Connect with us

WRC

Sébastien Ogier se hace con una nueva victoria en el Rally de Turquía

Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen completan el top 3, con un muy satisfecho Dani Sordo en quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala

Published

on

Sebastién Ogier se hace con la corona en el Rally de Turquía, superando a su compañero de equipo, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, mientras que Dani Sordo logra mantener su tan codiciada quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala, que augura un resultado muy distinto de cara a Wales. Una última etapa sin muchos contratiempos, a excepción del abandono del coche #22 y algún trompo descuidado.

@SebOgier

Ott Tänak era el hombre que se alzaba con la victoria en el primer tramo de esta tercera etapa, superando a Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, que completaban los 7.05 kilómetros de Marmaris a 1.5 y 1.9 segundos de Tänak. Sin embargo, esta victoria no lo acercaba a la cima de la clasificación general pues, el hasta ese momento, líder del rally, Sébastien Ogier, finalizaba quinto y mantenía la primera posición en la global, por delante de Esapekka Lappi, que concluía el primer tramo de hoy en novena posición y Mikkelsen, que reducía un poco más su brecha con la cabeza gracias a su tercera posición en Marmaris. «No he apretado lo suficiente como para encontrarme cómodo. El único momento en el que tenemos que ser rápidos es en el segundo paso, no sé si será posible pero trataré de coger todos los puntos que pueda», comentaba el campeón alemán. En cuanto al español, Dani Sordo, terminaba en sexto lugar un tramo corto y difícil para él, por delante de Teemu Suninen, Kris Meeke, Lappi y Pontus Tidemand.

Jari-Matti Latvala se hacía con la victoria del segundo pase, en un intento esperanzador de avanzar en la clasificación general y alcanzar a Dani Sordo que, tras finalizar tercero en Gökçe, mantenía su quinta posición global, por delante del piloto finlandés de Toyota Yaris. «Seguimos avanzando, creo que no tenemos ninguna oportunidad de pillar a Sordo, pero nunca sabes si podría tener un pinchazo o algo, es bueno continuar presionando» comentaba Latvala, añadiendo que no asumirán riesgos en lo que quedase de rally. Ogier volvía a terminar quinto, argumentando que habían conducido despacio para guardar ruedas de cara al tramo más potente, manteniendo aún el liderato por delante de Lappi. “La presión no viene de los chicos de atrás”, comentaba el finlandés de Citroën tras finalizar el 15º tramo de un rally que considera el más duro de todos. Por su parte, Mikkelsen completaba esos 11,32 kilómetros en segunda posición, a 1,2 segundos de Latvala, declarando que aún le quedaba mucho por dar de ser necesario, pero por el momento, aseguraba que tienen la situación bajo control.

@EsapekkaLappi

El penúltimo tramo de la prueba de Turquía, llegaba con el primer abandono del día. Gus Greensmith perdía el control del Fiesta tras cruzar la línea de meta del SS16, haciéndolo rodar de tal forma que el coche quedaba destrozado. Los dos pilotos se encuentran en perfectas condiciones, pero se han visto obligados a abandonar la contienda tras el accidente. En cuanto al resto de participantes, Mikkelsen lograba terminar primero y reducir un poco más el hueco con la cabeza, demostrando así que podía sacar más fuego de su Hyundai. Por detrás de él, Latvala y Sordo, que corrían centrados en su propio duelo personal, conscientes de que si uno de los dos coches cometía un error, se acabó la batalla. Ogier terminaba cuarto, pero lograba asentarse más en el liderazgo tras el trompo de Lappi, que lo alejaba del alemán.

