Connect with us

WRC

Tanak 1º y Ogier 2º espectadores de lujo del baile de posiciones en el Rallye de Alemania

Publicado

el

Tras una jornada de viernes marcada por las 5 victorias de 6 posibles de Ott Tanak, con Ogier a su zaga sin dejarle margen para la relajación y un Neuville un paso por detrás de ellos, pero por encima de la “clase media” del rallye se ponía delante de los pilotos la jornada más larga del ADAC Rallye de Alemania. Con dos bucles de 4 etapas que sumaban un total de 150,12 kilómetros cronometrados.

Tramo Cronometrado 8, Arena Panzerplatte 1 (9,43 km). Y comenzaba rompiéndose la tónica del viernes, porque Latvala era primero (5:26,4) tras el español Dani Sordo a tan solo 0,1 segundos y con Craig Breen a 0,8 de Latvala en tercera posición. Sebastian Ogier en cuarta posición perdía 1,5 segundos y Tanak, líder del ADAC Rallye de Alemania quinto en el tramo perdía 3,2 segundos. Bastante igualdad en el tramo solo 7,4 segundos entre todos los WRC. La general quedaba con Tanak líder, Ogier segundo (+10,6) recortando algo de tiempo, Neuville que cedía tiempo en el tramo (+27,7), el top 5 lo completaban Latvala (+35,6) y Evans (+39,4); Sordo tras su buena actuación se colocaba tan solo a 2 décimas de Evans.

Fuente: Twitter: @JariMattiWRC

“No esperaba un stage tan sucio. El grip era algo bajo, así que a intentarlo y ser más rápidos en el tramo largo”, comentaba Ogier entre el TC8 y el TC9.

La nota dominante en el WRC2 se mantenía en esta jornada, el baile de posiciones. Andolfi era primero en el tramo (5:46,4), tan solo Koopecky conseguía ser el más regular 2º en el tramo a 0,6 décimas. Tras ellos Lefebvre a 1 segundos del primero. La general permanecía con Kopecky en primer lugar, tras el Camilli (+23,5) y tercero Bonato (+30,3). Mal tramo para Solans 16º y teniendo que retirarse Cohete Suarez con problemas mecánicos.

Tramo cronometrado 9, Panzerplatte 1 (38,57 km), tramo más largo del Rallye de Alemania. Ante esta cantidad de kilómetros esperábamos ver movimientos más que interesantes entre los mejores buscando aclarar el futuro del Rallye de Alemania. Y así fue, Dani Sordo con su Hyundai fue el más rápido del tramo (21:55,7). Pese a la longitud del tramo, Tanak segundo fue capaz de quedar a tan solo 0,6 segundos, y Ogier (+3,2) una vez más trataba de presionar al máximo a Tanak en busca del error del estonio. Craig Breen conseguía el cuarto puesto a 6,3 segundos y Neuville se hacía con el quinto a 6,5 segundos. La general inalterable en los puestos de pódium con Tanak, Ogier (+13,2) y Neuville (+33,6) sufría el vuelco de Sordo que se colocaba cuarto (+39,0) y con Latvala quinto (+42,5). Pese a la longitud del tramo la igualdad volvía ser notable con solo 8,7 segundos entre primero y séptimo (Evans).

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

“El coche no está funcionando en absoluto. No puedo frenar con fuerza y con el diferencial que estoy usando ahora no puedo hacer nada. Tengo que trabajar con esta configuración hasta el final del fin de semana”, aclaraba Neuville que está empezando a sufrir por el tercer lugar de la general.

En WRC2 se rompía la regularidad de Kopecky, cayendo hasta el 14º lugar con problemas en el tramo. El scratch era para Lefebvre (23:22,0), segundo Andolfi (+1,7) y tercero Kajetanowicz (+4,2). La general sufría un gran cambio tras el problema de Kopecky, cayendo al 9º puesto perdiendo 1:10,5 frente al líder. Camilli se hacía con el liderato, tras el Kajetanowicz (+13,8) y tercero Andolfi (+19,7). Y en este tramo teníamos que lamentar una fuerte salida de pista de Nil Solans que tenía que retirarse con grandes daños en el coche, pero afortunadamente él y Miki Ibáñez salían ilesos 

