Connect with us

Fórmula 1

Toro Rosso espera un 2019 más consistente

Toro Rosso afronta la temporada 2019 con el objetivo de poder pelear en el medio de la parrilla

Published

on

A finales del 2005, Red Bull compra la escudería italiana Minardi, provocando que la idea que tenían desde el principio era crear un filial del equipo austriaco para poder formar pilotos antes de subirse al Red Bull. Así fue como Vettel, Verstappen y Ricciardo, por nombrar a los más importantes han pasado por sus filas antes de dar el salto a Red Bull.

2018 será la temporada 14 para la escudería, que tendrá el debut del piloto Alex Albon y el retorno del ruso Daniil Kvyat. El único logró del equipo de Faenza fue la pole y victoria de Sebastian Vettel en Monza en la temporada 2008. Esa temporada fue donde el equipo consiguió su mejor resultado en el campeonato de constructores, fue 6°. La temporada 2018 mostró una caída, luego denunciarse 7° por cuatro años consecutivos en equipo terminó penúltimo en el campeonato.

@ToroRosso

El 2018 fue la unión con el motorista Honda, la escudería realizó trabajos de conejillos de indias para probar componentes, allanando el camino que seguirá su hermana mayor en 2019. Sufrieron múltiples penalizaciones en la parrilla que obligaron a salir desde la parte de atrás, pero en algunas carreras lograron, mediante la estrategia y buenas actuaciones de sus pilotos llegar a los puntos. Pero sin dudas las pruebas que realizó para evolucionar su motor lo lastraron en conseguir un buen resultado.

Para 2019, se espera una mejora significativa en el rendimiento. El ya conocimiento de la unidad de potencia junto a la vuelta de un viejo conocido como Daniil Kvyat podría potenciar al equipo y llevarlo a pelear por puestos intermedios en la parrilla.

En materias de pilotos, Toro Rosso presentará este 2019 a un novato en la F1, hablamos de Alex Albon. El piloto llega procedente de la F2, donde llegó a la última fecha de dicho campeonato con la posibilidad de arrebatarle el título a George Russell, cosa que finalmente no paso. Albon estuvo en el programa junior de Red Bull, pero decidieron dejarlo ir.

@alex_albon

Pero las cosas tomaron un giro inesperado, el equipo Toro Rosso anuncio el fichaje del piloto tailandés-británico para conducir su coche en 2019. Las actuaciones de Albon en sus dos años en F2, en 2017 con el equipo ART y la temporada pasada con Dams, hicieron recapacitar a Red Bull y decidir contar con Alex en Toro Rosso.

El otro asiento del equipo italiano lo ocupará un viejo conocido de todos, “el torpedo” Kvyat. Luego de debutar en F1 con Toro Rosso, en Australia 2014, el ruso completo esa primera temporada sin grandes estridencias, cosechó 8 puntos, gracias a tres 9° puestos. En 2015, tras la salida de Vettel a Ferrari, Red Bull decide que es el tiempo para Kvyat. Pero tras dos temporadas donde los errores superaron los aciertos, y con el vertiginoso andar de un tal Verstappen en Toro Rosso se dio lo que muchos imaginaban.

Se decidió bajar a Kvyat a Toro Rosso y que su lugar lo ocupara Verstappen. Completó la temporada 2016 en el equipo de Faenza, pero para finales del 2017 se decidió prescindir del piloto ruso. Desde entonces Kvyat estuvo vinculado al programa de simulación de Ferrari. Para 2019, Marko dijo que Kvyat está listo para volver a la F1. Si Daniil superó el trauma de su pasado en Toro Rosso lo veremos en este 2019 que supone un paso adelante del equipo de Faenza.

@F1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jackie Stewart: “El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo”

Jackie Stewart habla sobre el dominio de Mercedes en la F1 durante los últimos años

Published

on

Jackie Stewart considera al equipo de Brackley demasiado superior a la competencia para poder emitir un juicio objetivo sobre el cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El inicio dominante del campeonato de Mercedes con tres dobletes en las primeras tres carreras parece que ya ha puesto una serie de hipótesis en el campeonato del mundo de 2019, aunque todavía faltan 18 Grandes Premios.

El poder excesivo mostrado por el W10 en Melbourne y China, combinado con la fiabilidad de los rivales, podría convertir la temporada en un largo monólogo de las flechas plateadas. El riesgo de esta supremacía en cierta medida disminuye el valor de los éxitos del hombre símbolo de esta era de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Según el tres veces campeón del mundo Jackie Stewart, la superioridad de Mercedes hace que sea difícil estimar el verdadero valor de su compatriota:

f1.com

“Lewis es un hombre muy afortunado de disfrutar de un gran apoyo detrás de él“. En declaraciones a Mirror Sport, lo que hizo fue ir a Mercedes en el momento adecuado. “Sin duda es un gran piloto, reconoció Stewart, pero ¿es mejor que Sebastian Vettel? ¿O tan fuertes como Alonso, Prost, Clark, Senna, Schumacher o Stewart? Quién sabe. Realmente no puedes saber eso”.

