Connect with us

WRC

Sébastien Ogier cierra la jornada sabatina como el líder del Rally de Turquía

El piloto de Citroën se puso en la punta a falta de cuatro etapas para el final. Dani Sordo se mantiene en quinto lugar.

Published

on

Si bien Esapekka Lappi se perfilaba a seguir estirando su ventaja en los últimos tres tramos del día sábado, Sébastien Ogier se mantuvo frenético y logró hacerse con el liderazgo del Rally de Turquía a falta de los últimos 4 tramos de competencia. Neuville y Tänak fueron los grandes perdedores de la jornada puesto que el de Hyundai sufrió un par de complicaciones que le comprometieron su jornada, mientras que el líder del WRC quedó afuera del Rally, permitiendo a Dani Sordo seguir escalando posiciones en la general y afirmarse al quinto puesto. Ott Tänak podrá tomar parte de la jornada del día domingo en el Power Stage de Marmaris 2.

Durante el tramo 11 de Yesibelde 2, fue Ogier (25:19.6) quién tomó la delantera al marcar un tiempo 7.8 segundos más rápido que el entonces líder Esapekka Lappi (25:27.4), aprovechando al máximo sus neumáticos y capitalizando los errores de su compañero quién vivió una jornada un tanto irregular. Escoltando a los líderes apareció Thierry Neuville (25:27.6) quién a pesar de sus errores en la jornada matutina seguía mostrando un muy buen rendimiento a bordo del Hyundai i20 WRC. Detrás del belga se ubicaron Andreas Mikkelsen (25:34.4), Teemu Suninen (25:34.9), y Dani Sordo (25:40.0). El piloto de Puente San Miguel aprovechó que Kris Meeke y Jari-Matti Latvala venían mucho más lentos y se limitó a amarrarse al sexto puesto.

Al final de la etapa, Ogier ya estaba cerca de Lappi, y se perfilaba para tomar el liderazgo en el siguiente tramo, mientras que Dani Sordo seguía cómodo en la general.

Fuente: Citroen WRT.

Ya en la etapa de Datça 2, Ogier (7:06.3) buscó de capitalizar nuevos errores de Lappi (7:13.2) y si bien la fortuna estuvo de su lado, nada pudo hacer ante la excesiva degradación de sus neumáticos y el buen ritmo de los Hyundai que coparon los primeros lugares con Neuville (6:59.1) al frente. Por lo tanto, el francés de Citroën se limitó a ubicarse cuarto lo cual le alcanzaba para ponerse líder del Rally de Turquía. Dani Sordo (7:05.4) realizó una prolija y más que destacable labor para dejar su coche en el segundo lugar de la etapa y seguir ampliado su brecha en el quinto lugar de la general. Escoltando a los Hyundai, Teemu Suninen (7:05.8) logró ser más rápido que Ogier y buscaba acercarse a Mikkelsen (7:06.6) quién fue quinto delante de Meeke (7:08.2).

Al final de Datça 2, Ogier comandaba el pelotón aventajándole 4.7 segundos a Lappi en la general. Escoltando a los líderes aparecía Andreas Mikkelsen a más de 1 minuto, mientras que Dani Sordo ampliaba la brecha frente a Meeke y Latvala y seguía manteniendo con autoridad el quinto puesto.

La última etapa del sábado fue Kizlan 2 y tuvo a Lappi (7:16.0) como gran protagonista al recuperarse de sus errores y ponerse a tiro de Ogier. El finlandés marcó un tiempo que le permitió recuperar parte de esos valiosos segundos que perdió en las etapas anteriores y aventajó tanto a Neuville (7:17.4) de gran labor, como a Ogier (7:20.5) quién en esta etapa se limitó a conservar los neumáticos y evitar los errores, negociando la diferencia que le había sacado a su coequipero. Cerrando el top 6 se ubicaron Suninen (7:21.9), Mikkelsen (7:24.4), y Sordo (7:24.8). El cántabro se limitó a llevar su Hyundai a la meta a la espera de poder seguir ampliando su ventaja y capitalizar errores de los pilotos de punta.

Culminando esta etapa, Lappi descontó gran parte de la diferencia perdida y se ubicó a 0.2 segundos de Ogier que con su tercer lugar pudo mantener al finés a raya. Dani Sordo nuevamente aprovechó que Latvala estaba en lucha directa con Meeke y siguió ampliando su ventaja.

Dani Sordo en Acción. Fuente: Hyundai Motorsport.

