Connect with us

Fórmula 1

Un holandés, un príncipe monegasco, una leyenda y pura Fórmula 1 – Lo mejor de la primera mitad de la temporada 2019

Desde MomentoGP analizamos qué pilotos y escuderías nos han sorprendido positivamente durante esta primera parte de la temporada.

Published

on

Una vez transcurrida la primera mitad de esta temporada 2019 y al filo del parón veraniego, llega el momento de analizar, desde MomentoGP, los aspectos más positivos y negativos de lo que llevamos de temporada.

Muchas cosas han cambiado desde que se apagaron las luces del semáforo de Albert Park hace poco más de cuatro meses. Protagonistas inesperados, pilotos que han dado mucho de qué hablar y, sobre todo, carreras que nos han hecho volver a recordar el motivo por el que amamos este deporte.

@MercedesAMGF1

Como no podía ser de otra manera, arrancamos con Mercedes. Los de Brackley nunca dejan de sorprender para bien, y no es de extrañar que hayan ganado las ocho primeras carreras de la temporada de forma ininterrumpida. Utilizando estrategias conservadoras en algunos casos y arriesgadas en otros, Mercedes ha vencido en diez de las doce citas que llevamos hasta ahora en el calendario. Una mezcla perfecta de ingeniería, estrategia y habilidad de pilotaje de toda una leyenda como es Lewis Hamilton, van poco a poco ayudando a que el pentacampeón sume un título más a su palmarés.

Hamilton, tras el GP de Baréin – @MercedesAMGF1

Precisamente es Lewis Hamilton de quien vamos a hablar a continuación. El de Stevenage comenzó la temporada bastante presionado por la sorprendente irrupción de su, hasta por aquel entonces, inofensivo compañero Valtteri Bottas. Sin embargo, tras llegar a Montmeló empatado a puntos con su compañero, sacó el martillo a pasear, y ya goza de una ventaja de 62 puntos sobre su él, que se encuentra ahora mismo en segunda posición. El británico ha protagonizado también uno de los momentos más bonitos de la temporada, dedicando su victoria en el GP de España a Harry, un niño con una enfermedad terminal a quien Lewis homenajeó enviándole una réplica de su W10 a casa. El niño moriría unos días después.

Verstappen celebra su victoria del pasado domingo en el Hungaroring – reddit.com

El siguiente piloto a destacar es, sin duda, Max Verstappen. El holandés lleva ya 21 carreras sin bajarse del top 5, y desde el GP de Canadá del año pasado ha demostrado que es capaz de realizar actuaciones extraordinarias sin errores que le lleven a ganarse sobrenombres como Max Crashtappen. El holandés ha dado un salto de madurez tremendo este año, y está acumulando actuaciones extraordinarias, destacando sobre todo el pasado Gran Premio de Austria, que ha supuesto la primera victoria de un motor Honda desde el GP de Hungría de 2006. Gran inicio de temporada de Max, que con solo 21 años ya está demostrando ser todo un veterano. Por lo pronto, se encuentra a tan solo siete puntos de Bottas, y casi triplica en puntos a su compañero, Pierre Gasly.

Tanabe y Verstappen, en el pasado GP de Austria – sport.es

Qué decir de Honda. El fabricante japonés ya no tiene nada que ver con la época de sufrimiento con McLaren. Max está exprimiendo al máximo el motor nipón logrando unas actuaciones soberbias a los mandos del RB15, sin olvidarnos de Alex Albon y Daniil Kvyat, que están rindiendo de una manera más que aceptable, llevando a Toro Rosso a ocupar actualmente la quinta plaza del campeonato de constructores. Dos victorias y ningún retiro por fallo de motor. Este es el balance de Honda una vez llegado el parón veraniego. Bravo por los nipones.

Albon, Russell y Norris – fiaformula2.com

Esta temporada, tres de los cuatro rookies han dado mucho de qué hablar. George Russell se aproxima más a los tiempos del poleman que a los de su compañero Robert Kubica, exprimiendo el paupérrimo FW42 hasta puntos inimaginables. Lando Norris está haciendo una grandísima temporada, además de convertirse en uno de los pilotos más queridos en el paddock, y Alex Albon cumple, puntuando con regularidad y estando realmente cerca de su compañero Kvyat, que cuenta con mucha más experiencia.

