Connect with us

WRC

Tanak 1º y Ogier 2º espectadores de lujo del baile de posiciones en el Rallye de Alemania

Published

on

Tras una jornada de viernes marcada por las 5 victorias de 6 posibles de Ott Tanak, con Ogier a su zaga sin dejarle margen para la relajación y un Neuville un paso por detrás de ellos, pero por encima de la “clase media” del rallye se ponía delante de los pilotos la jornada más larga del ADAC Rallye de Alemania. Con dos bucles de 4 etapas que sumaban un total de 150,12 kilómetros cronometrados.

Tramo Cronometrado 8, Arena Panzerplatte 1 (9,43 km). Y comenzaba rompiéndose la tónica del viernes, porque Latvala era primero (5:26,4) tras el español Dani Sordo a tan solo 0,1 segundos y con Craig Breen a 0,8 de Latvala en tercera posición. Sebastian Ogier en cuarta posición perdía 1,5 segundos y Tanak, líder del ADAC Rallye de Alemania quinto en el tramo perdía 3,2 segundos. Bastante igualdad en el tramo solo 7,4 segundos entre todos los WRC. La general quedaba con Tanak líder, Ogier segundo (+10,6) recortando algo de tiempo, Neuville que cedía tiempo en el tramo (+27,7), el top 5 lo completaban Latvala (+35,6) y Evans (+39,4); Sordo tras su buena actuación se colocaba tan solo a 2 décimas de Evans.

Fuente: Twitter: @JariMattiWRC

“No esperaba un stage tan sucio. El grip era algo bajo, así que a intentarlo y ser más rápidos en el tramo largo”, comentaba Ogier entre el TC8 y el TC9.

La nota dominante en el WRC2 se mantenía en esta jornada, el baile de posiciones. Andolfi era primero en el tramo (5:46,4), tan solo Koopecky conseguía ser el más regular 2º en el tramo a 0,6 décimas. Tras ellos Lefebvre a 1 segundos del primero. La general permanecía con Kopecky en primer lugar, tras el Camilli (+23,5) y tercero Bonato (+30,3). Mal tramo para Solans 16º y teniendo que retirarse Cohete Suarez con problemas mecánicos.

Tramo cronometrado 9, Panzerplatte 1 (38,57 km), tramo más largo del Rallye de Alemania. Ante esta cantidad de kilómetros esperábamos ver movimientos más que interesantes entre los mejores buscando aclarar el futuro del Rallye de Alemania. Y así fue, Dani Sordo con su Hyundai fue el más rápido del tramo (21:55,7). Pese a la longitud del tramo, Tanak segundo fue capaz de quedar a tan solo 0,6 segundos, y Ogier (+3,2) una vez más trataba de presionar al máximo a Tanak en busca del error del estonio. Craig Breen conseguía el cuarto puesto a 6,3 segundos y Neuville se hacía con el quinto a 6,5 segundos. La general inalterable en los puestos de pódium con Tanak, Ogier (+13,2) y Neuville (+33,6) sufría el vuelco de Sordo que se colocaba cuarto (+39,0) y con Latvala quinto (+42,5). Pese a la longitud del tramo la igualdad volvía ser notable con solo 8,7 segundos entre primero y séptimo (Evans).

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

“El coche no está funcionando en absoluto. No puedo frenar con fuerza y con el diferencial que estoy usando ahora no puedo hacer nada. Tengo que trabajar con esta configuración hasta el final del fin de semana”, aclaraba Neuville que está empezando a sufrir por el tercer lugar de la general.

En WRC2 se rompía la regularidad de Kopecky, cayendo hasta el 14º lugar con problemas en el tramo. El scratch era para Lefebvre (23:22,0), segundo Andolfi (+1,7) y tercero Kajetanowicz (+4,2). La general sufría un gran cambio tras el problema de Kopecky, cayendo al 9º puesto perdiendo 1:10,5 frente al líder. Camilli se hacía con el liderato, tras el Kajetanowicz (+13,8) y tercero Andolfi (+19,7). Y en este tramo teníamos que lamentar una fuerte salida de pista de Nil Solans que tenía que retirarse con grandes daños en el coche, pero afortunadamente él y Miki Ibáñez salían ilesos 

Tramo cronometrado 10, Freisen 1 (14,78 km). La alternativa en las victorias se hacía con el protagonismo en el Rallye de Alemania. Victoria para Lappi (8:28,4), tras el Latvala (+1,3) y Ogier (+2,4) cerrando el pódium del tramo. Tanak cedía tiempo ante Ogier (+3,1) calcando el tiempo con Craig Breen. La general sin grandes cambios por el escaso kilometraje permanecía con Tanak líder, Ogier a su zaga (+12,5) y con Neuville cada vez más lejos, 9º en el tramo, (+37,9). Sordo a la caza del tercer puesto (+40,3) con Latvala muy cerca (+40,7) abrían unos 10 segundos sobre Lappi. Los tiempos entre los 11 coches del WRC no albergaban grandes diferencias, los pilotos no cometían fallos y la diferencia entre 1º y 11º en el tramo tan solo fue de 9 segundos.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“En este tipo de tramos es un poco como ayer, tenemos mucho subviraje. No tengo nada de grip en la parte delantera”, explicaba Sordo ante la variación de rendimiento entre el tramo anterior y este.

