Connect with us

Fórmula 1

¡SIGUE EN DIRECTO LA CLASIFICACIÓN DE LAS INDY 500!

Published

on

Sábado de clasificación en la INDYCAR. Hoy se decidirá por un lado, quiénes serán los 9 pilotos que se disputen mañana en el Fast Nine, la pole de estas 104º de las 500 millas de Indianápolis, y por otro lado, las posiciones definitivas de resto de pilotos, del 10º al 33º.

La sesión dará comienzo a las 17:00 de España, 11:00 en Indianápolis y terminará cerca de las 22:50 de la noche. El funcionamiento de la clasificación es muy simple. El orden de salida de los pilotos se decidió por sorteo el viernes dejando a Fernando Alonso en 13º posición y a Alex Palou en 23º posición

¿Cómo se desarrolla la clasificación?

En el pitlane se formarán dos carriles: 

La «Fast Line«: para pilotos que aún no hayan completado una vuelta o para aquellos que quieran descartar el tiempo marcado anteriormente.

La «Normal Line«: para pilotos que ya tengan un tiempo y quieran mejorar su tiempo.

La única regla que hay es que la «fast line» tiene prioridad frente a la «normal line» por lo que, los pilotos de la «normal line» saldrán cuando haya hueco en la «fast line».

EN DIRECTO LA CLASIFICACIÓN DE LAS INDY 500

21:05 Conor Daly sale a pista en su segundo intento y 231,351 mph y sube hasta la 17º.

20:53 Ed Carpenter mejora y escala hasta la 15º posición 

No parece que Alonso vuelva a pista más.

20:09 NewGarden aborta su segundo intento y conserva el tiempo

20:04 Segundo intento para Scott Dixon y se mantiene en la sexta posición con 231,094.

19:58 Jack Jarvey es el primero en colocarse en la Fast Line para mejorar su primer intento y consigue un 229,861 mph y es algo más lento que en su primer intento.

Clasificación tras el primer intento

19:40 JR Hildebrand es el último monoplaza en salir para su primer intento y termina con un 226,341 mph en 31º. 19:36 Helio Castroneves (Chevy) marca un 288,115 mph muy mejorable y es 28º. 19:32 Max Chilton (Chevy) no hace su mejor stint y se coloca penúltimo con 225,819 mph. 19:26 Colton Herta (Honda) se pone en décima posición con un crono de 230,560 mph 19:22 Tony Kanaan (Chevy) en su primer intento consigue 229,154 mph y la 22º posición.

19:16 Uno de los grandes favoritos, Marco Andretti (Honda) que salió haciendo la mejor vuelta con 232,177 y consigue la primera posición con un 231,351 mph. 

19:11 Simon Pagenaud (Chevy) se coloca justo por delante de Fernando Alonso con un crono de 228,836 mph y 22º. 19:07 Charlie Kimball (Chevy) consigue una marca de 227,758 mph y es 24º de 26. 19:02 Conor Daly (Chevy) marca un 229,884 mph y se coloca en la 16º posición.

18:57 Alex Palou: «Una pena que la post estuviese algo más caliente que al principio, hubiésemos ido un poco más rápido. Fantástico. Ha sido impresionante, el coche ha sido impresionante. Si estamos en el Fast 9 sacaremos más todavía del coche. Es muy importante para nosotros estar en el Fast 9. Podemos luchar con los Andretti.»

18:49 ALEX PALOU se coloca en sexta posición 231,034 mhp. 18:45 James Davison marca un 228,747 mph y de momento es 20º  18:39 Ben Hanley no marca su mejor registro y con 220,946 mph se coloca en última posición. 18:34 James Hinchcliffe consigue la primera posición de la sesión con un 231,592 mph

18:20 Oliver Askew con el segundo Arrow McLaren (rookie) con un crono de 229,760 mph se coloca en 13º posición.

18:15 Marcus Ericsson (Honda) marca 230,472 mph y se coloca en octava posición. 18:12 Zach Veach marca 229,961 mph y se coloca en el límite del Fast Nine.