@McLarenF1

Y cómo no mencionar a McLaren. Los de Woking se han consolidado como el cuarto equipo de la parrilla, estando ya a la par que Pierre Gasly en más de una ocasión e incluso superando al francés. La dupla CarlosLando es producto de más de una sonrisa en el paddock, y durante esta primera mitad de temporada se han podido ver estrategias realmente interesantes como la del Gran Premio de Austria, en los que se buscaba que ambos pilotos salieran beneficiados. Parece que la pesadilla está llegando a su fin, y las sonrisas van poco a poco volviendo a Woking. Veremos si el cambio de normativa de 2021 beneficia a la escudería británica y vuelven a estar donde realmente merecen estar.

Carlos Sainz – reddit.com

Tras haberse cuestionado su habilidad durante estas últimas temporadas, Carlos Sainz está demostrando de qué pasta está hecho. El madrileño tuvo unas primeras actuaciones algo discretas por factores externos al pilotaje, pero desde entonces solo ha salido sin puntos de un fin de semana en una ocasión, en Montreal. Salvo esa carrera, su peor resultado ha sido una octava plaza, y está demostrando con creces ser el mejor de los mortales. Pese a no ser el piloto favorito del equipo de realización, el español ha protagonizado unas remontadas de escándalo esta primera mitad de temporada.

Charles Leclerc, el pasado domingo en el Hungaroring – reddit.com

Otro piloto que nos ha sorprendido para bien es Charles Leclerc. El monegasco nos sorprendió a todos con un fin de semana casi perfecto en Baréin, y, tras haber tenido una serie de infortunios como las órdenes de equipo de Albert Park o la clasificación del Gran Premio de Mónaco o la del Gran Premio de Alemania, ha plantado cara en más de una ocasión a su compañero, a los Mercedes y a Max. En el Gran Premio de Austria podría haberse llevado el gato al agua de no ser por un tal Max Verstappen que está destinado a luchar con él en el futuro. El monegasco se encuentra actualmente a 24 puntos de toda una leyenda como es su compañero, Sebastian Vettel, y va adaptándose bien al SF90. ¿Quién de los dos hará que vuelva a sonar el himno italiano en lo alto del podio?

Vettel colisiona con Verstappen en el pasado GP de Gran Bretaña – reddit.com

Por último, y no por ello menos importante, mencionamos tres de las últimas cuatro carreras, en las que hemos visto acción, tanto por la zona de arriba, como por la zona de abajo. Incidentes que cambian por completo el transcurso de la carrera, como el de Vettel y Verstappen en Gran Bretaña, la continua aparición de lluvia y la prueba de capacidad de gestión de estrategia por parte de muchos pilotos en Hockenheim, y una remontada espectacular en el Red Bull Ring por parte de un Max Verstappen que ha demostrado que, en los próximos años, dará cada vez más de qué hablar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

La FIA confirma que los neumáticos de 2020 tendrán la especificación de 2019

«La FIA quisiera agradecer a Pirelli y a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos de 2020»

Published

on

Durante los últimos meses, los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 han estado probando los neumáticos que tenía previsto usar Pirelli para la próxima temporada. Sobre el rendimiento de estas ruedas, uno de los más críticos fue el piloto del equipo Haas, Romain Grosjean criticó duramente estos compuestos reconociendo que los problemas que habían comentado hace meses seguían estando pese al trabajo que había hecho la marca italiana.

«En rasgos generales, el sobrecalentamiento y la gestión del desgaste aún continúan durante una tanda larga. Ya han pasado nueve temporadas así, estamos acostumbrados a ello. Debemos ver cómo han rodado los coches y asegurarnos de que vamos al límite. Si me preguntas si estoy contento con los neumáticos y si se han solventado los problemas, la respuesta es no». Otros pilotos que también dieron su opinión sobre los compuestos que se verían en 2020 fueron Lewis Hamilton o Sebastian Vettel reconociendo que, pese a sus ideas, Pirelli no había dado un paso adelante en la mejoría de los neumáticos.

Pirelli

Tras esto, y con una reunión hecha entre todos los equipos de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo, la Federación Internacional de Automovilismo y Pirelli han decidido que los neumáticos que veremos en cada coche, durante la próxima temporada serán las ruedas que hemos podido ver en este año, pese a los esfuerzos de la marca italiana. A continuación, os recogemos el comunicado, que la FIA ha mostrado en su página web con la decisión que han tomado para 2020.

«Después de haber probado y analizado los neumáticos de 2020, se llevó a cabo una votación para la especificación de los neumáticos para la próxima temporada, de acuerdo con el artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos de la FIA. Esta votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los todos los equipos. La FIA quisiera agradecer a Pirelli y a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos de 2020. En cualquier caso, las lecciones que se han aprendido serán muy importante para trabajar en la mejora de los neumáticos en los próximos años».

