Connect with us

Fórmula 1

Toro Rosso espera un 2019 más consistente

Toro Rosso afronta la temporada 2019 con el objetivo de poder pelear en el medio de la parrilla

Publicado

el

A finales del 2005, Red Bull compra la escudería italiana Minardi, provocando que la idea que tenían desde el principio era crear un filial del equipo austriaco para poder formar pilotos antes de subirse al Red Bull. Así fue como Vettel, Verstappen y Ricciardo, por nombrar a los más importantes han pasado por sus filas antes de dar el salto a Red Bull.

2018 será la temporada 14 para la escudería, que tendrá el debut del piloto Alex Albon y el retorno del ruso Daniil Kvyat. El único logró del equipo de Faenza fue la pole y victoria de Sebastian Vettel en Monza en la temporada 2008. Esa temporada fue donde el equipo consiguió su mejor resultado en el campeonato de constructores, fue 6°. La temporada 2018 mostró una caída, luego denunciarse 7° por cuatro años consecutivos en equipo terminó penúltimo en el campeonato.

@ToroRosso

El 2018 fue la unión con el motorista Honda, la escudería realizó trabajos de conejillos de indias para probar componentes, allanando el camino que seguirá su hermana mayor en 2019. Sufrieron múltiples penalizaciones en la parrilla que obligaron a salir desde la parte de atrás, pero en algunas carreras lograron, mediante la estrategia y buenas actuaciones de sus pilotos llegar a los puntos. Pero sin dudas las pruebas que realizó para evolucionar su motor lo lastraron en conseguir un buen resultado.

Para 2019, se espera una mejora significativa en el rendimiento. El ya conocimiento de la unidad de potencia junto a la vuelta de un viejo conocido como Daniil Kvyat podría potenciar al equipo y llevarlo a pelear por puestos intermedios en la parrilla.

En materias de pilotos, Toro Rosso presentará este 2019 a un novato en la F1, hablamos de Alex Albon. El piloto llega procedente de la F2, donde llegó a la última fecha de dicho campeonato con la posibilidad de arrebatarle el título a George Russell, cosa que finalmente no paso. Albon estuvo en el programa junior de Red Bull, pero decidieron dejarlo ir.

@alex_albon

Pero las cosas tomaron un giro inesperado, el equipo Toro Rosso anuncio el fichaje del piloto tailandés-británico para conducir su coche en 2019. Las actuaciones de Albon en sus dos años en F2, en 2017 con el equipo ART y la temporada pasada con Dams, hicieron recapacitar a Red Bull y decidir contar con Alex en Toro Rosso.

El otro asiento del equipo italiano lo ocupará un viejo conocido de todos, “el torpedo” Kvyat. Luego de debutar en F1 con Toro Rosso, en Australia 2014, el ruso completo esa primera temporada sin grandes estridencias, cosechó 8 puntos, gracias a tres 9° puestos. En 2015, tras la salida de Vettel a Ferrari, Red Bull decide que es el tiempo para Kvyat. Pero tras dos temporadas donde los errores superaron los aciertos, y con el vertiginoso andar de un tal Verstappen en Toro Rosso se dio lo que muchos imaginaban.

Se decidió bajar a Kvyat a Toro Rosso y que su lugar lo ocupara Verstappen. Completó la temporada 2016 en el equipo de Faenza, pero para finales del 2017 se decidió prescindir del piloto ruso. Desde entonces Kvyat estuvo vinculado al programa de simulación de Ferrari. Para 2019, Marko dijo que Kvyat está listo para volver a la F1. Si Daniil superó el trauma de su pasado en Toro Rosso lo veremos en este 2019 que supone un paso adelante del equipo de Faenza.

@F1.com

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos”

“No sé qué configuraciones de motor llevo, eso depende de los ingenieros”, declaraba el piloto de Toro rosso al ser preguntado por ese tiempo más rápido marcado en el tercer día de test.

Publicado

el

El piloto ruso mostraba satisfacción al terminar la jornada, no por el tiempo más rápido sino por poder rodar bastante y poder completar el trabajo marcado para hoy: “Fue muy importante para mí poder dar muchas vueltas porque en el primer día no pudimos completar nuestro trabajo.”