18:12 Fernando Alonso: «Me he sentido bien. Ayer nos encontramos con que no éramos lo suficientemente rápidos para estar en el Fast 9. Asumimos que saldremos atrás en la carrera. Toca pensar en preparar el coche mañana para la carrera. Tenemos más confianza en la carrera, no tenemos el ritmo.

18:10 Ryan Hunter Reay (Honda) marca un 231,330 mph y se aúpa a lo más alto de la tabla. 18:05 PRIMER INTENTO DE FERNANDO ALONSO (Chevy) que marca 228,768 mph y se coloca en 12º posición en su primera pasada. 18:00 Alexander Rossi (Honda) marca el mejor crono hasta el momento con 231,268 mph y se coloca en primera posición. 17:55 Sage Karam (Chevy) marca el peor tiempo hasta el momento con un 227,099 mph. 17:50 Will Power (2 veces campeón de la IndyCar) (Chevy) se coloca en novena posición con 229,701 mph.

17:45 Josef NewGarden (2 veces campeón de la IndyCar) con motor Chevy marca un primer intento de 230,296 mph con 4 vueltas muy regulares.

17:40 Turno para el primer Arrow McLaren (Chevy) de Patricio O’Ward (Rookie) que se coloca en sexta posición con una media de 229,902 mph. 17:35 Spencer Pigot (Honda) se pone en quinta posición con una media de 230,539 mph. 17:30 Scott Dixon (Honda) marca un 231,094 mph que le vale para ser segundo de momento. 17:25 Jack Harvey (Honda) ocupa la cuarta posición de momento con un 229,861 mph. 17:20 Rinus VeeKaya (rookie) se coloca en primera posición con una media de 231,114 mph. 17:15 Dalton Kellet marca una velocidad de 228,880 mph y es tercero de momento. 17:11 Takuma Sato es el segundo es salir y no supera a Graham Rahal, se queda con una media de 230,792 mph. El primero en salir es Graham Rahal que marca una media en sus cuarto vueltas de 230,822mph.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fórmula 1

Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas

El mexicano domina en Bakú una última sesión de entrenamientos libres plagada de igualdad

Published

on

El mundial de Fórmula 1 afronta la octava cita del calendario con una aplastante igualdad entre los pilotos de cabeza. Quince puntos separan a Max Verstappen, el líder del campeonato, y a Sergio Pérez, tercer clasificado. Entre ellos se encuentra Charles Leclerc, a nueve unidades del holandés. La jornada del viernes demostró que el potencial de Red Bull y Ferrari se mantiene muy similar, siendo mínimas las diferencias entre ambos equipos.

La incertidumbre que siempre genera el trazado de Bakú es incluso mayor de la habitual a causa de un sinuoso trazado, lleno de trampas para los pilotos, como se ha podido observar en la carrera de Fórmula 2. Un accidente protagonizado por varios pilotos generó daños ostensibles en las protecciones de la pista, motivo por el cual se ha retrasado la tercera sesión de entrenamientos libres. Con quince minutos de demora, cada piloto ha ultimado detalles para hacer frente a una clasificación complicada, donde cometer un error es sencillo.

Sergio Pérez sigue en su mejor versión

Red Bull ya se ha posicionado como el rival a batir, en vista de los resultados más cercanos. Los de Milton Keynes se han sobrepuesto a los problemas de fiabilidad que experimentaron en las primeras carreras y en estos momentos son una máquina perfectamente engrasada, sin aparentes fisuras. No decae el estado de gracia de Sergio Pérez, primero en los libres 3 superando a Charles Leclerc por 70 milésimas. Max Verstappen ha sido tercero debido a que en su último giro el tráfico le ha perjudicado notablemente.

Red Bull Racing

La reivindicación de Ferrari

Charles Leclerc tiene como objetivo olvidar la pesadilla vivida en Mónaco, donde la desastrosa gestión de su propio equipo lo privó de una victoria en su hogar. Carlos Sainz también desea reivindicar su valía tras un inicio de campaña problemático, alejado del rendimiento de su compañero de garaje. Así pues, la dupla de Maranello tiene el cuchillo entre los dientes para tratar de detener la supremacía impuesta por Red Bull en las cuatro últimas carreras, un dominio que les ha valido el liderato tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. El segundo lugar de Leclerc y el cuarto de Sainz, ambos muy cerca de los Red Bull, mantienen las esperanzas intactas.

