Connect with us

WRC

Teemu Suninen correrá ocho rallys con M-Sport Ford

Publicado hace

el

El finlandés, junto con su compatriota Mikko Markkula, ha sido confirmado como piloto para el equipo británico y estará al volante del tercer Ford Fiesta Ecoboost en ocho rondas del campeonato WRC. Compartirá equipo con Sébastien Ogier y Elfyn Evans en los rallys de Suecia, México, Portugal, Italia Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España. Además, también pilotará el Ford Fiesta R5 de la categoría WRC2 en Monte-Carlo y Alemania.

“Va a ser una temporada bonita para nosotros y estoy muy contento con mi programa para 2018. Tenemos que asegurarnos de exprimir esta oportunidad y es exactamente lo que tenemos previsto hacer. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y aprender lo máximo posible. Iremos rally a rally, intentanto sacar lo mejor en cada uno de ellos”, comentó Suninen.

Fuente: @MSportLtd

Malcolm Wilson, director del equipo declaró: “No hay duda del potencial de Teemu y estoy seguro que demostrará que es un miembro muy valioso de nuestro equipo. Muchos ojos se fijaron en él cuando se puso al volante del Ford Fiesta el año pasado. No me sorprendería verlo luchar por algún podio o dos“.

Suninen comenzó su carrera en los karts, obteniendo grandes resultados en el año 2009, quedando subcampeón en la KF2. Tras varios años consiguiendo campeonatos en esa modalidad, dio salto a los rallys en 2012, finalizando 8º en el Rallycross Europeo y siendo campeón en la RX Alemana a mandos de un Renault Clio S1600. El año siguiente sería el primer clasificado en la F-Cup Junior Finlandesa. Su debut en el WRC se produjo en el año 2014 en el Rally de Finlandia donde consiguió ganar en la categoría WRC3, lo que le llevó a fichar por Toyota y formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Esto le permitió correr seis pruebas en el año 2015, tanto en WR3 y WR2, consiguiendo una victoria en cada categoría. En 2016 disputó la temporada completa del WRC2, finalizando subcampeón con tres victorias. Su primera participación en la máxima categoría llegaría en 2017, donde disputó dos rallys, el de Polonia, donde finalizó 6º y consiguió una victoria de etapa, y el de Finandia, en el que finalizó 4º, tras luchar por el podio y adjudicarse tres etapas.

WRC

Hyundai domina en tierras suecas

Published

on

El Rally de Suecia acaba hoy con un gran dominio de Hyundai sobre sus competidores. Parece ser que las nevadas han sido un factor clave para la victoria de Neuville.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado marcando muy buenos tiempos durante todo el fin de semana, ganando cinco de los ocho tramos y teniendo un enfoque inteligente durante todo el rally, alcanzando la delantera después de la etapa Svullrya del viernes (SS3), Neuville ha estado en primera posición de la general durante todo el fin de semana.

wrc.com

En el ultimo momento, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger. El tercer puesto para Mikkelsen aseguró las dos posiciones para Hyundai en el podio de Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto fin de semana en el WRC con el equipo coreano.

Una de las batallas más tensas en la ultima etapa fue la que tuvimos entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos coches que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un pequeño fallo en el motor impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar general.

Neuville, ganador del rally decía. ¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de la temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos concentrados y apretamos para conseguir un buen resultado aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia no nos lo iba a poner fácil, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la ventaja, y luego aumentarla cuando pudiéramos.

Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. Nunca iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra estrategia de 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días para darnos un coche competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos; ha sido un fin de semana fantástico para nosotros”.

Mikkelsen, quien ha quedado tercereo cerrando el podio declaraba. “Es una sensación fantástica estar en el podio por primera vez con Hyundai Motorsport. Hemos tenido un fin de semana bastante sólido y disfrutamos durante todas las etapas. Quería dar un empujón en el Power Stage, pero siempre es complicado, ya que no quería arriesgar nuestro podio. Al final, tomamos los puntos y el tercer lugar en la general, lo cual es muy bueno. Más que eso, ha sido un excelente fin de semana para el equipo en general, y nuestras felicitaciones a Thierry y Nicolas por un tremendo resultado. Es maravilloso poder compartir este éxito y ver al equipo en la cima del campeonato, incluso en esta etapa temprana de la temporada”.