“Perdimos mucho tiempo ese día. Hoy hemos hecho más de lo planeado, por lo que ha sido un día productivo. Esperamos que el trabajo sea así en los próximos días, completar muchos kilómetros y ganar confianza”.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Por otro lado, Daniil Kvyat bajaba los pies a la tierra cuando ha sido preguntado por esa primera posición al finalizar el día: “Me gusta lo que está haciendo el coche, pero son solo los primeros días de test, por eso tenemos que trabajar y descubrir más cosas y ser realistas”. Es la primera vez que el motor Honda finaliza un día de test en primera posición desde que se implantaron los motores híbridos, son buenas noticias para Honda, Toro Rosso y sobre todo Red Bull que han apostado fuerte por el motorista japonés después de la relación con Renault.

Continuar leynedo

Fórmula 1

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo

El equipo tuvo varios problemas durante la jornada que le obligaron a modificar el plan de trabajo

Publicado

el

Están siendo grandes días para Pietro Fittipaldi, que con el problema de Kevin Magnussen está consolidando buenos kilómetros. “Fue una mañana muy productiva, hicimos muchas vueltas, que es lo más importante en la primera semana de pruebas. Pasamos por un gran plan de carrera para probar muchas cosas en el monoplaza. Encontramos algunas cosas interesantes.”

“Fue bueno para mí volver al coche. El año pasado en Abu Dhabi, no tuve un día completo, pero sentí que me adapté rápidamente. Correr un poco ayer también fue muy útil. Era como un shakedown. Tuvimos que ajustar los pedales después del martes, por lo que fue bueno que se pudiera hacer de la noche a la mañana, no perdimos tiempo hoy al hacerlo. Estoy contento, el ritmo fue decente e hicimos muchos kilómetros.”

Haas

Romain Grosjean, pese a los problemas del coche, asegura que no ha ido tan mal del todo. “No ha sido un mal día para ser justo. Sí, volvimos un par de veces en el camión de plataforma teniendo que detener el coche en la pista, pero eso es parte de las pruebas, es descubrir cuáles son las limitaciones y qué podemos hacer mejor en el monoplaza. No es lo ideal, y nos gustaría hacer más kilometraje, pero cuanto más manejamos, más nos damos cuenta de que el coche está mejorando.”

“La sensación en el coche es buena. Se han dado pasos positivos desde el lunes, y ya estaba feliz, ahora estoy aún más feliz. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo realizado.” Guenther Steiner, el jefe del equipo, ve con buenos ojos la jornada. “Fue una muy buena mañana de pruebas para Pietro (Fittipaldi), tuvo muchas vueltas. Tuvimos un pequeño problema, pero se puso en marcha nuevamente y continuó con nuestro programa.”

“Hizo un buen trabajo. Es sorprendente que entre en este entorno, con todo el mundo mirando, y ofrece un rendimiento maduro en las pruebas. Nuestro agradecimiento a él por el trabajo que ha hecho. El resto del día nos vio con demasiadas paradas en la pista. Necesitamos deshacernos de estos fallos. Sin embargo, conseguimos una buena cantidad de kilometraje al final del día. Seguimos aprendiendo, pero queremos acelerar el proceso para prepararnos para el Gran Premio de Australia.

Continuar leynedo

Fórmula 1

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado

El equipo Red Bull se encuentra satisfecho con el trabajo realizado en el tercer día de test

Publicado

el

En este tercer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado en el día de hoy, donde el piloto holandés Max Verstappen ha completado 109 vueltas concluyendo en la quinta posición.

A continuación, os detallamos las declaraciones de Max Verstappen en un comunicado publicado por el equipo. “Creo que hoy ha sido un día muy positivo. Si haces más de 100 vueltas en un test, puedes considerarlo un buen día. Estoy contento por cómo estamos trabajando con Honda por ahora, todo están muy concentrados y saben lo que tienen que hacer.

Red Bull

“Lo más importante es que hemos completado muchas vueltas y hemos investigado con algunos cambios en el setup. Con las nuevas regulaciones debes entender en qué dirección ir y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Por comparándonos con el resto de equipos, eso lo descubriremos en Australia. De momento, el coche va bien”.

A continuación, os detallamos las declaraciones de Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería en carrera. “En los primeros dos días, nos hemos concentrado en acumular kilometraje, pero hoy nos hemos centrado en trabajar en el setup. Hoy, hemos cambiado a un nuevo alerón trasero que se adapta mejor a este circuito.”

“Esto nos coloca en la buena dirección en este trazado y nos ha permitido saber mejor qué podemos hacer. Hemos hecho muchos cambios de reglajes a lo largo de la tarde y hemos mejorado nuestro rendimiento, estamos muy contentos por cómo hemos acabado el día”.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.