Connect with us

WRC

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en Rally de Alemania

Published

on

El primer y único tramo cronometrado del Rally de Alemania en la sesión del jueves acabo con Tanak en primera posición, caracterizado por los apenas 2 kilómetros de longitud y por los problemas con el subviraje como tónica general en todas las categorías.  

Tramo cronometrado 2, Stein Und Wein 1 (19,44 km). Primer tramo cronometrado con una distancia y recorridos puramente de Rally a diferencia de lo que ocurrió en el día de ayer en el TC1. EL tramo estuvo caracterizado por una gran igualdad entre los 10 primeros clasificados, con apenas 9,5 segundos de diferencia entre ellos. El más rápido en el tramo con un tiempo de 10:50,2 fue Sebastien Ogier con su Ford Fiesta WRC, el francés aventajo a Thierry Neuville a un segundo de Ogier y en tercer lugar el hasta ese momento líder Ott Tanak (+1,7). Entre Tanak y el cuarto clasificado, Latvala se colocaba un margen de 3 segundos, un margen amplío dentro de la igualdad de la prueba. El top 5 del tramo lo completaba Lappi a tan solo 2 décimas de Latvala. La general se veían sensibles variaciones en el orden (la etapa de ayer apenas dejo diferencias entre los pilotos por su corto kilometraje), Ogier arrebataba el liderato a Tanak por 0,8 segundos, tercero Neuville (+2,1) y cerrando el Top 5 Lappi (+5,6) y Latvala (+6,5). Dani Sordo solo podía ser 6º en WRC (6º en la general). Gran actuación de los Toyota con 3 coches en el Top 5 de la etapa y la general (Tanak, Latvala y Lappi).

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

«No estoy contento con el ritmo. Me esforcé mucho debido al subviraje y el sobreviraje todo el tiempo y no estaba lo suficientemente centrado. El coche se movía mucho y no tenía suficiente confianza en su comportamiento», Neuville se mostró descontento con el comportamiento del coche.

 En la categoría de plata, el WRC2 Kopecky se imponía en el tramo por apenas 3 décimas sobre el español Nil Solans, las posiciones de honor en el tramo las cerraba Lefebvre a 2,4 segundos. La general quedaba así: 1º Kopecky, 2º Lefebvre (+4,0) y 3º Solans (+4,9). José Antonio “Cohete” Suarez (primera cita del año) era 12º en el tramo en WRC2 (11º en la general)

Tramo Cronometrado 3, Mittelmosel 1 (22 km). Tramo más largo de la jornada y Tanak a la cabeza del tramo, 12:25,2, en la búsqueda de recuperar la cabeza de la general del Rallye. Tras el Ogier (+5,0) que no quería perder comba en la general. Neuville tercero (+7,3), seguía con algunos problemas en el comportamiento del coche, a lo que se le suma un pequeño susto en una pérdida de aceite de la caja de cambios al final del tramo. El top 5 lo cerraban Evans (+8,3), y Sordo (+12,7). La general volvía a verse alterada Tanak intercambiaba otra vez posiciones con Ogier (+4,2), Neuville tercero intentando no acumular mucho retraso con los dos primeros (+8,6), Lappi conseguía mantenerse cuarto (+17,9) y Sordo se metía entre los cinco primeros (+18,8) empatado con Evans. Latvala parecía desinflarse en este ramo no pudiendo seguir el ritmo de Lappi y menos el de Neuville. Mikkelsen y Ostberg sufrieron sus respectivos trompos y la lluvia afecto a Suninen y Breen considerablemente.

Reparación de la fuga de aceite de Neuville en el enlace. Fuente: Twitter: @OfficialWRC

«No es fácil pilotar en este tipo de carreteras, pero el coche iba bien y a buen ritmo. La estabilidad está mejorando en cada tramo», explicaba Tanak tras ganar el tramo.

En WRC2 aparecían nuevos invitados a la fiesta, Kreim (Skoda) era primero (13:54,4) seguido por Bonato (+6,7) y Greensmith (+8,5) con el mismo tiempo que Kopecky. La general se configuraba con Kopecky primero, tras el Bonato (+1,3) y Nil Solans tercero (+3,9) que fue 5 en el tramo a solo 3 décimas del tercero. “Cohete” Suarez solo pudo ser 9º con 25 segundos de retraso en la etapa y 26,7 en la general. Romancera, el más rápido el viernes seguía hundiéndose en la clasificación.

