Connect with us

Fórmula 1

Sergio Pérez se lleva su primera victoria en F1

El piloto español, Carlos Sainz, realizaba una muy buena carrera que finalmente le dejaba con un cuarto puesto

Published

on

Un fin de semana más la F1 regresa a Bahréin, esta vez, al nuevo trazado de Sakhir. Tras un sábado algo inaudito, con grandes sorpresas como la que nos presentó el sustituto de Lewis Hamilton en este Gran Premio, George Russell, que consiguió llevarse la segunda posición de la parrilla, o la magia del piloto monegasco dándolo todo desde su complicado Ferrari, el domingo anochecía sobre el circuito con una alta probabilidad de emociones y espectáculo.

Así, en una cita donde el británico de Mercedes no estaba para llevarse un oro más a su palmarés, Sergio Pérez se ha quedado con la victoria, un oro importantísimo y especial para él, el primero de su carrera. Un enorme resultado después de un gran espectáculo tras las 87 vueltas del Gran Premio.

@F1 Choque Leclerc, Pérez, Verstappen

Semáforo apagado y cartas sobre la mesa. Valtteri Bottas defendía la pole position de su joven y nuevo compañero de equipo, mientras Max Verstappen se lanzaba a morder a los dos Mercedes. Apenas disfrutábamos de los primeros metros, las hostilidades en pista terminaban en varios accidentes que lanzaban el safery car sobre el trazado. Charles Lecerc, Checo Pérez y Max Verstappen, se veían involucrados en un accidente triple que acaba con la carrera del monegasco y el de Red Bull, permitiendo al mexicano pasar por el box para tratar de solventar los daños ocasionados.

Una salida emocionante que nos dejaba con un cambio increíble en las posiciones de cabeza: Russell, Bottas, Sainz. Estos eran los tres nombres que se colocaban en el liderato tras el accidente y una muy mala salida del piloto finlandés de Mercedes.

Con el coche de seguridad avisando su retirada, las intenciones del español eran claras, unas ganas de adelantar que se ponían de manifiesto en cuanto tenía la oportunidad, lanzándose por el exterior al Mercedes de Bottas, ganándole la posición durante unos gloriosos segundos. Sin embargo, Carlos perdía la ventaja al salirse de pista, volviendo a rodar en tercera posición, defendiéndose de Daniel Riccardo.

@F1 Lucha Carlos VS Valtteri

La mitad de parrilla no se quedaba atrás. Lando Norris adelantaba varios lugares, alcanzando la novena posición, escapando de la escaramuza que se producía a sus espaldas, con Albon y  Pérez adelantando al Ferrari de Sebastian Vettel. A medida de que las vueltas pasaban, la parrilla se comprimía, agrupando los monoplaza en torno al tercer puesto de Carlos Sainz y el noveno Lando Norris, que terminaba siendo sobrepasado por Albon y Pérez, los cuales se enzarzaban en una lucha particular, de la cual salía victorioso el mexicano.

Vuelta tras vuelta, la posición de Russell se iba asentando entre preocupaciones y comunicaciones de radio que procuraban encontrar la estrategia perfecta para los dos pilotos de Mercedes, que se alejaban del ritmo del McLaren del español.

El inicio de la vuelta 29 abría la ventana de paradas. Kvyat y Carlos pasaban por box primero y el madrileño conseguía mantener su lugar frente al ruso, lo que no conseguía Daniel Ricciardo. El de Renault paraba una vuelta más tarde y perdía su posición respecto a Carlos y a Kvyat, quedando virtualmente en décimo lugar.

Así daba comienzo una preciosa lucha entre los tres candidatos al tercer cajón del podio, mientras que los Mercedes se arriesgaban a una única parada, asegurando el monopolio de la carrera. Otros pilotos que decidían cambiar estrategias, eran Stroll y Pérez, quienes pasababan a rodar en tercer y quinto puesto, con Ocon de barrera entre los dos, un baza complicada que comprometía su final de carrera.

@F1 Batalla Sainz, Kvyat y Ricciardo

Ocon paraba en la vuelta 42 y Stroll se defendía pasando por su box en la siguiente, saliendo por detrás del de Renault. George Russell, líder provisional, paraba en la 46, marcando la vuelta rápida de carrera que le servía para no perder su liderato una vez su compañero de equipo se metía al pit para cambiar neumáticos.

Con el resto de hombres entrando a box, Carlos Sainz recuperaba la tercera posición mientras volvía a comenzar el baile de paradas. Un virtual Safety Car originado por el coche de Latifi que se quedaba parado, se aparecía como un milagro para todos aquellos que no habían parado. Sainz y Ricciardo aprovechaban la oportunidad, cayendo a la séptima y octava posición, por detrás de varios pilotos que ya iban a una única parada.

Mientras tanto, Sergio Pérez lograba alzarse hasta el tercer lugar, bordando dos buenisímos adelantamientos que le dejaban unas últimas treinta vueltas en las que solo debía preocuparse por no perder sus neumáticos si quería quedarse con un nuevo podio para él.

