Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de Momentogp al GP de Hungría, ecuador del mundial.

Les ofrecemos las puntuaciones de MomentoGP al GP de Hungría, será recordado por una magnifica estrategia de Mercedes rubricada en pista por Lewis para llevarse la carrera y nuestro 10.

Published

on

Les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP, a la carrera que cierra la primera parte de la temporada de F1 2019, el Gran Premio de Hungría. Si bien no ha sido tan emocionante y divertido como los tres precedentes, ha sido muy interesante comprobar que el factor estrategia es fundamental en la F1 y en esta ocasión ha sido totalmente determinante, para darle la victoria a Lewis Hamilton, que es nuestro piloto 10. Por la parte negativa el cero es para Pierre Gasly, que con el mismo material que Max Verstappen, no pudo con un excelso Carlos Sainz, tras muchas vueltas tras él, en ocasiones hasta con el DRS abierto.

DIEZ: LEWIS HAMILTON. Parecía que el británico no iba a poder con Max, pero una oportuna llamada a boxes, de su ingeniero James Vowles, para en una lección de estrategia, dejar caer al holandés como fruta (neumáticos) madura, eso sí, apoyado en unas vertiginosas y excelentes vueltas de su talentoso piloto. Si se le puede poner un pero a Lewis como piloto de F1, es que leyendo las carreras no es demasiado bueno, no entendió esa llamada a boxes, suele pasarle a menudo, pero lo suple con su enorme calidad y talento. Puñetazo en la mesa del pentacampeón, por si había dudas.

NUEVE: MAX VERSTAPPEN. Se las prometía muy felices “Mad Max” y su muy numerosa y cada vez más, hinchada naranja, su primera pole, una fantástica salida, esta vez si y  manteniendo a raya a Lewis. Todo apuntaba a la victoria en Hungría, pero la estrategia de Mercedes, echó todo por la borda, el sí que preguntó, si no sería bueno cambiar los neumáticos, pero en el muro consideraron que no, a la postre se vio que fue un error. Un querido amigo mío, comenta que lo vio errático y apocado al final, creo que  no fue así, no tenia neumáticos para poder contener a Lewis y prefirió asegurar el segundo cajón del podio.

OCHO: CARLOS SAINZ. Nuestro compatriota sigue en modo exquisito, quien lo veía dejando la F1 este año, se estará dando con un canto en los dientes, está bordando la temporada. Hizo una salida de las suyas, quitándose rivales importantes,  mantuvo a raya al Red Bull de Gasly durante muchas e interminables vueltas, fue P5 y se pone a tiro de piedra del francés en la clasificación del Mundial. La pena es que la FOM inexplicablemente y no es la primera vez, no nos lo muestra en la retransmisión, espero que no se resuciten fantasmas del pasado, muy desagradables. Es el primero de la clase media.

SIETE: SEBASTIAN VETTEL. El alemán parece que va a más, adelantó en pista a Leclerc, con diferente estrategia e hizo podio, lo malo para Seb es la irrupción y con mucha fuerza del holandés y su Red Bull, algo impensable al comenzar la temporada, al menos la segunda o tercera plaza, la tendrían apuntada para Vettel en Maranello y de momento va cuarto en el Mundial.

@F1

 

SEIS: MERCEDES. La estrategia de Mercedes, será recordada por mucho tiempo, que  James Vowles, subiera a recoger el trofeo, más que merecido, gente que en décimas de segundo, toman decisiones tan exitosas, es para ponderar y admirar. Enhorabuena, todo no es coche y piloto en la F1, cómo pudimos comprobar.

CINCO: CHARLES LECLERC. El Monegasco fue P4 al final, Seb le birló el podio por diferencia de estrategia, no debió acabar contento, no obstante, carrera limpia y sin sobresaltos para el. Las espadas quedan en todo lo alto en el particular duelo con su líder de equipo.

CUATRO: KIMI RAIKKÖNEN. El incombustible Kimi, siempre es votado por el equipo de MomentoGP, lleve el coche que lleve, siempre hace cosas bonitas con él. Pertenece a una brillante generación que con el tiempo, será muy recordada, a la vista está la paliza que le está pegando a su compañero Giovinazzi, al igual que la de Alonso a Stoffel o la de Lewis a Valtteri….

TRES: LANDO NORRIS. No tuvo demasiada suerte Lando en este Gran Premio, estaba bien situado, pero al final se tuvo que contentar con la P9. En el Mundial va P10, eso si a 34 puntos ya de Carlos, su compañero de equipo.

