Connect with us

Rally

Tänak líder en una SS1 llena de sopresas

Published

on

Ott Tänak empieza liderando el Rally de Alemania después de una gran exhibición de velocidad en St Wendel con su Toyota Yaris WRC, demostrando que sigue en plena forma esta segunda mitad de temporada. El estonio sigue fuerte tras el Rally de Finlandia y el Shakedown de este mismo evento.

Nos ubicamos en St Wendel, donde la organización ha creado un circuito de 2.04Km sobre un asfalto totalmente nuevo del Wendelinus Park. Como es habitual en las SS1 disputadas en terreno urbano están llenas de chicanes, rotondas y curvas cerradas donde los pilotos demuestran su velocidad y su destreza, mientras hacen las delicias de los aficionados que abarrotaban la calle. Como curiosidad que una de las partes incluía pasar por un parque de skate.

@Michelin_Sport

Una vez presentada esta primera súper especial, vamos con lo que ha acontecido en la tarde-noche alemana. Estas calles no se adaptaron a la nueva generación de coches de rally porque pudimos presenciar como los pilotos luchaban contra el subviraje en las curvas más cerradas.

El primero en quejarse fue el propio Tänak, que pese a ganar la etapa con un crono de 2min 11.2sec contaba esto antes los micrófonos: “Era terrible, nunca había visto una súper especial tan mala como esta. El trazado es muy estrecho, no está hecho para estos coches con mucho subviraje. Supongo que será igual para todos, pero prefiero pensar en la jornada de mañana”.

Tras Tänak, tenemos dos sorpresa en el primer día porque Kalle Rovanperä se upaba hasta la segunda plaza con su Škoda Fabia WRC2 a solo una décima del líder. El tercero en la jornada de hoy era el noruego Ole Veiby, que también con su Škoda del Printsport Finland a dos décimas de Tänak y a una de Rovanperä.

El cuarto lugar si es ya para un piloto WRC, Dani Sordo con su Hyundai i20, demostraba su pericia en el asfalto siendo en el día de hoy el líder de los coreanos a cuatro décimas del líder. Jan Kopecky que ponía a los WRC2 de nuevo en los puestos de honor de la tabla cerrando el top5 a dos décimas de Sordo y justo por delante de un campeón del mundo como es Sebastien Ogier que terminaba sexto a nueve décimas del noruego de Toyota.

Andreas Mikkelsen y Craig Breen empataban en la séptima plaza a un segundo de la cabeza, aunque el más contento de los dos era el de Hyundai como reflejan sus declaraciones: “Al inicio nosotros estábamos hablando, por ello paramos el coche. Entonces nos dieron nuestra tarjeta de tiempos y nos dijeron que comenzásemos y tuvimos siete segundos para meternos en el coche. No teníamos ni el modo de arranque siquiera”.

@Michelin_Sport

Si Ogier era sexto, el líder del campeonato, Thierry Neuville no arriesgaba y se quedaba decimotercero a dos segundos del líder, sabedor que en esta etapa no se gana nada, aunque si se puede perder todo. Por ello filosofía de cero riesgos para el piloto belga de Hyundai.

Los problemas han caído en los coches de Mads Østberg que sufría una pérdida de potencia y en el coche de Jourdan Sederidis que golpeó una rueda después de subirse sobre un piano con su Ford Fiesta.

La clasificación de WRC y WRC2 quedan así:

WRC.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC

El Rally de Monza volverá a ser el que cierre una temporada más el mundial de WRC. Tras caerse del calendario el rally de Japón, el mundial visitará de nuevos tierras italianas.

Published

on

El mundial de WRC confirmó esta semana que el Rally de Monza cerrará el telón de la temporada 2021. La cancelación del Rally de Japón por la situación de Covid-19, hace que el mundial de rally visite tierras italianas de nuevo para acabar la temporada.

El pasado año 2020 este rally de Monza ya cerró la temporada, y ofreció un gran espectáculo. Con esta «nueva» incorporación al actual calendario, la temporada concluirá tras disputarse 12 pruebas. 

Por otra parte, con la cancelación de Japón y este añadido del rally de Monza, este mundial 2021 se habrá disputado sólo en Europa, con la excepción del Rally Safari de Kenia. La propia FIA advirtió que con esta situación de pandemia se harían algunas excepciones en los calendarios.

