Connect with us

Fórmula 1

Sergio Pérez y Red Bull: una unión con mucho que demostrar

Tanto el mexicano como la escudería austriaca tienen entre sus manos un desafío en el que hay muchas cosas en juego

Published

on

El fichaje de Sergio Pérez por el equipo Red Bull es un premio al buen hacer y a la perseverancia del mexicano. La temporada 2020 de ‘checo’ ha sido absolutamente imperial, finalizando cuarto en el mundial de pilotos a pesar de haberse perdido dos pruebas tras contraer coronavirus. Además, cerró la campaña de la mejor forma posible, con una inesperada y épica victoria en la penúltima cita del calendario, el Gran Premio de Sakhir. A sus 30 años, Pérez se encuentra en la cúspide de sus capacidades al volante y, después de diez años en el ‘gran circo’, obtiene una oportunidad de oro para sacar a relucir todo su potencial.

No obstante, su estancia en Red Bull no será sencilla. En primer lugar, pertenecer a una escudería puntera eleva considerablemente el nivel de presión al que tiene que hacer frente el piloto. Los ejemplos de los dos últimos compañeros de Max Verstappen, Pierre Gasly y Alex Albon, hablan por sí solos. Aunque ambos brillaron en Toro Rosso, la estructura menor de Red Bull, ninguno fue capaz de rendir en el equipo grande, protagonizando actuaciones realmente decepcionantes.

Red Bull Racing

En 2019 Gasly fue despedido a mitad de temporada, en el Gran Premio de Bélgica, mientras que Albon, el sustituto del francés en el equipo de la bebida energética, ha durado poco más de un año. Esto demuestra dos cosas: que el ambiente dentro de la escudería es de una exigencia máxima y que Max Verstappen es un auténtico fuera de serie que extrae todo el potencial de su monoplaza. Pérez siempre ha salido bien parado en sus duelos con sus compañeros de garaje, pero el año que viene encarará un desafío desconocido para él, precisamente el más complicado de toda su carrera. Los métodos utilizados por Red Bull son de sobra conocidos. Si no estás a la altura, no tienen ningún reparo en reemplazarte, y la paciencia no es una de sus virtudes.

Por lo tanto, el mexicano deberá ofrecer buenos resultados desde el comienzo si no desea generar dudas y que la presión sobre sus hombros aumente. Por otro lado, el equipo tendrá que modificar su forma de actuar. Las desilusiones que han supuesto sus últimos pilotos ponen de manifiesto que internamente se impone un ambiente irrespirable, muy difícil de gestionar. Pérez necesitará recibir confianza y apoyo por parte de sus dirigentes. El apartado psicológico de un piloto juega un papel fundamental en su rendimiento, y no estaría de más que en Red Bull, en vez de disminuir la seguridad de sus pilotos, la acrecentasen hasta conseguir su mejor versión. La valía de ‘checo’ está más que contrastada, poseedor de una velocidad y un talento innegables, por lo que, en caso de que el tiro salga por la culata, tanto el piloto como el equipo compartirán el mismo porcentaje de responsabilidad.

Aston Martin Red Bull Racing

Otro factor a tener en cuenta es que Verstappen es la figura fetiche de Red Bull, su líder indiscutible. Los austriacos tienen todas sus esperanzas puestas en él para recuperar el trono que Mercedes les ha arrebatado. Pérez no ha sido contratado para poner en peligro la supremacía del holandés, sino para ejercer de complemento ideal. Su función será la de un competidor de garantías, que aporte la certeza de obtener una gran cantidad de puntos a final de año. Todos sabemos que el mexicano es una persona muy competitiva, pero deberá aceptar su papel con el objetivo de evitar disputas internas. Verstappen será el piloto número uno a no ser que en la pista se demuestre lo contrario, algo que se antoja complicado viendo su imparable progresión.

