Connect with us

Fórmula 1

Verstappen: «Nunca tuve la oportunidad de luchar contra Fernando»

Tras la interesante y motivada carrera del Gran Premio de Hungría, ya podemos leer lo que piensan los ganadores después de la carrera y del posible regreso de Alonso.

Published

on

El ganador de la prueba, Lewis Hamilton, atendió a las preguntas del ex-piloto y entrevistador Paul Di Resta tras bajarse del coche.

En primer lugar el ingles declaro sentirse muy agradecido por la victoria, que quizás no se esperaba desde principio a mitad de carrera. A continuación quiso dar las gracias al equipo y a toda la gente que lo compone. El piloto declaro sentirse como nuevo y que estos 7 años de relación con Mercedes no se pasan de moda para él

Hamilton declaro que han tenido problemas de frenos durante todo el fin de semana y se llego a sentir preocupado.

Según el piloto hicieron algunos cambios pero llegaron a la carrera con el problema en el coche. En cuanto a la carrera, confeso que tuvo que reservarse con los frenos y cuidarlos en las frenadas mas fuertes. Pensaba en conservar los frenos para cuando realmente los necesitara al atacar al piloto de Red Bull. Para Hamilton superar la defensa que presento Max Verstappen fue tarea difícil, ya que considera de excelentes las maniobras del Holandés para defenderse. Durante carrera estuvo pensado en los problemas de neumáticos y en la brecha de 19 segundos que lo separaba del primero. Según el piloto el equipo le ha ayudado a mantener la lucha hasta el ultimo momento «seguí empujando y empujando y la brecha se cerró». Para él cada vuelta fue como de clasificación. «Así que me quito el sombrero ante el equipo y creo que si Niki estuviera aquí hoy se quitaría el sombrero»

Por otro lado el segundo Clasificado, el de Red Bull, Max Verstappen acaricio la 8 victoria de su carrera en F1. Sube al podio 26 veces desde 2014.

F1

Max declaró al bajarse del coche, no haber sido lo suficientemente rápidos para parar a Hamilton. Esperaban que el neumático aguantara hasta final de carrera pero finalmente tuvo que entrar hacer el ultimo cambio de neumáticos. Al Holandés le resultaba imposible terminar la carrera con ese juego de neumáticos. Se sintió contento por la intensa lucha que mantuvo con Hamilton. El intento de Red Bull con una sola parada no les salió bien.

El tercer clasificado Sebastian Vettel, consiguió finalmente entrar en el cajon tras adelantar a su compañero de equipo en las ultimas vueltas, pero a mas de 60 segundos de la cabeza de carrera.

El alemán declaró que hicieron el cambio correcto de neumático, ya que le permitió llegar hasta la 3 posición, aunque la mayor parte de la carrera estuvo en P4. Vettel aprovecho para dar ánimos al equipo y asumir que necesitan fortalecerse y volver con fuerza después del parón veraniego. » Habrá pistas de que seremos mejores para nosotros, pero aún así, en general, necesitamos fortalecernos»

Tras el podio llego la rueda de prensa. 

Verstappen declaró que vieron venir el adelantamiento de Hamilton, y poco pudieron hacer. Una vez que se quedo sin neumáticos no se podía permitir luchar con el de Mercedes, simplemente una vez que el ingles lo adelanto se dedico hacer su carrera y mantenerse segundo. Para el holandés lo mejor era hacer primero y lo peor quedar segundo. Reconoce que no fue una gran decepción quedar segundo. Se siente muy contento por el punto conseguido por la vuelta mas rápida en carrera. 

F1

Verstappen reconoce que con le primer neumático que montaron eran competitivos en el 3 sector del circuito, pero una vez montaron el neumático duro y con el trafico en pista fueron perdiendo fuelle frente al ingles. 

Vettel reconoce que tuvieron que hacer una estrategia diferente esperando a que surgiera un coche de seguridad. Que el ritmo de los dos primeros era inalcanzable y que el neumatico duro para ellos funciono muy mal. «El panorama general de hoy es que no fuimos lo suficientemente rápidos y no pudimos seguirlos desde las dos vueltas de la carrera» 

Vettel señala que el Ferrari ha sido este fin de semana mas rapido en recta que los Red Bull y los Mercedes, hasta 6 o 7 km/h, pero la debilidad del Ferrari esta en el paso por curva. Existe aun falta de carga aerodinámica en sus coches.

En las declaraciones para medios internacionales, Hamilton declaro que no creyó en un principio en la estrategia del equipo, «cómo va a funcionar esto, voy a salir bastante atrás , pero tienes que confiar completamente en tu equipo porque tienen un punto de vista diferente para ti, así que hicimos la parada y salí en el medio y pensé» «Dios, no sé si van a llegar a la distancia en la velocidad que voy a tener que ir «.

