Connect with us

WRC

Tänak y Neuville bailando por las tierras alemanas

El estonio aumenta ligeramente la ventaja con el belga en la mañana del sábado. Dani Sordo con el traje de escalador, sube hasta la séptima posición.

Published

on

Comenzaba la mañana del sábado, tercer día del Rally de Alemania con un Dani Sordo bastante más espabilado que sus rivales, marcando el mejor tiempo en el tramo de Freisen. Sin ningún ápice de los problemas de la caja de cambios que le lastraron al final del día de ayer, el cántabro, junto con su copiloto Carlos del Barrio, marcaría su primer scratch del día. En segunda posición, y casi una sorpresa, Teemu Suninen, que con su Ford Fiesta WRC marcaba 2.8 más que el español. 

Fuente: Hyundai Motorsport

«Veremos lo que podemos hacer. Todos están corriendo muy rápido pero intentaré hacer lo máximo para coger algunos puntos para el campeonato y estar lo más cerca del top», Dani Sordo nada más terminar el primer tramo de la mañana.

La batalla por el liderato se mantenía entre Neuville y Tänak, donde el belga conseguía recortar y arriesgar en un tramo donde ya le habían avisado que había mucha grava, dejando la diferencia con Tänak a 1.5. 

Con Dani Sordo escalando posiciones para sumar los máximos puntos en el saco para Hyundai, la pelea por el último escalón del podio era para Ogier y Meeke. Pese a terminar por delante en la primera de la mañana el de Toyota, Ogier seguía por delante.

Fuente: Citroën Racing

Segundo tramo de la mañana y se ponían las cosas de cara para Ott Tänak. Marcaba el mejor tiempo que solamente podía seguir de cerca Esapekka Lappi a 0.5 segundos. Los problemas venían para su compañero de baile por el liderato, Thierry Neuville que se dejaba 5.2 y aumentaba la distancia hasta 6.7. Entró colado a una curva, clavó frenos y el motor se le paró. Al intentar arrancarlo, perdieron tiempo y esto les hizo hundirse hasta la novena posición en el tramo.

«He tenido un buen tramo y he apretado más que en el anterior. La pista estaba más limpia y ha sido menos peligroso.» Se mostraba fuerte Tänak, tras apuntarse otro scratch.

Fuente: Hyundai Motorsport

Dani Sordo seguía con su cruzada personal y esta vez era cuarto, recortando tiempo a su inmediato superior en la general que era Lappi.

Ogier seguía poniendo poco a poco tierra de por medio entre Meeke y él, décima a décima, la diferencia era ya de casi 4 segundos. Pese a esto, Ogier llegaba al final del tramo quejándose del comportamiento de su Citroën, de la poca estabilidad en el aire y de la lucha constante que tenía que hacer con el coche para llevarlo por su sitio.

Segunda pasada por Freisen y no podía estar lo tiempos más igualados. Por este orden: Neuville, Sordo y Tänak eran los 3 primeros, con una diferencia de 0.2 entre ellos y el español y el estonio marcando el mismo tiempo. 

Fuente: Toyota Gazoo Racing

A la llegada, Neuville se mostraba satisfecho por el tramo y Tänak comentaba que esto era el máximo que podía dar tanto el coche como él. Dani Sordo que se colaca entre el mano a mano de los cabeza de carrera, se aupaba hasta la séptima posición tras adelantar a Lappi. Su siguiente objetivo sería su compañero de equipo: Andreas Mikkelsen.

Esta vez era Meeke el que recortaba terreno al francés y dejaba la diferencia en 3.2 segundos. 

Último tramo del bucle matinal del sábado y segunda pasada por Römerstraße. La pista bastante sucia hacía que los tiempos fueran peores y los pilotos tomaran más precauciones a la hora de dar gas. Thierry Neuville marcaba el scratch y era el único en bajar de los 6 minutos el crono, dejando la diferencia con Tänak en exactamente 5 segundos. 

