Connect with us

WRC

Sébastien Ogier cierra la jornada sabatina como el líder del Rally de Turquía

El piloto de Citroën se puso en la punta a falta de cuatro etapas para el final. Dani Sordo se mantiene en quinto lugar.

Published

on

Si bien Esapekka Lappi se perfilaba a seguir estirando su ventaja en los últimos tres tramos del día sábado, Sébastien Ogier se mantuvo frenético y logró hacerse con el liderazgo del Rally de Turquía a falta de los últimos 4 tramos de competencia. Neuville y Tänak fueron los grandes perdedores de la jornada puesto que el de Hyundai sufrió un par de complicaciones que le comprometieron su jornada, mientras que el líder del WRC quedó afuera del Rally, permitiendo a Dani Sordo seguir escalando posiciones en la general y afirmarse al quinto puesto. Ott Tänak podrá tomar parte de la jornada del día domingo en el Power Stage de Marmaris 2.

Durante el tramo 11 de Yesibelde 2, fue Ogier (25:19.6) quién tomó la delantera al marcar un tiempo 7.8 segundos más rápido que el entonces líder Esapekka Lappi (25:27.4), aprovechando al máximo sus neumáticos y capitalizando los errores de su compañero quién vivió una jornada un tanto irregular. Escoltando a los líderes apareció Thierry Neuville (25:27.6) quién a pesar de sus errores en la jornada matutina seguía mostrando un muy buen rendimiento a bordo del Hyundai i20 WRC. Detrás del belga se ubicaron Andreas Mikkelsen (25:34.4), Teemu Suninen (25:34.9), y Dani Sordo (25:40.0). El piloto de Puente San Miguel aprovechó que Kris Meeke y Jari-Matti Latvala venían mucho más lentos y se limitó a amarrarse al sexto puesto.

Al final de la etapa, Ogier ya estaba cerca de Lappi, y se perfilaba para tomar el liderazgo en el siguiente tramo, mientras que Dani Sordo seguía cómodo en la general.

Fuente: Citroen WRT.

Ya en la etapa de Datça 2, Ogier (7:06.3) buscó de capitalizar nuevos errores de Lappi (7:13.2) y si bien la fortuna estuvo de su lado, nada pudo hacer ante la excesiva degradación de sus neumáticos y el buen ritmo de los Hyundai que coparon los primeros lugares con Neuville (6:59.1) al frente. Por lo tanto, el francés de Citroën se limitó a ubicarse cuarto lo cual le alcanzaba para ponerse líder del Rally de Turquía. Dani Sordo (7:05.4) realizó una prolija y más que destacable labor para dejar su coche en el segundo lugar de la etapa y seguir ampliado su brecha en el quinto lugar de la general. Escoltando a los Hyundai, Teemu Suninen (7:05.8) logró ser más rápido que Ogier y buscaba acercarse a Mikkelsen (7:06.6) quién fue quinto delante de Meeke (7:08.2).

Al final de Datça 2, Ogier comandaba el pelotón aventajándole 4.7 segundos a Lappi en la general. Escoltando a los líderes aparecía Andreas Mikkelsen a más de 1 minuto, mientras que Dani Sordo ampliaba la brecha frente a Meeke y Latvala y seguía manteniendo con autoridad el quinto puesto.

La última etapa del sábado fue Kizlan 2 y tuvo a Lappi (7:16.0) como gran protagonista al recuperarse de sus errores y ponerse a tiro de Ogier. El finlandés marcó un tiempo que le permitió recuperar parte de esos valiosos segundos que perdió en las etapas anteriores y aventajó tanto a Neuville (7:17.4) de gran labor, como a Ogier (7:20.5) quién en esta etapa se limitó a conservar los neumáticos y evitar los errores, negociando la diferencia que le había sacado a su coequipero. Cerrando el top 6 se ubicaron Suninen (7:21.9), Mikkelsen (7:24.4), y Sordo (7:24.8). El cántabro se limitó a llevar su Hyundai a la meta a la espera de poder seguir ampliando su ventaja y capitalizar errores de los pilotos de punta.

Culminando esta etapa, Lappi descontó gran parte de la diferencia perdida y se ubicó a 0.2 segundos de Ogier que con su tercer lugar pudo mantener al finés a raya. Dani Sordo nuevamente aprovechó que Latvala estaba en lucha directa con Meeke y siguió ampliando su ventaja.

Dani Sordo en Acción. Fuente: Hyundai Motorsport.

Ogier por su parte, se mostró satisfecho por el rendimiento de su Citroën en las etapas de la tarde y se mostró expectante de cara al domingo:

«Ha sido un muy buen día. No tuvimos problemas, un buen ritmo. Es una gran diferencia en comparación con hace tres semanas. Vinimos aquí con una sensación positiva después de una buena prueba y sabíamos que el auto funcionaría bien en la grava «.

