Connect with us

eSports

Triunfo de Hany Alsabti en la 3ª prueba de la ESL Racing Mapfre

Carrera con poca lucha por el triunfo

Published

on

La ESL Racing Mapfre prosigue y, en su tercera cita, los pilotos se han medido con un Nissan GT-R GT500 en el circuito de Zandvoort. Tras una carrera muy interesante, el triunfo ha sido para Hany Alsabti, piloto del equipo Team Vires, consiguiendo su primera victoria del campeonato.

El segundo lugar ha sido para Petar Brljak, tras una lucha muy bonita con Risto Kappet, que ha quedado tercero, mientras que el italiano David Greco ha logrado acabar en la cuarta posición, a las puertas del podio.

ESL

Tras el top 4, Erhan Jajovski ha sido quinto, Peyo Peev 6º, Jim Parisis 7º, Michele D, Alessandro 8º, Nikodem Wisniewski 9º y Oriol Bohé 10º para completar el top ten de la tercera carrera de la ESL Racing Mapfre.

La próxima cita del campeonato será en el circuito de Indianápolis, donde todos los pilotos que participen, tendrán que hacerlo en un stock car. Todo lo que pase en la cuarta prueba de la ESL Racing Mapfre, lo podréis seguir en MomentoGP.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Vodafone Giants se lleva la corona de la SF1

Floris Wjers completa una jornada de final presencial en Ourense espectacular, imponiendo el dominio de su equipo durante las tres carreras.

Published

on

Finaliza el campeonato de la SF1 tras la celebración de su final presencial en Ourense. Una jornada en la que se han disputado tres carreras para decidir al verdadero ganador, tres circuitos emblemáticos para una final a la altura. Cuando la última bandera a cuadros caía sobre el trazado, Vodafone Giants Racing se hacía con la corona gracias al magnífico espectáculo de sus pilotos, que han sabido defender los puntos hasta el final. Destaca el absoluto dominio de Floris Wjers, que ha teñido con rojo escarlata el primer escalón del podio en las tres carreras disputadas.

Movistar eSports

La primera cita se daba en Suzuka, un circuito legendario adecuado para comenzar una final como la que se avecinaba. La sesión de clasificación nos dejaba con Floris en primera posición con una marca de 1:26.4, a tan solo unas milésimas del piloto sevillano de Williams. Roy Arnouts se colaba en tercera posición, seguido de Bernardo Pérez, los dos pilotos de S2V Esport Racing, encabezados por Rubén y, cerrando la tabla, los dos hombres de Team Limited FTR, siendo Gabriel Moral el último de la lista.

Con las luces de los semáforos apagadas, la primera carrera daba comienzo. Una salida peliaguda donde Floris ha conseguido mantener posición, mientras que otros como Gabriel Moral trompeaban en los primeros metros. Álvaro Carretón no se separaba del monoplaza del líder, una situación que ha provocado una lucha casi constante entre los dos pilotos de cabeza.

Con el paso de las vueltas, los coches de arriba aumentan su ventaja. Las batallas en el grupo de la delantera se multiplicaban, Bernardo trataba de pegarse a Álvaro y Luis atacaba a este último, sin embargo, las paradas en boxes interrumpen la lucha. Cuando se cumplen seis vueltas desde el inicio, Gabriel Moral abandona la carrera.

Finalmente y tras un complicado liderato, Floris clasificaba primero, seguido por Carretón, incapaz de superar al de Vodafone Giants. Por detrás de ellos, Bernardo superaba a Roy a falta de la última vuelta, pero el de Williams no solo ha perdido la tercera posición, sino también la cuarta, pues Luis le ha pasado en la misma línea de meta. Cerrando la tabla, finalizaban Rubén y Álex.

Movistar eSports

Silverstone ha sido el entorno escogido para la segunda carrera. La alineación de pilotos que disputaría esta cita se mantenía, a excepción de un cambio en el equipo SV2 Esports Racing, Dani Moreno sustituía a Rubén Vallejo.

Tras una sesión de clasificación donde Gabriel Moral se ha retirado de nuevo, el hombre que se quedaba con la pole position ha sido Floris, imponiendo su talento con un crono de 1:25.9. Por detrás de él, Álvaro y Bernardo, seguidos por Roy, Dani, Luis y Álex.

Salida en Silverstone bastante agresiva y problemática, Bernardo se tocaba y dañaba su alerón, lo que le obligaba a caer hasta la última posición, mientras que Gabriel Moral, que no ha estado muy acertado durante toda la jornada, trompeaba. Floris mantenía su liderato pero Carretón le presentó lucha desde el primer momento, aunque no tardaría en verse superado por su compañero de equipo.

Álvaro Carretón recuperaba su posición frente a Roy, quien, al parar en boxes, recibe una sanción por pisar la línea blanca del pitlane, situación que le acarrearía muchos problemas durante el resto de vueltas.