Paddon, quien ha quedado finalmente quinto decía. Un final con sabor agridulce para lo que fue un fin de semana en general positivo para nosotros. Fue solo un pequeño error en el Power Stage, que detuvo el coche y nos hizo perder demasiado tiempo para defender nuestro cuarto lugar. Es lo que es. No estamos en la búsqueda del campeonato esta temporada, así que si es cuarto o quinto realmente no importa mucho. Tenemos muchos aspectos positivos y estoy deseoso de continuar esta tendencia en el próximo rally. Estoy feliz de haber sido parte de este rally competitivo para el equipo”.

wrc.com

El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan comentaba: “Este ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción de Montecarlo, realmente necesitábamos ganar y conseguir una buena cantidad de puntos para el mundial de constructores.”

“Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran desempeño, lo que se refleja en los resultados. Felicitaciones a Andreas y Anders en su podio de debut con nuestro equipo, ¡el primero de muchos que esperamos! Hayden también tuvo un fin de semana fuerte para terminar en un quinto lugar, a pesar de su último problema en el Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que no podemos dar por hecho este resultado. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, doble podio y un resultado positivo en todo el equipo”.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia por delante de un sorprendente Craig Breen

Published

on

La jornada del domingo en el Rally de Suecia comenzaba con Neuville al frente de la clasificación, seguido de un increíble Breen, y de Mikkelsen, separados por 22,7 y 32,0 segundos, respectivamente del dominador de la prueba. En WRC2 tampoco lideraba un piloto nórdico, siendo el japonés Katsuta quién encabezaba la categoría con 12,2 y 20,8 segundos de ventaja respecto a Tideman y Veiby.

En JWRC la primera posición era para el local Radstrom, seguido a 13,8 segundos de su compatriota Bergkvist y a 3 minutos y 49 segundos del alemán Tannert. La nieve ha continuado acompañando a los competidores de forma ligera, dejando una fina capa blanca sobre los ya de por sí blancos tramos, haciéndolos un poco más resbaladizos si cabe. No obstante, se han vuelto a alcanzar velocidades punta muy próximas a los 200 Km/h.

Ott Tänak en acción – @OttTanak

En el primer tramo cronometrado del día, Likenäs 1 de 21,9 Km de longitud, el claro dominador ha sido el equipo Toyota, que ha conseguido las tres primeras posiciones en el tramo con Tänak, Lappi y Latvala separados por apenas 5,9 segundos. Este último declaraba que los ajustes realizados al coche entre ayer y hoy habían ido en la dirección correcta y se había encontrado mucho más cómodo y seguro con el coche. Por su parte Lappi llegaba al final del tramo un poco decepcionado porque su desconocimiento del tramo le había hecho afrontar algunas curvas en una marcha no adecuada y aseguraba que en la segunda pasada atacaría más a fondo.

Los Hyundai se lo tomaban con algo más de calma dada la ventaja de que disponían aunque sin perder de vista a Breen, que seguía mostrando un rendimiento notable con el DS3. De hecho, el irlandés ha reducido la ventaja de Neuville hasta los 14,8 segundos, en parte porque el belga ha sido conservador en este tramo. Mikkelsen se sentía más a gusto con el comportamiento del coche tras algunas modificaciones introducidas en el set up del coche. Mientras tanto Ostberg perdía la 5º plaza y llegaba a final de tramo con caras de circunstancias.

En WRC2 Katsuta veía reducida su diferencia a 9.8 s respecto a Tideman y 19.7 s respecto a Veiby tras el primer tramo del domingo. A pesar de ello el japonés declaraba conducir sin presión, por lo que se entiende que está gestionando la ventaja aunque esta no sea, a priori, demasiado elevada.

