Connect with us

eSports

TOYOTA GAZOO Racing entra en los eSports

El prestigioso equipo que está dominando en el WEC entra en los eSports, demostrando el auge de los deportes electrónicos

Published

on

TOYOYA GAZOO Racing anuncia que entrará en los eSports con el lanzamiento de la GR Supra GT Cup. El campeonato se celebrará en el simulador Gran Turismo Sport a través del sistema PlayStation 4. Toyota también va a ser socio del Gran Turismo Championships, un campeonato online que cuenta con apoyo oficial de la FIA.

Desde el equipo dicen lo siguiente: «Desde este año, participar en los eSports va a ser uno de los pilares fundamentales de TOYOTA GAZOO Racing. Nuestro objetivo con esto es conseguir que el mundo del automovilismo sea más accesible para las diferentes generaciones alrededor del mundo. También esperamos descubrir cosas con los eSports para poder ‘making even-better cars’ (‘hacer coches incluso mejores’) en el futuro».

Gazoo Racing Toyota Supra Concept

Desde Toyota ya han proporcionado valiosa información sobre este evento. El nombre oficial es GR Supra GT Cup. El evento tendrá lugar entre abril y octubre de 2019. Las rondas preliminares se realizaran a través de carreras online, pero la final será un evento presencial que se celebrará en el Tokyo Motor Show en octubre. Habrá un total de 13 rondas preliminares. Los requisitos para participar serán tener una PlayStation 4, el Gran Turismo Sport para dicha consola y tener más de seis años.  Desde Toyota aseguran que irán dando más información, como el método de inscripción, a través de su página web. 

El FIA Gran Turismo Championship World Tour 1 es el evento que dará comienzo al campeonato Gran Turismo Sport world series. Este evento tendrá comienzo hoy, 16 de marzo, en París. En dicho evento Toyota Gazoo Racing organizará un panel en el que hablarán del GR Supra GT Cup. El evento contará con la presencia de Kazunori Yamauchi (Presidente de Polyphony Digital Inc.) y Tetsuya Tada (Ingeniero jefe del GR Supra). Este evento se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube oficial de Gran Turismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

La iSCE de MundoGT abre el telón

21 equipos, 2 Grupos y 14 carreras para disfrutar del simracing

Published

on

La iSCE ya está aquí. La Supercompetición de Escuderias iRacing, de MundoGT, abre el telón en el día de hoy, 24 de abril, desde el circuito de Donington Park

La temporada regular contará con 5 eventos divididos en dos mangas y uno con solo 1 prueba. Las pruebas se desarrollarán mediante 2 grupos, que correrán en un mismo circuito con una semana de diferencia, siendo los miercoles el día elegido. 

Esta temporada regular se disputará en diferentes circuitos y vehículos. Las pruebas de Donington Park (24 de abril  y 1 de mayo) y Detroit Belle Isle (08 y 15 de Mayo) se disputarán abordo de los Dallara F3. La tercera prueba se celebrará en el Indianapolis Motor Speedway (22 y 29 de Mayo) a bordo, lógicamente, del Indycar iR18. Para las pruebas de Virginia Full Course (5 y 12 de junio) y Charlotte Royal (19 y 26 de junio) se utilizarán los Porsche 911 GT3 Cup

Cartel anunciador del inicio de la iSCE // MundoGT

La prueba final de esta fase regular se disputará a una sola manga, en el circuito de LeMans, donde cada equipo dispondrá de 2 coches en pista, uno para la categoría LMP1 y otro para GTE. Ambas categorías coincidirán en pista, con un sistema independiente de puntuación. La carerra se disputará por relevos. 

