Connect with us

WRC

Teemu Suninen correrá ocho rallys con M-Sport Ford

Publicado

el

El finlandés, junto con su compatriota Mikko Markkula, ha sido confirmado como piloto para el equipo británico y estará al volante del tercer Ford Fiesta Ecoboost en ocho rondas del campeonato WRC. Compartirá equipo con Sébastien Ogier y Elfyn Evans en los rallys de Suecia, México, Portugal, Italia Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España. Además, también pilotará el Ford Fiesta R5 de la categoría WRC2 en Monte-Carlo y Alemania.

“Va a ser una temporada bonita para nosotros y estoy muy contento con mi programa para 2018. Tenemos que asegurarnos de exprimir esta oportunidad y es exactamente lo que tenemos previsto hacer. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y aprender lo máximo posible. Iremos rally a rally, intentanto sacar lo mejor en cada uno de ellos”, comentó Suninen.

Fuente: @MSportLtd

Malcolm Wilson, director del equipo declaró: “No hay duda del potencial de Teemu y estoy seguro que demostrará que es un miembro muy valioso de nuestro equipo. Muchos ojos se fijaron en él cuando se puso al volante del Ford Fiesta el año pasado. No me sorprendería verlo luchar por algún podio o dos“.

Suninen comenzó su carrera en los karts, obteniendo grandes resultados en el año 2009, quedando subcampeón en la KF2. Tras varios años consiguiendo campeonatos en esa modalidad, dio salto a los rallys en 2012, finalizando 8º en el Rallycross Europeo y siendo campeón en la RX Alemana a mandos de un Renault Clio S1600. El año siguiente sería el primer clasificado en la F-Cup Junior Finlandesa. Su debut en el WRC se produjo en el año 2014 en el Rally de Finlandia donde consiguió ganar en la categoría WRC3, lo que le llevó a fichar por Toyota y formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Esto le permitió correr seis pruebas en el año 2015, tanto en WR3 y WR2, consiguiendo una victoria en cada categoría. En 2016 disputó la temporada completa del WRC2, finalizando subcampeón con tres victorias. Su primera participación en la máxima categoría llegaría en 2017, donde disputó dos rallys, el de Polonia, donde finalizó 6º y consiguió una victoria de etapa, y el de Finandia, en el que finalizó 4º, tras luchar por el podio y adjudicarse tres etapas.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Thierry Neuville tendrá mejoras para el decisivo Rally de Australia

Publicado

el

WRC

El piloto belga Thierry Neuville tendrá especificaciones nuevas en su Hyundai i20 para el Rally de Montecarlo de 2019. Por tanto, el piloto de Hyundai tendrá previsiblemente un mejor rendimiento para dicha cita. Eso sí, la prioridad de Neuville será llevarse este fin de semana la victoria general del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Australia. Y para conseguir dicho objetivo tendrá un nuevo motor disponible para el Kennards Hire Rally Australia.

Thierry Neuville

@thierryneuville

El jefe de equipo de Hyundai, Michel Nandan, ha confirmado dicho cambio: “Debido a las restricciones impuestas por las regulaciones, tuvimos que traer un motor adicional, el cual se instaló en el automóvil de Thierry y que ahora podrá ser actualizado” El desarrollo introducido en el motor del belga prevé una mejora del 10% en la potencia del mismo. Esto, sumado a que ni él ni Ott Tänak tienen que abrir camino, podría ser divisivo para el campeonato.

El propio Thierry Neuville ha afirmado que no tienen nada que perder, que solo pueden ganar: “Ser segundo o tercero al final no nos hace ninguna diferencia. Esto se trata solamente de llevarnos el trofeo a casa y ser coronados campeones del mundo. No tenemos nada que perder. Solo podemos ganar”

Continue Reading

WRC

WRC: El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia

Publicado

el

WRC

El Campeonato Mundial de Rallys ( WRC ) más igualado desde 2003 se decidirá en tierras australianas el fin de semana del 15 al 18 de noviembre. La última cita del Mundial, el Kennards Hire Rally Australia, se presenta más apasionante que nunca, con tres pilotos en liza por el campeonato. Además, también estará en juego el mundial de constructores del WRC.

Sébastien Ogier parte como favorito con 3 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville. El tercero en disputa es Ott Tänak, que se encuentra actualmente a 23 puntos del líder. En total, son 30 puntos los que están en juego, por lo tanto, puede resolverse el campeonato de cualquier forma. A pesar de todas las combinaciones matemáticas posibles, una destaca por encima de todas: Si Ogier gana en Australia será campeón.

WRC

@RallyAustralia

Uno de los momentos más importantes del fin de semana será el inicio de la primera etapa. Ogier, al ser líder del WRC, debe abrir pista. Es decir, limpiará la pista para el paso de Nueville y Tänak. Distinto seria si, como prevé el parte meteorológico, empezase la etapa sobre mojado. Esto beneficiaría al piloto de Gap. Esta edición de la cita australiana estará formada por 24 tramos, con un total de 318,56 kilómetros cronometrados. El aliciente de la segunda etapa será el ‘Wedding Bells 18’, que hará de Power Stage. Y como cabe esperar, aquí es donde se decidirá el título.

Ogier ha recalcado que la presión la tienen sus rivales, anticipando que ellos están preparados para el desafío: “Ahora la presión recae sobre nuestros rivales para que nos recuperen. Somos conscientes de que abrir los tramos no será una tarea fácil, pero puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para el desafío”

Neuville, que ganó aquí el año pasado, afirma querer dar un espaldarazo a los inconvenientes sufridos en los rallys anteriores: “Los últimos rallyes no nos han salido bien y ahora nos encontramos envueltos en una increíble e intensa lucha por el campeonato. Todos los fabricantes y tripulaciones han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que dejar todo esto atrás y centrarnos en un fin de semana perfecto”

Continue Reading

WRC

Citroën y Red Bull nuevamente aliados en 2019

Publicado

el

La marca de bebidas energéticas Red Bull ha confirmado que formará parte de la familia Citroën en 2019. El notorio baile de pilotos en este fin de temporada ha dado paso al respectivo baile de sponsors. Como ya era de esperar, el fichaje de Sébastien Ogier por parte del equipo francés, causaría que Red Bull al mismo tiempo acabase en la chapa del Citroën.

Por lo tanto, tras unos años en los que la marca de refrescos austriaca ha estado patrocinando a Volkswagen y M-Sport, vuelve finalmente a la que fue su casa durante varios años. El cambio llega en un momento perfecto para todos. Citroën, Ogier y Red Bull son iconos del deporte. Por lo que no cabe duda que si se juntan para una misma temporada de Rallys, el objetivo no será menor que alzarse con el campeonato.

fiawrc.com

De momento, con el acuerdo con Red Bull ya oficializado, Citroën intentará ampliar su relación con Abu Dhabi. La marca del oriente medio implicaría un segundo patrocinador ‘principal’ para la escuadra francesa. Asunto sin duda interesante para los intereses deportivos de la marca. La cual con estos grandes apoyos económicos no tendrán problema para situar su Citroën C3 WRC 2019 en la punta del campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.