Connect with us

WRC

Tänak y Neuville bailando por las tierras alemanas

El estonio aumenta ligeramente la ventaja con el belga en la mañana del sábado. Dani Sordo con el traje de escalador, sube hasta la séptima posición.

Published

on

Comenzaba la mañana del sábado, tercer día del Rally de Alemania con un Dani Sordo bastante más espabilado que sus rivales, marcando el mejor tiempo en el tramo de Freisen. Sin ningún ápice de los problemas de la caja de cambios que le lastraron al final del día de ayer, el cántabro, junto con su copiloto Carlos del Barrio, marcaría su primer scratch del día. En segunda posición, y casi una sorpresa, Teemu Suninen, que con su Ford Fiesta WRC marcaba 2.8 más que el español. 

Fuente: Hyundai Motorsport

«Veremos lo que podemos hacer. Todos están corriendo muy rápido pero intentaré hacer lo máximo para coger algunos puntos para el campeonato y estar lo más cerca del top», Dani Sordo nada más terminar el primer tramo de la mañana.

La batalla por el liderato se mantenía entre Neuville y Tänak, donde el belga conseguía recortar y arriesgar en un tramo donde ya le habían avisado que había mucha grava, dejando la diferencia con Tänak a 1.5. 

Con Dani Sordo escalando posiciones para sumar los máximos puntos en el saco para Hyundai, la pelea por el último escalón del podio era para Ogier y Meeke. Pese a terminar por delante en la primera de la mañana el de Toyota, Ogier seguía por delante.

Fuente: Citroën Racing

Segundo tramo de la mañana y se ponían las cosas de cara para Ott Tänak. Marcaba el mejor tiempo que solamente podía seguir de cerca Esapekka Lappi a 0.5 segundos. Los problemas venían para su compañero de baile por el liderato, Thierry Neuville que se dejaba 5.2 y aumentaba la distancia hasta 6.7. Entró colado a una curva, clavó frenos y el motor se le paró. Al intentar arrancarlo, perdieron tiempo y esto les hizo hundirse hasta la novena posición en el tramo.

«He tenido un buen tramo y he apretado más que en el anterior. La pista estaba más limpia y ha sido menos peligroso.» Se mostraba fuerte Tänak, tras apuntarse otro scratch.

Fuente: Hyundai Motorsport

Dani Sordo seguía con su cruzada personal y esta vez era cuarto, recortando tiempo a su inmediato superior en la general que era Lappi.

Ogier seguía poniendo poco a poco tierra de por medio entre Meeke y él, décima a décima, la diferencia era ya de casi 4 segundos. Pese a esto, Ogier llegaba al final del tramo quejándose del comportamiento de su Citroën, de la poca estabilidad en el aire y de la lucha constante que tenía que hacer con el coche para llevarlo por su sitio.

Segunda pasada por Freisen y no podía estar lo tiempos más igualados. Por este orden: Neuville, Sordo y Tänak eran los 3 primeros, con una diferencia de 0.2 entre ellos y el español y el estonio marcando el mismo tiempo. 

Fuente: Toyota Gazoo Racing

A la llegada, Neuville se mostraba satisfecho por el tramo y Tänak comentaba que esto era el máximo que podía dar tanto el coche como él. Dani Sordo que se colaca entre el mano a mano de los cabeza de carrera, se aupaba hasta la séptima posición tras adelantar a Lappi. Su siguiente objetivo sería su compañero de equipo: Andreas Mikkelsen.

Esta vez era Meeke el que recortaba terreno al francés y dejaba la diferencia en 3.2 segundos. 

Último tramo del bucle matinal del sábado y segunda pasada por Römerstraße. La pista bastante sucia hacía que los tiempos fueran peores y los pilotos tomaran más precauciones a la hora de dar gas. Thierry Neuville marcaba el scratch y era el único en bajar de los 6 minutos el crono, dejando la diferencia con Tänak en exactamente 5 segundos. 

Fuente: Hyundai Motorsport

Dani Sordo completaba la mañana recuperando dos posiciones y afrontando la tarde en séptima posición y a 9.9 segundos de Mikkelsen, que no era capaz de seguir el ritmo de sus compañero de equipo.

Entre Ogier y Meeke seguía el tira y afloja quedando la diferencia en 3.7 segundos.

Esta tarde serán dos pasadas por los míticos tramos de Panzerplatte donde esperamos que Dani Sordo siga escalando posiciones hasta los puestos más cercanos y donde Thierry Neuville y Tänak definirán si el domingo siguen los dos con la lucha por le liderato de este Rally de Alemania 2019.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El «Monte» dará comienza a la nueva temporada de WRC. Estos son sus participantes

El campeonato de WRC echa a rodar este Jueves 21 de Enero con el ya clásico Rally de MonteCarlo, que abrirá el telón de la temporada 2021.

Published

on

El mundial de World Rally Car comenzará la temporada con el tradicional rally de MonteCarlo, que como es habitual, abrirá el telón de la temporada 2021. Aunque esta 89º edición del rally de MonteCarlo será sin publico, debido a la pandemia del Covid19.