Las primeras posiciones de la clasificación del JWRC permanecía sin variaciones, si bien Bergkvist recortaba la distancia con Radstrom a 9,5 segundos, lo que animaba el final del rally en la categoría. Las condiciones de la pista en la segunda pasada por el tramo Linekäs resultaron ser algo más difíciles como consecuencia del viento, resultando los tiempos ligeramente más lentos.

Thierry Neuville a fondo en Suecia – @thierrineuville

El vencedor de esta SS18 ha sido Lappi, que efectivamente ha atacado más en esta ocasión, seguido de Neuville que ha aventajado a Breen por 1,4 s lo que, si bien no es una diferencia sustancial, sí que servía para dejar claro que no iba a dejarse arrebatar la victoria en el último momento.

Con casi todas las posiciones afianzadas, salvo error grave de alguno de los participantes, la atención se centraba en la lucha entre Paddon y Lappi por la cuarta plaza, cuya diferencia se reducía a 2,9 segundos.

La powerstage iba a estar muy disputada entre aquellos pilotos sin opciones de conseguir un buen resultado general, como Ogier o Tänak, así como por Paddon y Lappi por la necesidad de darlo todo por conseguir la cuarta plaza. Neuville se descartaba de la lucha por esos puntos adicionales para asegurar una victoria que le metiese en la lucha por el campeonato mundial.

Katsuta se llevaba el tramo en WRC2 por apenas 0,3 s de ventaja sobre Tidemand, lo que suponía dejar prácticamente sentenciado el rally a su favor. Mientras tanto, el líder de la prueba en JWRC, Radstrom continuaba viendo como Bergkvist le recortaba distancias, terminando la especial a solo 6,1 segundos lo que no resultaba un hueco especialmente tranquilizador para afrontar la última etapa del rally.

La powerstage se disputaría en el tramo “Torsby 2” sobre una distancia de 9,56 Km. El inicio del tramo era estrecho y muy rápido en una zona boscosa, para abrirse después. El riesgo de cometer errores era elevado, como ha demostrado la salida de pista de Solberg. Posteriormente, en el mismo punto Paddon ha cometido el mismo error y, aunque ha perdido menos tiempo, le ha puesto en bandeja así el cuarto puesto a Lappi, si bien es cierto que éste ya aventajaba al australiano en los pasos intermedios, y ha terminado imponiéndose en la especial.

Ogier ha llegado 5 minutos tarde al control, lo que ha supuesto no salir al tramo en su debido puesto y una penalización de 50 segundos. Sin embargo ha conseguido el segundo mejor tiempo en la especial, lo que le deja un mejor sabor de boca después de un  rally que en todo momento se le ha puesto en contra.

Por el contrario, y a pesar de no necesitarlo Mikkelsen ha logrado el tercer mejor tiempo, seguido de Neuville, lo que demuestra lo seguros y confiados que se encontraban con su coche ambos pilotos.

De esta manera, Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia, seguido del irlandés Craig Breen, y de Andreas Mikkelsen, lo que permite a Hyundai ponerse al frente del mundial de constructores por delante de Toyota, Citroën y Ford.

En la categoría de plata no ha habido cambios, resultando vencedor final del rally el japonés Katsuta, que ha sido tercero en la última especial, seguido de Tideman, segundo también en la especial, y Veiby que sólo ha podido ser sexto en el tramo que cerraba la cita nórdica.

La apretada lucha en la cabeza del JWRC ha caído finalmente de lado de Radstrom por 7,3 segundos frente a Bergkvist. Tercero ya a más de 4 minutos y medio ha quedado el alemán Julius Tannert.

Próxima cita, Mexico, entre los días 8 y 11 de marzo.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville sigue dominando en el Rally de Suecia

Published

on

Sobre los desafiantes tramos de Hagfors, Vergasen, Karlstad y Torsby se disputaron las últimas etapas sabatinas del Rally de Suecia. En los tramos de Hagfors, la geografía del rally comenzó a cambiar puesto que la nieve se fue derritiendo parcialmente, dejando a la intemperie varias zonas de grava. Sin embargo algunas zonas con bancos de nieve hicieron de las suyas perjudicando a varios pilotos.

