Connect with us

Fórmula 1

Sergio Pérez se lleva su primera victoria en F1

El piloto español, Carlos Sainz, realizaba una muy buena carrera que finalmente le dejaba con un cuarto puesto

Published

on

Un fin de semana más la F1 regresa a Bahréin, esta vez, al nuevo trazado de Sakhir. Tras un sábado algo inaudito, con grandes sorpresas como la que nos presentó el sustituto de Lewis Hamilton en este Gran Premio, George Russell, que consiguió llevarse la segunda posición de la parrilla, o la magia del piloto monegasco dándolo todo desde su complicado Ferrari, el domingo anochecía sobre el circuito con una alta probabilidad de emociones y espectáculo.

Así, en una cita donde el británico de Mercedes no estaba para llevarse un oro más a su palmarés, Sergio Pérez se ha quedado con la victoria, un oro importantísimo y especial para él, el primero de su carrera. Un enorme resultado después de un gran espectáculo tras las 87 vueltas del Gran Premio.

@F1 Choque Leclerc, Pérez, Verstappen

Semáforo apagado y cartas sobre la mesa. Valtteri Bottas defendía la pole position de su joven y nuevo compañero de equipo, mientras Max Verstappen se lanzaba a morder a los dos Mercedes. Apenas disfrutábamos de los primeros metros, las hostilidades en pista terminaban en varios accidentes que lanzaban el safery car sobre el trazado. Charles Lecerc, Checo Pérez y Max Verstappen, se veían involucrados en un accidente triple que acaba con la carrera del monegasco y el de Red Bull, permitiendo al mexicano pasar por el box para tratar de solventar los daños ocasionados.

Una salida emocionante que nos dejaba con un cambio increíble en las posiciones de cabeza: Russell, Bottas, Sainz. Estos eran los tres nombres que se colocaban en el liderato tras el accidente y una muy mala salida del piloto finlandés de Mercedes.

Con el coche de seguridad avisando su retirada, las intenciones del español eran claras, unas ganas de adelantar que se ponían de manifiesto en cuanto tenía la oportunidad, lanzándose por el exterior al Mercedes de Bottas, ganándole la posición durante unos gloriosos segundos. Sin embargo, Carlos perdía la ventaja al salirse de pista, volviendo a rodar en tercera posición, defendiéndose de Daniel Riccardo.

@F1 Lucha Carlos VS Valtteri

La mitad de parrilla no se quedaba atrás. Lando Norris adelantaba varios lugares, alcanzando la novena posición, escapando de la escaramuza que se producía a sus espaldas, con Albon y  Pérez adelantando al Ferrari de Sebastian Vettel. A medida de que las vueltas pasaban, la parrilla se comprimía, agrupando los monoplaza en torno al tercer puesto de Carlos Sainz y el noveno Lando Norris, que terminaba siendo sobrepasado por Albon y Pérez, los cuales se enzarzaban en una lucha particular, de la cual salía victorioso el mexicano.

Vuelta tras vuelta, la posición de Russell se iba asentando entre preocupaciones y comunicaciones de radio que procuraban encontrar la estrategia perfecta para los dos pilotos de Mercedes, que se alejaban del ritmo del McLaren del español.

El inicio de la vuelta 29 abría la ventana de paradas. Kvyat y Carlos pasaban por box primero y el madrileño conseguía mantener su lugar frente al ruso, lo que no conseguía Daniel Ricciardo. El de Renault paraba una vuelta más tarde y perdía su posición respecto a Carlos y a Kvyat, quedando virtualmente en décimo lugar.

Así daba comienzo una preciosa lucha entre los tres candidatos al tercer cajón del podio, mientras que los Mercedes se arriesgaban a una única parada, asegurando el monopolio de la carrera. Otros pilotos que decidían cambiar estrategias, eran Stroll y Pérez, quienes pasababan a rodar en tercer y quinto puesto, con Ocon de barrera entre los dos, un baza complicada que comprometía su final de carrera.

@F1 Batalla Sainz, Kvyat y Ricciardo

Ocon paraba en la vuelta 42 y Stroll se defendía pasando por su box en la siguiente, saliendo por detrás del de Renault. George Russell, líder provisional, paraba en la 46, marcando la vuelta rápida de carrera que le servía para no perder su liderato una vez su compañero de equipo se metía al pit para cambiar neumáticos.

Con el resto de hombres entrando a box, Carlos Sainz recuperaba la tercera posición mientras volvía a comenzar el baile de paradas. Un virtual Safety Car originado por el coche de Latifi que se quedaba parado, se aparecía como un milagro para todos aquellos que no habían parado. Sainz y Ricciardo aprovechaban la oportunidad, cayendo a la séptima y octava posición, por detrás de varios pilotos que ya iban a una única parada.