84 equipos participarán en la cita inaugural de la temporada 2021. En la categoría de WRC no hay ninguna novedad, el equipo Toyota se trae a toda la artillería pesada, la marca nipona contará con cuatro coches, Sebastien Ogier que recupera el número 1 y junto al francés estarán, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, así como el piloto de desarrollo Takamoto Katsuta. Además la firma japonesa ha presentado su nuevo «look» para esta temporada, se mantiene el color rojo y negro sobre la base blanca, pero al menos la nueva distribución da una sensación de frescura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El actual campeón en constructores Hyundai contará con sus dos jefes de fila, Ott Tänak y el belga Thierry Neuville, además de Dani Sordo y Carlos del Barrio, que presumiblemente este será el último rally en que veamos competir esta dupla cántabra, ya que en las próximas citas a la derecha de Sordo estará su nuevo copiloto Borja Rozada. Hyundai también ha renovado su decoración, dejando los colores habituales y dando un nuevo aspecto al diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo M-Sport Ford alinea únicamente dos unidades de su Ford Fiesta WRC en manos de Gus Greensmith y Teemu Suninen. El piloto fin landes estará acompañado por Mikko Markkula, quien reemplaza a Jarmo Lehtinen en las labores de copiloto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último piloto de la categoría reina será Pierre-Louis Loubet que estará a los mandos del i20 del equipo Hyundai 2C Competition.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la categoría de WRC2 es donde más cantidad de vehículos y marcas tenemos. En esta categoría tenemos hasta ocho equipos inscritos, como M-Sport con Adrien Fourmaux, o los nuevos fichajes del equipo TokSport WRT Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia con un Skoda Fabia Rally2.

A ellos se les sumará Eric Camilli con su Citroën CE Rally2 de Sports&You, Enrico Brazzoli con un Skoda Fabia Rally 2 del equipo Movisport y Sean Johnston con otro C3 Rally2 de Sainteloc Racing entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la categoría de WRC 3 destacan Yohan Rossel con el Citroën C3 Rally2 y los españoles Miguel Díaz- Aboitiz y Diego Sanjuán entre otros participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total 84 participantes inscritos para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rally que arrancará el jueves 21 de enero.

Continue Reading

WRC

Dani Sordo seguirá en el WRC con el equipo Hyundai en 2021

El equipo Hyundai ha dado a conocer su alineación para la próxima temporada del WRC, en ella se encuentra el piloto español Dani Sordo.

Published

on

El equipo Hyundai ha confirmado que Dani Sordo continuará en el mundial de Rallyes. El piloto español seguirá con un programa parcial y arrancará la temporada enel rally de Montecarlo.

Ademas del piloto cántabro, el equipo Hyundai ha confirmado también a Ott Tänak y Thierry Neuville que disputarán todas las rondas del calendario. Mientras que Dani Sordo y Craig Breen compartirán el tercer coche, como han hecho esta temporada. Para Sordo y Neuville esta será su octava temporada con el equipo.

De esta manera, Andrea Adamo, jefe de equipo, continuará con la misma estrategia que este año, con la cual consiguieron el campeonato de equipos. Su estrategia es correr con cuatro pilotos, dos fijos y otros dos con programas parciales.

El papel que realizó Dani Sordo este año fue fundamental para ganar el campeonato de equipos, esa segunda victoria consecutiva en el Rally de Cerdeña fue clave. El cántabro pilotará el tercer Hyundai i20 Coupe WRC, pero a su derecha no estará Carlos del Barrio, que se marcha al equipo MZR Paraguay de WRC3. A día de hoy se desconoce quien le cantará las notas a Dani Sordo.

WRC.com

«He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí y eso nunca ha estado más claro que en 2020. Tuvimos todo un reto de año, pero nos hemos apoyado los unos a los otros para pasarlo juntos.»

 «Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el inició y seguimos creciendo año tras año. Asegurar mi segunda victoria WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxitos juntos. Tengo ganas de que comience la temporada.»

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier renueva un año más con Toyota para seguir en el WRC 2021

Sébastien Ogier cambia de planes y anuncia que continuara en el WRC el próximo año, tras renovar con el equipo Toyota.

Published

on

Sébastien Ogier un año más competiendo en el WRC con el equipo Toyota. El francés anunció antes de comenzar este mundial 2020 que sería su último año en el campeonato, pero al final ha decidido continuar.

Después de que la pandemia interrumpiera el mundial cuando se estaba disputando el Rally de México, Ogier se planteó la posibilidad de continuar corriendo, porque no quería dejarlo tras una temporada tan atípica como esta.

La continuidad de Ogier se debe también al interés de Toyota. La marca japonesa quiere lograr el mundial de pilotos y constructores y quiere hacerlo con el mejor equipo posible. El francés todavía tiene una posibilidad de ser campeón este año, y lograr su séptimo titulo en el próximo Rally de Italia.

«Diría que este año 2020 no fue tan largo como esperaba. Tuvimos una temporada corta con sólo algunos rallies. Pero he disfrutado trabajando con este equipo y pilotando este coche. Así que me siento muy feliz de anunciar que pilotaré un año más para el equipo Toyota Gazoo Racing».Comunicó Sébastien Ogier.

WRC.com

«No era mi plan inicial, pero este 2020 ha sido muy particular para todo el planeta. Como la mayoría de la gente he tenido que quedarme en casa buena parte del año, no ha sido la temporada esperada. Pensé que retirarme tras  un año así sería algo triste. Esta claro que esta fue la clave para cambiar mis planes».  Declaró Sébastien Ogier para concluir.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ❄️ Esta semana arranca el @OfficialWRC 🇪🇸 @DaniSordo y @CarlosdelBarrio en su último b… t.co/CiMfFHESGl

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.