WRC.com

Este mundial esta llegando a su parte final, Finlandia, España y Monza son los únicos rally que nos queda por delante. Sébastien Ogier es el líder del mundial con 44 puntos de ventaja con respecto a Elfyn Evans, quien esta situado segundo en la clasificación general, y 50 puntos con respecto a Thierry Neuville que se encuentra tercero.

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis

Kalle Rovanperä se lleva la victoria en el regreso del Acrópolis. Segunda victoria en el WRC para el finlandés. Segundo acabó Tanäk y tercero Ogier. Dani Sordo logró terminar en cuarto lugar.

Published

on

Kalle Rovanperä se llevó la victoria en el Raly Acrópolis de Grecia 2021. El piloto de Toyota se mostró impecable durante todo el fin de semana, y fruto de ello se llevó su segunda victoria en el WRC. Segundo fue Ott Tänak y tercero Sébastien Ogier.

Rovanperä salió a por todas esta mañana y se anotó el primer scratch del día. Tänak opto por llevar cinco gomas blandas y le replicaría el scratch en el tramo de Pyrgos, pero se encontraba lejos como para dar la sorpresa en la Power Stage.

En la Power Stage Rovanperä saco toda la artillería pesada para obtener la victoria del rally y los cinco puntos extra. Elfyn Evans logró cuatro y Ogier tres. Mientras que Neuville obtuvo dos y su compañero Tänak el último punto extra.

WRC.com

Al final Tának se marcha de Grecia con un segundo puesto y Ogier con un tercero. El español Dani Sordo se agarró a la cuarta posición desde el viernes y no la soltó durante toda la disputa del rally. Por otra parte Greensmith aprovechó un problema mecánico de Fourmaux para ser quinto, por delante de un Elfyn Evans.

En cuanto al mundial de pilotos, Sébastien Ogier sigue líder del mundial y además aumenta su ventaja hasta los 44 puntos de diferencia con su compañero Evans, y 50 sobre el belga Neuville.

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä quiere ser el nuevo dios de Grecia

Kalle Rovanperä es más líder que nunca del Rally Acrópolis de Grecia 2021. El piloto de Toyota puede ganar mañana, si todo sale bien. Dani Sordo continua estable en la cuarta posición de la general.

Published

on

Kalle Rovanperä ha dado un gran recital en el día de hoy. El finlandés realizó una gran jornada de sábado en el Rally Acrópolis de Grecia para aumentar aún más su ventaja en la clasificación general. Dani Sordo se mantiene en la cuarta posición de la general.

Rovanperä comenzó el día con una ventaja de 3,7 segundos de ventaja con Tänak y 3,9 con su compañero de Ogier. Pero a falta de los últimos tres tramos ya obtenía una ventaja de más de 30 segundos con respecto a sus perseguidores.

El joven piloto de Toyota arrasó en el bucle matinal anotándose todos los scratches de los cuatro tramos. Gracias a ello pudo ver como despegaba en la clasificación general. Mientras que, Tänak y Ogier estaban luchando por la segunda posición, Elfyn Evans y Thierry Neuville que ya estaban sin opciones después del día de ayer, intentaban hacer lo mejor posible para arañar algunos puntos mañana.

Después de una buena mañana, Tänak se llevó el scratch de la primera pasada por Eleftherohori, donde logró sacar unos buenos 12 segundos de ventaja con respecto a Ogier. Por otra parte, Dani Sordo seguía haciendo su rally, sin tener un susto mayor y bien colocado en la cuarta posición.

WRC.com

Ya en el bucle vespertino, Rovanperá no quiso tomar ningún riesgo y acabar el tramo sin sustos. Esto lo aprovecho el francés Ogier para marcarse el scratch del tramo. En el último tramo del día, Tänak sorprendió llevándose el mejor tiempo . Así las cosas, Rovanperä continua en lo más alto de la clasificación general del rally, con una ventaja de 30,8 segundos sobre el estonio y 40,2 segundos sobre el francés.

A su vez Dani Sordo, sigue estable en la cuarta posición , por delante de los Ford y de Elfyn Evans, el cual este último pudo remontar a lo largo del día al séptimo puesto. 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/UHWrGv70Em

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #ItalianGP Daniel Ricciardo vence en Monza Primera victoria del australiano desde 2018 Primer triunfo de McLa… t.co/U06gSGDooU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.