La SS13 comenzó con Elfyn Evans abriéndose el paso con su Ford Fiesta R5 WRC, pero mientras iba en busca de un buen tiempo sufrió un despite que le hizo perder tiempo, quedando décimo detrás de su compañero y defensor del título Sebastien Ogier. Luego Kris Meeke sufrió una colisión en uno de los tramos dañando la parte trasera del coche, lo que le hizo perder seis minutos y ralentizó a otros pilotos como Tänak y Lattvala que no pudieron deshacerse rápidamente del piloto norirlandés.

Essapeka Lappi y Teemu Suninen fueron impresionando pero luego fueron relegados por Paddon, Breen, y Mikkelsen hasta que Thierry Neuville salió al final de la tanda decidido a marcar un tiempo que le permitiese mantener y estirar su ventaja en la general respecto a Craig Breen, quién es su inmediato perseguidor en la lucha por el Rally de Suecia. Neuville por su parte logró ser el más veloz sacando de la galera un tiempo 6,6 segundos más rápido que el de su compañero Mikkelsen en la etapa, y ampliando la brecha a 14 segundos de Breen en la general.

Fuente: WRC

En WRC2 Katsuta Takamoto se adjudicó la etapa con su Ford Fiesta R5 RC2 dejando a 1,5 segundos al finés Jari Huttunen quién finalizó segundo en la etapa. Cerrando el top 3, arribó Janne Tuohino marcando un tiempo idéntico al  del piloto local, Pontus Tidemand, quién culminó la etapa a 2,2 segundos del nipón e iba quedando a 10,3 segundos del mismo en la general. Nil Solans concluyó la etapa en el decimosegundo peldaño marcando un tiempo que lo depositó a 37,2 segundos del líder de la etapa y a 12 minutos 14 segundos de Takamoto en la general.

El único coche de WRC3, a los mandos del ucraniano Yuriy Protasov, finalizó obviamente primero en su clase, y en la general de los del WRC Junior. En WRC Junior, Taisko Lario venció en la etapa imprimiendole 1 décima de ventaja a Emil Bergkvist, y 6,2 segundos al líder de la general,  Dennis Radström.

Con tramos muy diferentes a los de la etapa anterior, la Super Special 14 se antojó más complicada que la anterior para algunos pilotos pero pese a los bancos de nieve que había sobre los helados caminos de Vergasen, prácticamente no hubo incidentes.

Con Kris Meeke fuera de competición por problemas en el motor, Henning Solberg fue el primero en abrir pista y marcó un tiempo de referencia que luego fue ampliamente superado  por los rivales. Ogier marcaría un tiempo 30 segundos más rápido que el del hermano del legendario Petter, pero no serviría de mucho puesto que estuvo muy lejos del grupo de punta y culminó cerrando el top ten. Jari Matti Latvala no se sintió cómodo con su Toyota Yaris R5 puesto que sufrió constamente del subviraje y sobreviraje durante toda la vuelta cuajando un tiempo que lo situó séptimo en la etapa detrás de su compañero Esapekka Lappi. Entre el grupo de los cinco primeros, otra vez Thierry Neuville estuvo intratable con su Hyundai i20 R5 y se impuso en la etapa precedido por su compañero Andreas Mikkelsen, y nuevamente Craig Breen ocupando el tercer lugar en la etapa a 4,8 segundos del líder. En la general, Neuville estiró la ventaja con Breen a 18,8 segundos.

Takamoto Katsuta volvió a derrotar a Pontus Tidemand en WRC2 adjudicándose una nueva etapa donde le imprimió 1,8 segundos al sueco y sigue estirando la brecha en la general. En tercer lugar llegó Jari Huttunen completando el podio, y el barcelonés Nil Solans logró auparse a la décima ubicación en la general pese que culminó decimosegundo en la etapa, logrando así seguir escalando.