Los vencedores se pronuncia sobre Alonso:

Según Hamilton le gustaría que Alonso vuelva a la F1 en un coche que le permita luchar por el campeonato y él le da la bienvenida a que vuelva. Las actuaciones del asturiano en sus comienzos en la F1 son para Hamilton dignas de admirar. Increíbles es la palabra que utiliza el inglés.

Sin embargo, a Verstappen le parece una lastima no haber tenido la oportunidad de luchar contra Fernando.

Surge una conversación a 3 sobre Fernando:

Verstappen: Sí, creo que fue una lástima que nunca tuve la oportunidad de luchar contra él en la F1, así que sí …

LH: Podría ser un buen compañero de equipo para ti.

Verstappen: ¿Fernando? Bueno, tienes experiencia con eso.

SV: ¡ Él podría ser tu padre!

Verstappen: ¡Sí, está cerca! Si lo se. Como un padre joven. ¿Cuántos años tiene él? ¿36? ¿38? Bien,¿con 17 es posible ser padre?

SV: ¿Hablando con experiencia?

Verstappen: No lo se. Al menos no lo sé.

LH: ¿Cuántos años tienes ahora?

Verstappen: 21. Muchos años, muchos años …

LH: Dios. ¡Me gusta estar que en esta habitación no soy el mayor!

Verstappen: ¿34?

LH: Tengo 34 años, sí, casi 35.

SV: Te diré, el día en que alguien que nació en el 2000 y en adelante nos golpee. Sabremos que es hora …

Verstappen: ¡ No soy tan joven!

Por otro lado Vettel no simpatiza en la idea de que vuelva Alonso.

Según Vettel no le importa lo que haga español y según el alemán, Alonso debe estar aburrido por sus comentarios en redes sociales elogiando la lucha entre Hamilton y Verstappen en la carrera de Hungría.

A Verstappen siempre le ha parecido que Alonso ha sido bueno y agradable con él.

Hamilton cree que la F1 necesita a los mejores pilotos en los mejores asientos, y aclara que aun hay un asiento para Alonso lo suficientemente bueno para ganar. Por las palabras del ingles diríamos que lo esta invitando a que vuelva. Verstappen cree que Alonso debe hablar con Toto mientras que Hamilton cubre a su compañero de equipo diciendo que Bottas esta ganando carreras esta temporada. Parece que a muchos les gustaria que vuelva, pero tienen «respeto» a compartir equipo con el español.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta su calendario de 2020

El circuito catalán ha presentado hoy su calendario, con todas las competiciones que tiene previstas para el año que viene.

Published

on

El Circuit de Barcelona-Catalunya dispondrá de mucha actividad en su trazado el año que viene. Desde el mes de febrero hasta noviembre de 2020, las competiciones de motor más importantes tendrán lugar en Cataluña. La actividad arrancará en febrero con los entrenamientos de pre-temporada de Fórmula 1. Las pruebas se dividirán en dos partes: del 19 al 21 y del 26 al 28, para completar un total de seis jornadas.

Ya en el mes de mayo, la categoría reina del automovilismo volverá al trazado barcelonés, esta vez para celebrar el Gran Premio de España, que un año más, representa una cita imprescindible en el calendario. En junio, el circuito albergará su otro plato fuerte de la temporada: el Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

La competición finalizará en noviembre con los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo y con el Racing Weekend, que tal y como ha sucedido este año, cerrará la temporada en el Circuit.

Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari presentará su coche de 2020 el próximo 11 de febrero

El equipo italiano ha sido el primero en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza de la próxima temporada.

Published

on

El jefe de la escudería roja, Mattia Binotto, ha revelado la fecha de presentación del monoplaza con el que competirán en 2020. El 11 de febrero será una fecha importante en el calendario del año que viene, en la que se descubrirá el diseño de uno de los candidatos a llevarse el título. Los de Maranello depositarán toda su confianza en este monoplaza, con el objetivo de luchar por el campeonato de pilotos y de constructores, algo que se les resiste desde 2008, cuando consiguieron el campeonato de equipos con Kimi Raikkonen y Felipe Massa al volante.

Durante los entrenamientos de pre-temporada de este año, Ferrari parecía el rival a batir, mostrando un ritmo claramente superior al de sus competidores. Sin embargo, una vez comenzó la temporada la historia fue totalmente diferente, siendo Mercedes el claro dominador, mientras que los de Maranello experimentaban numerosos problemas, tanto a nivel interno como de rendimiento. Esta situación dio un giro tras el parón veraniego, ya que los italianos volvieron revitalizados, llevándose tres carreras consecutivas (Bélgica, Italia y Singapur). Después de esta increíble racha, su rendimiento decayó a lo largo de las últimas pruebas, sin tener la posibilidad de alcanzar un nuevo triunfo.

