Connect with us

WRC

El WRC en Argentina cancelado por el Coronavirus

La prueba se canceló por las medidas de prevención que están llevando a cabo las autoridades del país sudamericano.

Published

on

El Coronavirus y sus consecuencias azotan al planeta entero. Tras la suspensión de numerosos eventos de automovilismo a nivel mundial tales como el Moto GP, y la Fórmula 1 entre otros. Ahora se cae el Rally de Argentina del WRC que se iba a disputar a mediados de abril. 

Si bien el WRC se está disputando en este momento con el Rally de México en Guanajuato, en Argentina las autoridades gubernamentales decidieron tomar medidas de prevención. De este modo, el Rally de Argentina, que se celebra en la provincia de Córdoba, queda terminantemente cancelado.

@thierryneuville

Siguiendo la dirección del gobierno provincial de Córdoba, la decisión se tomó este viernes con el acuerdo unánime del promotor del WRC, la FIA y Automóvil Club Argentino (ACA), organizador del evento.

El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, dijo: «Entendemos la prioridad de las autoridades en Argentina para evitar la propagación de este virus en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una nueva fecha potencial para el evento».

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA, declaró: «Es decepcionante, pero nos enfrentamos a un problema mundial que nos supera y entendemos que hoy tenemos que proteger la salud de todos».

Todavía se desconoce qué rumbo tomará el WRC pero más citas podrían irse cayendo del campeonato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Tommi Mäkinen no continuará como director de equipo de Toyota en el WRC

Tommi Mäkinen dejará de ser el director del equipo Toyota en el mundial de Rallies.

Published

on

Tras ser tetracampeón del mundo de rally, Tommi Mäkinen volvía para dirigir a Toyota en su vuelta al campeonato. El objetivo estaba claro, ganar, y para conseguirlo, Akio Toyoda confió en la modesta estructura de Mäkinen.

«El objetivo del proyecto de Toyota WRC era volver al Mundial de Rallies de manera exitosa con la organización flexible que solo una compañía pequeña podía ofrecer. Estoy contento de que este objetivo se haya cumplido y es el momento de que afronte nuevos retos con Toyota», declaró Mäkinen.

Desde que Tommi y Toyota se embarcaron en este proyecto en 2017, han conseguido ganar el campeonato de marcas en 2018 y el de pilotos en 2019 con Ott Tanak y Martin Jarveoja. Además, en la edición de este año, lideran la clasificación de ambos campeonatos y Elfyn Evans se ha convertido en el favorito tras el Rally de Turquía. Pero, aunque Tommi abandone su puesto actual, eso no significa que deje de trabajar con Toyota. A partir de 2021 ocupará el rol de asesor de competición en Toyota Gazoo Racing.

«Quiero dar las gracias a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y por apoyarnos hasta alcanzar los objetivos que nos marcamos. Estoy deseando seguir trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota», dijo Mäkinen.

También se debe tener en cuenta el cambio organizativo que representa esta decisión. Hasta ahora, el equipo liderado por Mäkinen tenía la sede Finlandia, su país natal, y Estonia. Desde el año que viene, el proyecto estará dirigido por la división de Colonia, la misma que ha dirigido el proyecto de Toyota en el WEC y en las 24 horas de Le Mans que tantos triunfos les ha dado recientemente. Mäkinen se ha mostrado satisfecho con la decisión que ha tomado Toyota. «Me alegro de que Toyota haya decidido asumir ahora el equipo que hemos construido».

Continue Reading

Rally

Domingo de locos en Turquía con el triunfo final para Elfyn Evans

Jan Solans ha demostrado su velocidad tras lograr el crono más rapido en el SS9 confirmando su velocidad en Turquía, lo que le ha valido para acabar sexto en el WRC3

Published

on

Pese a que estaba claro que la lucha parecía clara entre tres pilotos, llegábamos al ultima día de acción en Turquía con los últimos cuatro tramos. El primer tramo tendría lugar a 07:30 (hora española) en la zona de Çetibeli donde viviríamos michos problemas para varios pilotos. De hechos, los tres pilotos que luchaban por el triunfo como Sebastien Ogier, Sebastien Loeb y Thierry Neuville tendrían pinchazos diciendo adiós a sus opciones de ganar la cita turca en esta temporada. 

https://twitter.com/thierryneuville

Este hecho provocaba que el triunfo del SS9 seria para Elfyn Evans y, junto con los problemas de Ogier, Loeb y Neuville le colocaban como nuevo líder del rallye de Turquía y con una ventaja de 46 segundos sobre Ogier. Tras el piloto británico de Toyota, Sebastien Ogier se colocaba segundo aunque con pocas opciones para ganar en tierras turcas.

Respecto a los pilotos más rápidos en el tramo, Evans sería el mejor seguido de Ott Tanak con Gus Greensmith tercero, pero como citábamos anteriormente Evans se acercaba al triunfo en Tuquita. En WRC3, Jan Solans comenzaba con un gran ritmo siendo el más rápido del noveno tramo permitiéndole ganar algunos puestos ya que subía, hasta el quinto lugar de la general aunque sin opciones de ganar el rallye.

Momento del 10º tramo del rallye de Turquía, que tenía lugar en la zona de Marmaris donde sería algo mas tranquilo para los pilotos top, ya que Thierry Neuville conseguía ser el más rápido para seguir plantado clara a Evans. El piloto belga aventajaba a Loeb y Ogier en poco más de 4 segundos mientras que el actual líder de la cita turca, Elfyn Evans solo podía ser quinto aunque perdiendo muy poco tiempo con sus rivales.