 Lappi se mostró conforme a pesar de los errores y destacó que la prioridad es ayudar a que Ogier le recorte la diferencia a Tänak en el campeonato:

«No me importa que no estemos liderando. Cometí un pequeño error en la etapa anterior. Incluso si estuviéramos liderando mañana, los puntos son muy importantes para Seb, así que intentaré respaldarlo. Queda un día para que podamos cruzar los dedos «.

Por último, Dani Sordo señaló que el objetivo de Hyundai era mantener a raya a Toyota y que el objetivo se mantiene de cara a los últimos tramos del domingo:

«El objetivo era estar frente a los Toyotas. Esta tarde no cometimos ningún error y manejamos los neumáticos en la primera etapa para el resto de las etapas. Mañana haremos lo mismo».

Esapekka Lappi encara los tramos del día domingo con la posibilidad de confirmar su gran rendimiento y ganar su segundo Rally en WRC. Sébastien Ogier por su parte tiene dos décimas de ventaja sobre Lappi y tendrá que seguir marcando buenos tiempos y mantenerse lejos de los errores si quiere ganar y acercarse a Tänak. Por otro lado, Dani Sordo se encuentra bastante lejos del podio, pero algún infortunio de sus rivales podría hacerlo escalar un peldaño más en la general. Como bien puntualizó antes, deberá mantener la diferencia con los hombres de Toyota.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Primeras sensaciones de Sébastien Ogier a los mandos del Toyota Yaris WRC

El piloto francés se ha mostrado satisfecho con la primera toma de contacto que ha experimentado con su nuevo coche.

Published

on

El seis veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Ogier ha realizado unas declaraciones en una entrevista oficial del WRC, en las que ha indicado cuáles son sus primeras impresiones acerca del Toyota Yaris WRC que conducirá en la próxima temporada. El francés ha destacado la gran capacidad de desarrollo que poseen los ingenieros de la marca japonesa, con la que Ott Tanak se proclamó campeón esta temporada.

Ogier ha depositado toda su confianza en Toyota para volver a conquistar el título que ha perdido este año. La alineación del equipo será totalmente nueva de cara a 2020, con Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera como pilotos titulares. Por lo tanto, es fundamental que los tres experimenten una rápida adaptación a su nuevo coche, tratando de conocer sus principales características y su comportamiento. El objetivo de Toyota para el año que viene será luchar por el campeonato de pilotos y equipos, donde tendrán a Hyundai Motorsport y M-Sport como rivales principales.

Las primeras impresiones de Ogier sobre su nuevo equipo han sido muy positivas. «Las primeras conversaciones que hemos tenido han sido buenas y los ingenieros están realmente interesados por conocer nuestras sensaciones acerca del coche. A veces puede resultar complicado tener tres pilotos nuevos con diferentes formas de trabajar, pero parece que todo el mundo está muy contento con el coche. Tener nuevos pilotos puede ser una oportunidad para dar un paso adelante en el desarrollo», declaró Ogier.

 

Continue Reading

Rally

OFICIAL: Sébastien Ogier ficha por Toyota Gazoo Racing

El francés se suma a un renovado equipo Toyota que espera imponerse nuevamente a sus rivales. Le acompañarán Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

Published

on

Tras tanta especulación y rumores, finalmente se hizo oficial lo que parecía un secreto a voces. Sébastien Ogier se ha convertido en piloto del Toyota Gazoo Racing de cara a la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally. El francés que ha abandonado a Citroën tras no poder revalidar su título, tomará el relevo del campeón Ott Tänak, quién emigró hacia la estructura de Hyundai.

Sin embargo, Ogier no es la única novedad que Toyota muestra de cara a la temporada 2020, puesto que han decidido dar un lavado de cara completo a su alineación de pilotos. Junto al francés y su navegante Julien Ingrasia, estarán el experimentado británico Elfyn Evans -que ya coincidió con Ogier en M-Sport durante 2018-, y el prometedor Kalle Rovanperä, quién acaba de ser campeón del WRC-2 Pro.

Fuente: Toyota Gazoo Racing WRT.

Obviando la experiencia de Evans y los destellos de frescura y juventud de Rovanperä, el tener a un piloto 6 veces campeón del mundo como Ogier le otorga un plus anímico necesario para el equipo nipón tras sufrir una baja sensible como la de Tänak. 

Ogier comentó a los medios sus expectativas como nuevo piloto de Toyota, y remarcó también su deseo de trabajar para un referente de su infancia como Tommi Mäkkinen. Además, se mostró conforme con la alineación del equipo.

«Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a fines de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan es apuntar a un cierto éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco muy bien a Elfyn porque he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallyes, por lo que definitivamente tiene algo talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío aprender el automóvil y todo, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible».

Fuente: Toyota Gazoo Racing WRT.

