Connect with us

WRC

Tanak 1º y Ogier 2º espectadores de lujo del baile de posiciones en el Rallye de Alemania

Publicado

el

Tras una jornada de viernes marcada por las 5 victorias de 6 posibles de Ott Tanak, con Ogier a su zaga sin dejarle margen para la relajación y un Neuville un paso por detrás de ellos, pero por encima de la “clase media” del rallye se ponía delante de los pilotos la jornada más larga del ADAC Rallye de Alemania. Con dos bucles de 4 etapas que sumaban un total de 150,12 kilómetros cronometrados.

Tramo Cronometrado 8, Arena Panzerplatte 1 (9,43 km). Y comenzaba rompiéndose la tónica del viernes, porque Latvala era primero (5:26,4) tras el español Dani Sordo a tan solo 0,1 segundos y con Craig Breen a 0,8 de Latvala en tercera posición. Sebastian Ogier en cuarta posición perdía 1,5 segundos y Tanak, líder del ADAC Rallye de Alemania quinto en el tramo perdía 3,2 segundos. Bastante igualdad en el tramo solo 7,4 segundos entre todos los WRC. La general quedaba con Tanak líder, Ogier segundo (+10,6) recortando algo de tiempo, Neuville que cedía tiempo en el tramo (+27,7), el top 5 lo completaban Latvala (+35,6) y Evans (+39,4); Sordo tras su buena actuación se colocaba tan solo a 2 décimas de Evans.

Fuente: Twitter: @JariMattiWRC

“No esperaba un stage tan sucio. El grip era algo bajo, así que a intentarlo y ser más rápidos en el tramo largo”, comentaba Ogier entre el TC8 y el TC9.

La nota dominante en el WRC2 se mantenía en esta jornada, el baile de posiciones. Andolfi era primero en el tramo (5:46,4), tan solo Koopecky conseguía ser el más regular 2º en el tramo a 0,6 décimas. Tras ellos Lefebvre a 1 segundos del primero. La general permanecía con Kopecky en primer lugar, tras el Camilli (+23,5) y tercero Bonato (+30,3). Mal tramo para Solans 16º y teniendo que retirarse Cohete Suarez con problemas mecánicos.

Tramo cronometrado 9, Panzerplatte 1 (38,57 km), tramo más largo del Rallye de Alemania. Ante esta cantidad de kilómetros esperábamos ver movimientos más que interesantes entre los mejores buscando aclarar el futuro del Rallye de Alemania. Y así fue, Dani Sordo con su Hyundai fue el más rápido del tramo (21:55,7). Pese a la longitud del tramo, Tanak segundo fue capaz de quedar a tan solo 0,6 segundos, y Ogier (+3,2) una vez más trataba de presionar al máximo a Tanak en busca del error del estonio. Craig Breen conseguía el cuarto puesto a 6,3 segundos y Neuville se hacía con el quinto a 6,5 segundos. La general inalterable en los puestos de pódium con Tanak, Ogier (+13,2) y Neuville (+33,6) sufría el vuelco de Sordo que se colocaba cuarto (+39,0) y con Latvala quinto (+42,5). Pese a la longitud del tramo la igualdad volvía ser notable con solo 8,7 segundos entre primero y séptimo (Evans).

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

“El coche no está funcionando en absoluto. No puedo frenar con fuerza y con el diferencial que estoy usando ahora no puedo hacer nada. Tengo que trabajar con esta configuración hasta el final del fin de semana”, aclaraba Neuville que está empezando a sufrir por el tercer lugar de la general.

En WRC2 se rompía la regularidad de Kopecky, cayendo hasta el 14º lugar con problemas en el tramo. El scratch era para Lefebvre (23:22,0), segundo Andolfi (+1,7) y tercero Kajetanowicz (+4,2). La general sufría un gran cambio tras el problema de Kopecky, cayendo al 9º puesto perdiendo 1:10,5 frente al líder. Camilli se hacía con el liderato, tras el Kajetanowicz (+13,8) y tercero Andolfi (+19,7). Y en este tramo teníamos que lamentar una fuerte salida de pista de Nil Solans que tenía que retirarse con grandes daños en el coche, pero afortunadamente él y Miki Ibáñez salían ilesos 

Tramo cronometrado 10, Freisen 1 (14,78 km). La alternativa en las victorias se hacía con el protagonismo en el Rallye de Alemania. Victoria para Lappi (8:28,4), tras el Latvala (+1,3) y Ogier (+2,4) cerrando el pódium del tramo. Tanak cedía tiempo ante Ogier (+3,1) calcando el tiempo con Craig Breen. La general sin grandes cambios por el escaso kilometraje permanecía con Tanak líder, Ogier a su zaga (+12,5) y con Neuville cada vez más lejos, 9º en el tramo, (+37,9). Sordo a la caza del tercer puesto (+40,3) con Latvala muy cerca (+40,7) abrían unos 10 segundos sobre Lappi. Los tiempos entre los 11 coches del WRC no albergaban grandes diferencias, los pilotos no cometían fallos y la diferencia entre 1º y 11º en el tramo tan solo fue de 9 segundos.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“En este tipo de tramos es un poco como ayer, tenemos mucho subviraje. No tengo nada de grip en la parte delantera”, explicaba Sordo ante la variación de rendimiento entre el tramo anterior y este.