Ogier por su parte, se mostró satisfecho por el rendimiento de su Citroën en las etapas de la tarde y se mostró expectante de cara al domingo:

«Ha sido un muy buen día. No tuvimos problemas, un buen ritmo. Es una gran diferencia en comparación con hace tres semanas. Vinimos aquí con una sensación positiva después de una buena prueba y sabíamos que el auto funcionaría bien en la grava «.

 Lappi se mostró conforme a pesar de los errores y destacó que la prioridad es ayudar a que Ogier le recorte la diferencia a Tänak en el campeonato:

«No me importa que no estemos liderando. Cometí un pequeño error en la etapa anterior. Incluso si estuviéramos liderando mañana, los puntos son muy importantes para Seb, así que intentaré respaldarlo. Queda un día para que podamos cruzar los dedos «.

Por último, Dani Sordo señaló que el objetivo de Hyundai era mantener a raya a Toyota y que el objetivo se mantiene de cara a los últimos tramos del domingo:

«El objetivo era estar frente a los Toyotas. Esta tarde no cometimos ningún error y manejamos los neumáticos en la primera etapa para el resto de las etapas. Mañana haremos lo mismo».

Esapekka Lappi encara los tramos del día domingo con la posibilidad de confirmar su gran rendimiento y ganar su segundo Rally en WRC. Sébastien Ogier por su parte tiene dos décimas de ventaja sobre Lappi y tendrá que seguir marcando buenos tiempos y mantenerse lejos de los errores si quiere ganar y acercarse a Tänak. Por otro lado, Dani Sordo se encuentra bastante lejos del podio, pero algún infortunio de sus rivales podría hacerlo escalar un peldaño más en la general. Como bien puntualizó antes, deberá mantener la diferencia con los hombres de Toyota.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Ott Tänak y Hyundai se preparan la nueva temporada del WRC

«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo»

Published

on

2020 será un año de cambios en el WRC (World Rally Champiosnhip) destacando la presencia de Ott Tänak como piloto de Hyundai, un proyecto en el que junto con su copiloto Martin Järveoja esperan lograr la vuelta de la marca coreana a ser el mejor equipo en esta temporada que comenzará en este mes de enero con la disputa del rallye de Montecarlo (23 al 26 de enero).

Pero antes, el piloto estonio ha acudido a la fábrica de Hyundai en Alzenau para empezar a conocer su nuevo coche, además de empezar a ajustar el asiento con el que competirá en esta temporada tan apasionante.

https://motorsport.hyundai.com/

Tras conocer a los que serán sus nuevos mecánicos en el mundial de rallyes, Tänak comentaba lo siguiente reconociendo que tiene muchas ganas de empezar este proyecto tan importante para el piloto estonio. «En el corto espacio de tiempo que tuvimos durante diciembre, inmediatamente nos pusimos manos a la obra y estábamos muy ocupados. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo. Todavía tengo que conocer a muchos miembros del equipo, pero esto es normal al comienzo de una nueva relación».

«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien». Por otro lado, el actual campeón del mundo del WRC hablo sobre el test que hizo con el coche que conducirá en este año además de opinar sobre el desafío que se le va a presentar en 2020. «El coche me ha sorprendido bastante sintiéndome bastante cómodo. Cada coche tiene su propia personalidad, pero hasta ahora puedo decir que el Hyundai i20 Coupe WRC es un coche con un paquete completo y sólido. Tenemos algunos días más de test antes del rallye de Montecarlo, y estaremos listos para la primera cita importante del 2020».

«Acabamos de ganar nuestro primer título del WRC, pero un nuevo año significa que comenzamos de nuevo desde una hoja de papel en blanco. Daré toda mi experiencia al equipo y juntos trabajaremos arduamente para defender lo conseguido en 2019. Siempre estoy buscando un comienzo de año regular, para comenzar la temporada con buenas sensaciones. Tengo un equipo fuerte detrás de mí, así que lucharemos duro. Definitivamente compartimos el mismo hambre y las mismas aspiraciones para 2020».

Continue Reading

WRC

Esapekka Lappi nuevo piloto de M-Sport para 2020

El finés vuelve a M-Sport para ser jefe de filas del equipo británico.

Published

on

El mercado en los rallys se estrena en este 2020, ya que M-Sport ha movido ficha para hacerse con los servicios de Esapekka Lappi. El piloto finlandés, que se había quedado sin equipo después de la disolución de Citroën Racing, vuelve a M-Sport para ser líder de filas por primera vez en su carrera en el WRC.

