Connect with us

WRC

Sébastien Ogier lucha y consigue ser líder del Rally de México

El piloto francés de Toyota tuvo un comienzo flojo pero encauzó su jornada al ajustar su coche.
Dani Sordo tuvo un viernes para olvidar y prácticamente está fuera de carrera.

Published

on

Sébastien Ogier se puso líder en el Rally de México. El multicampeón del Toyota Gazoo Racing logró recortar rápidamente la diferencia que tenía con sus rivales y cerró el viernes como líder a pesar de no ser el más rápido sobre el final. Detrás suyo se ubicaron a más de 10 segundos Teemu Suninen y Elfyn Evans. En cuarto y quinto lugar arribaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä respectivamente. Cerrando el pelotón se ubicó Gus Greensmith en sexto lugar.

Jornada difícil para Hyundai Motorsport, Dani Sordo tuvo un día para olvidar ya que sufrió percances en la parte inicial del viernes lo cual luego le impidió seguir avanzando al abandonar en la SS7 por una falla en el motor. Su compañero Neuville también fue el gran perdedor de la jornada al sufrir fallas mecánicas similares a las del piloto cántabro en la SS9.

PRIMERA PARTE

La SS3 de El Chocolate 1, vio a Tänak erigirse como el más rápido con su Hyundai i20 Coupé, y capitalizar los problemas que comenzaban a aquejar a Dani Sordo y Thierry Neuville. Escoltando al Vigente Campeón se ubicaron Sébastien Ogier y Teemu Suninen quienes comenzaban a mostrar su candidatura al liderazgo. Esapekka Lappi fue quinto mientras que Thierry Neuville no podía encontrar la puesta a punto ideal y llegaba sexto perdiendo mucho terreno y cediendo el liderazgo a manos de Tänak.

Desde temprano los problemas se adueñaron del Hyundai de Dani Sordo. El piloto de Puente San Miguel llegó en última posición tras aguantar la rotura del radiador de su i20 Coupé WRC.

Ford junto a Suninen hicieron una labor destacable. Fuente: MSportLtd.

Sin embargo, de cara a la SS4 de Ortega 1, los mecánicos pudieron arreglar los problemas en el Hyundai de Dani, y el cántabro se lanzó a por todas marcando un crono de 9:29.9, siendo solo 8 décimas más lento que el líder Ogier quién marco la referencia de 9:29.1 . En el tercer escalón arribó Esapekka Lappi, mientras que Thierry Neuville recuperaba terreno al ubicarse en cuarto lugar. Quinto y sexto respectivamente fueron Elfyn Evans y Teemu Suninen en un tramo poco favorable para ellos. Tänak sufría una rotura en la parte trasera, lo cual tiraba por tierra su liderazgo.

En la SS5 de Las Minas 1, Dani Sordo siguió buscando de remontar su fin de semana, y sorprendió a propios y extraños al marcar el mejor crono de la prueba. Dani quién venía un poco tocado tras sus percances se las ingenió para doblegar a su compañero Tänak quién le escoltó a 1,5 segundos. Manteniendo su regularidad para ir construyendo el liderazgo, Sébastien Ogier fue tercero por delante de Evans y de Thierry Neuville quién a pesar de haberse sentido cómodo con el coche no hizo grandes progresos. Sexto era Esapekka Lappi con el Ford Fiesta WRC del M-Sport.

Si bien el día de Dani Sordo fue una catástrofe, al menos se pudo anotar un tramo. Fuente: @HMSGOfficial.

La última etapa antes del break, tuvo a Neuville como el más veloz. El belga de Hyundai cuajó una vuelta perfecta en el tramo de Parque Bicentenario, y le permitió seguir manteniendo su tercer lugar en la general. Tras sus pasos arribaron los Toyota de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, mientras que en cuarto y quinto se ubicaban los fineses Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi. Teemu Suninen era sexto, y a pesar del buen rendimiento en los tramos anteriores, Dani Sordo volvía a caer a causa de los problemas mecánicos de su coche.

La general lo tenía a Ogier al frente con 9,7 segundos sobre Suninen. Thierry Neuville era tercero a 10,3 segundos de la punta, mientras que Evans y Lappi eran cuarto y quinto respectivamente a más de 15 segundos de Ogier. Sexto era Kalle Rovanperä a 31,4 segundos. Dani Sordo había caído hacia el fondo entremezclado con los pilotos de WRC2 tras sus penurias en este tramo.

SEGUNDA PARTE

Para el final de la jornada, los pilotos volvieron a la acción con la SS7 disputada en los tramos de El Chocolate 2. Ott Tänak volvía a adjudicarse una etapa tras vencer a Teemu Suninen por 6 décimas. Ogier era nuevamente tercero y doblegaba a los fineses Lappi y Rovanperä en dicha etapa. Sexto se ubicó Thierry Neuville quién a pesar de estancarse mantenía la compostura.

Desafortunadamente, Dani Sordo consumaba un nuevo abandono tras confirmar una pérdida de potencia y líquidos en su Hyundai i20 Coupé WRC. De este modo, el español quedaba fuera de la competencia.

La suerte no estuvo del lado de Dani, la próxima será. Fuente: @HMSGOfficial.

«Abandonamos por un problema mecánico. No estoy seguro de que podamos reengancharnos mañana… ¡Gracias por vuestro apoyo!» escribía Dani Sordo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el finés Lappi también quedaba fuera de carrera al incendiarse su Ford Fiesta al final de la etapa, cuando se aprestaba a llevarlo al garage.