Mientras tanto, Sergio Pérez lograba alzarse hasta el tercer lugar, bordando dos buenisímos adelantamientos que le dejaban unas últimas treinta vueltas en las que solo debía preocuparse por no perder sus neumáticos si quería quedarse con un nuevo podio para él.

Más sorpresas llegaban hacia el final de carrera, Aitken perdía su alerón delantero tras salirse de pista y golpear el muro, provocando un nuevo virtual safety car que aumentaba la tensión en todos aquellos pilotos que se jugaban un buen puesto en parrilla. Mercedes aprovechaba la oportunidad para realizar una parada doble que terminaba en un completo desastre con un safety car en pista: los mecánicos se equivocaban y montaban en Russell neumáticos equivocados que pertenecían a Bottas, lo que generaba una confusión completa en el cambio del finlandés, que terminaba con ruedas no deseadas. Russell volvía a parar y los dos Mercedes caían al cuarto lugar Bottas y al quinto su compañero de equipo, mientras que Pérez, Ocon y Stroll pasaban a liderar la cabeza.

@F1 confusión en el box de Mercedes

La resalida una vez que el coche de seguridad apagaba las luces, era limpia pero con un alto grado de tensión contenida. Las posiciones se mantenían hasta que Russell lograba un increíble adelantamiento a su compañero de equipo, marchándose directo hacia su siguiente rival, Stroll, al cual conseguía igualmente sobrepasar. El joven piloto de Mercedes lograba alzarse hasta el segundo puesto en apenas unas vueltas, apretando el acelerador para luchar contra Pérez en el final de carrera, mientras tanto, Bottas era incapaz de superar a Stroll, frenando también a Carlos Sainz.

Finalmente, tras unas últimas doce vueltas de infarto en las que Valtteri Bottas se apagaba por momentos, perdiendo posiciones y George Russell se veía maldecido por un pinchazo de última hora, Sergio Pérez se llevaba el oro en Sakhir su primera victoria, acompañado por un emocionado Esteban Ocon que se subía al podio también por primera vez y Lance Stroll. Russell, tras su parada, terminaba noveno, mientras que Bottas octavo. Carlos Sainz lograba un gran cuarto puesto.

@F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alpine presenta el nuevo A521: Así será el monoplaza de Alonso y Ocon

La escudería francesa, además, ha sorprendido a todos con el anuncio de que Daniil Kvyat será el piloto reserva del equipo.

Published

on

Por fin conocemos el diseño del nuevo Alpine A521. Como bien apuntaban todas las quinielas, tenemos un coche que destaca por el salto del negro a la predominancia del azul. La bandera francesa se mantiene igual que en el diseño provisional presentado, y el color negro queda reservado para la parte más baja del coche.

Por otra parte, la firma francesa ha sorprendido a todo el paddock con el anuncio de que Daniil Kvyat y Guanyu Zhou serán los pilotos reserva del «nuevo» equipo de Fórmula 1. Así como lo del piloto chino era previsible, el fichaje de Kyat ha pillado a todos por sorpresa. El ruso afrontará esta temporada como piloto reserva tras ser sustituido en AlphaTauri por Yuki Tsunoda, y cumple con su palabra de quedarse en un ambiente cercano a la Fórmula 1, por si surge una oportunidad de volver en 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este coche veremos a Fernando Alonso rodar por primera vez en dos años y medio. El asturiano vuelve, aunque con otro nombre, al equipo en el que su leyenda comenzó a forjarse, y lo hace con una serie de objetivos a corto y largo plazo. «Estoy muy feliz por poder volver a correr en Fórmula 1 después de dos años, y más aun siendo en Alpine, después de todos los momentos que hemos vivido de la mano en el pasado. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara este año.» 

«Estoy muy emocionado por poder representar este año a Alpine. Ver los nuevos colores del equipo ha sido una experiencia muy bonita, y me ha generado una gran sensación de orgullo ver la bandera francesa en el coche.» ha comentado Esteban Ocon, que ya sabe de buena tinta lo que es conducir un Alpine. «Ya he tenido mi primera experiencia como piloto de Alpine, probando el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo, y ha sido una manera inmejorable de comenzar el año. Espero que estemos al comienzo de una gran temporada.»

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «No puedo esperar a salir a pista en el W12»

Nuevas e interesantes actualizaciones aerodinámicas caracterizan el nuevo Mercedes

Published

on

La temporada de F1 2021 está a punto de comenzar y cada vez son menos los equipos que restan para compartir con los aficionados las nuevas máquinas con las que competirán en este mundial. Hoy ha sido el día del actual rey y líder de la parrilla: Mercedes.

Mercedes W12: La última creación de una estirpe legendaria

«El día del lanzamiento de un coche es muy emocionante», comentaba Lewis Hamilton en las declaraciones que la escudería ha proporcionado a los medios. «Es genial revelar al mundo el resultado del trabajo duro en la fábrica y poder ver a varios de mis compañeros de equipo en persona, lo que fue bastante inusual durante el año pasado».

