Connect with us

Fórmula 1

Sergio Pérez y Red Bull: una unión con mucho que demostrar

Tanto el mexicano como la escudería austriaca tienen entre sus manos un desafío en el que hay muchas cosas en juego

Published

on

El fichaje de Sergio Pérez por el equipo Red Bull es un premio al buen hacer y a la perseverancia del mexicano. La temporada 2020 de ‘checo’ ha sido absolutamente imperial, finalizando cuarto en el mundial de pilotos a pesar de haberse perdido dos pruebas tras contraer coronavirus. Además, cerró la campaña de la mejor forma posible, con una inesperada y épica victoria en la penúltima cita del calendario, el Gran Premio de Sakhir. A sus 30 años, Pérez se encuentra en la cúspide de sus capacidades al volante y, después de diez años en el ‘gran circo’, obtiene una oportunidad de oro para sacar a relucir todo su potencial.

No obstante, su estancia en Red Bull no será sencilla. En primer lugar, pertenecer a una escudería puntera eleva considerablemente el nivel de presión al que tiene que hacer frente el piloto. Los ejemplos de los dos últimos compañeros de Max Verstappen, Pierre Gasly y Alex Albon, hablan por sí solos. Aunque ambos brillaron en Toro Rosso, la estructura menor de Red Bull, ninguno fue capaz de rendir en el equipo grande, protagonizando actuaciones realmente decepcionantes.

Red Bull Racing

En 2019 Gasly fue despedido a mitad de temporada, en el Gran Premio de Bélgica, mientras que Albon, el sustituto del francés en el equipo de la bebida energética, ha durado poco más de un año. Esto demuestra dos cosas: que el ambiente dentro de la escudería es de una exigencia máxima y que Max Verstappen es un auténtico fuera de serie que extrae todo el potencial de su monoplaza. Pérez siempre ha salido bien parado en sus duelos con sus compañeros de garaje, pero el año que viene encarará un desafío desconocido para él, precisamente el más complicado de toda su carrera. Los métodos utilizados por Red Bull son de sobra conocidos. Si no estás a la altura, no tienen ningún reparo en reemplazarte, y la paciencia no es una de sus virtudes.

Por lo tanto, el mexicano deberá ofrecer buenos resultados desde el comienzo si no desea generar dudas y que la presión sobre sus hombros aumente. Por otro lado, el equipo tendrá que modificar su forma de actuar. Las desilusiones que han supuesto sus últimos pilotos ponen de manifiesto que internamente se impone un ambiente irrespirable, muy difícil de gestionar. Pérez necesitará recibir confianza y apoyo por parte de sus dirigentes. El apartado psicológico de un piloto juega un papel fundamental en su rendimiento, y no estaría de más que en Red Bull, en vez de disminuir la seguridad de sus pilotos, la acrecentasen hasta conseguir su mejor versión. La valía de ‘checo’ está más que contrastada, poseedor de una velocidad y un talento innegables, por lo que, en caso de que el tiro salga por la culata, tanto el piloto como el equipo compartirán el mismo porcentaje de responsabilidad.

Aston Martin Red Bull Racing

Otro factor a tener en cuenta es que Verstappen es la figura fetiche de Red Bull, su líder indiscutible. Los austriacos tienen todas sus esperanzas puestas en él para recuperar el trono que Mercedes les ha arrebatado. Pérez no ha sido contratado para poner en peligro la supremacía del holandés, sino para ejercer de complemento ideal. Su función será la de un competidor de garantías, que aporte la certeza de obtener una gran cantidad de puntos a final de año. Todos sabemos que el mexicano es una persona muy competitiva, pero deberá aceptar su papel con el objetivo de evitar disputas internas. Verstappen será el piloto número uno a no ser que en la pista se demuestre lo contrario, algo que se antoja complicado viendo su imparable progresión.