Esteban Ocon toma la delantera a Fernando Alonso

Da la sensación de que Alpine se ha consolidado en la zona media de la parrilla. El séptimo puesto de Fernando Alonso en Mónaco supuso una inyección de moral para continuar el camino con cierto optimismo pese a que aún no se están obteniendo los resultados deseados. En estos libres 3 el asturiano ha estado a punto de quedar clavado en la zona más estrecha del circuito, salvando los muebles de forma milagrosa. Una evidencia más de que los errores no son permitidos y se pueden pagar muy caros en un escenario absolutamente complejo. Por ahora, la confianza de Esteban Ocon, noveno, es mayor que la del bicampeón mundial, que ha finalizado la sesión en la undécima plaza.

McLaren sorprende a Mercedes

Nos hemos acostumbrado al sufrimiento de Mercedes, una coyuntura prácticamente inédita durante la última década. Cuando comenzó el año se contaba con que los de Brackley alcanzaran a Ferrari y Red Bull conforme se desarrollase la temporada. Ahora parece imposible que eso suceda debido a la imbatible velocidad de la que están haciendo gala tanto los italianos como los austriacos.

En Bakú se confirma que la mayor aspiración de la marca de la estrella es ser el tercer mejor equipo, algo que han conseguido con asiduidad en pruebas recientes. No será una tarea fácil, ya que los McLaren han brillado gracias al quinto puesto de  Norris y el sexto de Ricciardo. Por su parte, Russell ha sido octavo y Hamilton, una vez más por detrás de su joven compañero, duodécimo.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco

El mexicano se hace con el mejor crono en la tercera sesión de libres, seguido por Leclerc y Sainz

Published

on

Llega el Gran Premio más especial del año. Las calles de Mónaco serán testigo de la séptima prueba de una temporada tremendamente apretada. Adelantar en este trazado supone un reto muy complicado, de modo que el resultado de la clasificación será clave para el devenir de la carrera. En los libres 3 los pilotos han dispuesto de la última oportunidad para preparar cada detalle y calcular las distancias con los muros, los principales obstáculos en el circuito de Montecarlo. 

Charles Leclerc busca la venganza

En cuanto a los candidatos a llevarse la pole, Ferrari y Red Bull son los únicos equipos con opciones si todo se desarrolla con normalidad. Ayer Leclerc fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos que se disputaron y esta mañana ha sido segundo, por detrás de Sergio Pérez El monegasco tiene como misión resarcirse de la mala fortuna que sufrió el año pasado, cuando ni siquiera pudo participar después de alcanzar la pole. La batalla será épica debido a la enorme igualdad existente. Los Red Bull pueden aguarle la fiesta al ídolo local y tampoco hay que olvidar a Carlos Sainz, que puede dar la sorpresa. En esta sesión ha sido tercero, a tres décimas de ‘Checo’.

Leclerc durante la tercera sesión de entrenamientos – Scuderia Ferrari

La amenaza de Red Bull

Verstappen aterriza en casa de Leclerc con la confianza por las nubes gracias a sus tres victorias consecutivas. Es el nuevo líder del campeonato y el mayor rival al que tendrá que enfrentarse Leclerc si quiere coronarse delante de sus compatriotas. El equipo de la bebida energética posee dos alternativas a la pole, puesto que Pérez está haciendo gala de un rendimiento espectacular, incluso mejor que el del campeón del mundo. Veremos si lo puede mantener cuando llegue la hora de la verdad. Pese a su cuarto lugar en la tercera sesión de libres, descartar a Verstappen en la clasificación sería un craso error.