DOS: ALEXANDER ALBON. Albon se está consolidando quizá, en relación, coche-calidad, como el mejor rookie del año, hace siempre buenas carreras y sin fallos reseñables. Entró en la zona de puntos y esta vez si, por delante de Daniil, su difícil compañero de equipo.

UNO: VALTTERI BOTTAS. Tuvo mala suerte en la salida, un par de toques con Lewis y Charles le destrozaron el alerón y la carrera, luego comenzó una remontada fácil, hasta que llegó al grupo que comandaba Sainz, para ser finalmente P8, sus posibilidades de disputarle a Lewis el campeonato, son cada vez más de ciencia ficción.

CERO: PIERRE GASLY. Desastrosa temporada para el francés, con el mismo material que Max, debe ser horrible ver cómo te dobla tu compañero, el duelo con Sainz, debió ganarlo, por lo civil o por lo criminal, huele muy mal su futuro en la F1.

Hasta aquí las puntuaciones del GP que cierra la primera parte de la temporada, hubo unas declaraciones de Lewis, Max y Vettel en la rueda de prensa posterior al GP, sobre el añorado Alonso, que nos van a distraer estos días de descanso, darán que hablar y  mucho.

Cómo siempre les decimos, si no está de acuerdo con ellas o quiere matizarnos algo, les agradecemos que lo hagan. Feliz verano y saludos momenteros. Hasta septiembre amigos del motorsport.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz se estrena con Ferrari en Fiorano

El madrileño ha comenzado a dar los primeros pasos para encarar la temporada con la mejor preparación posible

Published

on

Hoy Carlos Sainz ha dado comienzo a su preparación para la temporada 2021. Por primera vez, se ha puesto al volante de un Ferrari, concretamente el modelo que la escudería italiana utilizó en 2018. La jornada de pruebas se está llevando a cabo en el circuito de Fiorano, pista en la que tradicionalmente Ferrari celebra este tipo de sesiones. El madrileño no solamente estará rodando hoy, sino que mañana por la mañana también tendrá la posibilidad de subirse al SF71-H, siendo el piloto de la estructura de Maranello que acumulará una mayor cantidad de kilometraje.

Los kilómetros son precisamente una cuestión muy importante, pues durante los test de pretemporada cada piloto solamente contará con un día y medio de entrenamientos, un periodo de tiempo excesivamente reducido para amoldarse a un coche y equipo nuevos. Por lo tanto, la jornada de hoy será de gran utilidad para que Sainz entre en contacto con su nuevo equipo de trabajo, así como con su nuevo ingeniero de carrera, Ricardo Adami. El objetivo, pues, es comenzar el proceso de adaptación lo antes posible para aterrizar en Bahréin, a finales de marzo, totalmente preparado para ofrecer lo mejor de sí mismo en el primer Gran Premio del año.

Con 26 años y seis temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, Sainz llega a Ferrari con el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud. Esta enorme oportunidad le ha llegado gracias a su buen hacer sobre la pista, además de por la inmensa madurez que ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas. Sus dos años en McLaren supusieron un gran avance para él, evidenciando que tiene la capacidad de liderar un proyecto y contribuir ampliamente a su desarrollo. Ahora, en Ferrari, va a estar sometido a una presión inaudita, generada por las exigencias que siempre están puestas sobre un equipo con la obligación de ganar títulos.

No obstante, en estos momentos es necesario olvidarse de las grandes metas. Ferrari está atravesando una situación muy delicada debido a una temporada 2020 completamente desastrosa, una de las peores de las últimas décadas. 2021 será un año de transición, pues la continuidad en el reglamento no va a permitir cambios importantes en cuanto a la jerarquía de las escuderías de la parrilla. Ferrari tendrá que evolucionar y buscar mejores resultados que el año pasado, pero las miradas para recuperar la gloria perdida están puestas en 2022 y el cambio reglamentario que se producirá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Fórmula 1

¿En qué estado está la renovación de Lewis Hamilton?

Toto Wolff ha hablado, en unas declaraciones a la televisión austriaca, para explicar por qué aun el británico no ha renovado con Mercedes.

Published

on

Faltan dos meses para que arranque la temporada 2021 en Sakhir y aun queda una última gran incógnita por resolver: el futuro de Lewis Hamilton. El británico sigue sin haber renovado con el equipo Mercedes, al haber complicaciones acordando el salario del heptacampeón británico. 