El escocés luego abordó el tema del dominio extraordinario de Mercedes: “Invirtió mucho dinero y consiguió muchos ingenieros talentosos. Hay miles de personas trabajando para los coches de Hamilton y Bottas, haciéndolos claramente mejores y más rápidos que Ferrari u otros competidores”.

Este status quo según Stewart debe cambiar. Por otro lado, los números hablan por sí solos: desde 2014 hasta hoy, Mercedes ha ganado 77 carreras de un total de 103, o sea el 74.7%. De estos, 53 llevan la firma de Lewis Hamilton. “Necesitamos que todo esto cambie”, concluyó Stewart. “Necesitamos a Red Bull, Ferrari y nuevos equipos que puedan salir y ser realmente competitivos”.

“El apoyo financiero que han tenido en Mercedes probablemente está muy por encima de cualquier otro equipo, incluidos Ferrari o Red Bull. No solo tienen un coche y un chasis fantásticos, sino que también tienen una excelente unidad de potencia “.

Continue Reading

Fórmula 1

Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto

Bonitas palabras del team principal de Red Bull a Max Verstappen

Published

on

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que el comienzo “muy maduro” de Max Verstappen para el 2019 se verá recompensado a medida que el equipo continúa ganando impulso con Honda. Con el tercer lugar en Australia, seguido de un par de cuartos en Baréin y China, el piloto holandés ha maximizado el potencial del equipo austriaco debido a su actual déficit de ritmo con Mercedes y Ferrari.

Con Horner confiado en las continuas ganancias de Honda, mientras que el matrimonio entre su nueva unidad de potencia y el RB15 se fortalece, el jefe de Red Bull ve que estas primeras actuaciones positivas sentarán una base vital para esta temporada.

f1.com

A pesar de la edad de Verstappen y el enfoque de cabeza caliente que se ha visto en el pasado, Horner ha elogiado la madurez del joven de 21 años al ver su progreso antes de la nueva asociación Red Bull-Honda: “Creo que ha sido muy maduro al respecto”, dijo Horner. “Ha liderado tres Grandes Premios en lo que va de año y obviamente tuvo mala suerte de no estar en el podio en Baréin y tuvo una oportunidad con Sebastian después de la parada en boxes en China”:

“Está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el campeonato en este momento y aún queda un largo camino por recorrer. Es importante que no cedas demasiado en esta etapa del año”. Horner dice que la capacidad de Red Bull para vencer a uno de los pilotos de Ferrari en China proporciona optimismo y confianza en que su equipo está haciendo un progreso claro, ya que parece revisar el déficit de rendimiento durante la temporada 2019.

“Se trata de la evolución. Nuestro objetivo este año ha sido cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari y lo estamos haciendo”, dijo. “Dividimos a los Ferrari en China, estamos ciertamente más cerca de Mercedes. Habrá más concertina que sucederá entre ahora y la mitad del año”. Verstappen ocupa el tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos de F1, dos puntos por delante de Sebastian Vettel y otro punto por delante de Leclerc.

Continue Reading

Fórmula 1

El resurgir de Valtteri Bottas

El piloto finlandés podría firmar pronto su renovación por Mercedes

Published

on

Después de un 2018 para ser olvidado, alrededor de Valtteri Bottas había muchas dudas. Ya antes de este campeonato, la despedida de Valtteri Bottas de Mercedes parecía haberse escrito, con Toto Wolff listo para llamar a Esteban Ocon, quien se mantuvo en el banquillo y se sacrificó durante esta temporada.

Solo han pasado tres carreras, pero las cosas ya parecen haber cambiado a favor del finlandés, quien, con una victoria, una pole position y dos podios, definitivamente cambió de marcha al comienzo de la temporada en comparación con la temporada pasada. Según los rumores del paddock, el contrato para Valtteri Bottas para 2020 estaría listo.

Valtteri Bottas

Esteban Ocon, por lo tanto, permanecería fuera de la F1 durante al menos un año, al igual que George Russell. Una pequeña venganza contra la crítica, Valtteri ya la tomó y ciertamente no tiene intención de detenerse aquí. Consciente de que la temporada aún es larga y complicada, el finlandés, en cualquier caso, ya ha demostrado estar en gran forma, mostrando también una buena disposición y capacidad para ayudar a Hamilton.

Tampoco se puede excluir una extensión más del contrato de Valtteri, pero vamos demasiado lejos. El balance será la continuidad que tendrá éxito si Bottas mantiene sus actuaciones, tanto desde una perspectiva mundial como en comparación con Lewis, quien, obviamente, todavía parece ser el favorito para ganar el mundial.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas t.co/PfB1x4YMYj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Jackie Stewart: "El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo" (🗒… t.co/Mjcj4aGp0m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué tienen en común DS Techeetah y MomentoGP? 🤔💭💡✅ Mañana a las 18:00 os contaremos todas las novedades del equi… t.co/ZusWkC98qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto (🗒 por @andreslof) t.co/MHx0jiDeew

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | El resurgir de Valtteri Bottas (🗒 por @andreslof) t.co/XHdsAU1Y5U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.