La fase final del campeonato tendrá lugar de forma online. Esta fase se disputará a tres rondas, con una sola manga cada una. Estas tres carreras tendrán lugar en Watkins Glen (10 de Julio) sobre el Nascar Gen 6, Nürburgring en configuración Gp (17 de Julio) con los Audi R8 LMS y Mercedes AMG GT3. Para la prueba de Nürburgring, cada equipo constará con un coche de cada modelo para sus pilotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última cita del calendario se llevará a cabo en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, en su versión GP. Para esta última prueba los simracers se «subirán» a los Formula Renault 3.5

Durante 3 meses podremos disfrutar, cada miercoles, de competición de gran nivel en circuitos míticos. Empezamos hoy a partir de las 22:15 en el canal de Movistar eSports, en YouTube, y toda la información aquí, en MomentoGP. 

 

Continue Reading

eSports

Vodafone Giants se lleva la corona de la SF1

Floris Wjers completa una jornada de final presencial en Ourense espectacular, imponiendo el dominio de su equipo durante las tres carreras.

Published

on

Finaliza el campeonato de la SF1 tras la celebración de su final presencial en Ourense. Una jornada en la que se han disputado tres carreras para decidir al verdadero ganador, tres circuitos emblemáticos para una final a la altura. Cuando la última bandera a cuadros caía sobre el trazado, Vodafone Giants Racing se hacía con la corona gracias al magnífico espectáculo de sus pilotos, que han sabido defender los puntos hasta el final. Destaca el absoluto dominio de Floris Wjers, que ha teñido con rojo escarlata el primer escalón del podio en las tres carreras disputadas.

Movistar eSports

La primera cita se daba en Suzuka, un circuito legendario adecuado para comenzar una final como la que se avecinaba. La sesión de clasificación nos dejaba con Floris en primera posición con una marca de 1:26.4, a tan solo unas milésimas del piloto sevillano de Williams. Roy Arnouts se colaba en tercera posición, seguido de Bernardo Pérez, los dos pilotos de S2V Esport Racing, encabezados por Rubén y, cerrando la tabla, los dos hombres de Team Limited FTR, siendo Gabriel Moral el último de la lista.

Con las luces de los semáforos apagadas, la primera carrera daba comienzo. Una salida peliaguda donde Floris ha conseguido mantener posición, mientras que otros como Gabriel Moral trompeaban en los primeros metros. Álvaro Carretón no se separaba del monoplaza del líder, una situación que ha provocado una lucha casi constante entre los dos pilotos de cabeza.

Con el paso de las vueltas, los coches de arriba aumentan su ventaja. Las batallas en el grupo de la delantera se multiplicaban, Bernardo trataba de pegarse a Álvaro y Luis atacaba a este último, sin embargo, las paradas en boxes interrumpen la lucha. Cuando se cumplen seis vueltas desde el inicio, Gabriel Moral abandona la carrera.

Finalmente y tras un complicado liderato, Floris clasificaba primero, seguido por Carretón, incapaz de superar al de Vodafone Giants. Por detrás de ellos, Bernardo superaba a Roy a falta de la última vuelta, pero el de Williams no solo ha perdido la tercera posición, sino también la cuarta, pues Luis le ha pasado en la misma línea de meta. Cerrando la tabla, finalizaban Rubén y Álex.

Movistar eSports

Silverstone ha sido el entorno escogido para la segunda carrera. La alineación de pilotos que disputaría esta cita se mantenía, a excepción de un cambio en el equipo SV2 Esports Racing, Dani Moreno sustituía a Rubén Vallejo.

Tras una sesión de clasificación donde Gabriel Moral se ha retirado de nuevo, el hombre que se quedaba con la pole position ha sido Floris, imponiendo su talento con un crono de 1:25.9. Por detrás de él, Álvaro y Bernardo, seguidos por Roy, Dani, Luis y Álex.

Salida en Silverstone bastante agresiva y problemática, Bernardo se tocaba y dañaba su alerón, lo que le obligaba a caer hasta la última posición, mientras que Gabriel Moral, que no ha estado muy acertado durante toda la jornada, trompeaba. Floris mantenía su liderato pero Carretón le presentó lucha desde el primer momento, aunque no tardaría en verse superado por su compañero de equipo.