Tramo cronometrado 4, Wadern-Weiskirchen 1 (9,27 km). tramo corto de la jornada antes del parón del medio día. Tanak (5:06,7) volvía a imponerse de nuevo, tercera victoria parcial del rally. Su compañero Lappi mejoraba considerablemente colocándose segundo (+1,8), aventajando a Neuville en 0,5 segundos, Ogier y Sordo era cuarto y quinto a 3 segundos de Tanak calcando el tiempo. La general no se veía afectada en este tramo debido a su escasa distancia que provocó pocas diferencias: Tanak, Ogier (+7,2), Neuville (+10,9), Lappi (+19,7) y Sordo (+21,8). Latvala a tan solo 3 décimas de Ogier y Sordo parecía volver a encontrar su ritmo mientras que Evans volvía a caer de los mejores tiempos. Breen, Ostberg, Mikkelsen y Suninen no parecían poder entrar en la pelea con los mejores.

Fuente: Twitter: @MSportLtd

“Ha sido un buen tramo. Había mucho más grip que el año pasado, pero seguía un poco sucio. Hemos dado lo mejor de nosotros esta mañana y no podemos hacer mucho más”, apuntaba Ogier tras acabar la primera pasada por los 3 tramos.

Los chicos del WRC2 volvían a verse “sorprendidos”, Rovanpera parecía encontrar de nuevo el rendimiento a su Skoda, tras el Kopecky, Huttunen, Camilli, Lefebre y Ciamin en la misma decima. La general seguía encabezada por Kopecky, tras el Bonato (+5,4) y tercero Solans (+6,5). Suarez se veía relegado al penúltimo lugar del tramo perdiendo 16,4 segundos y cayendo al décimo segundo lugar de la general.

Tramo cronometrado 5, Stein Und Wein 2 (19,44 km). Primer tramo cronometrado de la jornada vespertina y comienzo al segundo bucle de la jornada. Ott Tanak vuelve a ser el más rápido (11:03,2) demostrando un grandísimo estado de forma. Ogier no perdía su estela, tan solo 3 décimas por detrás del piloto de Hyundai. Tras ellos Neuville (+3,4) que parecía estar enganchado al tercer puesto en los últimos cronometrados. El top 5 lo cerraban Evans (+4,8) y Latvala (+6,8), que no querían perder la pista a Lappi y Sordo en la lucha por el cuarto puesto de la general. General que quedaba sin cambios entre los tres primeros con Tanak, Ogier (+7,5) y Neuville (+14,3). Tras ellos Evans, Latvala, Lappi y Sordo compitiendo por el cuarto al séptimo puesto con apenas 3 segundos entre ellos ponían la mayor emoción al trascurso del rally.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“Ha sido un tramo bueno y limpio, el balance del coche es mucho mejor. Estoy realmente contento con ello”, decía Evans al finalizar el TC5, tras meterse en el grupo intermedio de la categoría reina.

El WRC2 repetía las posiciones de la primera pasada, fruto de la casualidad o no Kopecky volvía a ser primero (11:41,6), tras el Nil Solans (+2,5) que volvía a las posiciones de mérito y tercero Lefebvre (+4,3). La general quedaba encabezada por Kopecky, con Solans a 9 segundos y Camilli a 16,5 segundos. Rovanpera parecía confirmar al menos su mejoría con un sexto puesto. José Antonio Suarez volvía a remontar, quedando décimo segundo (al igual que esta mañana), marchando 13º en la general.

Tramo Cronometrado 6, Mittelmosel 2 (22 km). Último tramo de kilometraje elevado de la jornada del viernes. Tanak volvía a imponerse (12:36,9), y ya van 4 de los 5 tramos del día en su bolsillo erigiéndose como el piloto más rápido del día. Ogier otra vez segundo ha seguido presionando a Tanak como hasta ahora (+1,6). Tercero rompiendo la tónica de la jornada Latvala (+5,6), tras el Evans (+6,1) y Mikkelsen (+7,6). Neuville era el piloto con más problemas en el tramo cayendo al sexto lugar. Sordo perdía algo de tiempo en la lucha por el 4º puesto de la general, al igual que Lappi más perjudicado todavía. La general quedaba dominada por Tanak, Ogier segundo (+9,1), Neuville tercero (+23), Evans cuarto (+34,4) y Latvala quinto (+34,8). Sordo caía al sexto lugar a 6 segundos del cuarto clasificado al igual que Lappi, poniendo algo de diferencia en la interesante lucha por el 4º puesto.

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

“Ha sido simplemente increíble. Simplemente he conducido al máximo. Para mí ha sido una etapa perfecta. No puedo hacer nada más”, comentaba Sordo pese a ceder algo de tiempo respecto a sus rivales cercanos.

