperä a 35 segundos de la punta, mientras que Gus Greensmith era sexto y el farol rojo de la competencia a más de un minuto de la punta.

Sébastien Ogier fue de menos a más y culminó el viernes de gran forma. Fuente: @TGR_WRC.

Tras finalizar la jornada, Ogier valoró de manera positiva su rendimiento a lo largo de los tramos, y señaló que tuvo que hacer unos ajustes para poder encontrar el feeling con el coche. «Ha sido un buen día, estoy muy contento de estar a la cabeza esta noche. Esta mañana los tiempos no fueron malos, pero la confianza no fue máxima. Todavía estaba tratando de ponerme cómodo, pero hice algunos ajustes en la configuración y tener algunas millas más en el auto en esta superficie me ayudó a sentirme mucho mejor por la tarde. Mañana será otro día largo. Tendremos la mejor posición de partida, así que tenemos que tratar de aprovecharla al máximo ”

Este sábado la acción comenzará a las 15:58 hora española, y los últimos tramos serán en plena madrugada española.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz remonta en la Sprint de Imola: «Mañana lo daré todo para lograr un buen resultado». t.co/JHL9VOMLKX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🇳🇱 Max Verstappen se lleva la pole en Imola 🏎 Leclerc saldrá 2º y Norris 3º en la Sprint de mañana 🇪🇸 Alonso marc… t.co/nF55yXLmSW

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.