Connect with us

NASCAR

Según Keselowski, el nuevo sistema de inspección nivelará la parrilla de la NASCAR

Published

on

El nuevo sistema, que escanea el coche con lasers y compara información con asistencia computarizada de los planos que proveen a los fabricantes de la NASCAR, fue probado en cuatro carreras durante el año pasado.

Ahora diseñado para encontrar irregularidades en noventa segundos utilizando 16 cámaras y ocho proyectores en una tienda. Esto reemplazará al viejo laser que utilizaba la categoría, y la estación de plantilla de garra.

Durante 2017 hubo controversias sobre un potencial incumplimiento de las reglas, puesto que Dale Earnhardt Jr acusó a varios equipos de manipular la quema de de cauchos post carrera para pasar las inspecciones.

El piloto de Penske, Brad Keselowski, ha sido crítico con las reglas de la NASCAR en torno al dominio que han tenido los Toyota, pero dice que este cambio le da esperanza de que Ford sea competitivo.

Kurt Busch
Fuente: Getty Images

«Lo más importante para mí es ver qué sucede con el Haweye System,” dijo. “Será un factor que determinará que uno de los fabricantes tenga éxito este año”.

Si el Hawkeye System comienza funcionando de la mejor manera, creo que veremos en 2018 una parrilla mucho más nivelada y seremos capaces de ganar”.

“Es inherente al diseño de los coches que otras cosas no se hayan inspeccionado antes de diseñarlos en otros coches, con este sistema, esto se eliminará.” Señaló Keselowski

Kurt Busch, quién utiliza un Ford al igual que Keselowski, apoyó su valoración en torno al nuevo sistema. Esto apartará más el elemento humano”, comentó a Motorsport.com.

“Con la forma en la que la plataforma del LIS (Laser Image Scanning) consiste en una inspección laser, esperas que sea lo mismo para todos”.

“Espero que empareje a la parrilla cuando toque la inspección técnica”. Concluyó Busch.

El director de Chevrolet, Pat Suhy, dijo que sistema anterior permitía explotar la creatividad y jugar al límite del reglamento.

Hay una regla que dice que los coches deben verse correctos pero no inspeccionaron eficientemente por lo que puedes ser más creativo en como manipulas el piso del coche”, indicó.

“Conociendo que hay un nuevo proceso de inspección, esto es un visión-base en un sistema de cámaras-base, algunas de las cosas que probablemente habríamos hecho si fuera estrictamente el [antiguo] sistema de plantilla de cuadrícula que sabíamos que era direccionalmente incorrecto.”

Los equipos pueden practicar con el sistema antes de que comience la temporada 2018

El equipo de boxes, que alberga funciones «organizativas» como el jefe de equipo, se ha reducido de cuatro a tres en 2018, con una cuarta persona autorizada para equipos con tres automóviles o más.

Fuente: NASCAR

Por su parte, el heptacampeón de la categoría Jimmie Johnson, declaró que este movimiento tiene a varios equipos luchando para adaptarse.

«Para tener este cambio ahora, esencialmente alguien tiene que cumplir una doble funcion, los sistemas que todos estos equipos han construido están cambiando», dijo Johnson.

«Nosotros [Hendrick Motorsports] estuvimos luchando como muchos de los otros equipos. Ha sido difícil porque está cambiando nuestros sistemas dramáticamente».

Se espera que las paradas en boxes demoren más en 2018, especialmente porque el repostador no podrá realizar otras tareas durante las paradas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Haas presenta su monoplaza para la temporada de F1 2021! 👀 Así se verá el coche de Schumacher y Mazepin… t.co/NPphJ7qhFT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🕵️‍♂️ Aston Martin acaba de recibir un misterioso mensaje firmado por... ¡James Bond! 💪 El actor, Dan… t.co/j9EWOBFerk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🟩 El más esperado de todos 🆕 Así es el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 👉 Galería completa desde… t.co/gAE1gdbZAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.