Por su parte, Tommi Mäkinen habló de lo que significa contar con esta nueva alineación de pilotos, y señaló las virtudes y expectativas de trabajar con pilotos del calibre de Ogier y Evans. También remarcó el talento del joven Rovanperä y agradeció a los ex pilotos del equipo y les deseó lo mejor de cara al futuro

«Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio en nuestro equipo a medida que apuntamos a más trofeos de campeonato el próximo año y en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo con este equipo. Elfyn es un conductor que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y sumar buenos puntos. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora. Quiero agradecer a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo todo lo mejor para el futuro «.

Continue Reading

WRC

Citroën abandona el WRC de manera inmediata

PSA ha decidido apostar por el WEC (entrada de Peugeot con los hypercars) que seguir disputando el WRC con la era hibrida.

Published

on

Citroën

2019 ha sido un mal año para Citroën tras no haber podido conseguir ninguno de los dos títulos. Este hecho y junto con la presencia de coches híbridos en el mundial de rallyes para la temporada 2022, ha provocado que la marca francesa haya decidido abandonar el campeonato en dicho año. Aunque este hecho es oficial, no se descarta durante las últimas horas que Citroën pueda adelantar su salida a 2020 o 2021, y precisamente por eso, Sébastien Ogier estaría buscando otro equipo para la próxima temporada.

Analizando las razones de su salida del WRC, hay que empezar a hablar sobre el rendimiento de Citroën durante los últimos años. Empezando por el primer coche de la marca francesa en la nueva generación del mundial de rallye empieza por el Citroën C3 WRC, un coche que nunca dio los resultados que tenían marcado como objetivo, ya que los dos pilotos que pilotaban ese coche (Sébastien Loeb y Kris Meeke) no mostraron una regularidad durante toda la temporada pese a que lograron algunos triunfos. La temporada 2019 llegaba con algunos cambios, ya que Sébastien Ogier y Esapekka Lappi serían los pilotos de la marca francesa, aunque también con un coche más estable tras mejorar notablemente la suspensión.

@CitroenRacing

Pese a esto, tampoco ha sido un gran año pese a los tres triunfos que han conseguido ya que Toyota y Hyundai han sido notablemente durante estos años, tal como ha reconocido Ogier comentando el trabajo que había seguir el mejorando el Citroën C3 WRC. De cara la próxima temporada, Citroën tenía planeadas muchas mejoras destacando a un gran paquete aerodinámico, tal como pudimos ver en los test que se disputaron al Rally RACC de España. Pese a esto, tal como han reconocido dese PSA Motorsport, Citroën no está interesada en seguir en el WRC en un futuro cercano.

Pese a esto, en unas declaraciones al medio francés L’Equipe, el responsable de Citroën en el mundial de rallye Pierre Budar ha comentado que ya están trabajando para 2020 incluyendo con la renovación de Sebastien Ogier para 2020, aunque lo que si está claro es que, debido a la era hibrida que veremos en 2022, Citroën abandonar el WRC en ese año ya que, no quiere seguir invirtiendo más dinero en un proyecto en el que solo han conseguido tres triunfos durante los últimos años.

La decisión de PSA es algo sorprendente ya que han decidido apostar por el WEC (entrada de Peugeot con los hypercars) que seguir disputando el WRC con la era hibrida. Tampoco hay que olvidar que seguir estando en la Formula E mostrando apoyo a DS Techeetah. Habrá que ver si es una salida definitiva ya que no es la primera vez que Citroën sale del mundial de rally. Lo hizo en 2006 y 2016 para trabajar en otros proyectos por lo que habrá que ver o que pasa en la relación Citroën-WRC.

Citroen

Tras el anuncio que, hacia la PSA, el día de hoy Citroën confirmaba que, debido a la salida de Sebastien Ogier de la marca francesa para 2020, abandonaba el WRC (World Rally Championship) de manera inmediata lo que provoca que una de las marcas más importantes de todo el mundo abandone el mundial de rallye para probar suerte en otros campeonatos.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ Los equipos dicen NO a los Pirelli de 2020 🔙 Los neumáticos serán los de 2019 🧪 Los test han confirmado q… t.co/b3zJDtxbt2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2020 🏁 Fernando Alonso termina sus días de test y las sensaciones son buenas 🏆 No espera ganar, pero sí ha… t.co/izZAN32IHT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Carlos Sainz, su MEJOR decisión, estar en McLaren 💭 "Todos estamos motivados para continuar progresando."… t.co/F1fLpgmbcR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🏆 Lando Norris, elegido mejor piloto británico de 2019 💭 "El equipo ha dado el paso adelante que necesitába… t.co/Vh9gC5VJyM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 💥 @SebOgier ya sabe lo que es pilotar el @TGR_WRC Yaris WRC 🔜 Los veremos pronto en los test previo al… t.co/DToOAp4Ghr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.