En WRC3/WRC Junior, Protasov sigue en camino a la victoria en su clase y se ubicó quinto entreverándose con los coches RC4. Taisko Lario volvió a imponerse sobre Radström y Bergkvist quienes siguen dominando la general en ésta categoría.

Fuente: WRC

De retorno a Karlstad, al igual que el día jueves la prueba consistiría en un sistema de duelos por parejas dos vueltas. El primer duelo de la noche fue entre Ogier y Solberg que acabaría adjudicándose el francés del M-Sport. Luego le tocó el turno a Tänak y Evans, duelo que quedaría en manos del estonio que logró un tiempo de vuelta 8 décimas más rápido que el de Ogier y tomando el liderato de la prueba. En el duelo de los Toyota Latvala doblegó a Lappi y se puso a 6 décimas de líder. Mad Ostberg doblegó con su Citröen al joven Suninen y se colocó en un segundo lugar a 3 décimas de Tänak. El neozelandés Hayden Paddon pudo derrotar a Breen y se aupó al sexto lugar. El último duelo de la categoría mayor se dio entre los pilotos estrella de Hyundai y fue para el líder de la general Thierry Neuville quien pese a ubicarse en quinta posición sigue ampliando su margen con Breen en la general.

Curiosamente en WRC2, la victoria de la prueba de Karlstad2 fue a parar en manos de la reconocida estrella del Rallycross, Johan Kristofersson, quien lo logró gracias a su experiencia con coches de Rally en circuitos. Katsuta y Tuohino completaron el top 3, y Nil Solans volvió a culminar decimosegundo. La general seguía con Katsuta liderando sobre Tidemand.

En WRC3/WRC Junior Emil Bergkvist se impuso en esta etapa precedido del francés Terry Folb y Denis Radstrom que sigue mandando en la general de dicha categoría. Protasov con el Citroen DS3 RC3 se ubicó cuarto cuarto y sigue sexto en la general.

La última etapa del día sábado se disputó en el Tornsby Sprint que consta de 3,43 kilómetros. Como de costumbre Henning Solberg fue el primero en salir para abrir una vuelta y marcar tiempo que luego sería rebajado por Ogier. Entonces Evans y Tanak fueron a realizar sus tiempos de vuelta, culminando noveno el británico y quinto el estonio. Al final de la etapa Neuville volvió a dominar y fue precedido por Esapekka Lappi que finalizó a medio segundo del belga y el otro piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen quien arribó a 7 décimas del líder. Neuville por su parte extendió su liderazgo sobre Breen a 22,7 segundos.

En WRC2 el noruego Ole Christian Veiby se impuso sobre Jari Huttunen y Pontus Tidemand sacándoles 1,4 y 2,6 segundos respectivamente. Pese a finalizar mejor que Takamoto Katsuta, Tidemand no fue capaz de recortarle mucho la diferencia, por lo que dependerá de las últimas tres etapas del domingo para poder arrebatarle el liderazgo al oriental. Nil Solans se ubicó noveno en su etapa y permanece en la décima posición.

En WRC3/WRC Junior, al final de la jornada, fue el chileno Emilio Fernández quien logró cuajar el mejor tiempo y fue precedido por el galo Franceschi y Taisko Lario. Protasov de WRC finalizó decimotercero y cae a la séptima posición de la general que Radström sigue dominando aventajando 13,8 segundos a su compatriota Emil Bergkvist.

Fuente: WRC

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gidley prueba el Norma LMP3 de FMO Racing - t.co/zea1Ua6ZFn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai domina en tierras suecas - t.co/foupEwUrfg

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GT Sport y Michelin renuevan contrato por tres años más - t.co/n9LwS7ME0C

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Visser, dueño de Furniture Row, vuelve a los circuitos tras sufrir un ataque al corazón - t.co/kAczd7lcGJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sesión libre del sábado en Daytona 500: Wallace marca la mayor velocidad media - t.co/CXuYIioNWZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com