Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Segundo día de test de temporada: Valtteri Bottas no tiene rival

Publicado hace

el

En una jornada disputada bajo un sol de justicia y bastante calor sobre el asfalto de Montmeló, Valtteri Bottas se ha dado un tremendo festín en una maratoniana jornada, ante un montón de rostros no habituales que aprovecharon esta segunda y última sesión de test para, entre otras cosas, probar los nuevos compuestos de Pirelli.

Precisamente, mientras probaba los neumáticos superblandos, el finlandés de Mercedes logró parar el crono en un excelente 1’19”604, marcado en la jornada matinal que mejoraba en seis décimas el tiempo marcado por Max Verstappen en el día de ayer.

En las 139 vueltas que estuvo en pista, Bottas llevó a cabo un magnífico trabajo, que abarcó innumerables pruebas de neumáticos y de distintos reglajes del Mercedes pero también de simulación de carrera que dejan traslucir que los germanos han recuperado la forma y vuelven a situarse como los rivales a batir de la parrilla.

Fuente: F1.com

Quienes también parecen haber enderezado el rumbo son los chicos de Ferrari. Las casi 150 vueltas que Antonio Giovinazzi (que ayer estuvo probando con Sauber) fueron una magnífica muestra de resistencia, fiabilidad y, sobre todo, de un gran ritmo.

El piloto italiano paró el reloj a algo más de seis décimas de Bottas cuando su SF17H montaba los compuestos hiperblandos y pudo desarrollar una amplia labor de recogida de datos que, sin duda, le vendrán de maravilla a los de Maranello para recuperar el sitio que parecen haber perdido estas últimas carreras.

La gran sorpresa de la jornada vino a manos del jovencísimo Lando Norris. El piloto británico demostró una inusual adaptación al McLaren en la jornada vespertina, donde tras una agotadora sesión de trabajo, con 80 vueltas a sus espaldas, finalizó en una decentísima tercera plaza, a 1,1 segundos de Bottas y a algo menos de un segundo de Giovinazzi.

Por otra parte, decir que la jornada de hoy ha tenido el aliciente de ver en acción a numerosas caras nuevas como Nikita Mazepin (Force India), que finalizó en quinto lugar y Jack Aitken (Renault), que finalizó sexto, y ambos con más de 100 vueltas cada uno entre pecho y espalda. Más discreto estuvo Jake Dennis a los mandos del Red Bull, que acabó en undécimo lugar, a más de 3,5 segundos del finlandés de Mercedes.

También fue muy interesante el trabajo de Robert Kubica en Williams, que dio la sensación de estar muy por encima de su montura, parando el crono en noveno lugar y después de 123 vueltas.

Por su parte, Toro Rosso, tras el fiasco mecánico de ayer, ha tenido la oportunidad de recuperar parte del tiempo perdido. Especialmente en la sesión matinal, donde Sean Gelael se dio un auténtico atracón. 83 vueltas en las que llevó a cabo varias simulaciones de carrera. Por la tarde, ya con Pierre Gasly a los mandos, el trabajo fue más relajado ya que la aparición de un par de problemas técnicos sin demasiada importancia, provocó la cautela en el box de los de Faenza, por lo que el francés sólo pudo rodar 39 vueltas.

Por último, decir que tanto Force India como McLaren tuvieron la oportunidad de tener a dos monoplazas en el asfalto ya que tanto Stoffel Vandoorne como Nicholas Latifi se centraron únicamente en probar los compuestos de Pirelli, 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc ¿nuevo piloto de Haas en 2019?

Publicado

el

Parece que el futuro de Charles Leclerc está en el equipo Haas ya que todo parece que el finlandés Kimi Raikkonen seguirá una temporada más como piloto de Ferrari. Cabe recordar que Charles Leclerc está en su primera temporada como piloto de Fórmula 1 después de años como piloto probador de varios equipos.