En WRC2 la mejoría en el inicio de la segunda pasada al bucle se confirmaba para Nil Solans siendo primero (13:23,8). Lefebvre muy cerca de el a solo 2 décimas en este tramo largo y Bontao tercero a 2 segundos del español cerraba el top 3. La general sin embargo no era favorable para Solans, una penalización de 40 segundos por retrasarse en la salida del tramo le relegaba al séptimo lugar. Kopecky se mantenía así primero, Bonato segundo (+15,8) y tercero Camilli (+21,1). Suarez mantenía su rendimiento en la parte medía baja de la tabla (15ª en el tramo y 12º en la general).

Tramo cronometrado 7, Wadern-Weiskirchen 2 (9,27 km). Último tramo de la jornada del viernes,       y una vez más Tanak se hace con la victoria (5:07,5) y por primera vez en la jornada Ogier no acaba segundo. Esta vez Lappi se ha hecho con la plata en el tramo (+2,1), tras él Sordo (+2,3) en un intento de ambos de recuperar algo de tiempo de lo perdido en el TC 6. Ogier cuarto (+3,2) y Evans quinto (+3,4). La tónica general de este último tramo ha sido la igualdad, sus apenas 9 kilómetros solo han dejado 7 segundos entre los 11 participantes del WRC. La general sin apenas cambios queda: Tanak, Ogier (+12,3), Neuville (+27.4), Evans (+37,8) y Latvala (+38,8). Sordo finalizaba sexto en la general a 42,7 segundos de Tanak.

Tanak se ha trabajado duramente una pequeña ventaja durante toda la jornada, antes un durísimo trabajo de presión de Ogier que no ha podido ser primero a excepción del primer tramo ha hecho su trabajo y Tanak no se puede relajar para mañana.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“Estoy feliz con el coche, el chasis está funcionando muy bien, pero es difícil luchar con Tanak”, comentaba Ogier al finalizar, tras su tremendo trabajo en busca de que el estonio no rompa la carrera.

 “Ha sido difícil, pero hemos estado ahí todo el rato hoy. Aun así, ha sido un buen día para nosotros realmente no podemos igualar los tiempos de los dos hombres de delante”, apuntaba Neuville al finalizar el TC7.

Los WRC2 seguía el baile de posiciones, aun así, Kopekcy si era capaz de imponer su mayor regularidad (5:29,3). Tras el Camilli (+1,2) que mejoraba con el paso de los kilómetros y tercero Solans (+2,2) que mejoraba cada vez más con su Ford. La general se configuraba con Kopecky primero, Bonato segundo (+22,2) y Camilli tercero (+22,3). Nil Solans remontaba posiciones pese a su sanción de 40 segundos, pero se colocaba a 46,7 segundos del líder. “Cohete Suarez” se colocaba decimosegundo en la general, siendo muy regular en sus posiciones durante todo el viernes (15º en el TC7).

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España

Thierry Neuville estampa su firma en el Rally Cataluña-España de 2021. El segundo lugar se lo adjudicó Elfyn Evans, y Dani Sordo subió al tercer cajón del podio marcándose un buen rally una gran jornada de domingo.

Published

on

Thierry Neuville se lleva la victoria en el Rally Cataluña-España 2021. El piloto belga se subió a lo más alto del cajón del podio nuevamente tras hacerlo en 2019. Dani Sordo también estuvo presente en ese podio junto a su compañero en el tercer escalón en el caso del español. El titulo de pilotos y marcas se decidirá en Monza.

En el bucle matinal Dani Sordo sacó toda su artillería pesada para llevarse el scratch en los dos tramos que estaba conformado el bucle. Esto le sirvió para desbancar a Sébastien Ogier de la tercera posición de la general. El cántabró también marcó el mejor registro en la segunda pasada por Santa Marina y amarrando aún más su tercera posición.

Llegó la hora del Power Stage y todo parecía estar decidido para Neuville y Hyundai, pero el tramo de Riudecanyes nos tendría guarado una sorpresa en forma de líquido elemento. La lluvia hacia ato de presnecia en la parte final del tramo y eso hacía que los pilotos fueran con cierta cautela. Al final, la lluvia fue parando y el tramo se iba secando, tanto que Evans y Neuville pudieron disputarlo en condiciones de seco.

WRC.com

La dupla belga de Hyundai se alzó con la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España, que dominaron prácticamente desde el inicio. Elfyn Evans se tuvo que conformar con la segunda posición, pero cosechando unos buenos puntos que le acercan un poco más a Sébastien Ogier en la general. Dani Sordo acabó tercero tras hacer un buen rally y una muy jornada de domingo en la que hizo pleno de «scratches». Por otro lado, Nil Solans cerró su primera actuación con un WRC con un octavo lugar en la general y con muy buen sabor de boca.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España

Thierry Neuville no desgastó los discos de freno porque no piso el pedal de freno en ingún momento. El piloto belga ha demostrado un gran ritmo hoy sábado, y acaba el día con una gran ventaja sobre Evans.