Tramo cronometrado 10, Freisen 1 (14,78 km). La alternativa en las victorias se hacía con el protagonismo en el Rallye de Alemania. Victoria para Lappi (8:28,4), tras el Latvala (+1,3) y Ogier (+2,4) cerrando el pódium del tramo. Tanak cedía tiempo ante Ogier (+3,1) calcando el tiempo con Craig Breen. La general sin grandes cambios por el escaso kilometraje permanecía con Tanak líder, Ogier a su zaga (+12,5) y con Neuville cada vez más lejos, 9º en el tramo, (+37,9). Sordo a la caza del tercer puesto (+40,3) con Latvala muy cerca (+40,7) abrían unos 10 segundos sobre Lappi. Los tiempos entre los 11 coches del WRC no albergaban grandes diferencias, los pilotos no cometían fallos y la diferencia entre 1º y 11º en el tramo tan solo fue de 9 segundos.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“En este tipo de tramos es un poco como ayer, tenemos mucho subviraje. No tengo nada de grip en la parte delantera”, explicaba Sordo ante la variación de rendimiento entre el tramo anterior y este.

En el WRC2, tras su percance en el TC9 Kopecky (8.58,7) volvía a llevarse el Scratch, tras él Camilli (+0,8) y cerrando el top 3 Huttunen (+2,1). La general no se veía adectada esta vez. Camilli en primer lugar, segundo Kajetanowicz (25,8) y tercero (30,3).

Tramo cronometrado 11, Romerstrasse 1 (12,28 km). Volvíamos a tener un ganador inédito hasta ahora en el Rallye de Alemania, en este tramo Craig Breen se hacía con el scratch (6:03,3) colocando un Citroën por primera vez a la cabeza en esta cita germana. En segundo lugar, Lappi (+0,3) y tercero Tanak (+0,5) confirmando el poderío de los Toyota en Alemania. Cuarto clasificado Otsberg, mismo tiempo que Tanak, colocándose por primera vez, con el otro Citroën, en puestos cabeceros. El último puesto del Top5 fue para Latvala (+1,6). Elfyn Evans penalizo en este tramo por una pequeña salida de pista sin mayores que la pérdida de tiempo.  En la general inamovibles Tanak en primera posición y Ogier en segunda (+14,1). Latvala aprovechando la mala actuación de los Toyota se colocaba en el tercer puesto (+41,8) tras él Neuville (+41,9) y por último Sordo (+43,7).

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

“No estaba centrado en la batalla, solo intentaba disfrutar todo lo que fuera posible. Los tramos son buenos, alta velocidad, es un placer conducir el coche hoy. Voy a seguir apretando el acelerador y veremos como de lejos puedo llegar en la clasificación general”, explicaba Breen tras ganar el tramo 11.

El WRC2 solo tenía un protagonista, Kopecky (6:30,1) con el segundo srcatch de la mañana en el bolsillo intentaba recuperar algo de lo perdido en el TC9. Segundo Camilli (+1,5) y tercero Andolfi (+1,9). La general sin cambios en los tres primeros con Camilli, Kajetanowicz (+22,9) y Andolfi (+26,2), el trio de cabeza beneficiado por su mayor regularidad frente a los altibajos de otros pilotos como Lefebvre o Rovanpera.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

WRC: El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia

Publicado

el

WRC

El Campeonato Mundial de Rallys ( WRC ) más igualado desde 2003 se decidirá en tierras australianas el fin de semana del 15 al 18 de noviembre. La última cita del Mundial, el Kennards Hire Rally Australia, se presenta más apasionante que nunca, con tres pilotos en liza por el campeonato. Además, también estará en juego el mundial de constructores del WRC.

Sébastien Ogier parte como favorito con 3 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville. El tercero en disputa es Ott Tänak, que se encuentra actualmente a 23 puntos del líder. En total, son 30 puntos los que están en juego, por lo tanto, puede resolverse el campeonato de cualquier forma. A pesar de todas las combinaciones matemáticas posibles, una destaca por encima de todas: Si Ogier gana en Australia será campeón.