Finalmente, Sébastien Ogier completaba el último tramo en una cómoda tercera posición que lo asentaba en el trono del Rally de Turquía, siendo Tänak el vencedor en Marmaris, por delante de Thierry Neuville. Lappi celebra una gran segunda posición en la clasificación global tras un desafortunado pinchazo en el último tramo, una situación que podría haberlo llevado a perder su posición en la clasificación, pero la dupla del coche #4 ha conseguido manejarlo con éxito y lograr su objetivo. En cuanto al tercer clasificado en Turquía, Andreas Mikkelsen, el noruego se declaraba muy contento con el resultado, orgulloso de haber evitado riesgos innecesarios, satisfecho con sus resultados en los distintos tramos. Con la misma filosofía se lo tomaba Dani Sordo, que lograba mantener su quinta posición en la general, impidiendo que Latvala lo sobrepasase, quien declaraba que cometió algún error tratando de acertar con el setup adecuado en el test, sin embargo, se marchan de Turquía sin incidentes y aseguran que Wales será diferente para ellos.

@DaniSordo

«Era nuestro objetivo para el fin de semana y era realmente necesario. Cuando llegamos aquí sabíamos que cualquier cosa podría pasar, ya que hay lugares complicados, pero esto es bueno para el equipo. Sabemos que hay cosas que mejorar, pero estoy muy contento de haber podido regalarles la victoria este fin de semana«, finalizaba el campeón de hoy, Sébastien Ogier.

ewrc-results.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Dani Sordo seguirá en el WRC con el equipo Hyundai en 2021

El equipo Hyundai ha dado a conocer su alineación para la próxima temporada del WRC, en ella se encuentra el piloto español Dani Sordo.

Published

on

El equipo Hyundai ha confirmado que Dani Sordo continuará en el mundial de Rallyes. El piloto español seguirá con un programa parcial y arrancará la temporada enel rally de Montecarlo.

Ademas del piloto cántabro, el equipo Hyundai ha confirmado también a Ott Tänak y Thierry Neuville que disputarán todas las rondas del calendario. Mientras que Dani Sordo y Craig Breen compartirán el tercer coche, como han hecho esta temporada. Para Sordo y Neuville esta será su octava temporada con el equipo.

De esta manera, Andrea Adamo, jefe de equipo, continuará con la misma estrategia que este año, con la cual consiguieron el campeonato de equipos. Su estrategia es correr con cuatro pilotos, dos fijos y otros dos con programas parciales.

El papel que realizó Dani Sordo este año fue fundamental para ganar el campeonato de equipos, esa segunda victoria consecutiva en el Rally de Cerdeña fue clave. El cántabro pilotará el tercer Hyundai i20 Coupe WRC, pero a su derecha no estará Carlos del Barrio, que se marcha al equipo MZR Paraguay de WRC3. A día de hoy se desconoce quien le cantará las notas a Dani Sordo.

WRC.com

«He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí y eso nunca ha estado más claro que en 2020. Tuvimos todo un reto de año, pero nos hemos apoyado los unos a los otros para pasarlo juntos.»

 «Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el inició y seguimos creciendo año tras año. Asegurar mi segunda victoria WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxitos juntos. Tengo ganas de que comience la temporada.»

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier renueva un año más con Toyota para seguir en el WRC 2021

Sébastien Ogier cambia de planes y anuncia que continuara en el WRC el próximo año, tras renovar con el equipo Toyota.

Published

on

Sébastien Ogier un año más competiendo en el WRC con el equipo Toyota. El francés anunció antes de comenzar este mundial 2020 que sería su último año en el campeonato, pero al final ha decidido continuar.

Después de que la pandemia interrumpiera el mundial cuando se estaba disputando el Rally de México, Ogier se planteó la posibilidad de continuar corriendo, porque no quería dejarlo tras una temporada tan atípica como esta.

La continuidad de Ogier se debe también al interés de Toyota. La marca japonesa quiere lograr el mundial de pilotos y constructores y quiere hacerlo con el mejor equipo posible. El francés todavía tiene una posibilidad de ser campeón este año, y lograr su séptimo titulo en el próximo Rally de Italia.