Fuente: Hyundai Motorsport

Dani Sordo completaba la mañana recuperando dos posiciones y afrontando la tarde en séptima posición y a 9.9 segundos de Mikkelsen, que no era capaz de seguir el ritmo de sus compañero de equipo.

Entre Ogier y Meeke seguía el tira y afloja quedando la diferencia en 3.7 segundos.

Esta tarde serán dos pasadas por los míticos tramos de Panzerplatte donde esperamos que Dani Sordo siga escalando posiciones hasta los puestos más cercanos y donde Thierry Neuville y Tänak definirán si el domingo siguen los dos con la lucha por le liderato de este Rally de Alemania 2019.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

La foto de Ogier en el rally de Italia, elegida foto del año

La instantánea de Sébastien Ogier en el Rally de Italia en Cerdeña, tomada por el fotógrafo Timo Anis, ha sido la elegida en esta edición.

Published

on

Anis es conocido como uno de los mejores fotógrafos que se dedica a capturar los mejores momentos del motorsport, especialmente la emoción y el drama que siempre presenta el Rally.

Tras hacer una selección de las muchas imágenes participantes para ser elegidas (todas realizadas por fotógrafos acreditados), un juez comité y seleccionó las 10 que pasarían a la «final».  Los fans serían los encargados de elegir la foto ganadora. 

Manrico Martella, WRC

Finalmente, la imagen de Anis se impuso a la de Manrico Martella (a continucación), que capturó el brutal salto de Thierry Neuville en el Rally de Argentina, mientras que el tercero fue Romain Thullier mostrando una tranquila partida de los paisanos turcos con el rally al fondo (al final).

La compañía ProGrade aseguró estar muy orgullosa de patrocinar una vez más este premio: «es nuestro tercer año de patrocinio y estamos muy impresionados y agradecidos por la gran creatividad que tienen todas las fotos presentadas al concurso. También es un orgullo tener nuestras tarjetas de memoria y más productos en los coches, además de en los estudios para retransmitir el WRC de la mejor manera posible. Queremos felicitar a la organización por darnos otro gran año de Rally y a Timo Anis por hacer la mejor foto del año», cerraba el CEO de la compañía, Wes Brewer.

Romain Thuillier, WRC

 

Continue Reading

Rally

Hyundai confirma la presencia de Dani Sordo en el rallye de México

La marca coreana quiere volver a la senda de la victoria y esperan que, la presencia de Dani Sordo ayude a conseugir el triunfo en México

Published

on

El equipo Hyundai ya está trabajando para la próxima cita del WRC (World Rally Championship) en la que el campeonato visita México dónde pilotos y equipos intentaran ser los más rápidos en un país con mucha afición al motor, como se demuestra y podemos ver en la Fórmula 1 y Fórmula E. Sobre el rallye de México, Hyundai ha confirmado su alineación para dicha prueba donde tenemos la novedad del español Dani Sordo.

http://www.danielsordo.com

El piloto cántabro tendrá su primera experiencia en la temporada 2020 del WRC donde espera hacerlo lo mejor posible en tierras mexicanas. Respecto a sus compañeros de equipo en este rallye, no habrá sorpresas ya que tanto Thierry Neuville como Ott Tänak seguirán representado a la marca coreana y esperan volver a la senda del triunfo tras no poder ganar el pasado rallye de Suecia.

Continue Reading

WRC

Elfyn Evans gana el Rally de Suecia y corona un fin de semana de ensueño

El piloto galés obtiene su segunda victoria en el WRC. Tänak y Rovanperä le escoltaron en el podio.

Published

on

El Rally de Suecia es historia. En una edición marcada por su corto recorrido debido al cálido invierno que hubo en tierras nórdicas, Elfyn Evans mostró desde el día uno que estaba para pelear el Rally, y si bien encontró oposición en Ott Tänak y Kalle Rovanperä nunca fueron lo suficientemente rápidos para quitarle el lugar de privilegio al piloto de gales. Thierry Neuville quién venía de brillar en Montecarlo, nunca estuvo a la altura de las exigencias que planteó esta prueba, y ahora encara la próxima fecha con el objetivo de recuperar el liderazgo y ser la punta de lanza de Hyundai frente a los hombres de Toyota.