Al cancelarse la SS8 por el incendio del coche de Lappi, el Rally de México prosiguió con la SS9 en Las Minas 2. Ott Tänak se impuso nuevamente y comenzó a escalar posiciones en la general tras capitalizar el abandono de Neuville por problemas mecánicos. Le precedieron Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier a más de 3 segundos. En cuarto y quinto lugar respectivamente arribaron Elfyn Evans y Teemu Suninen, mientras que en sexto y último lugar llegó el rookie Gus Greensmith a casi 10 segundos de la punta.

Ott Tänak capitalizó los infortunios de Neuville y está palmo a palmo con Evans peleando el tercer escalón del podio. Fuente: @HMSGOfficial

La SS10 y SS11 consistieron en Sprints disputadas en el Autódromo Shell donde Sébastien Ogier volvió a dominar y estiró aun más su diferencia en la general. Durante la SS10   el piloto galo se impuso a Elfyn Evans y Ott Tänak, mientras que en la SS11 Teemu Suninen escoltó a Ogier. Lo peculiar de la SS11 fue que tanto Evans como Tänak, quienes se disputaban férreamente el tercer lugar quedaron empatados, lo cual dejaba al líder del mundial a tiro del vigente campeón.

La última etapa de la jornada tuvo lugar en las calles de la ciudad de León. Allí, el jovencito Kalle Rovanperä hizo gala de su talento y consiguió el mejor tiempo 6 décimas más rápido que su compañero Elfyn Evans. Tercero fue Suninen quién a pesar de hacer un giro rápido no pudo conseguir las décimas necesarias para estar más arriba. Cuarto y quinto quedaron Ogier y Tänak, mientras que en el sexto lugar y tras una vuelta con un marcado error, llegó Gus Greensmith de M-Sport.

Kalle Rovanperä tuvo buenos momentos a pesar de su jornada irregular. Fuente: @TGR_WRC.

Al finalizar esta etapa, Ogier comandaba el pelotón con 13,2 segundos tobre Teemu Suninen. Habiendo obtenido un gran rendimiento en esta última etapa, Elfyn Evans desbancaba al campeón Tänak por dos décimas y se encontraba a más de 30 segundos de la punta. Quinto era el novato Kalle Rovanperä a 35 segundos de la punta, mientras que Gus Greensmith era sexto y el farol rojo de la competencia a más de un minuto de la punta.

Sébastien Ogier fue de menos a más y culminó el viernes de gran forma. Fuente: @TGR_WRC.

Tras finalizar la jornada, Ogier valoró de manera positiva su rendimiento a lo largo de los tramos, y señaló que tuvo que hacer unos ajustes para poder encontrar el feeling con el coche. «Ha sido un buen día, estoy muy contento de estar a la cabeza esta noche. Esta mañana los tiempos no fueron malos, pero la confianza no fue máxima. Todavía estaba tratando de ponerme cómodo, pero hice algunos ajustes en la configuración y tener algunas millas más en el auto en esta superficie me ayudó a sentirme mucho mejor por la tarde. Mañana será otro día largo. Tendremos la mejor posición de partida, así que tenemos que tratar de aprovecharla al máximo ”

Este sábado la acción comenzará a las 15:58 hora española, y los últimos tramos serán en plena madrugada española.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Esports

Codemasters se hace con los derechos del videojuego del WRC, a partir de 2023

La empresa británica aumenta su poder tras hacerse con los derechos del WRC, juntos a los que tiene de la F1

Published

on

Todo los fans de la Fórmula 1 conocen a Codemasters por ser el estudio que posee los derechos del videojuego de la máxima categoría del automovilismo. Pero los aficionados del motor están de enhorabuena, ya que la empresa británica ha confirmado que, gracias a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), será los encargados de crear los juegos del mundial de rallye a partir de la temporada 2023.

El Rally Dakar presenta su nuevo recorrido

Gracias a este acuerdo, Codemasters logra tener los derechos de 2 de los campeonatos más importantes del motorsport, como la F1 y el WRC. Además el juego de mundial de rallye, se juntan los videojuegos de Dirt y Colin McRae Rally para formar el triplete de videojuegos más completos del mercado, pero esto será una realidad en 2023, ya que actualmente las propietarias de los derechos son las empresas Bigben Interactive y KT Racing.

WRC

Tras conocerse este anuncio y en unas declaraciones a la web videogameschronicle.com, un portavoz de Codemasters ha comentado lo siguiente: “Estamos comprometidos con el mundo de los rallyes y el equipo del juego que se encarga del DiRT Rally, ya trabaja en su próximo proyecto como recoge el acuerdo para fábrica el juego del WRC en 2023”.

Pero antes tendremos que conocer los últimos juegos del WRC de KT Racing, siendo el 3 e septiembre la fecha cuando conozcamos el de esta temporada, donde podremos ser el «nuevo» Dani Sordo o Sebastien Ogier. Desde MomentoGP, os animamos a que podáis jugar pero si no tenéis la oportunidad, en su momento podréis leer las novedades del nuevo WRC, al igual que pasara con el juego de F1 2020, y que saldrá a la venta en el mes de julio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔢 Llegan las Puntuaciones de MomentoGP. Puntuamos del 0-10 según la actuación de los pilotos, equipos etc 🖊️ @bu5to

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.