Movistar eSports

Un final de carrera emocionante donde Carretón, que se había quedado descolgado de la segunda posición de su compañero de equipo,  mantenía una ardua batalla con los dos hombres de S2V Esport Racing, con el objetivo de frenarlos y mantenerlos alejados todo lo que pudiera de su compañero de equipo sancionado, buscando salvar todos los puntos posibles. De esta forma, Floris ha acumulado su segunda victoria consecutiva, seguido por Álvaro, Luis, Dani y Roy quien, por 12 milésimas, no ha podido obtener la tan ansiada cuarta posición. Por detrás de ellos han clasificado Bernardo, Álex y Gabriel.

Vodafone Giants afrontaba la última carrera del campeonato con noventa puntos, quince por encima de Williams, pero todo estaba por decidir en el último enclave: Shanghái. La clasificación nos dejaba una parrilla con Álvaro a la cabeza, seguido por Floris, Dani, Roy, Bernardo, Rubén (que sustituía a Luis), Álex y Gabriel que ha vuelto a abandonar.

Catorce vueltas por delante para decidir quién sería el ganador. Carretón aguantaba como podía el primer envite de sus rivales, centrándose la acción en la lucha entre Rubén y Bernardo, una situación que ha dado lugar a una salida muy limpia.

Tras las primeras paradas en boxes, Carretón mantenía la primera posición, seguido del gigante rojo que lo tenía contra las cuerdas. En la vuelta 8, comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, un final inesperado para poner el broche a una jornada emocionante.

Carretón y Floris en batalla por la primera posición, Bernardo y Roy por la cuarta, lucha que ha finalizado con el de Williams por delante tras un increíble intento de adelantamiento de Bernardo pegado al muro de la línea de meta. Y así, tras los agresivos ataques de ambos pilotos, Floris ha conseguido pasar a Álvaro, que llevaba sin sonido desde la vuelta ocho, clasificando por detrás de ambos, Roy, Bernardo, Dani (que descendía posiciones por sanción), Rubén, Álex y Gabriel, una configuración de parrilla que le otorgaba la corona a Vodafone Giants Racing.

Movistar eSports

Continue Reading

eSports

Crónica de final de la SCE: Coque López, el gran protagonista

Las tres carreras del campeonato SCE que se disputaron en la ciudad de Ourense durante el fin de semana, tuvo un piloto que sobresalió por encima del resto, Coque López.

Published

on

La ciudad de Ourense acogió las finales de MundoGT donde las categorías de SCE (Supercompetición de Escuderías) y SF1 (Supercompetición de Escuderías de F1) fueron los grandes atractivos del fin de semana. El evento contó con numerosas estrellas de renombre en el mundo del simracing, como es el caso del piloto español de Williams Coque López, que tuvo un papel protagonista en la ICC Week de Ourense.

La primera de las finales de la SCE fue emitido el sábado 6 de abril por el canal de Youtube de Movistar eSports y comenzó con una línea de parrilla de lo más interesante. Como no podía ser de otra forma, el piloto Williams Coque López partía desde la primera posición en el trazado Brands Hatch Grand Prix seguido de Oscar Ruiz y VGIA_NicoRD (nick), ambos del equipo Vodafone Giants.

Imagen Movistar eSports con los dos pilotos del equipo Williams

La salida en la primera carrera de la SCE fue muy limpia y no hubo ninguna incidencia en los primeros compases. No hubo que esperar mucho para ver la primera de las batallas por las primeras posiciones, ya que Adrià, Nico y Josete entre la vuelta 1 y 2 estuvieron fraguando una ardua lucha por el tercer cajón del podium. Mientras tanto, Coque López en la primera posición y Oscar Ruiz en la segunda ponían tierra de por medio para distanciarse con el grupo de atrás.

Desde el inicio hasta el final de la carrera 1, la emoción la pusieron los pilotos del tercer al quinto puesto. Hasta en la última vuelta, Carlos Salazar del equipo Williams y Nico del equipo Vodafone Giants se jugaron la cuarta plaza en unos últimos instantes de infarto. Finalmente, Coque López acabó adjudicándose un Grand Chelem en toda regla, con la pole position, victoria, vuelta rápida y todos los giros en primera posición.

En la segunda de las finales de la SCE del sábado, la pole position la marcó el de Vodafone Giants Oscar Ruiz con el Honda NSX seguido de Adrià y Coque López. En la arrancada, el triunfador de la primera carrera no tuvo una de sus mejores salidas, ya que pasó de la tercera posición a la quinta en pocas curvas. Cuando parecía que Oscar Ruiz se podía escapar en los primeros compases al realizar una buena tracción, el piloto de Williams Carlos Salazar lo rebasó antes de finalizar la primera vuelta. 

El circuito ratonero con los muros cercanos de Mount Panorama Racing Circuit siempre nos brinda grandes carreras dado que cualquier mínimo error del piloto puede decantar la balanza. Además, muchos de los carreristas tuvieron problemas para terminar la segunda de las finales debido al alto consumo de carburante de sus máquinas, entre ellos, Nico, que perdió la quinta posición en manos de ERM_Adria22 en la línea de meta. La victoria se la llevó en esta ocasión Carlos Salazar al implicar un gran ritmo durante toda la carrera seguido de Oscar Ruiz (Vodafone Giants) y cerrando el cajón Coque López. 