En el WRC2, tras su percance en el TC9 Kopecky (8.58,7) volvía a llevarse el Scratch, tras él Camilli (+0,8) y cerrando el top 3 Huttunen (+2,1). La general no se veía adectada esta vez. Camilli en primer lugar, segundo Kajetanowicz (25,8) y tercero (30,3).

Tramo cronometrado 11, Romerstrasse 1 (12,28 km). Volvíamos a tener un ganador inédito hasta ahora en el Rallye de Alemania, en este tramo Craig Breen se hacía con el scratch (6:03,3) colocando un Citroën por primera vez a la cabeza en esta cita germana. En segundo lugar, Lappi (+0,3) y tercero Tanak (+0,5) confirmando el poderío de los Toyota en Alemania. Cuarto clasificado Otsberg, mismo tiempo que Tanak, colocándose por primera vez, con el otro Citroën, en puestos cabeceros. El último puesto del Top5 fue para Latvala (+1,6). Elfyn Evans penalizo en este tramo por una pequeña salida de pista sin mayores que la pérdida de tiempo.  En la general inamovibles Tanak en primera posición y Ogier en segunda (+14,1). Latvala aprovechando la mala actuación de los Toyota se colocaba en el tercer puesto (+41,8) tras él Neuville (+41,9) y por último Sordo (+43,7).

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

“No estaba centrado en la batalla, solo intentaba disfrutar todo lo que fuera posible. Los tramos son buenos, alta velocidad, es un placer conducir el coche hoy. Voy a seguir apretando el acelerador y veremos como de lejos puedo llegar en la clasificación general”, explicaba Breen tras ganar el tramo 11.

El WRC2 solo tenía un protagonista, Kopecky (6:30,1) con el segundo srcatch de la mañana en el bolsillo intentaba recuperar algo de lo perdido en el TC9. Segundo Camilli (+1,5) y tercero Andolfi (+1,9). La general sin cambios en los tres primeros con Camilli, Kajetanowicz (+22,9) y Andolfi (+26,2), el trio de cabeza beneficiado por su mayor regularidad frente a los altibajos de otros pilotos como Lefebvre o Rovanpera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Japón confirma la fecha del evento para poder disputar su rally en 2020

Japón quiere volver al mundial del WRC tras una ausencia de 10 años

Published

on

Japón realizará un rally de exhibición en el mes de Noviembre, para poder estar en el calendario del campeonato del mundo de rally en el 2020. Será un evento de dos días que se realizará el 9 y 10 de Noviembre, antes de disputarse el Rally de Australia.

Japón está promoviendo su candidatura a la inclusión en el calendario del campeonato del mundo de rally para el próximo año. Por ello, realizará este evento de dos días, denominado provisionalmente como Central Rally Aichi, que se celebrará los días 9 y 10 de Noviembre en la ciudad de Nagakute, en la isla principal de Japón Honshu. Esta ciudad se encuentra a 260km de la capital de Tokio, y cuenta con una población aproximada de 8 millones de habitantes.

WRC.com

Este evento de exhibición tendrá siete etapas que en total se componen de 123,26 kilómetros. La intención de este evento es demostrar que todo está listo para que el Raly de Japón forme parte del WRC en el 2020.

El pasado año Japón organizó un rally mixto en torno a la ciudad de Shinshiro, este evento reunió a más de 50.000 aficionados. Además este evento contó con la presencia de Oliver Ciesla director general del promotor WRC y a Koji Takahashi, y por supuesto también al doble campeón del PWRC Toshihiro Arai.

Continue Reading

WRC

La FIA planea introducir el Sentinel en el WRC para el año 2020

El director de rally de la FIA, Ives Matton, se ha mostrado a favor de introducir esta tecnología, siempre y cuando se haga también un marco normativo que lo introduzca en la competición de forma adecuada.

Published

on

Sentinel

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se esta planteando la inclusión del Sentinel en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) para la próxima temporada. Eventos recientes como el incidente entre Kris Meeke o Elfyn Evans en el pasado Rally de Córcega han motivado la posible introducción de este elemento para el año 2020. Este elemento no es nuevo en el mundo del motor, puesto que ya se usa en los raids o en competiciones nacionales como el Campeonato de España de Todoterrenos.