El ex de Citroën compartirá equipo con Gus Greensmith y su compatriota Teemu Suninen. Cómo en tiempos de Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, serán dos fineses los que compitan con Ford. Esta vez sin embargo, les será un poco más difícil luchar por el Campeonato Mundial.

wrc.com

Para el puesto, Lappi no era la única opción. Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon o Craig Breen eran opciones factibles para los de Malcolm Wilson. No obstante, el director de equipo de M-Sport optó por el finés, y según afirma, no puede estar más contento con la decisión.

«Volvemos a nuestras raíces formando un equipo joven y con base finlandesa. Tiempo atrás disfrutamos mucho con Mikko, Marcus y Jari-Matti. Por lo tanto, estamos entusiasmados de ver cómo la siguiente generación de ‘finlandeses voladores’ se desarrolla» decía Malcolm Wilson.

«Nuestros principios siempre han estado basados en la evolución. Este año contamos con 3 fantásticos jóvenes que sin duda serán capaces de evolucionar y conseguir fantásticos resultados» dijo el británico para finalizar.

Lappi también ha querido mostrar su agradecimiento a su nuevo equipo. Comenta que se siente muy agusto por poder formar parte de un equipo con tanta tradición, y agradece la oportunidad que le han brindado para 2020.

Esapekka, ya ha realizado los primeros kilómetros con su nuevo Ford Fiesta. Asegura que lo siente bien, y que no ve la hora de seguir descubriendo cosas de él. 

Continue Reading

Rally

Skoda abandona el WRC de manera inmediata

Pavel Hortek, team principal de la marca, asegura que es una decisión tomada por la salida de Rovanpera, ya que carecen de alguien que pueda reemplazarle.

Published

on

Tras la salida de Citroën del mundial del rallye, parece que otra marca hará cambios en la próxima temporada del WRC. Tal como se recoge en marca.com, el equipo Skoda sólo tendrá un coche de fábrica en 2020 para competir en el campeonato checo de rallye con Jan Kopecky como su único piloto de fábrica.

Skoda

Sobre esta información, la marca centroeuropea, tras lograr varios triunfos en la categoría de WRC2, ahora quiere entrar en otra etapa y es por eso, es que los Skoda que veamos en ese campeonato solo serán equipos privados. Sobre este asunto, en unas declaraciones recogidas por motorsport.com, Michal Hrabánek máximo responsable de Skoda Motorsport, ha reconocido que, tras lograr los objetivos marcados en 2019 quieren cambiar su perspectiva de competición en 2020.

«Hemos alcanzado todos los objetivos que nos marcamos para 2019. Este éxito solo ha sido posible debido al fuerte compromiso y apoyo de nuestro Comité Ejecutivo, nuestros ingenieros, nuestros mecánicos y todos los empleados de Skoda que nos apoyan, haciendo del deporte de motor una parte importante de nuestro ADN».

Aunque el team principal de dicha marca, Pavel Hortek, reconocía, como hacíamos referencia anteriormente, que la marca de Rovanpera ha sido una acción que ha adelantado esta decisión: «Claro que la decisión que hemos tomado ha sido por la salida de Rovanpera, porque no tenemos a nadie que le pueda reemplazar. Oliver Solberg podría ser una opción para darle apoyo, pero no como equipo de fábrica. Hemos vendido 328 coches y tenemos muchos clientes, no tenemos capacidad para mantener todo eso y además una estructura oficial. El haber perdido a grandes pilotos ha sido clave». 

«Pensamos que Hyundai entraría y que seríamos cuatro fabricantes, pero el sistema del campeonato de  WRC 2 no nos gustó nada. Creo que la FIA es consciente de ello también, pero debería hacerse un WRC 2 para los fabricantes y otro para los equipos satélites». Pese a esta decisión, desde Skoda no descartan volver como equipo titular en los próximos años del mundial de rallye. 

Rovanpera consigue la victoria en el Rally de Gales con una diferencia de más de un minutos y medio respecto de Tidemand
Fuente: WRC

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 🔶 ¡¡El S-CER comenzará en marzo con el Rally Tierras Altas en Lorca!! 🚘 Cuatro nuevas citas se sumarán a… t.co/540MvnsU4T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Helmut Marko: "Queremos más de 5 victorias" 🔶Red Bull confía en las mejoras de Honda y se ven en la lucha… t.co/wSMNpbdXZi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🐨 La F1 colaborará para aplacar los incendios en Australia 🤝 Subastas de cascos, pases VIP y muchas otras a… t.co/RJ3IxJPDQd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.