Álvaro Carretón recuperaba su posición frente a Roy, quien, al parar en boxes, recibe una sanción por pisar la línea blanca del pitlane, situación que le acarrearía muchos problemas durante el resto de vueltas.

Movistar eSports

Un final de carrera emocionante donde Carretón, que se había quedado descolgado de la segunda posición de su compañero de equipo,  mantenía una ardua batalla con los dos hombres de S2V Esport Racing, con el objetivo de frenarlos y mantenerlos alejados todo lo que pudiera de su compañero de equipo sancionado, buscando salvar todos los puntos posibles. De esta forma, Floris ha acumulado su segunda victoria consecutiva, seguido por Álvaro, Luis, Dani y Roy quien, por 12 milésimas, no ha podido obtener la tan ansiada cuarta posición. Por detrás de ellos han clasificado Bernardo, Álex y Gabriel.

Vodafone Giants afrontaba la última carrera del campeonato con noventa puntos, quince por encima de Williams, pero todo estaba por decidir en el último enclave: Shanghái. La clasificación nos dejaba una parrilla con Álvaro a la cabeza, seguido por Floris, Dani, Roy, Bernardo, Rubén (que sustituía a Luis), Álex y Gabriel que ha vuelto a abandonar.

Catorce vueltas por delante para decidir quién sería el ganador. Carretón aguantaba como podía el primer envite de sus rivales, centrándose la acción en la lucha entre Rubén y Bernardo, una situación que ha dado lugar a una salida muy limpia.

Tras las primeras paradas en boxes, Carretón mantenía la primera posición, seguido del gigante rojo que lo tenía contra las cuerdas. En la vuelta 8, comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, un final inesperado para poner el broche a una jornada emocionante.

Carretón y Floris en batalla por la primera posición, Bernardo y Roy por la cuarta, lucha que ha finalizado con el de Williams por delante tras un increíble intento de adelantamiento de Bernardo pegado al muro de la línea de meta. Y así, tras los agresivos ataques de ambos pilotos, Floris ha conseguido pasar a Álvaro, que llevaba sin sonido desde la vuelta ocho, clasificando por detrás de ambos, Roy, Bernardo, Dani (que descendía posiciones por sanción), Rubén, Álex y Gabriel, una configuración de parrilla que le otorgaba la corona a Vodafone Giants Racing.

Movistar eSports

Continue Reading

eSports

Crónica de final de la SCE: Coque López, el gran protagonista

Las tres carreras del campeonato SCE que se disputaron en la ciudad de Ourense durante el fin de semana, tuvo un piloto que sobresalió por encima del resto, Coque López.

Published

on

La ciudad de Ourense acogió las finales de MundoGT donde las categorías de SCE (Supercompetición de Escuderías) y SF1 (Supercompetición de Escuderías de F1) fueron los grandes atractivos del fin de semana. El evento contó con numerosas estrellas de renombre en el mundo del simracing, como es el caso del piloto español de Williams Coque López, que tuvo un papel protagonista en la ICC Week de Ourense.

La primera de las finales de la SCE fue emitido el sábado 6 de abril por el canal de Youtube de Movistar eSports y comenzó con una línea de parrilla de lo más interesante. Como no podía ser de otra forma, el piloto Williams Coque López partía desde la primera posición en el trazado Brands Hatch Grand Prix seguido de Oscar Ruiz y VGIA_NicoRD (nick), ambos del equipo Vodafone Giants.

Imagen Movistar eSports con los dos pilotos del equipo Williams

La salida en la primera carrera de la SCE fue muy limpia y no hubo ninguna incidencia en los primeros compases. No hubo que esperar mucho para ver la primera de las batallas por las primeras posiciones, ya que Adrià, Nico y Josete entre la vuelta 1 y 2 estuvieron fraguando una ardua lucha por el tercer cajón del podium. Mientras tanto, Coque López en la primera posición y Oscar Ruiz en la segunda ponían tierra de por medio para distanciarse con el grupo de atrás.