Más sorpresas llegaban hacia el final de carrera, Aitken perdía su alerón delantero tras salirse de pista y golpear el muro, provocando un nuevo virtual safety car que aumentaba la tensión en todos aquellos pilotos que se jugaban un buen puesto en parrilla. Mercedes aprovechaba la oportunidad para realizar una parada doble que terminaba en un completo desastre con un safety car en pista: los mecánicos se equivocaban y montaban en Russell neumáticos equivocados que pertenecían a Bottas, lo que generaba una confusión completa en el cambio del finlandés, que terminaba con ruedas no deseadas. Russell volvía a parar y los dos Mercedes caían al cuarto lugar Bottas y al quinto su compañero de equipo, mientras que Pérez, Ocon y Stroll pasaban a liderar la cabeza.

@F1 confusión en el box de Mercedes

La resalida una vez que el coche de seguridad apagaba las luces, era limpia pero con un alto grado de tensión contenida. Las posiciones se mantenían hasta que Russell lograba un increíble adelantamiento a su compañero de equipo, marchándose directo hacia su siguiente rival, Stroll, al cual conseguía igualmente sobrepasar. El joven piloto de Mercedes lograba alzarse hasta el segundo puesto en apenas unas vueltas, apretando el acelerador para luchar contra Pérez en el final de carrera, mientras tanto, Bottas era incapaz de superar a Stroll, frenando también a Carlos Sainz.

Finalmente, tras unas últimas doce vueltas de infarto en las que Valtteri Bottas se apagaba por momentos, perdiendo posiciones y George Russell se veía maldecido por un pinchazo de última hora, Sergio Pérez se llevaba el oro en Sakhir su primera victoria, acompañado por un emocionado Esteban Ocon que se subía al podio también por primera vez y Lance Stroll. Russell, tras su parada, terminaba noveno, mientras que Bottas octavo. Carlos Sainz lograba un gran cuarto puesto.

@F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Valtteri Bottas: «Ha sido una de mis mejores carreras en F1»

El Gran Premio de Turquía se ha saldado con la victoria del piloto de Mercedes, seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez

Published

on

Valtteri Bottas se ha consagrado como la gran estrella del Gran Premio de Turquía. Más de un año después el finlandés vuelve a besar la gloria en la que supone su primera victoria de la temporada. Un triunfo ejecutado de manera impecable, sin dar opciones a Max Verstappen, que en ningún momento pudo acechar la superioridad del de Mercedes. De esta forma, Bottas se reivindica después de que hace unos meses se oficializase su salida de la estructura de Brackley a partir de la próxima campaña.

Al concluir la prueba el finlandés ha reconocido que ha sido una de sus mejores carreras desde que aterrizó en la Fórmula 1: «Ha sido uno de mis días más sólidos. La carrera ha estado bajo control prácticamente desde el principio y el coche se ha comportado bien en todas las condiciones. En estas circunstancias no es sencillo seleccionar la estrategia adecuada, pero en este caso lo hemos hecho. Solamente había una línea seca en el circuito, así que se podían cometer errores con una gran facilidad».

Además de Bottas, el otro vencedor del día ha sido Verstappen. Gracias a su segundo lugar y al quinto puesto obtenido por Hamilton, el piloto de Red Bull recupera el liderato del mundial, aventajando al británico por seis puntos. Una hazaña importante teniendo en cuenta que solamente quedan cinco citas para la conclusión de la temporada, sin duda, una de las más ajustadas y emocionantes de los últimos tiempos.

Verstappen y Pérez tras la carrera – Red Bull Racing

Verstappen no ha conseguido acercarse a la primera posición de Bottas a lo largo del Gran Premio debido a las complicadas condiciones en la que se encontraba el asfalto. «La pista estaba muy resbaladiza y he tenido que gestionar los neumáticos. El ritmo de los Mercedes era imposible de emular y puede que hayan cuidado las gomas mejor que nosotros. De todas formas, estoy satisfecho con el segundo lugar, pues en carreras como la de hoy es fácil cometer errores. Está siendo una temporada muy igualada, de modo que en Estados Unidos volvemos a tener una batalla intensa con los Mercedes», ha indicado el holandés.

Por su parte, el otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, ha realizado un trabajo sobresaliente para su escudería, siendo capaz de mantener a raya a Lewis Hamilton en una pugna tremendamente reñida, con ambos pilotos peleando rueda a rueda durante varias curvas. Tercer puesto para el mexicano, que se ha mostrado muy satisfecho con su labor: «Ha sido una carrera muy intensa, donde he tenido duelos interesantes tanto con Leclerc como con Hamilton. Había que tener paciencia para no desgastar los neumáticos y atacar en los momentos adecuados».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Mañana no será sencillo remontar»

El británico se ha hecho con la pole en Turquía, pero mañana deberá hacer frente a una penalización de diez posiciones debido a su cambio de motor

Published

on

Los Mercedes han demostrado que no tienen rival sobre trazado de Estambul. Lewis Hamilton se ha hecho con la vuelta más rápida, seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. No obstante, este resultado tendrá un sabor agridulce para el heptacampeón mundial, ya que el cambio en su unidad de potencia provocará que mañana salga desde la undécima plaza. Mucho terreno que recuperar para él pese a contar con el monoplaza más competitivo del fin de semana. Tercero ha sido Max Verstappen, a los mandos de un Red Bull que en ningún momento ha podido igualar la velocidad de las flechas plateadas.