‘Checo’ sabe lo que es aterrizar en un equipo grande. Lo hizo al fichar por McLaren en 2013, una campaña extremadamente convulsa para los de Woking debido a una acentuada pérdida de prestaciones. Pérez pagó la poca competitividad de su monoplaza, además de que no encajó bien en el seno de la escudería. Su relación con Jenson Button tampoco fue la más idónea, pues ambos mantuvieron polémicas batallas sobre la pista, en algunos casos con mensajes subidos de tono a través de las radios. Ahora, siete años después, el expiloto de Racing Point ha madurado exponencialmente, domando su explosivo carácter y puliendo sus numerosas habilidades. Tiene lo que se necesita para triunfar, aunque, probablemente, esta sea su última oportunidad. Red Bull también está a tiempo de demostrar que no es un territorio hostil para el éxito. Las dos partes están ante su última bala.

@SergioPerez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

La escudería francesa ha presentado esta mañana el diseño provisional del coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán en 2021.

Published

on

Alpine ya ha conseguido la primera pole de la temporada. El equipo francés ha sido el primero de la parrilla en presentar su coche, con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán este año, tratando de luchar por copar la parte alta de la zona media. Sin embargo, esta decoración no será la definitiva, que será presentada en febrero.

Alpine ya dejó entrever un tiempo atrás que su decoración tendría a la bandera francesa como reclamo principal. Sin embargo, han mostrado una decoración cuya base recuerda al Renault que condujeron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en los test de pretemporada del año pasado, en Barcelona, con el negro como indiscutible color dominante del monoplaza. Se prevé que, finalmente, el negro sea sustituido por el azul. 

Alpine A521 – Alpine F1 Team

El color negro del monoplaza, según el propio equipo Alpine, se debe al prototipo del Alpine A500. Se preveía que este coche iba a competir en la temporada 1975, pero finalmente no lo hizo. Por ahora, y partiendo de la base de que Renault ya hizo algo similar el año pasado, mostrando solo algunas partes del coche, y con un diseño provisional, contamos ya con un pequeño gran adelanto de lo que será el monoplaza de la próxima temporada.

Con este Alpine A521, Fernando Alonso y Esteban Ocon buscarán prepararse para el tan ansiado cambio reglamentario de 2022, tras el cual esperan poder luchar por podios y victorias con constancia. Anthony Villain, director de diseño de la marca francesa, ha hecho principal hincapié en la identidad del equipo al describir lo que será la base del monoplaza que finalmente presentarán en febrero.

«Algunos de los elementos permanecerán en la decoración definitiva. Otros, sin embargo, cambiarán. Los colores rojo, azul y blanco no solo hacen referencia a la bandera francesa, sino también a la británica, en honor a la unión de fuerzas entre la sede central de Alpine en Dieppe y la sede del equipo en Enstone. Con esta decoración, pretendemos dar una identidad específica no solo al equipo de Fórmula 1, sino también a todo el programa automovilístico de Alpine.» ha comentado Villain.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Se retrasa el comienzo de la temporada 2021 de F1

El Gran Premio de Australia, previsto para el 21 de marzo, será disputado durante el mes de noviembre

Published

on

La Fórmula 1 ha anunciado esta misma mañana que se retrasará el comienzo de la temporada 2021. Estaba previsto que la prueba inaugural tuviera lugar el 21 de marzo en Australia, aunque finalmente la cita de Melbourne se celebrará el 21 de noviembre. De esta manera, la campaña dará el pistoletazo de salida en Bahréin el 28 de marzo.

Otro aspecto a destacar es que el trazado de Imola, que protagonizó su regreso a la competición la temporada pasada después de catorce años de ausencia, volverá al calendario en las fechas que inicialmente estaban destinadas al Gran Premio de China, del 16 al 18 de abril. Según la organización de la Fórmula 1, esta decisión ha sido tomada debido a las restricciones para viajar a las que nos estamos enfrentando en la actualidad. En estos momentos se están produciendo conversaciones con los promotores del evento y las autoridades chinas, esperando que la carrera se añada al calendario en algún punto más lejano de la temporada. Por otro lado, el destino del Gran Premio del 2 de mayo aún no ha sido oficializado, de manera que se hará próximamente.

El calendario de 2021 actualizado

En cuanto a la variación del calendario, la Fórmula 1 ha indicado que «la situación sanitaria actual ha impedido que la temporada pueda iniciarse en Melbourne, pero afortunadamente, la celebración de la prueba se ha trasladado a noviembre, según el acuerdo alcanzado con las autoridades australianas, que demuestran constantemente la importancia que posee para ellos este evento».