En 2016, Leclerc ganó el campeonato de la GP3, mientras que el año pasado, ganó el campeonato de la Fórmula 2. Durante la primera parte de la temporada, el piloto monegasco ha estado en un ritmo vertiginoso según los máximos responsables de Sauber. 

f1.com

Aunque todo parecía que Leclerc reemplazaría a Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, todo esto ha cambiado en las últimas semanas. El ex presidente de Ferrari, Sergio Marchionne era un gran admirador de Leclerc y quería convertirlo en compañero de equipo del cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, lo antes posible.

Pero con la repentina muerte de Marchionne, Ferrari se ha visto obligado a reconsiderar su estrategia, y como resultado de eso, se cree que han acordado una extensión de contrato de dos años con Raikkonen que se anunciará el fin de semana del Gran Premio de Italia, que es la carrera de casa de Ferrari.

Si este movimiento termina siendo confirmado, significaría que Leclerc no podría conducir para Ferrari hasta al menos la temporada 2021. Con él superando regularmente a su compañero de equipo Marcus Ericsson sería poco probable que regresara a Sauber, por lo que probablemente se mudaría a Haas, el otro equipo con motor Ferrari.

El equipo estadounidense no firmó a Leclerc para la temporada 2017, ya que querían pilotos experimentados en esta temporada. Si Leclerc termina firmando con Haas como se espera, probablemente signifique que Romain Grosjean, que ha sido piloto para Haas desde que llegaron a la Fórmula 1 en la temporada 2016, se quedaría sin un lugar en el equipo.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Optimismo en Sauber para 2019

Publicado

el

La escudería suiza está teniendo una temporada muy superior a las anteriores, gracias, en gran parte a la sociedad con Alfa Romeo y el nuevo motor Ferrari .Simone Resta, actual director técnico de Sauber ha querido comentar varios puntos importantes sobre el rendimiento del equipo suizo en 2018.

El primer punto ha sido la inyección financiera por parte de Alfa Romeo, y por lo tanto, fichando a Charles Leclerc quien ha sumado puntos para el equipo, a diferencia de las anteriores  temporadas.

f1.com

Por otro lado, Resta  ha destacado que el equipo suizo está trabajando en mejorar el coche de esta temporada. “Actualmente, el equipo va en crecimiento  ya que somos un equipo independiente  en la formación técnica, por lo que ahora estaremos enfocados en el 2019 ya que vienen nuevos cambios en el alerón delantero. Nos centraremos en un hacer un diseño sencillo en la parte delantera, sin olvidar el gran cambio técnico en la aerodinámica de la próxima temporada.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Vuelve la F1 a Holanda?

Publicado

el

Hace uno días los compañeros de Ziggo Sport han lanzado una petición para intentar que Holanda pueda tener un gran premio de F1 con los circuitos de Assen o Zandvoort como posibles sedes. La explosión de interés de Max Verstappen ha dado lugar a un gran número de seguidores en los Países Bajos, y se espera que el Gran Premio de Bélgica sea invadido por los fans del piloto de Red Bull.

f1.com

Con Liberty Media considerando seriamente expandir el calendario, varios países se han ofrecido donde destacan Vietnam, Argentina y Dinamarca.

Pero con Max demostrando su talento en el equipo de la bebida energética, todos los fans holandeses están deseando tener una carrera en su país. Por eso, Rob van Gameren y Ziggo Sport han propuesto que la máxima categoría de automovilismo tenga un gran premio de F1 en Holanda.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso esperando a que Buemi cruce por meta #6hSilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 minutos para el final de la carrera. El Toyota #08 de Buemi, Nakajima y Fernando Alonso sigue líder por delante d… t.co/j3HGON5p24

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Última parada para el Toyota #07 de Kobayashi #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

James Calado, el británico puede ganar en casa con Ferrari #51 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Trompo del DragonSpeed de Van Der Zande 🚨 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.