‘Checo’ sabe lo que es aterrizar en un equipo grande. Lo hizo al fichar por McLaren en 2013, una campaña extremadamente convulsa para los de Woking debido a una acentuada pérdida de prestaciones. Pérez pagó la poca competitividad de su monoplaza, además de que no encajó bien en el seno de la escudería. Su relación con Jenson Button tampoco fue la más idónea, pues ambos mantuvieron polémicas batallas sobre la pista, en algunos casos con mensajes subidos de tono a través de las radios. Ahora, siete años después, el expiloto de Racing Point ha madurado exponencialmente, domando su explosivo carácter y puliendo sus numerosas habilidades. Tiene lo que se necesita para triunfar, aunque, probablemente, esta sea su última oportunidad. Red Bull también está a tiempo de demostrar que no es un territorio hostil para el éxito. Las dos partes están ante su última bala.

@SergioPerez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Emilia Romagna 2021

Segundo asalto de la temporada 2021, con muchas batallas por disputarse

Published

on

Después de que la temporada 2021 de Fórmula 1 diese el pistoletazo de salida en Bahréin, este fin de semana el ‘gran circo’ aterriza en tierras europeas para celebrar la segunda carrera del año, el Gran Premio de Emilia Romagna, sobre el mítico trazado de Imola. La batalla está abierta en cada una de las zonas de la parrilla, por lo que el fin de semana se prevé apasionante, lleno de intensidad e incertidumbre.

Evidentemente, uno de los puntos de interés principales será observar si continúa la igualdad entre Mercedes y Red Bull, o más concretamente, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos principales aspirantes a llevarse el título. El británico salió vencedor en el primer duelo, pero no cabe duda de que el holandés tendrá hambre de revancha. También habrá que atender al comportamiento de los monoplazas en Imola, un escenario con unas características diametralmente opuestas a las de Sakhir.

En cuanto a la zona media, la prueba anterior fue un anticipo de lo que nos podemos encontrar a lo largo de toda la campaña: diferencias mínimas en lo que respecta al rendimiento de las escuderías. De momento, todo indica que el rival a batir en esta pugna es McLaren, habida cuenta de las sorprendentes prestaciones que demostraron durante la carrera. No obstante, en Imola todas las miradas estarán puestas sobre Ferrari. Los de Maranello corren en casa, de modo que tratarán de ofrecer un buen resultado a los ‘tifosi’ y, de paso, confirmar su positiva evolución respecto al desastroso 2020. Por su parte, Carlos Sainz seguirá con su adaptación a la máquina roja, con la que necesita adquirir kilometraje para sentirse plenamente cómodo.

Duelo entre Bottas y Verstappen en Imola durante la edición de 2020 – F1

En la franja intermedia de la parrilla, Aston Martin y Alpine han sido los que, por ahora, han estado más diluidos, aunque ya sabemos que, cuando todo está tan ajustado, cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia y dar un giro inesperado de los acontecimientos. Dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, han estrenado el año con mal pie, pero no hay que olvidar que la acción no ha hecho más que comenzar.

Horarios y dónde ver el Gran Premio

En España cada jornada se podrá seguir en directo a través de Movistar+. Las sesiones tendrán el mismo formato que en Bahréin, es decir, con una menor duración en los entrenamientos libres del viernes. Como sucederá a lo largo de todo el año, los libres 1 y 2 contarán con 60 minutos cada uno.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 16 de abril 11:30-12:30 06:30-07:30 04:30-05:30
Entrenamientos libres 2 16 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Entrenamientos libres 3 17 de abril 12:00-13:00 07:00-08:00 05:00-06:00
Clasificación 17 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Carrera 18 de abril 15:00-17:00 10:00-12:00 08:00-10:00
Continue Reading

Fórmula 1

McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes

Tras adaptar durante todo el invierno su monoplaza al motor Mercedes, Lando Norris cree que la distancia con Mercedes y Red Bull es mucho más reducida que antes.

