Conecta con nuestras redes

WRC

Teemu Suninen correrá ocho rallys con M-Sport Ford

Publicado hace

el

El finlandés, junto con su compatriota Mikko Markkula, ha sido confirmado como piloto para el equipo británico y estará al volante del tercer Ford Fiesta Ecoboost en ocho rondas del campeonato WRC. Compartirá equipo con Sébastien Ogier y Elfyn Evans en los rallys de Suecia, México, Portugal, Italia Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España. Además, también pilotará el Ford Fiesta R5 de la categoría WRC2 en Monte-Carlo y Alemania.

“Va a ser una temporada bonita para nosotros y estoy muy contento con mi programa para 2018. Tenemos que asegurarnos de exprimir esta oportunidad y es exactamente lo que tenemos previsto hacer. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y aprender lo máximo posible. Iremos rally a rally, intentanto sacar lo mejor en cada uno de ellos”, comentó Suninen.

Fuente: @MSportLtd

Malcolm Wilson, director del equipo declaró: “No hay duda del potencial de Teemu y estoy seguro que demostrará que es un miembro muy valioso de nuestro equipo. Muchos ojos se fijaron en él cuando se puso al volante del Ford Fiesta el año pasado. No me sorprendería verlo luchar por algún podio o dos“.

Suninen comenzó su carrera en los karts, obteniendo grandes resultados en el año 2009, quedando subcampeón en la KF2. Tras varios años consiguiendo campeonatos en esa modalidad, dio salto a los rallys en 2012, finalizando 8º en el Rallycross Europeo y siendo campeón en la RX Alemana a mandos de un Renault Clio S1600. El año siguiente sería el primer clasificado en la F-Cup Junior Finlandesa. Su debut en el WRC se produjo en el año 2014 en el Rally de Finlandia donde consiguió ganar en la categoría WRC3, lo que le llevó a fichar por Toyota y formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Esto le permitió correr seis pruebas en el año 2015, tanto en WR3 y WR2, consiguiendo una victoria en cada categoría. En 2016 disputó la temporada completa del WRC2, finalizando subcampeón con tres victorias. Su primera participación en la máxima categoría llegaría en 2017, donde disputó dos rallys, el de Polonia, donde finalizó 6º y consiguió una victoria de etapa, y el de Finandia, en el que finalizó 4º, tras luchar por el podio y adjudicarse tres etapas.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Citroën deja fuera del WRC a Kris Meeke

Publicado

el

A Citroën se la ha acabado la paciencia con Kris Meeke después del accidente en el Rally de Portugal C3 WRC. Pese al espectacular accidente, el británico y su copiloto salieron ilesos aunque tuvieron un breve paso por el hospital como medida de precaución.

Sin embargo, esta ha sido la última vez de los dos en el equipo Citroën, ya que el equipo ha lanzado un comunicado indicando que los dos quedan fuera del proyecto de forma inmediata.

Citroën no guardó las razones por las cuales tomó la decisión, y en un comunicado de prensa señalaron que los “frecuentes accidentes, algunos particularmente violentos, podrían tener graves consecuencias para la seguridad de los pilotos, y que la toma de riesgos no estaba justificada por los problemas deportivos”.

Fuente: infoglitz.com

Comunicado oficial de Citroën:

Debido a un número excesivamente alto de accidentes, algunos de los cuales fueron particularmente aparatosos y podrían haber tenido graves consecuencias con respecto a la seguridad de los pilotos, y dado que los riesgos no estaban justificados por los resultados en juego, Citroën Racing WRT decidió terminar la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018. La decisión entra en vigencia a partir del Rally de Cerdeña 2018 y en breve anunciaremos la nueva alineación para el resto de la temporada 2018.

Pierre Budar: “Esta no fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un conductor y un copiloto, pero se basa principalmente en cuestiones de seguridad que entran en mis preocupaciones como director de equipo. En consecuencia, hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva “.

Fuente: autohebdosport.es

De esta forma, Kris Meeke no estará en el Rally de Cerdeña, por lo que el equipo mantendrá dos C3 pilotados por Craig Breen y Mads Östberg, sin embargo esto solo será momentaneo, ya que el equipo informó que anunciarán su nueva alineación de pilotos para el resto de la temporada 2018.

Se sigue hablando mucho del posible regreso al mundial de Sébastien Loeb, al que le queda todavía una aparición especial en Cataluña.

Continuar leyendo

WRC

Sébastien Ogier culpa a un error en las notas su accidente en Rally de Portugal

Publicado

el

El francés explica las causas de su accidente en la etapa especial 5, que le hizo perder todas las opciones de obtener un buen resultado y continuar en el liderato de la clasificación del mundial.

Más que un error de pilotaje, fue un error en las notas. Nunca había visto una raíz de un árbol tan pequeña escondida en una curva. Unos pocos centímetros de diferencia en mi trayectoria fueron suficientes para darme cuenta de que estaba allí y romper la suspensión”, declaró Ogier.

Twitter @SebOgier

El resto del fin de semana fue inútil, ya que no podíamos hacer nada. Incluso en la power stage nuestra posición de salida nos impidió poder conseguir algún punto. Nunca es divertido, sobre todo, cuando sabes que tienes un buen coche. El Fiesta tenía la velocidad para ganar este evento.”

También tiene claro cómo afrontar la situación y le resta importancia: “Algunos fines de semana esto pasa, lo que tienes que hacer es pasar página y centrarte en la siguiente. Voy a dormir bien, ir a casa y desconectar un poco. Estaré de vuelta en dos semanas y estoy seguro de que volveremos fuertes”.

Continuar leyendo

WRC

Lista de inscritos en el Rally de Cerdeña

Publicado

el

Nada más terminar el Rally de Portugal, ya conocemos la lista de inscritos para la próxima prueba del Mundial de Rallys, el Rallye de Cerdeña, contará con cincuenta inscritos, siendo el copiloto de Benito Guerra, Dani Cué, el único español.

Entre los WRC destacar la presencia de Hayden Paddon en el tercer Hyundai i20 WRC y los tres Fiesta WRC de antigua generación y los DS3 WRC en manos de Prokop, Al–Rajhi, Piano y Cyrille Feraud. En WRC2. Además de los dos Skoda, que en este rally son para Kopecky y Veiby, estará Kajetan Kajetanowicz, los japoneses del equipo de Tomi Makkinen, Arai y Takamoto, y Stéphane Lefebvre, en la que será la tercera prueba mundialista del C3 R5.

Fuente: danielsordo.com

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.