El equipo de Brackley, a través de su máximo representante, Toto Wolff, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, dando por hecho que, pese a que la renovación aun no esté cerrada, seguramente sea Lewis quien ocupe, por noveno año consecutivo, el asiento más preciado de la parrilla.

En unas declaraciones a la televisión austriaca, Wolff ha comentado que la renovación será firmada en algún momento puntual antes de la primera cita del calendario. «Ambas partes tenemos claro que queremos seguir corriendo juntos. Sin embargo, a veces hay que tratar ciertos temas, y nos está llevando un tiempo cerrar la renovación. Lo suyo sería que antes del Gran Premio de Baréin tuviéramos algo firmado

Toto Wolff y Lewis Hamilton, celebrando el heptacampeonato del inglés – Eurosport

«Lewis está en Estados Unidos, y nosotros aquí. Lo cierto es que estamos trabajando mucho para atar ciertos cabos, y estamos discutiendo muchísimo por Zoom con los abogados, pero confío en que cerremos de una vez la renovación de Lewis más pronto que tarde.» ha recalcado el alemán.

Además, el director de Mercedes ha comentado que en ningún momento ha utilizado la carta de George Russell para amenazar a Lewis con no renovarle y subir al joven británico al asiento de Mercedes. «George hizo un trabajo extraordinario en Baréin, y sabemos que algún día se sentará en un coche en el que pueda luchar por el campeonato, pero no se trata de amenazar a Lewis con ningún piloto ocupando su asiento. Lo dicho, ya sabemos que queremos correr juntos. Lo que hay que hacer es negociar el contrato.»

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano

Mañana será el turno del compañero del monegasco, Carlos Sainz, que acumulará sus primeros kilómetros vestido de rojo

Published

on

Hoy ha sido un día especial para el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ya que ha tenido la oportunidad de subirse al monoplaza con el que la escudería de Maranello compitió en 2018. El escenario elegido ha sido el trazado de Fiorano, un banco de pruebas histórico para el equipo rojo. Este tipo de jornadas son muy útiles para que los pilotos puedan entrar en contacto con una máquina de Fórmula 1 antes del comienzo de los test de pretemporada, aunque el reglamento solo permite la utilización de un monoplaza con dos años de antigüedad, con el objetivo de que los equipos que llevan a cabo las pruebas no adquieran una ventaja sobre sus rivales.

Leclerc se ha puesto al volante del Ferrari doce días después de dar positivo por coronavirus. Afortunadamente para él, no hizo frente a síntomas severos y ya está totalmente recuperado para encarar el inicio de la temporada de la mejor manera posible. El monegasco no ha sido el único en padecer el virus recientemente, ya que el piloto de McLaren, Lando Norris, también lo contrajo hace apenas unas semanas.

Leclerc, al volante del SF71-H en Fiorano- Scuderia Ferrari

Como suele ser habitual, este año va a haber muchas miradas puestas sobre Ferrari. Por un lado, deben demostrar que son capaces de redimirse de lo sucedido en 2020, sin lugar a dudas, una de sus peores temporadas de las últimas décadas. Los italianos cuajaron un año extremadamente decepcionante, tal y como demuestra su sexto lugar en el campeonato de constructores. La escudería no puede permitirse un nuevo fiasco y el jefe del equipo, Mattia Binotto, ha señalado que su objetivo es alcanzar el tercer puesto del mundial, una meta que no será sencilla.

Por otra parte, los aficionados españoles podrán volver a ver a un compatriota a los mandos de un ‘Cavallino Rampante’. Carlos Sainz materializará su debut vestido de rojo y, junto a Charles Leclerc, formará una dupla extremadamente joven y ambiciosa. La presión a la que siempre están sometidos los pilotos de Ferrari es máxima, pero Sainz sabe lo que es lidiar con ella desde que dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo.

Mañana y el jueves por la mañana, el madrileño tendrá la posibilidad de subirse al SF71-H para acumular sus primeros kilómetros como piloto oficial de Ferrari, un momento muy emotivo para él y que, además, le aportará una experiencia muy valiosa.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz se estrena de rojo Comienza la cuenta atrás de la temporada 2021 @AsierMiner t.co/8dRl9kN4lO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Toto Wolff da pistas sobre la renovación de Lewis Hamilton 🗣️ "Estamos hablando mucho con los abogados"… t.co/y62LnQxuXK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano Mañana será el turno de Carlos Sainz @AsierMiner t.co/YymMsiSIud

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🔴 OFICIAL: Jenson Button se suma a disputar la Extreme E 🌐 Multitud de nombres importantes en el motor… t.co/5xamfxu4k8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.