WRC

@RallyAustralia

Uno de los momentos más importantes del fin de semana será el inicio de la primera etapa. Ogier, al ser líder del WRC, debe abrir pista. Es decir, limpiará la pista para el paso de Nueville y Tänak. Distinto seria si, como prevé el parte meteorológico, empezase la etapa sobre mojado. Esto beneficiaría al piloto de Gap. Esta edición de la cita australiana estará formada por 24 tramos, con un total de 318,56 kilómetros cronometrados. El aliciente de la segunda etapa será el ‘Wedding Bells 18’, que hará de Power Stage. Y como cabe esperar, aquí es donde se decidirá el título.

Ogier ha recalcado que la presión la tienen sus rivales, anticipando que ellos están preparados para el desafío: “Ahora la presión recae sobre nuestros rivales para que nos recuperen. Somos conscientes de que abrir los tramos no será una tarea fácil, pero puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para el desafío”

Neuville, que ganó aquí el año pasado, afirma querer dar un espaldarazo a los inconvenientes sufridos en los rallys anteriores: “Los últimos rallyes no nos han salido bien y ahora nos encontramos envueltos en una increíble e intensa lucha por el campeonato. Todos los fabricantes y tripulaciones han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que dejar todo esto atrás y centrarnos en un fin de semana perfecto”

Continue Reading

WRC

Citroën y Red Bull nuevamente aliados en 2019

Publicado

el

La marca de bebidas energéticas Red Bull ha confirmado que formará parte de la familia Citroën en 2019. El notorio baile de pilotos en este fin de temporada ha dado paso al respectivo baile de sponsors. Como ya era de esperar, el fichaje de Sébastien Ogier por parte del equipo francés, causaría que Red Bull al mismo tiempo acabase en la chapa del Citroën.

Por lo tanto, tras unos años en los que la marca de refrescos austriaca ha estado patrocinando a Volkswagen y M-Sport, vuelve finalmente a la que fue su casa durante varios años. El cambio llega en un momento perfecto para todos. Citroën, Ogier y Red Bull son iconos del deporte. Por lo que no cabe duda que si se juntan para una misma temporada de Rallys, el objetivo no será menor que alzarse con el campeonato.

fiawrc.com

De momento, con el acuerdo con Red Bull ya oficializado, Citroën intentará ampliar su relación con Abu Dhabi. La marca del oriente medio implicaría un segundo patrocinador ‘principal’ para la escuadra francesa. Asunto sin duda interesante para los intereses deportivos de la marca. La cual con estos grandes apoyos económicos no tendrán problema para situar su Citroën C3 WRC 2019 en la punta del campeonato.

Continue Reading

WRC

El RallyRACC sería totalmente un Rally de asfalto en 2020

Publicado

el

La prueba catalana ya consolidada como prueba mixta en el WRC, podría no serlo más a partir de 2020. Los organizadores del Mundial de Rallys están pensando en que un mundial con un solo tipo de terreno por evento sería lo mejor. Por lo tanto, el RallyRACC, única carrera de terreno mixto del calendario, dejaría de ser de tierra y asfalto para convertirse solo en Rally de asfalto.

Hace 8 años que el Rally de España es un rally mixto. Sin embargo, el cambio se daría por la simple razón de abaratar costes a los equipos. Esta medida comenzaría a estar en vigor en 2020. Por lo tanto el RallyRACC de 2019, está llamada a ser la última mixta, antes de volver al asfalto.

fiawrc.com

Las carreteras de asfalto mayormente de la Costa Brava han sido anfitrionas de numerosos Rallys de España a lo largo de los años. Después, cuando se cambió el formato a tierra-asfalto se trasladó a Salou. Por lo tanto, nos cabe pensar que el WRC podría volver a rodar por los abrasivos asfaltos de la Costa Brava en Cataluña.

Si definitivamente los organizadores del Campeonato Mundial de Rallys deciden oficializarlo, perderíamos sin duda un gran aliciente en nuestro Rally local. Ya que en los últimos años hemos vivido realmente momentos apasionantes tanto en tramos tierra como en los de asfalto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior t.co/snt5vuiRyJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia t.co/5DeWf9ob34

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi t.co/KKWYDwczvx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar t.co/t28OuzpOOm

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.