@MercedesAMGF1

«He estado en contacto con los ingenieros durante el invierno, manteniéndome informado de sus avances mientras yo mismo me preparaba para la temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora no puedo esperar a salir a pista en el W12«, finalizaba el británico, ansioso por enfrentarse a un nuevo reto.

Su compañero, Valtteri Bottas, también ha  compartido sus sensaciones, sus ganas de descubrir todo lo que el nuevo Mercedes tiene por ofrecer: «Obviamente no pudimos visitar mucho la fábrica el año pasado, por lo que estoy contento de estar aquí y ver por primera vez el coche en persona. He tenido actualizaciones regularmente sobre cómo iban progresando las cosas, por lo que es genial poder ver ahora el resultado en persona, esto me motiva más para empezar la temporada«.

«Los coches son bastante similares a los del año pasado, pero hay algunas novedades aerodinámicas interesantes que tendrán impacto en cómo se maneja el coche y su actuación en pista. Estoy deseando ver cómo se comporta en pista en Bahréin», concluía el finlandés.

El equipo Mercedes vuelve un año más con una máquina de la que se esperan nuevos éxitos sobre la pista, además de una alineación de pilotos que Toto Wolf asegura ser una gran combinación que ya ha demostrado se realmente funcional. ¿Conseguirá Mercedes hacerse con el título un año más? Tendremos que esperar a los test para presenciar el rendimiento de las flechas negras. 

Continue Reading

Fórmula 1

Mercedes W12: La última creación de una estirpe legendaria

El equipo de Brackley ha presentado su monoplaza de 2021, con el que buscarán su octavo título consecutivo

Published

on

Ya conocemos a la bestia. A la última creación de una sucesión imparable de monoplazas que, desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1 en 2014, han dominado con mano de hierro, sin oposición alguna. La última criatura de Mercedes se llama W12 y, sin lugar a dudas, es la principal candidata a alcanzar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, en la que sería la octava corona consecutiva para la escudería de Brackley. Una hazaña nunca antes conseguida. De hecho, los alemanes, con la consecución del título del año pasado, ya ostentan el récord de ser el equipo con más campeonatos consecutivos en la historia de la categoría. Desde 2014 hasta 2020 han sido una apisonadora inquebrantable, y lo más asombroso es que no hay señales de que esta insólita superioridad vaya a terminar pronto.

El diseño de su antecesor estuvo en la boca de todos debido a que no se optó por la decoración tradicional. El histórico plateado de la firma de la estrella fue sustituido por el negro, en señal de solidaridad ante los numerosos escándalos de racismo que se presenciaron a lo largo de 2020. Para esta temporada han vuelto a contar con el negro como color principal, adornando la máquina con el característico azul turquesa de su patrocinador principal, Petronas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la alineación de pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas seguirán siendo los afortunados al volante del coche más deseado de la parrilla, una pareja que lleva compartiendo garaje desde 2017, primer año tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg. No cabe duda de que el británico y el finlandés son una dupla que evita quebraderos de cabeza a los dirigentes de Mercedes. Con Hamilton poseen un valor seguro, uno de los mejores pilotos de la historia del ‘gran circo’ y el más laureado. Un competidor que, con total seguridad, va a extraer todo el potencial del monoplaza cada fin de semana, y que este año se encuentra ante una inigualable oportunidad de obtener su octavo título mundial, superando el registro que en estos momentos comparte con Michael Schumacher.

Por su parte, el finlandés ha demostrado en más de una ocasión su velocidad, especialmente durante las sesiones de clasificación de los sábados, donde suele estar cerca del rendimiento de Hamilton. Sin embargo, en lo que a ritmo de carrera se refiere está muy lejos de su compañero de equipo, así como en cuanto a la regularidad y agresividad sobre la pista. Aun así, Bottas cumple el papel que su equipo le exige: no cometer errores, ser lo suficientemente rápido para ganar unas cuantas carreras al año y, lo más importante, no causar problemas en el seno de la estructura o con Hamilton. Con estos ingredientes, es decir, una leyenda, un escudero ideal, y un equipo para la historia, se antoja complicado no encontrar el éxito.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #W12 🆕 Este es el nuevo Mercedes W12 🎨 Algo más colorido que el año pasado 🖊️ @AsierMiner t.co/ededFb90uP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #DAZN 🆕 Este es el equipo de DAZN F1 2021 🤩 Algunas caras conocidas del mundo del motor vuelve al equipo c… t.co/IWwbArMyW7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBformulaE 🆕 Primer fin de semana de la @FIAFormulaE 🏆 De Vries y Bird, primeros ganadores de la temporada… t.co/X2NsLf5MqU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.