Frente a todo pronóstico, y manteniendo el colchón de diferencia que edificó tramo a tramo, Elfyn Evans conquistó tierras suecas con su Toyota Yaris WRC. Si bien el británico no fue a por todas en la Power Stage de Likenäs 2, la diferencia construida a lo largo del fin de semana fue más que suficiente para erigirse como vencedor. Lo escoltaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä, quien al final torció el duelo a su favor frente a Ogier. El francés fue cuarto mientras que Lappi mantuvo su quinto lugar. Neuville a pesar de mostrar un buen rendimiento en los compases finales no pudo dar cuenta del finlandés de M-Sport.

Evans camino a la victoria en Likenäs 2. Fuente: @TGR_WRC.

La SS18 de Likenäs 2, vio a Kalle Rovanperä romper los relojes con un tiempo de 10:55.1 el cuál lo dejó a 3,7 segundos Neuville en la Power Stage. El belga de Hyundai no pudo hacer nada frente a la superioridad que marcaron los coches de la marca japonesa a lo largo del fin de semana y hoy tampoco fue la excepción. En tercer lugar llegó Sébastien Ogier marcando un tiempo 3,9 segundos más lento que el joven finés,  a pesar de su gran recorrido en el WRC, no pudo ganarle el sprint final a Rovanperä. Cuarto se ubicó  Tänak a 4,7 segundos de la punta, mientras que Lappi a 6,8 de la punta. El líder Evans perdió algunas diferencias al ser sexto pero no le importó ya que durante este tramo solo se concentró en llevar el coche hacia la línea de la victoria, por lo tanto perdía unos pocos segundos frente a su perseguidor Tänak.

Segunda victoria de Evans y primer podio de Rovanperä. Fuente: Taneli Niinimäki.

Tras completar la SS18, Elfyn Evans se coronó como vencedor del Rally de Suecia, obtieniendo su segunda victoria en el WRC -la primera fue en el Rally de Gales de 2017- y poniéndose como líder del mundial por delante de Thierry Neuville. Ott Tänak fue segundo a 12,4 segundos de Evans, y el joven Kalle Rovanperä obtuvo su primer podio en la especialidad al ser tercero con frescos 19 años edad. Sébastien Ogier no pudo con la estocada final de su compañero y se tuvo que conformar con un agrio cuarto lugar.  Esapekka Lappi con algo de fortuna a lo largo del fin de semana, logró ser quinto y contener a un Neuville que en los compases finales había encontrado su mejor versión.

Concluyendo la fecha, Evans se encuentra al frente de la tabla con 42 puntos empatando a Thierry Neuville. Detrás de ambos se ubica Sébastien Ogier con 37 unidades, mientras que Rovanperä se encuentra cuarto gracias a su sorprendente podio. Quinto y sexto respectivamente se ubican Esapekka Lappi, y el vigente Campeón Ott Tänak que espera poder enderezar su temporada.

La próxima fecha será el Rally de México en Guanajuato que se disputará del 12 al 15 de marzo de 2020.

Tabla del Campeonato de pilotos. Fuente: WRC.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parafina en el McLaren de Carlos. 📸@vialibreenrue93 #F1 #F1Testing

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Qué pasada de sector 3, qué pasada. Una décima más rápido que el récord de ayer, que fue con C5. Y Carlos va con el… t.co/OvavxeeOyY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Y pulveriza Carlos su registro anterior! Con el C2 acaba de marcar un tiempazo de 1:17.255. Vuela el Chili sobre l… t.co/F8fOHiZDnl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanabe-San, pendiente de los registros que vayan a marcar tanto Albon como Max a lo largo del día de hoy. 📸… t.co/K3eiqKWaBU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y sale el Ferrari de Leclerc a pista. Seguramente mejore el tiempo que marcó Vettel ayer. Va con el C3. 📸… t.co/MxrHNO5doD

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.