Conecta con nosotros

Fórmula 1

Puntuaciones de Momentogp al GP de Hungría, ecuador del mundial.

Les ofrecemos las puntuaciones de MomentoGP al GP de Hungría, será recordado por una magnifica estrategia de Mercedes rubricada en pista por Lewis para llevarse la carrera y nuestro 10.

Publicado

el

Les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP, a la carrera que cierra la primera parte de la temporada de F1 2019, el Gran Premio de Hungría. Si bien no ha sido tan emocionante y divertido como los tres precedentes, ha sido muy interesante comprobar que el factor estrategia es fundamental en la F1 y en esta ocasión ha sido totalmente determinante, para darle la victoria a Lewis Hamilton, que es nuestro piloto 10. Por la parte negativa el cero es para Pierre Gasly, que con el mismo material que Max Verstappen, no pudo con un excelso Carlos Sainz, tras muchas vueltas tras él, en ocasiones hasta con el DRS abierto.

DIEZ: LEWIS HAMILTON. Parecía que el británico no iba a poder con Max, pero una oportuna llamada a boxes, de su ingeniero James Vowles, para en una lección de estrategia, dejar caer al holandés como fruta (neumáticos) madura, eso sí, apoyado en unas vertiginosas y excelentes vueltas de su talentoso piloto. Si se le puede poner un pero a Lewis como piloto de F1, es que leyendo las carreras no es demasiado bueno, no entendió esa llamada a boxes, suele pasarle a menudo, pero lo suple con su enorme calidad y talento. Puñetazo en la mesa del pentacampeón, por si había dudas.

NUEVE: MAX VERSTAPPEN. Se las prometía muy felices “Mad Max” y su muy numerosa y cada vez más, hinchada naranja, su primera pole, una fantástica salida, esta vez si y  manteniendo a raya a Lewis. Todo apuntaba a la victoria en Hungría, pero la estrategia de Mercedes, echó todo por la borda, el sí que preguntó, si no sería bueno cambiar los neumáticos, pero en el muro consideraron que no, a la postre se vio que fue un error. Un querido amigo mío, comenta que lo vio errático y apocado al final, creo que  no fue así, no tenia neumáticos para poder contener a Lewis y prefirió asegurar el segundo cajón del podio.

OCHO: CARLOS SAINZ. Nuestro compatriota sigue en modo exquisito, quien lo veía dejando la F1 este año, se estará dando con un canto en los dientes, está bordando la temporada. Hizo una salida de las suyas, quitándose rivales importantes,  mantuvo a raya al Red Bull de Gasly durante muchas e interminables vueltas, fue P5 y se pone a tiro de piedra del francés en la clasificación del Mundial. La pena es que la FOM inexplicablemente y no es la primera vez, no nos lo muestra en la retransmisión, espero que no se resuciten fantasmas del pasado, muy desagradables. Es el primero de la clase media.

SIETE: SEBASTIAN VETTEL. El alemán parece que va a más, adelantó en pista a Leclerc, con diferente estrategia e hizo podio, lo malo para Seb es la irrupción y con mucha fuerza del holandés y su Red Bull, algo impensable al comenzar la temporada, al menos la segunda o tercera plaza, la tendrían apuntada para Vettel en Maranello y de momento va cuarto en el Mundial.

@F1

 

SEIS: MERCEDES. La estrategia de Mercedes, será recordada por mucho tiempo, que  James Vowles, subiera a recoger el trofeo, más que merecido, gente que en décimas de segundo, toman decisiones tan exitosas, es para ponderar y admirar. Enhorabuena, todo no es coche y piloto en la F1, cómo pudimos comprobar.

CINCO: CHARLES LECLERC. El Monegasco fue P4 al final, Seb le birló el podio por diferencia de estrategia, no debió acabar contento, no obstante, carrera limpia y sin sobresaltos para el. Las espadas quedan en todo lo alto en el particular duelo con su líder de equipo.

CUATRO: KIMI RAIKKÖNEN. El incombustible Kimi, siempre es votado por el equipo de MomentoGP, lleve el coche que lleve, siempre hace cosas bonitas con él. Pertenece a una brillante generación que con el tiempo, será muy recordada, a la vista está la paliza que le está pegando a su compañero Giovinazzi, al igual que la de Alonso a Stoffel o la de Lewis a Valtteri….

TRES: LANDO NORRIS. No tuvo demasiada suerte Lando en este Gran Premio, estaba bien situado, pero al final se tuvo que contentar con la P9. En el Mundial va P10, eso si a 34 puntos ya de Carlos, su compañero de equipo.

DOS: ALEXANDER ALBON. Albon se está consolidando quizá, en relación, coche-calidad, como el mejor rookie del año, hace siempre buenas carreras y sin fallos reseñables. Entró en la zona de puntos y esta vez si, por delante de Daniil, su difícil compañero de equipo.

UNO: VALTTERI BOTTAS. Tuvo mala suerte en la salida, un par de toques con Lewis y Charles le destrozaron el alerón y la carrera, luego comenzó una remontada fácil, hasta que llegó al grupo que comandaba Sainz, para ser finalmente P8, sus posibilidades de disputarle a Lewis el campeonato, son cada vez más de ciencia ficción.

CERO: PIERRE GASLY. Desastrosa temporada para el francés, con el mismo material que Max, debe ser horrible ver cómo te dobla tu compañero, el duelo con Sainz, debió ganarlo, por lo civil o por lo criminal, huele muy mal su futuro en la F1.

Hasta aquí las puntuaciones del GP que cierra la primera parte de la temporada, hubo unas declaraciones de Lewis, Max y Vettel en la rueda de prensa posterior al GP, sobre el añorado Alonso, que nos van a distraer estos días de descanso, darán que hablar y  mucho.

Cómo siempre les decimos, si no está de acuerdo con ellas o quiere matizarnos algo, les agradecemos que lo hagan. Feliz verano y saludos momenteros. Hasta septiembre amigos del motorsport.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.