De hecho, mantenía el liderato con más de media hora de ventaja, sobre su máximo rival, Thierry Neuville. Por otro lado y en la categoría de WRC3, Jan Solans lograba el cuarto mejor tiempo y conseguir mantener el top 5 provisional aunque tendría que esforzarse ya que muchos pilotos quieran superar al piloto español.

Pasadas las 11:00 (hora española), llegaba la disputa del SS11 (Çetibeli) donde el protagonista seria Sebastien Ogier ya que el piloto francés tendría que abandonar tras un problema en el motor de su Toyota, acabando así uno de los peores domingo de su carrera deportivo. En la lucha por los mejores crono del tramo y por lo tanto, por el triunfo general seria para Thierry Neuville aunque Elfyn Evans solo perdía 5 segundos, confirmando que bajo cambio de última hora, la victoria seria para el piloto de Toyota.

Estaba claro que el triunfo final era cosa de dos, ya que Loeb seguía perdiendo tiempo con Neuville y Evans y estando a más 50 segundos y con un tramo por disputar. Por otro lado, Jan Solans tendrá algún que otro problema ya que sería el piloto más lento del tramo y este hecho, le haría perder el quinto lugar de la general, con un  tramo por disputar.

Para acabar, llegaba el momento del último tramo (Marmaris) donde se confirmaba el triunfo de Elfyn Evans en el rallye de Turquía 2020 ya que pese a que, el triunfo del SS12 sería para Thierry Neuville, el piloto británico conseguía perder solo 5 segundos y confirma su triunfo en tierras turcas. Respecto a las otras zonas del pidió, Thierry Neuville acabaría segundo seguido de Sebastien Loeb, confirmando que han sido los pilotos más rápidos de todo el fin de semana.

En el caso del piloto español en WRC3, Jan Solans prefería darle prioridad a acabar y lograba acabar sexto en la general y muy buenas sensaciones cuando le han dejado los pinchazos y los problemas mecánicos.

WRC.com

Continue Reading

Rally

Thierry Neuville nuevo líder del rallye de Turquía tras dominar los tramos de la tarde

Tras tener problemas en el SS6, Jan Solans ha ido de menos a más y ha conseguido demostrar su velocidad en las zonas turcas

Published

on

Tras los tres tramos cronometrados de la sesión matutina de este sábado, llegaba el momento de la sesión de la tarde donde Sebastien Ogier y Toyota llegaban en primer lugar pero con mucho trabajo por adelante, para conseguir el triunfo en tierras turcas.

https://twitter.com/SebOgier

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

A las 14:45 (hora española) comenzaba el primer tramo de la tarde con la etapa en Yeşilbelde donde Thierry Neuville ha sido el más rápido a lo largo de los casi 32 kilómetros, y logrando colocarse primero de forma provisional en la general del rallye de Turquía. La segunda posición en el tramo ha sido para Sebastien Loeb seguido de Elfyn Evans tercero y Teemu Suninen cuarto.

En este tramo, Neuville daba un golpe encima de la mesa ya que le permitía aventajar en casi 22 segundos a Evans con Sebastien Ogier en la tercera posición de la clasificación provisional. En este tramo, también hemos estado atento a Jan Solans que ha sido noveno en WRC3 lo que provocaba que perdiera un tiempo importante bajando al octavo puesto en el primer tramo de la sesión de la tarde.

Tras un tiempo para descansar y coger fuerza, llegaba el SS7 disputado en la zona de Datça donde Thierry Neuville volvía a ser el más rápido con un crono de 6:52.7, logrando aumentar la ventaja con sus rivales en la lucha por el triunfo aunque con solo dos décimas de ventaja sobre Ogier. Tal como citábamos anteriormente, el piloto belga de Hyundai confirmaba su primer puesto con una ventaja de 30 segundos sobre su máximo rival por la victoria, Sebastien Ogier.

En la categoría de WRC3, Jan Solans mejoraba notablemente sus tiempos logrando el cuarto mejor crono y así disminuir la ventaja con sus rivales aunque se mantenía en la octava posición provisional del rallye de Turquía.

Para acabar, momento del octavo tramo en Kızlan donde Loeb y Neuville mantenían una bonita lucha aunque con triunfo para el piloto francés mientras que Neuville seguía como líder del rallye, y por lo tanto llegará al domingo como el máximo favorito en ganar en tierras turcas.

Thierry tendrá una ventaja de 33 segundos sobre Loeb y Ogier, siendo una batalla de tres ya que Elfyn Evans es cuarto pero con una desventaja de un minuto aproximadamente. Respecto a Jan Solans, el piloto español seguía ganando confianza logrando el tercer mejor tiempo (7:50.0) aunque debido a la gran cantidad de tiempo perdido en el SS6, seguía 8º en la general pero ganado experiencia para las próximas citas del WRC3.

WRC.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🤩 Lo más interesante de la F1 ahora mismo es la zona media 💛 Renault, quinta en el mundial, esp… t.co/mADxyEdbnK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #ToyotaWRC ❌ Tommi Mäkinen no seguirá al frente de Toyota WRC 🆕 Su nuevo rol será asesor 🖊️… t.co/s4xYLocc7G

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🎒 Como un niño con zapatos nuevos 👀 Así fue la vuelta de Fernando Alonso 🖊️ @bu5to t.co/RSU2JlszTR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🔁 Calendario rotativo en futuras temporadas 🆕 La gran acogida de los nuevos circuitos este año… t.co/zeiPcaaf8Z

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🗣️ Llegan rumores desde Italia 🇮🇹 ✈️ Sergio Pérez APUNTA a Haas 🇲🇽 El mexicano estaría buscando… t.co/17SvnNpd3t

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.