Regresa la frustración de Mercedes

Las buenas sensaciones experimentadas por la marca de la estrella en Barcelona no se están confirmando en Mónaco. Muy lejos de los puestos de cabeza a causa de un monoplaza que no se adapta a las concretas características de Montecarlo. Ayer Lewis Hamilton manifestó su incomodidad, visiblemente decepcionado con la actuación llevada a cabo. Consolidarse como la tercera escudería más en forma es la única meta factible para los alemanes, cuyos pilotos deben adquirir una mayor confianza en la máquina que tienen entre manos. Hamilton ha finalizado séptimo mientras que Russell ha sido noveno.

Mala imagen de Alpine

La situación de Alpine no se dibuja alentadora, con Alonso y Ocon ante dificultades para introducirse entre los diez primeros clasificados, décimo y decimoséptimo respectivamente. Mónaco es una pista en la que el talento del piloto puede marcar la diferencia, pero los milagros no son posibles sin un monoplaza mínimamente competitivo. Visto lo visto, La Q3 es lo máximo a lo que podrán aspirar, y tendrán que poner todas las cartas sobre la mesa para lograrlo. La competencia es más diversa que nunca y equipos como Alpha Tauri o McLaren representan una clara amenaza.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen: «La estrategia me ha llevado a la victoria»

El holandés obtiene en el Gran Premio de España su cuarto triunfo del año, así como el liderato en el campeonato

Published

on

El Gran Premio de España de 2022 ha regalado sobresaltos inesperados. El más dramático lo ha sufrido Charles Leclerc, haciendo frente a problemas de fiabilidad por primera vez en la temporada. Cuando tenía la victoria totalmente controlada, con un absoluto dominio de la situación, un fallo en el motor de su Ferrari le obligó a retirarse. Indudable golpe de efecto para un mundial que cambia de líder después del triunfo de Max Verstappen, que obtiene su cuarta victoria del año. El podio ha sido completado por Sergio Pérez, confirmando el doblete de Red Bull, y George Russell.

Los problemas en el DRS que Verstappen tuvo en la clasificación no han sido reparados en el día de hoy, pero pese a ello, la competitividad que el campeón del mundo siempre demuestra ha vuelto a florecer. Ahora son 6 puntos los que separan al holandés de Leclerc, quien no se encuentra al frente de la clasificación por primera vez desde que arrancó la campaña.

Por ello, Max se ha mostrado exultante: «Ha sido una carrera difícil y cometí un error en los primeros giros al salirme del circuito. El hecho de que mi DRS no estuviese operativo tampoco ha facilitado la situación, aunque tanto la estrategia como el ritmo me han llevado a la victoria«. 

Red Bull Racing

Por su parte, Pérez ha velado por los intereses de Red Bull antes que por los personales, dejando adelantar a su compañero de garaje. Los neumáticos de Verstappen tenían menos giros a sus espaldas, lo que aportaba un ritmo considerablemente mayor. «Podría haber ganado, pero lo importante es el gran resultado que hemos cosechado como equipo, ha apuntado Pérez, feliz pese a que se le ha escapado el triunfo.

También tiene motivos para la felicidad George Russell, tras la exhibición al volante que ha protagonizado sobre el trazado de Barcelona-Catalunya. El británico fue capaz de mantener a raya a Verstappen a lo largo de incontables vueltas, defendiendo su posición con uñas y dientes como un auténtico campeón. Finalmente, la velocidad y la estrategia de Red Bull se impusieron, pero la evolución experimentada por Mercedes con respecto a las carreras anteriores es incuestionable.

«Me encantaría decir que hemos vuelto a donde deseamos estar. Estoy muy orgulloso de este tercer puesto y del trabajo que están llevando a cabo los integrantes del equipo. Las últimas vueltas han sido complicadas debido al sobrecalentamiento del monoplaza. Nos despedimos de Barcelona con un gran resultado y muchos puntos», ha señalado Russell, totalmente satisfecho con su actuación.

Continue Reading

Twitter


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/momentogtg/www/wp-content/plugins/wd-twitter-feed/includes/Resource/TwitterResource.php on line 154

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/momentogtg/www/wp-content/plugins/wd-twitter-feed/includes/Resource/TwitterResource.php on line 163

Error: You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https://developer.twitter.com/en/portal/product (error code: 453).
For more information, visit Error Codes & Responses.

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.