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO del ‘gran circo’ ha apuntado que ha sido un comienzo de año muy ocupado: «2021 está siendo intenso, pero nos alegramos de anunciar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene intacto. La pandemia global aún no ha permitido regresar a la normalidad, aunque en 2020 ya demostramos que podemos estar en marcha de manera segura, siendo el primer deporte internacional que volvió. Por lo tanto, tenemos la experiencia y los planes adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos».

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Cyril Abiteboul deja el Grupo Renault

Laurent Rossi ocupará el puesto que teóricamente iba a ocupar Abiteboul tras la entrada de Davide Brivio como jefe de equipo.

Published

on

Sorpresa en las arcas de Enstone. Hace tan solo unos días, conocíamos la noticia de que el director del equipo de MotoGP Suzuki Ecstar, Davide Brivio, pasaría a ser el jefe del equipo Alpine la próxima temporada, sustituyendo así a Cyril Abiteboul, que pasaría a ser el director ejecutivo de la marca Alpine.

Sin embargo, hoy Cyril Abiteboul ha anunciado que deja el grupo Renault, y que su puesto de director ejecutivo de Alpine lo ocupará Laurent Rossi, director de estrategia y de desarrollo de negocios del Grupo Renault, quien llevará el control tanto de la marca de coches francesa Alpine como de las demás competiciones en las que la marca participe.

De esta forma, Cyril deja Renault tras encabezar la vuelta de la marca del rombo al gran circo durante cinco años.  La primera temporada, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer solo pudieron ser novenos en el campeonato de constructores, con siete puntos para el danés y tan solo uno para el británico. No obstante, los fichajes de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz dieron alas a un equipo que acabó la temporada 2018 como los mejores del resto.

Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul – F1

Estas dos últimas temporadas, Cyril ha contado en su equipo con un Daniel Ricciardo que ha sobresalido cada vez más hasta devolver a Renault al podio, y que ahora parte rumbo a McLaren. Ahora, con colores nuevos, jefe de equipo nuevo, y la vuelta de un ser muy querido en Enstone como es Fernando Alonso, Alpine afronta la temporada 2021 con un lavado de cara completo.

«Me gustaría agradecer a Cyril por su compromiso con la escudería, y por haber llevado al equipo desde el fondo de la parrilla hasta poder lograr tres podios la pasada temporada.» afirma Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault. «Su trabajo en Fórmula 1 desde 2007 ha sido incansable, y gracias a dicho trabajo ahora Alpine puede aspirar a luchar por podios como la pasada temporada.»

Cyril también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el equipo que ha dirigido a lo largo de estos últimos cinco años: «Me gustaría agradecer al Grupo Renault por haber confiado en mi durante tantos años, particularmente con la reconstrucción del equipo en 2016. Todo lo que hemos construido juntos tanto en Francia como en Inglaterra sirve de base a la escudería para poder mostrarse optimista con el proyecto de Alpine. Os deseo lo mejor

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🇪🇸 Carlos Sainz: "Estoy contento a medias" 3⃣ Tercera posición para "El Matador" que se va con más… t.co/xaDKZ5IgZz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🏆 Y ya van...14 dakares para @s_peterhansel 🎩 Monsieur Dakar es el ganador del Dakar 2021 🇪🇸 Vict… t.co/GheBmNtYFC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #WEC2021 #LeMans24 🆕 ¡LA NUEVA ERA DEL WEC YA LLEGADO! 🇯🇵 Toyota presenta su HYPERCAR: GR010 📸 Galería de… t.co/SQXHNGKJ6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Renaulution #Renault5 🔙 ¡Vuelve el mítico Renault 5! 🆕 Actualizado al siglo XXI, eléctrico, urbano y accesibl… t.co/H3Eoed0ZTW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 💬 Carlos Sainz: "Había un filo de un alambre, no lo vi y arrancó todo el techo" 🇪🇦 Los españoles enca… t.co/uuizzVgLLJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.