Published

on

El equipo McLaren terminó la clasificación de constructores del año pasado en tercer lugar. No obstante, no eran ni de lejos el tercer mejor coche de la parrilla, ya que el RP20 de Racing Point era un coche con un potencial infinitamente mayor. 

Este año, la cosa ha cambiado, y mucho, a favor de los de Woking. Tras un tedioso invierno que se saldó con un monoplaza que era aparentemente similar al anterior, el equipo inglés dio la campanada en los entrenamientos libres de Baréin, mostrando una sorprendente regularidad en los ritmos de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Finalmente, Lando terminó cuarto, por delante de un Checo Pérez que realizó una espectacular remontada desde el pit lane. Daniel, el nuevo integrante del equipo, terminó séptimo.

Lando Norris, durante la pretemporada, por delante del Alpine de Alonso – The Race

Por ahora, McLaren parece un serio candidato a ocupar una de las plazas del podio, en caso de que Mercedes o Red Bull fallen. Todo apunta, por ahora, a que tendrán que pelear con Ferrari por esa tercera plaza en el mundial de constructores. Se esperaba que el coche de Aston Martin o el Alpine A521 fueran a ser serios competidores de la zona media, pero el último Gran Premio disputado ha dejado claro que ambos equipos tienen un largo trecho por recorrer, si quieren aspirar a lograr esa tercera plaza.

«Terminamos por delante de Checo en Sakhir, así que podemos estar contentos con ello. Si bien es cierto que tuvo ese problema en la vuelta de formación que le relegó al pit lane, en clasificación fuimos más rápidos que él.» ha comentado Lando Norris, que afronta su tercera temporada a los mandos del McLaren. «Comparado al año pasado, estamos infinitamente más cerca de Mercedes y Red Bull. Solo espero que, en ciertos circuitos, esa distancia respecto a ambos equipos que ya se ha recortado, se reduzca incluso más.»

Continue Reading

Fórmula 1

Los detalles de la carrera ‘sprint’ se conocerán antes de llegar a Imola

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha señalado que espera tener todo aclarado para entonces, y que el nuevo formato se aplicará por primera vez en Silverstone

Published

on

Uno de los eventos más esperados de cara a esta temporada es el nuevo formato de carrera al ‘sprint’ que la Fórmula 1 quiere implementar en Silverstone. El CEO de la competición, Stefano Domenicali, desea tener los detalles de esta prueba preparados antes de que los monoplazas aterricen en Imola, la próxima cita del calendario.

El objetivo es celebrar esta carrera de corto recorrido en tres ocasiones durante la campaña, siendo el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado sobre el trazado de Silverstone, el que inaugure el formato. Los planes propuestos hasta el momento dictaminan que la prueba al ‘sprint’ tendrá  100 kilómetros de recorrido, y su función será determinar el orden de salida del domingo, el plato fuerte del fin de semana.

Fórmula 1

Por su parte, el viernes estaría destinado a una sesión de entrenamientos libres, seguida por la clasificación tradicional de sesenta minutos donde se decidirán los puestos de parrilla del ‘sprint’ del sábado. El propósito principal en cuanto a la creación de esta nueva propuesta es conseguir que los tres días de acción en pista ofrezcan más alicientes, potenciando una mayor dosis de diversión y adrenalina.

Los detalles definitivos aún no han sido acordados. Por ejemplo, no se ha decidido si los puntos de la carrera del sábado serán repartidos únicamente entre los tres primeros clasificados. No obstante, lo barajado hasta ahora ha sido ampliamente apoyado por las escuderías, y Domenicali espera aportar más información antes de llegar a Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romagna, fijado para próximo 18 de abril. «Queremos atar todos los cabos antes de que se celebre la prueba de Imola. Si el experimento resulta exitoso, veremos como lo introducimos el año que viene. Confirmo que el escenario en el que lo aplicaremos por primera vez será  Silverstone», ha señalado el italiano.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Imola albergará el segundo Gran Premio del año Se esperan batallas en todas las zonas de la parrilla ¿Quién s… t.co/7VKkaq5xVj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.