«Diría que este año 2020 no fue tan largo como esperaba. Tuvimos una temporada corta con sólo algunos rallies. Pero he disfrutado trabajando con este equipo y pilotando este coche. Así que me siento muy feliz de anunciar que pilotaré un año más para el equipo Toyota Gazoo Racing».Comunicó Sébastien Ogier.

WRC.com

«No era mi plan inicial, pero este 2020 ha sido muy particular para todo el planeta. Como la mayoría de la gente he tenido que quedarme en casa buena parte del año, no ha sido la temporada esperada. Pensé que retirarme tras  un año así sería algo triste. Esta claro que esta fue la clave para cambiar mis planes».  Declaró Sébastien Ogier para concluir.

Continue Reading

Rally

España regresa al Mundial de Rallyes en 2021

Barcelona volverá a tener una cita del WRC en 2021, y que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre

Published

on

Pese a que todavía se está trabajando en acabar esta temporada de la mejor manera posible, el WRC (World Rally Championship) ha presentado el calendario del próximo año, en el que esperamos que la normalidad vuelva a todo el mundo. Una de las novedades del calendario 2021 va a ser la presencia de una cita en Estonia, además de sumarse a los rally de Kenia y Japón. Por otro lado, España vuelve al calendario tras un año de ausencia, y lo hará en Barcelona, como es habitual durante los últimos años.

WRC

Destacar el hecho de que gran parte del calendario será en Europa, ya que solo veremos 3 rallys fuera del continente europeo como son: Kenia, Chile y Japón. La temporada 2021 comenzará del 21 al 24 de enero con la disputa del rally de Montecarlo sucedió de la cita en Suecia. Posteriormente, llegara el turno de Croacia, Portugal, Italia y Kenia. En la última parte de la temporada, veremos a los mejores pilotos de rally en los países siguientes: Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Chile, España y Japón.

Destacar el hecho de que habrá varios países como reserva por si, por alguna razón no se puede disputar como estaba previsto. Esos países que están como posibles lugares para celebrar una cita del WRC son: Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia y Argentina. Para acabar, el director gerente del promotor del WRC Jona Siebel ha querido dar su punto de vista sobre el calendario 2021. «El COVID-19 ha golpeado extremadamente los eventos deportivos internacionales. El WRC no se ha librado, lo que ha provocado la desafortunada cancelación de varios eventos a lo largo de 2020».

«Por lo tanto, al desarrollar el calendario 2021 tuvimos que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas sobre el impacto continuo en los viajes del próximo año. No podíamos prever que ningún evento de larga distancia se llevara a cabo de manera segura para el público o para nuestro personal y medios de comunicación durante los primeros cinco meses de 2021».

“Es esencial que nuestros organizadores de eventos estén completamente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se implementen el próximo año. Confío en que los 12 rallys elegidos para el próximo año no nos defraudarán. La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo desafío emocionante. El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aún dado el poco tiempo disponible para los organizadores para preparar el rally. Merece por completo conservar su puesto para 2021″.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🇪🇸 Carlos Sainz: "Estoy contento a medias" 3⃣ Tercera posición para "El Matador" que se va con más… t.co/xaDKZ5IgZz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🏆 Y ya van...14 dakares para @s_peterhansel 🎩 Monsieur Dakar es el ganador del Dakar 2021 🇪🇸 Vict… t.co/GheBmNtYFC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #WEC2021 #LeMans24 🆕 ¡LA NUEVA ERA DEL WEC YA LLEGADO! 🇯🇵 Toyota presenta su HYPERCAR: GR010 📸 Galería de… t.co/SQXHNGKJ6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Renaulution #Renault5 🔙 ¡Vuelve el mítico Renault 5! 🆕 Actualizado al siglo XXI, eléctrico, urbano y accesibl… t.co/H3Eoed0ZTW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 💬 Carlos Sainz: "Había un filo de un alambre, no lo vi y arrancó todo el techo" 🇪🇦 Los españoles enca… t.co/uuizzVgLLJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.