En el WRC2, tras su percance en el TC9 Kopecky (8.58,7) volvía a llevarse el Scratch, tras él Camilli (+0,8) y cerrando el top 3 Huttunen (+2,1). La general no se veía adectada esta vez. Camilli en primer lugar, segundo Kajetanowicz (25,8) y tercero (30,3).

Tramo cronometrado 11, Romerstrasse 1 (12,28 km). Volvíamos a tener un ganador inédito hasta ahora en el Rallye de Alemania, en este tramo Craig Breen se hacía con el scratch (6:03,3) colocando un Citroën por primera vez a la cabeza en esta cita germana. En segundo lugar, Lappi (+0,3) y tercero Tanak (+0,5) confirmando el poderío de los Toyota en Alemania. Cuarto clasificado Otsberg, mismo tiempo que Tanak, colocándose por primera vez, con el otro Citroën, en puestos cabeceros. El último puesto del Top5 fue para Latvala (+1,6). Elfyn Evans penalizo en este tramo por una pequeña salida de pista sin mayores que la pérdida de tiempo.  En la general inamovibles Tanak en primera posición y Ogier en segunda (+14,1). Latvala aprovechando la mala actuación de los Toyota se colocaba en el tercer puesto (+41,8) tras él Neuville (+41,9) y por último Sordo (+43,7).

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

“No estaba centrado en la batalla, solo intentaba disfrutar todo lo que fuera posible. Los tramos son buenos, alta velocidad, es un placer conducir el coche hoy. Voy a seguir apretando el acelerador y veremos como de lejos puedo llegar en la clasificación general”, explicaba Breen tras ganar el tramo 11.

El WRC2 solo tenía un protagonista, Kopecky (6:30,1) con el segundo srcatch de la mañana en el bolsillo intentaba recuperar algo de lo perdido en el TC9. Segundo Camilli (+1,5) y tercero Andolfi (+1,9). La general sin cambios en los tres primeros con Camilli, Kajetanowicz (+22,9) y Andolfi (+26,2), el trio de cabeza beneficiado por su mayor regularidad frente a los altibajos de otros pilotos como Lefebvre o Rovanpera.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Movistar+ no renueva los derechos del WRC en 2019

Hace unas semanas, publicábamos la información que DAZN podría contar con el WRC (mundial de rally) en esta temporada, y parece que esto, está más cerca de confirmarse ya que Santi Cañizares, ha confirmado que Movistar+ no tendrá los derechos del WRC en 2019.

Publicado

el

Hace unas semanas, publicábamos la información que DAZN podría contar con el WRC (mundial de rally) en esta temporada, y parece que esto, está más cerca de confirmarse ya que Santi Cañizares, ha confirmado que Movistar+ no tendrá los derechos del WRC en 2019.

fiawrc.com

Este hecho provoca que DAZN tenga más fácil, contar los derechos del mundial de rally. Cabe recordar también, que, a partir de esta temporada, y a través de la web wrc.com, y con WRC+, contaremos con la retransmisión en español, en cada rally, pero DAZN también podría dar otra opción a los fans españoles de este campeonato.

Continue Reading

WRC

Teemu Suninen: “Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada”

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que competirá en esta temporada, el equipo M-Sport se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Publicado

el

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que competirá en esta temporada, el equipo M-Sport se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Empezando por el jefe del equipo M-Sport, Richard Millener espera tener un buen rendimiento en el rally de Montecarlo. “No hay razón para que no seamos competitivos este año. Por supuesto, debemos ser realistas y saber qué tan fuerte será la competencia, pero hemos demostrado ser más capaces que nosotros mismos y no tenemos ninguna intención de ralentizarnos.”

M-Sport

“El equipo se ha centrado en el desarrollo y estamos trayendo una serie de mejoras a Montecarlo, y habrá más en los próximos seis meses. También tenemos un gran potencial en nuestros pilotos. Elfyn, Teemu y Pontus están dispuestos a mostrar lo que pueden hacer, y planeamos darles todo lo que necesitan para tener éxito. Espero completamente otro año emocionante, y nuestro objetivo es estar en la lucha por las victorias y los podios, mostrando el rendimiento del Ford Fiesta y apoyando a todos nuestros equipos mientras dan el siguiente paso en su carrera deportiva.”

Por otro lado, Elfyn Evans espera tener un buen 2019 y empezar de la mejor manera en Montecarlo. “Espero poder comenzar esta temporada y ver lo que Scott y yo podemos lograr juntos. Los dos estamos realmente motivados y decididos a obtener algunos resultados sólidos este año, y no veo ninguna razón por la que no debamos hacerlo en Montecarlo.”