Published

on

Thierry Neuville ha ido pie a tabla en la jornada de hoy en el Rally de Cataluña-España 2021. El piloto belga dió un recital en los tramos de la mañana y de la tarde, incluso hacer un pleno en los «scratches». Por otro lado, Dani Sordo mantiene una bonita batlla con Sébastien Ogier por el último cajón del podio.

En el bucle matinal el piloto belga se llevó todos los scratch de la mañana y dejaba una distancia de nueva segundos con respecto a Elfyn Evans. A su vez, Dani Sordo hacía un gran tramo del El Montmell y lograba recortar distancia con el francés de Toyota a dos décimas.

En el bucle vespertino el piloto belga de Hyundai se anotó dos scratch, uno de ellos lo tuvo que compartir con Ogier. Además logró ser segundo en el tramo del El Montmell. En la última super especial de Salou llegaba con 14,2 segundos de ventaja sobre Evans. En cuanto a Sébastien Ogier, llegaba al final de la jornada con algo menos de siete segundos con respecto a Sordo.

WRC.com

Kalle Rovanpera seguía asentado en la quinta posicion, y tendría una pequeña salida de pista en la primera pasada por El Montmell. Adrien Fourmaux también tendría problemas en ese tramo, pero esta vez en la segunda pasada. El francés dejó dañada su coche tras impactar con una barrera. El que estaba disfrutando de este día era Nil Solans que estaba marcando buenos registros durante el día.

En la última super especial del día, el belga se marcó otro scratch para acabar de rematar el sábado, y aumenta a 16,4 segundos el colchón frente a Evans. Ogier calo el coche durante el tramo y se le hizo perder algo de tiempo con repsecto a Sordo, dejando al cántabro a 1,2 segundos del francés. El que tampocó se libro de los problemas fue Nil Solans que también calo el coche aunque perdiendo menos tiempo. Tras el día de hoy todo hace parecer que Neuville lo tiene fácil para mañana, pero ni mucho menos.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España

Thierry Neuville termina el primer día del Rally de Cataluña-España como líder. El belga sorpendió en el bucle vespertino. A siete décimas se encuentra Elfyn Evans , y Sébastien Ogier cierra el Top3 de la general.

Published

on

Thierry Neuville termina el primer día del Rally de España en lo más alto de la clasificación general. El de Hyundai impuso un ritmo frenético por la tarde y logró tomar la delantera del rally con 7 décimas de ventaja. Sébastien Ogier se mantiene en la cuarta posición y Dani Sordo en la cuarta detrás de francés.

El día comenzó con un dominante Elfyn Evans. El de Toyota mostró tener un gran ritmo y se anotó tres scratches de tres posibles. Esto le hacía ser líder de la prueba con 7,9 segundos de ventaja sobre Neuville y 12,6 sobre Ogier.

Dani Sordo pudo seguirle el ritmo a los hombres de cabeza durante la mañana terminando cuarto el bucle matinal. El español acabó 4,1 segundos por detrás de Ogier y por delante de Rovanperä y Tänak. El que no comenzó con buen pie fue Takamoto Katsuta que tuvo un accidente que le obligaría a despedirse del rally. Por otro lado, Nil Solans en su debut en la categoría reina del mundial, tuvo una buena primera pasada por los tres tramos, aunque sufriría un pequeño trompo en el último de ellos.

Por la tarde sería todo una historia diferente. Neuville se puso el cuchillo entre los dientes y ya en el segundo tramo marcó el mejor tiempo, que además le seirvió para recortar tiempo a Evans. Pero sería en el tramo de La Granadella donde el belga daría el golpe encima de la mesa para ponerse líder con 7,9 segundos de ventaja sobre el galés de Toyota.

WRC.com

Llegó el turno de la última especial del día, la segunda pasada por Riba-Roja, y Neuville volvió a marcar el mejor registro para irse con a la cama con un colchón de 7 décimas sobre Evans Ogier continua en la tercera posición a 19,4 segundos del líder y Sordo en la cuarta a 5,4 segundos del francés. Rovanperä es quinto y detrás suya esta Adrien Fourmaux. Por su parte Nil Solans ocupa la novena posición tras su primer día con el Hyundai i20 Coupé WRC. El piloto catalán continua aprendiendo cosas del coche en cada tramo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.