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Tuve buenas sensaciones con McLaren desde que me uní a ellos»

El piloto español se ha mostrado totalmente satisfecho con su primera temporada en McLaren, en la que el equipo ha experimentado un gran avance respecto a los años anteriores.

Published

on

Carlos Sainz ha materializado su mejor temporada en la Fórmula 1 en este 2019, finalizando sexto en el campeonato de pilotos. Este gran resultado se debe en gran parte, al enorme desarrollo llevado a cabo por McLaren, pasando del sexto puesto en el mundial de constructores conseguido en el 2018, al cuarto de esta temporada. Además, este año el equipo británico ha sumado 145 puntos, más del doble que en la campaña anterior, en la que solamente cosecharon 62.

Tras la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, Sainz fue preguntado acerca de su paso de Renault a McLaren y el madrileño mostró su alegría: «Obviamente tengo una gran satisfacción. Tuve buenas sensaciones cuando me uní a McLaren, a pesar de que su situación no era del todo alentadora a finales de 2018. Tuve algunas conversaciones con muchos ingenieros y miembros del equipo y el proyecto me dio buenas vibraciones. Finalmente, hemos podido conseguir grandes resultados, gracias a un profundo cambio en la estructura del equipo«.

Fuente: F1

Estos cambios han generado un efecto totalmente positivo en el equipo, que consiguió en el Gran Premio de Brasil su primer podio desde el año 2014. Sin embargo, Sainz desea que el año que viene se siga progresando en la dirección adecuada, en busca de nuevos retos y tratando de reducir la brecha existente con los tres equipos punteros. «Estoy muy contento y feliz por ver a un gran grupo de gente trabajando y rindiendo a un nivel muy alto. Todos estamos realmente motivados para continuar progresando».

El año que viene será el último en el que McLaren tendrá a Renault como suministrador de motores, ya que a partir del año 2021 el equipo retomará su alianza con Mercedes. La unión entre McLaren y Mercedes fue tremendamente exitosa en el pasado, en la que consiguieron tres campeonatos de pilotos, uno de constructores y 78 victorias entre 1995 y 2014.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Lando Norris elegido mejor piloto británico del 2019

«McLaren ha dado el paso adelante que necesitábamos y no puedo esperar para volver a pista en 2020»

Published

on

Tras una temporada apasionante de Fórmula 1, la web Autosport ha anunciado los ganadores de cada categoría en los 2019 Autosport Awards, en el que Lando Norris ha sido elegido como mejor piloto británico en esta temporada, superando en las votaciones a Alex Albon, George Russell y Mike Conway.

El piloto británico no es la primera vez que consigue un premio en los Autosport Awards ya que, en 2016 consiguió ganar en el McLaren Autosport BRDC en 2016, además de ser el mejor piloto nacido en Gran Bretaña en la temporada 2017.

F1.com

Una de las razones de este premio es el gran año de debut en la Fórmula 1, que ha hecho Lando Norris ya que ha conseguido sumar una cantidad de 49 puntos quedándose muy cerca del top 10 en el mundial de pilotos. Por otro lado, también destacar que ha batido a su compañero de equipo, Carlos Sainz en clasificación demostrando el gran piloto que es.

Respecto al premio, Lando Norris recibió este premio de la mano del 4 veces campeón de la IndyCar, Dario Franchitti. Tras recibir este premio, el piloto de McLaren comentaba lo siguiente: «He aprendido mucho de Carlos este año, además de que he disfrutado de buenos momentos junto a él. El equipo ha dado el paso adelante que necesitábamos y no puedo esperar para volver a pista en 2020».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ Los equipos dicen NO a los Pirelli de 2020 🔙 Los neumáticos serán los de 2019 🧪 Los test han confirmado q… t.co/b3zJDtxbt2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2020 🏁 Fernando Alonso termina sus días de test y las sensaciones son buenas 🏆 No espera ganar, pero sí ha… t.co/izZAN32IHT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Carlos Sainz, su MEJOR decisión, estar en McLaren 💭 "Todos estamos motivados para continuar progresando."… t.co/F1fLpgmbcR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🏆 Lando Norris, elegido mejor piloto británico de 2019 💭 "El equipo ha dado el paso adelante que necesitába… t.co/Vh9gC5VJyM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 💥 @SebOgier ya sabe lo que es pilotar el @TGR_WRC Yaris WRC 🔜 Los veremos pronto en los test previo al… t.co/DToOAp4Ghr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.