“Sabemos del año pasado que tenemos la velocidad y el equipo ha estado trabajando muy duro para mejorar aún más el coche. Siempre me ha gustado el desafío de un evento como Montecarlo, pero tiendo a no mirar los pronósticos con demasiada anticipación. El clima está cambiando constantemente y debe poder adaptarse a las condiciones y elegir los neumáticos correctos.”

Turno de Teemu Suninen, donde mostraba sus sensaciones para el primer rally de la temporada en Montecarlo. “Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada, y las expectativas son mayores que nunca. Hemos completado muchos kilómetros de test y me siento muy bien preparado. La semana pasada, Elfyn y yo compartimos un par de días y ambos logramos recorrer muchos kilómetros.”

“El coche se siente muy bien y es muy fácil de manejar, algo que creo que es importante en Montecarlo, ya que es un rally donde el piloto hace la mayor diferencia. Comenzar el rally con dos etapas nocturnas siempre es un gran desafío y debemos estar alertas. Sería bueno comenzar el rally con un buen tiempo de etapa, y eso es lo que vamos a apuntar. Estamos usando las mismas notas que el año pasado y tengo que decir que mi preparación con Marko ha sido realmente buena.”

WRC

Para acabar, Pontus Tidemand mostraba sus sensaciones para el rally de Montecarlo. “Este es un momento realmente emocionante para mí y espero hacer mi debut en un coche del WRC de nueva generación. La semana pasada tuvimos un test previo al rally, con mucha nieve y hielo y la sensación fue muy buena. Pero en Montecarlo nunca se sabe qué hará el clima y todavía necesitaremos algo de tiempo para aprender sobre el equipo y el coche.”

“Las condiciones hacen de este uno de los eventos más desafiantes del calendario. En el asfalto seco, el agarre es bastante alto, pero cuando hay hielo y nieve, el agarre es cero y parece que podríamos experimentar un rally adecuado con todo tipo de condiciones. Mi co-piloto tiene mucha experiencia, así que es genial tenerlo a mi lado, y sé que el equipo nos brindará mucha orientación y consejos durante todo el fin de semana.”

“Pasamos algunos días en el taller esta semana para conocer al equipo y al coche, y creo que estamos lo más preparados posible. El objetivo es llegar al final con el mayor conocimiento y experiencia posible.”

Continue Reading

WRC

Citroën preparada para el Rally de Montecarlo

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo

Publicado

el

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que optaran al triunfo en la primera cita de la temporada, el equipo Citroën se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Empezando por el jefe del equipo Citroën, Pierre Budar muestras sus sensaciones para la primera prueba de la temporada del WRC. “Aunque Sébastien y Julien reconocieron algunas caras conocidas en el equipo, este no fue el caso de Esapekka y Janne, y, sin embargo, se han adaptado de manera rápida y sin problemas.”

WRC

“Usamos la pretemporada para prepararnos para 2019 de una manera compuesta, para aprender unos de otros y permitir que los pilotos se acostumbren lo más posible al coche. En Montecarlo, es absolutamente esencial sentirse seguro en el coche. Como Sébastien y Julien son cinco veces ganadores del rally, y terminaron primero aquí el año pasado, obviamente serán una fuerza a tener en cuenta. Esapekka y Janne tienen menos experiencia en estas etapas inusuales y, sin duda, adoptarán un enfoque más gradual.”

Por otro lado, Sebastien Ogier se muestra optimista sobre las opciones de ganar en la primera prueba del mundial de rally. “Tuve una amplia variedad de condiciones durante mis tres días y medio de test, lo cual fue bastante bueno y nos permitió trabajar para lograr el mejor compromiso posible. La sensación fue buena, pero siempre es difícil estimar el nivel de rendimiento de la primera carrera en un coche nuevo.”

“Voy a hacer lo que siempre he hecho y confiar en mis sentimientos. Esto es especialmente cierto porque Montecarlo es un rally que es más probable que gane conduciendo de forma inteligente, en lugar de dar el límite, dado el número de lugares donde puede quedar atrapado. En cualquier caso, siempre lo he hecho bien aquí y espero que mi experiencia me ayude nuevamente.”

Para acabar, el 2º piloto de Citroën Esapekka Lappi mostraba sus sensaciones para el rally de Montecarlo. “Estoy satisfecho con nuestras pruebas, ya que pudimos probar todo, aparte del asfalto completamente seco. Con el equipo, encontramos una configuración que se adapta a mí y me sentí cómodo en el coche.”

“Dicho todo esto, el rally de Montecarlo sigue siendo un gran desafío. Es un evento que debes tratar con mucho respeto, especialmente porque nunca es el mismo rally de un año para otro, dada la forma en que las condiciones cambian constantemente. Espero haber acumulado suficiente experiencia en el pasado para poder luchar cerca de las primeras posiciones. Acabar entre los cinco primeros sería un buen comienzo de temporada para mí.”

WRC

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.