Mañana no será una prueba sencilla para Hamilton. Obligado a remontar, deberá tener precaución en la salida, quizás el momento de la carrera más delicado para él. Sin embargo, la autoridad desplegada en el día de hoy hace pensar que será un contendiente a llevarse la victoria. «Mañana tendré un día complicado, haré todo lo que esté en mi mano para conseguir un buen resultado. Es un circuito en el que no es fácil adelantar. Puede que la recta sea el lugar más propicio para ganar posiciones. Espero brindar una buena carrera a los aficionados», ha señalado el líder del campeonato.

Mercedes- AMG F1

El segundo clasificado, Bottas saldrá desde el primer lugar debido a la penalización que sufrirá Hamilton. El finlandés ha hecho referencia a las complicadas condiciones de la pista al inicio de la clasificación: «Ha sido difícil pilotar en la Q1, ya que había zonas realmente mojadas en la tercera y cuarta curva. He disfrutado mi última vuelta, estoy satisfecho con ella. Ha sido un gran día para el equipo.  Mañana me centraré en mi carrera y en defender la primera posición«.

Por su parte, Verstappen se ha mostrado satisfecho a pesar de su tercer lugar, consciente de que la superioridad de los Mercedes era inalcanzable: «Las dos vueltas que he realizado durante la Q3 han sido buenas. El rendimiento del coche ha sido alentador si lo comparamos con nuestro ritmo en el día de ayer. No teníamos demasiadas posibilidades de alcanzar la pole, así que el tercer puesto es el mejor resultado al que podíamos aspirar. Mañana habrá que prestar mucha atención a las condiciones climatológicas. De cara al campeonato será importante obtener la mayor cantidad de puntos posible», ha indicado el piloto holandés.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Me ha costado conseguir mi victoria número 100»

Victoria del británico en Rusia, lo que le permite recuperar el liderato en el mundial con dos puntos de ventaja sobre Verstappen

Published

on

El Gran Premio de Rusia se ha saldado con la lluvia como protagonista indiscutible. Las resbaladizas condiciones de la pista en las últimas vueltas han generado un caos absoluto en las posiciones de los pilotos. Los neumáticos de seco no podían soportar la enorme cantidad de agua acumulada en el asfalto y, cuando solamente quedaban tres giros para la conclusión de la prueba, la mayoría de los monoplazas entraron en boxes para introducir las gomas de lluvia, entre ellos el de Lewis Hamilton. Una decisión tremendamente inteligente por parte del equipo Mercedes, ya que, gracias a ella, el británico ha alcanzado la victoria.

El líder de la carrera hasta ese momento, Lando Norris, apostó por la estrategia inversa, pero las complicadas condiciones del asfalto imposibilitaron al de McLaren mantener el control de su coche, mientras era adelantado de forma irremediable por sus perseguidores. Los otros dos ocupantes del podio, Max Verstappen y Carlos Sainz, siguieron la estela de Hamilton deteniéndose en boxes, lo que les permitió obtener este gran resultado.

Con esta victoria, Hamilton recupera el liderato del mundial, aventajando a Verstappen por tan solo dos puntos de diferencia. El triunfo del heptacampeón no solamente ha sido especial por este motivo, sino también porque ha supuesto su victoria número 100 en la Fórmula 1, un registró que difícilmente podrá ser igualado.

Al finalizar la carrera, el de Mercedes ha hecho referencia a este récord: «Me ha llevado algo de tiempo llegar a las 100 victorias, de modo que me siento tremendamente feliz. Norris ha realizado un trabajo fantástico. Su velocidad a lo largo de la carrera ha sido impresionante. Gracias a mi equipo tomamos la decisión de entrar en boxes para cambiar los neumáticos en el momento adecuado».

El segundo clasificado, Max Verstappen, ha sido uno de los grandes beneficiados por la lluvia, puesto que antes de su parada en boxes rodaba en la séptima plaza, con un ritmo que dejaba mucho que desear. Sin embargo, cambió de neumáticos en el momento oportuno, permitiéndole cruzar la línea de meta justo detrás de su rival por el título. Un gran resultado para el holandés teniendo en cuenta que arrancó la carrera desde el último lugar debido a su cambio de motor. «No ha sido sencillo tomar la decisión de entrar en boxes, pero al final era muy complicado mantenerse en la pista. Cuando me he despertado esta mañana, no me esperaba finalizar la carrera en esta posición«, ha indicado el piloto de Red Bull.

Al igual que Verstappen, Sainz optó por entrar en boxes en el instante preciso. El madrileño ha cuajado una gran carrera, llegando incluso a liderarla después de realizar una salida impecable. «Mi arrancada fue muy buena y conseguí adelantar a Norris. Desafortunadamente, los neumáticos se desgastaron y, desde entonces, la carrera se puso cuesta arriba. Montar los neumáticos de lluvia en el momento preciso ha sido lo que nos ha proporcionado este podio«, ha señalado el de Ferrari.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.