Connect with us

Fórmula 1

Segundo día de test de temporada: Valtteri Bottas no tiene rival

Publicado

el

En una jornada disputada bajo un sol de justicia y bastante calor sobre el asfalto de Montmeló, Valtteri Bottas se ha dado un tremendo festín en una maratoniana jornada, ante un montón de rostros no habituales que aprovecharon esta segunda y última sesión de test para, entre otras cosas, probar los nuevos compuestos de Pirelli.

Precisamente, mientras probaba los neumáticos superblandos, el finlandés de Mercedes logró parar el crono en un excelente 1’19”604, marcado en la jornada matinal que mejoraba en seis décimas el tiempo marcado por Max Verstappen en el día de ayer.

En las 139 vueltas que estuvo en pista, Bottas llevó a cabo un magnífico trabajo, que abarcó innumerables pruebas de neumáticos y de distintos reglajes del Mercedes pero también de simulación de carrera que dejan traslucir que los germanos han recuperado la forma y vuelven a situarse como los rivales a batir de la parrilla.

Fuente: F1.com

Quienes también parecen haber enderezado el rumbo son los chicos de Ferrari. Las casi 150 vueltas que Antonio Giovinazzi (que ayer estuvo probando con Sauber) fueron una magnífica muestra de resistencia, fiabilidad y, sobre todo, de un gran ritmo.

El piloto italiano paró el reloj a algo más de seis décimas de Bottas cuando su SF17H montaba los compuestos hiperblandos y pudo desarrollar una amplia labor de recogida de datos que, sin duda, le vendrán de maravilla a los de Maranello para recuperar el sitio que parecen haber perdido estas últimas carreras.

La gran sorpresa de la jornada vino a manos del jovencísimo Lando Norris. El piloto británico demostró una inusual adaptación al McLaren en la jornada vespertina, donde tras una agotadora sesión de trabajo, con 80 vueltas a sus espaldas, finalizó en una decentísima tercera plaza, a 1,1 segundos de Bottas y a algo menos de un segundo de Giovinazzi.

Por otra parte, decir que la jornada de hoy ha tenido el aliciente de ver en acción a numerosas caras nuevas como Nikita Mazepin (Force India), que finalizó en quinto lugar y Jack Aitken (Renault), que finalizó sexto, y ambos con más de 100 vueltas cada uno entre pecho y espalda. Más discreto estuvo Jake Dennis a los mandos del Red Bull, que acabó en undécimo lugar, a más de 3,5 segundos del finlandés de Mercedes.

También fue muy interesante el trabajo de Robert Kubica en Williams, que dio la sensación de estar muy por encima de su montura, parando el crono en noveno lugar y después de 123 vueltas.

Por su parte, Toro Rosso, tras el fiasco mecánico de ayer, ha tenido la oportunidad de recuperar parte del tiempo perdido. Especialmente en la sesión matinal, donde Sean Gelael se dio un auténtico atracón. 83 vueltas en las que llevó a cabo varias simulaciones de carrera. Por la tarde, ya con Pierre Gasly a los mandos, el trabajo fue más relajado ya que la aparición de un par de problemas técnicos sin demasiada importancia, provocó la cautela en el box de los de Faenza, por lo que el francés sólo pudo rodar 39 vueltas.

Por último, decir que tanto Force India como McLaren tuvieron la oportunidad de tener a dos monoplazas en el asfalto ya que tanto Stoffel Vandoorne como Nicholas Latifi se centraron únicamente en probar los compuestos de Pirelli, 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador

Publicado

el

Los equipos ya piensan en 2019, y sobre asunto, uno de los equipos que más fuertes se pueden mostrar, como es Red Bull ha confirmado que Sebastien Buemi seguirá siendo su piloto probador para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.

Tras este anuncio, el equipo de la bebida energética daba su punto de vista sobre que el piloto suizo siga siendo parte de Red Bull, en el rol de piloto probador. “Si hay algo que ayude a encontrar rendimiento en un equipo cuando entra en una nueva etapa de competición es la continuidad. La capacidad de recurrir a un conjunto de habilidades con experiencia que puede definir de manera experta y precisa un camino a seguir es un atributo clave para acelerar el desarrollo, el ritmo de carrera y la potencia.”

Red Bull

“No hay mejor fuente de experiencia y continuidad que nuestro piloto probador Sébastien Buemi, que en 2019 tendrá su noveno año como piloto de Red Bull Racing”. Cabe recordar que, durante esta temporada, el piloto suizo compagina su rol de probador del equipo austriaco, con su presencia en el campeonato de la Fórmula E con Nissan, donde tras dos pruebas se encuentra en la novena posición de la clasificación general.

Además, esta con Toyota en el WEC donde actualmente se encuentra en el coche que está en la primera posición del mundial junto con el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Najakima.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019

Publicado

el

Esta mañana, la FIA ha hecho públicos los horarios de las carreras de F1 para este 2019. En general el horario es el mismo, el único cambio es que el GP de Francia se disputará una hora antes.  La primera carrera, el Gran Premio de Australia, será a las 16:10 hora local, es decir, a las 6:00 de la madrugada española y a las 11:00 de la noche del sábado en México, tomando esa referencia para los latinoamericanos.

La quinta fecha del calendario y la más importante para nosotros será el GP de España, que continuará siendo a las 15:10 hora local, a las 8:10 de la mañana en México.  Después nos encontramos con todas las carreras del continente europeo, que se comprenderán entre las 2:10 y 3:10 de la tarde en España. Lo que en México sería entre las 7:10 y 8:10 de la mañana.

Por último, el gran premio de México se celebrará a las 13:10 horario mexicano, es decir, a las 8:10 de la tarde en España. Aquí abajo adjuntamos una foto con los demás horarios para que podáis ir haciendo planes.

f1.com

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari pondrá en pista su nuevo monoplaza durante el 18 de febrero en Barcelona

Publicado

el

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su monoplaza 2019. Pues bien, ahora se supo que la escudería de Maranello pondrá en pista su nuevo el coche el 18 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, aprovechando los 100 km que otorga la FIA. Los técnicos de Ferrari tienen trabajo duro por delante, ya que falta un mes para que se ponga a rodar la nueva arma de Ferrari

@scuderiaferrarif1

En el Circuit de Barcelona-Catalunya,  dispondrán de 100 km. Es bueno recordar que en 2018 se alteraron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quien se dividieron el total de vueltas. Todavía no hay información oficial sobre quién se hará cargo del coche durante el fliming day del dia 18.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.