Para la tercera de las finales y última de la SCE que se disputaba el domingo 7 de abril, de igual forma que en la primera, el piloto español Coque López con el SF19 partía en la pole position. A sus espaldas, en la segunda posición se postulaba Josete y en la tercera Brea. 

En la salida hubo una gran dosis de exaltación, ya que Coque López no conseguía traccionar de la mejor forma perdiendo varias posiciones pero por poco tiempo, ya que en la primera frenada ambos pilotos del equipo púrpura se pasaban de frenada. Gracias a ello, el otro piloto del equipo Williams, Carlos Salazar, escalaba posiciones con velocidad de vértigo colocándose en cuarta posición sobre el trazado japonés.

Imagen de Movistar eSports del Campeonato SCE MundoGT

Con el paso de las vueltas, la acción en pista se enfrió considerablemente a expensas de las paradas en boxes. A falta de poco minutos para finalizar la carrera, Carlos Salazar perdía la cuarta posición con la escalada del piloto de Vodafone Giants Nico, que ponía su atención en Brea para obtener el ansiado tercer puesto. Con la presión de los últimos instantes, el piloto del equipo púrpura (PR1_JmBrea) cometía un error al irse largo en una curva y el de Vodafone (Nico) y el de Williams (Carlos Salazar) se aprovechaban con ello. Los últimos segundos de la carrera fueron un toma y daca de los tres pilotos, con Nico saliendo vencedor al terminar tercero.

Con estos resultados en la última carrera, la clasificación por equipos terminó de la siguiente manera: Williams eSports en primera posición con 172 puntos, seguido de Vodafone Giants con 120 puntos, en tercera posición los de púrpura Project One Motorsport con 109 puntos y cerrando las posiciones Euromasters eSports con 53 puntos.

Una vez más, un nombre sobresalió por encima del resto. Williams Coque López obtuvo de nuevo la victoria en la última carrera y también el título. 

Continue Reading

eSports

Presentada la tercera temporada de F1 eSports

Para esta edición, se ampliará el valor de los premios hasta los 500.000 dólares que dará comienzo el próximo 8 de abril

Published

on

Después de anunciarse el juego oficial de la Fórmula 1 por parte de la firma de Codemasters durante la semana pasada, hoy, se ha presentado la tercera temporada de eSports que dará comienzo el próximo 8 de abril.  Después del gran éxito cosechado el año pasado, la categoría de competición online duplicará su valor de los premios hasta los 500.000 dólares además de enriquecer la competición para aumentar el nivel en las carreras.

Como en la edición del 2018, la temporada se dividirá en Clasificación, Pro Draft y Pro Series. No obstante, la temporada de 2019 se verá ampliada en sus rondas, para que los jugadores tengan más oportunidades de poder acceder al prestigioso Pro Draft y de esta manera, producir una competición más ambiciosa. Los participantes podrán disfrutar de la temporada en PlayStation4, Xbox One, Xbox One X y en PC.

F1 eSports

El Pro Draft se llevará a cabo durante dos días del mes de julio y es donde los equipos oficiales de F1 seleccionarán los pilotos para la Serie Pro. Una serie de carreras donde elegirán los mejores pilotos en clasificación, donde los más lentos serán eliminados, mientras que los más rápidos conformarán el grupo final del cual los equipos elegirán durante el segundo día. Finalmente, cada equipo deberá seleccionar al menos un piloto del Pro Draft.

En esta edición (entre septiembre y diciembre de 2019), se ampliará la Serie Pro con cuatro eventos por los tres del año pasado, además de sortear un viaje con todos los gastos pagados al Pro Draft y al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, siempre y cuando se inscriban en la web oficial de la competición.

La expansión en el mercado de los eSports provocó registros exponenciales durante la temporada pasada, llegando a cifras récord de 5,5 millones de espectadores en distintas plataformas de TV. “La temporada pasada fue un año decisivo para F1 eSports con la inclusión de los primeros equipos oficiales. A medida que nos adentramos en esta temporada 2019, la F1 permanecerá a la vanguardia de esta industria. El potencial dentro de este espacio una gran oportunidad comercial, pero sobre todo para involucrar nuevos aficionados del automovilismo”, admitía Sean Bratches, director comercial de la F1.

F1 eSports

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas t.co/PfB1x4YMYj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Jackie Stewart: "El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo" (🗒… t.co/Mjcj4aGp0m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué tienen en común DS Techeetah y MomentoGP? 🤔💭💡✅ Mañana a las 18:00 os contaremos todas las novedades del equi… t.co/ZusWkC98qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto (🗒 por @andreslof) t.co/MHx0jiDeew

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | El resurgir de Valtteri Bottas (🗒 por @andreslof) t.co/XHdsAU1Y5U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.