El objetivo del Sentinel es alertar en situaciones de peligro (adelantamiento, avería, accidente, etc.) a los dos coches, para que la situación se desarrolle de manera segura. En el Dakar, por ejemplo, indica cuando un coche te va a adelantar, activándose la alarma cuando se encuentra el coche de atrás a menos de 200 metros. Una vez se enciende la alarma, el coche con el ritmo más lento ya sabe que será adelantado en breves, con lo que puede prevenir la situación. Cuando ocurre un accidente, se pulsan las dos alarmas, para que el coche que venga por detrás sepa que no es un coche con bajo ritmo, sino accidentado.

Sentinel

@CitroenRacing

El director de rally de la FIA, Ives Matton, se ha posicionado a favor del Sentinel, siempre y cuando se adecue de forma positiva a la competición: “Está en nuestra lista, pero no se trata solo de utilizar la tecnología, también sobre crear una normativa que la regule. Estará listo, esperemos, para el año que viene si podemos alcanzar un acuerdo en cómo utilizarlo. La normativa deportiva no se puede cambiar durante una temporada, salvo por asuntos de seguridad”

Es decir, no vale solo con desarrollar la tecnología necesaria, sino que necesita un marco normativo que la regule. El hecho de encender el Sentinel en situaciones que no lo requiera puede dar lugar a que se desvirtúe la competición, cosa que en la FIA no van a consentir.  

Continue Reading

WRC

Elfyn Evans: “El coche se siente muy bien, deberíamos tener muy buen ritmo”

El equipo británico llega a tierras francesas con muy buenas sensaciones tras el podio en el Rally de México por parte de Elfyn Evans.

Published

on

Elfyn Evans

Ya falta poco para que comience el apasionante Rally de Córcega. Y en el equipo M-Sport, con Elfyn Evans a la cabeza, están preparados para plantarle batalla a Citroën, Toyota y Hyundai. Una vez hemos pasado ya por la grava o la nieve, llega el turno del asfalto puro, donde queda por demostrar el rendimiento del Ford Fiesta WRC. Dicho rendimiento, se verá incrementado tras las actualizaciones aerodinámicas introducidas por el equipo estas semanas. Estas novedades han sido contrastadas en el equipo británico durante los dos días de test en la isla de Córcega.

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, ha destacado por encima de todo el buen chasis que monta el Ford Fiesta WRC: “El Fiesta siempre ha tenido un buen chasis para el movimiento de superficies selladas, y el equipo ha estado trabajando extremadamente duro para ajustar la configuración” Además, otro aspecto ha resaltar por Millener ha sido la importancia de la jornada del viernes, cuando estarán todo el día sin asistencia: “Las tripulaciones tendrán que estar especialmente concentrdas y una conducción inteligente bien podría llevar a casa los puntos”

Elfyn Evans

@MSportLtd

El líder del equipo M-Sport, Elfyn Evans, intentará seguir con la progresión ascendente que inició en el Rally de México con su podio. Hay que recordar lo bien que se le da a Elfyn Evans el Rally de Córcega, puesto que fue aquí donde lideró por primera vez una ronda del WRC. Al igual que el resto de los pilotos, él también ha destacado la importancia del reconocimiento previo de los tramos: “Este año será un verdadero desafío con aproximadamente dos tercios de la ruta compuesta de etapas completamente nuevas. El reconocimiento será realmente importante” Por último, el piloto galés ha querido poner encima de la mesa el potencial del Ford Fiesta WRC: “Pasamos dos días probando con Teemu y el coche se siente muy bien. Creo que deberíamos tener un buen ritmo”

Para el joven piloto finlandés del equipo M-Sport, Teemu Suninen, esta será la primera vez que compita en Córcega con un WRC. Habiendo participado ya en la cita francesa en la categoría WRC2, las impresiones del finlandés son positivas de cara a su debut: “Estoy realmente esperando el primer evento de asfalto puro del año. Comencé mi carrera en esta superficie. En preparación, Elfyn y yo dividimos un par de días de pruebas y el coche se sintió muy bien” Por otro lado, el objetivo que se marca es terminar el rally con buen ritmo y sin problemas de fiabilidad: “Para nosotros lo más importante es terminar sin inconvenientes, si podemos hacer eso, será mucho más fácil mentalmente la siguiente parte de la temporada”

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kevin Magnussen: "No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento" #AzerbaijanGPt.co/li8xAAwIBF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú #AzerbaijanGP t.co/bqFCp1VhQO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Alonso es un gran luchador" t.co/8tZZHwAcmF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Robert Kubica: “Paddy Lowe no tiene toda la culpa de los problemas de Williams” t.co/0iJQgohbZJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sérgio Sette Cámara: "He comprobado que Fernando Alonso es un buen tipo" t.co/G1wUabKvvP

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.