Desde el inicio hasta el final de la carrera 1, la emoción la pusieron los pilotos del tercer al quinto puesto. Hasta en la última vuelta, Carlos Salazar del equipo Williams y Nico del equipo Vodafone Giants se jugaron la cuarta plaza en unos últimos instantes de infarto. Finalmente, Coque López acabó adjudicándose un Grand Chelem en toda regla, con la pole position, victoria, vuelta rápida y todos los giros en primera posición.

En la segunda de las finales de la SCE del sábado, la pole position la marcó el de Vodafone Giants Oscar Ruiz con el Honda NSX seguido de Adrià y Coque López. En la arrancada, el triunfador de la primera carrera no tuvo una de sus mejores salidas, ya que pasó de la tercera posición a la quinta en pocas curvas. Cuando parecía que Oscar Ruiz se podía escapar en los primeros compases al realizar una buena tracción, el piloto de Williams Carlos Salazar lo rebasó antes de finalizar la primera vuelta. 

El circuito ratonero con los muros cercanos de Mount Panorama Racing Circuit siempre nos brinda grandes carreras dado que cualquier mínimo error del piloto puede decantar la balanza. Además, muchos de los carreristas tuvieron problemas para terminar la segunda de las finales debido al alto consumo de carburante de sus máquinas, entre ellos, Nico, que perdió la quinta posición en manos de ERM_Adria22 en la línea de meta. La victoria se la llevó en esta ocasión Carlos Salazar al implicar un gran ritmo durante toda la carrera seguido de Oscar Ruiz (Vodafone Giants) y cerrando el cajón Coque López. 

Para la tercera de las finales y última de la SCE que se disputaba el domingo 7 de abril, de igual forma que en la primera, el piloto español Coque López con el SF19 partía en la pole position. A sus espaldas, en la segunda posición se postulaba Josete y en la tercera Brea. 

En la salida hubo una gran dosis de exaltación, ya que Coque López no conseguía traccionar de la mejor forma perdiendo varias posiciones pero por poco tiempo, ya que en la primera frenada ambos pilotos del equipo púrpura se pasaban de frenada. Gracias a ello, el otro piloto del equipo Williams, Carlos Salazar, escalaba posiciones con velocidad de vértigo colocándose en cuarta posición sobre el trazado japonés.

Imagen de Movistar eSports del Campeonato SCE MundoGT

Con el paso de las vueltas, la acción en pista se enfrió considerablemente a expensas de las paradas en boxes. A falta de poco minutos para finalizar la carrera, Carlos Salazar perdía la cuarta posición con la escalada del piloto de Vodafone Giants Nico, que ponía su atención en Brea para obtener el ansiado tercer puesto. Con la presión de los últimos instantes, el piloto del equipo púrpura (PR1_JmBrea) cometía un error al irse largo en una curva y el de Vodafone (Nico) y el de Williams (Carlos Salazar) se aprovechaban con ello. Los últimos segundos de la carrera fueron un toma y daca de los tres pilotos, con Nico saliendo vencedor al terminar tercero.

Con estos resultados en la última carrera, la clasificación por equipos terminó de la siguiente manera: Williams eSports en primera posición con 172 puntos, seguido de Vodafone Giants con 120 puntos, en tercera posición los de púrpura Project One Motorsport con 109 puntos y cerrando las posiciones Euromasters eSports con 53 puntos.

Una vez más, un nombre sobresalió por encima del resto. Williams Coque López obtuvo de nuevo la victoria en la última carrera y también el título. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La lluvia impide disputar la primera sesión de test en Indianápolis (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/7ItYbX3tc8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Louis Delétraz seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2019 t.co/751YbD1XAP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo: "Bakú es un circuito que siempre ha sido positivo para mi" #AzerbaijanGPt.co/NplHI5G5Gv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez: “Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año" #AzerbaijanGPt.co/9qLHFqzLZw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Surhayén Pernía, Emma Falcón y Francisco López se marchan a RMC Motorsport (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/lsfVAKvqN2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.