Ferrari tiene motivos para ser optimista de cara al año que viene. En primer lugar, han demostrado que tienen el mejor motor de la parrilla, por lo que, si desarrollan correctamente el concepto aerodinámico del monoplaza, su rendimiento podría crecer exponencialmente. Por otro lado, Charles Leclerc ha sido el piloto que más pole positions ha conseguido a lo largo del 2019, con un total de siete, mostrando que el equipo tiene una base sólida en la que poder trabajar. Sin embargo, hay muchos elementos que deberán mejorar para el año que viene si quieren llevarse los títulos, ya que este año han cometido errores muy abundantes en cada una de sus áreas principales.

Fuente: F1

Binotto ha explicado que antes de los tests de pre-temporada, realizaran numerosas pruebas al monoplaza, teniendo en cuenta el desarrollo de diferentes aspectos. «Vamos a presentar el coche muy pronto, creo que seremos de los primeros en hacerlo. El motivo de esta presentación tan temprana, es que queremos ir a Barcelona después de haber llevado a cabo un intenso programa de pruebas«.

El próximo año los equipos tendrán dos días menos de entrenamientos de pre-temporada, divididos en dos tandas: del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28. Todas las jornadas se disputarán en el Circuito de Barcelona-Catalunya, como viene siendo habitual en las últimas campañas. Por su parte, la primera carrera de la temporada 2020 se disputará en Australia el próximo 15 de marzo.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton y Valentino Rossi comparten pista en Valencia

Estas dos leyendas del motorsport salen a pista con los vehículos intercambiados: el británico probó la Yamaha y el italiano el F1 de 2017 de Mercedes

Published

on

El mundo del motor siempre ha tenido sus categorías, bien diferenciadas y separadas las unas de las otras. Pero, ¿y si se unieran? ¿Y si trabajaran las dos juntas? Lewis Hamilton y Valentino Rossi han hecho posible esta situación extraordinaria, organizando un día de evento en el que los pilotos se han cambiado de campeonatos, dispuestos a probar qué se siente al conducir sobre dos ruedas o meterse en un monoplaza.

@LewisHamilton

El circuito de Valencia ha sido el escenario escogido para esta ocasión. Rossi se ha subido a los mandos del Mercedes W08 de 2017, mientras que el británico probaba el trazado sobre la Yamaha MotoGP YZR-M1 que su compañero había empleado para disputar el final de la temporada en ese mismo lugar, en noviembre. Ambas leyendas han recorrido el circuito al mismo tiempo, dejándonos increíbles imágenes donde moto y monoplaza compartían pista.

“Hemos tenido un día fantástico. Las dos categorías punteras del motorsport no solo se han conocido, sino que han trabajado juntas”, comentaba Valentino. Para el italiano, no era su primera vez a manos de un F1, pues son conocidas las pruebas que previamente realizó en  2004 y 2010, empezando en Ferrari y posteriores test a lo largo de su carrera profesional.

“Me he sentido como un verdadero piloto de F1 por un día y no quería que acabase. También he conducido la YZR-M1 en pista junto a Lewis. Ha sido un momento muy importante para el equipo, ya que hemos podido compartir nuestra pasión con él”, añadía Rossi quien, además, comentaba que el trazado le había resultado mucho más sencillo de abordar que de costumbre, apuntando que el británico había tenido momentos fantásticos en pista.

@LewisHamilton

Por su parte, Lewis Hamilton, con la ayuda y consejos de Franco Morbdielli, disfrutó de su paseo sobre la Yamaha. Un seis veces campeón del mundo que parece haberse convertido, además, en un experimentado piloto de motociclismo, pues ya condujo una Yamaha R1 M Superbike en Jerez el año pasado, con la ayuda de World Superbike y pilotos como Michael van der Mark y Alex Lowes.

Ha sido muy guay estar en la misma pista y ver a Valentino por delante de mí en la misma moto”, comentaba el británico, añadiendo que había disfrutado mucho el momento de ver al italiano en el monoplaza, rememorando sus primeros instantes sobre un F1.

Una jornada fantástica tanto para pilotos como aficionados, que ya rumorean sobre posibles cambios de categoría entre los dos implicados. ¿Cambiaría Hamilton su Mercedes por la moto de Rossi? ¿Se planteará el italiano probar suerte en el equipo de las flechas plateadas para próximas temporadas?

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | S2V y Luis Franco domina la primera carrera de la fase final de la SF1 @MundoGT @DreamHackSpain #DHSEV19t.co/4QhOUkZtIb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #esports #GTSport 🔙 Hoy volvemos con @thegranturismo ⏰ A las 17:00 estaremos en directo en @TwitchES 💺 Al vol… t.co/51QYSff2o3

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #esports #GTSport 🔙 Hoy volvemos con @thegranturismo ⏰ A las 17:00 estaremos en directo en @TwitchES 💺 Al vol… t.co/51QYSff2o3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Horarios de la Dreamhack Sevilla 2019 @DreamHackSpain @MundoGT #DHSEV19 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/16zcSgwX5q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🛣️ El @Circuitcat_es presenta su calendario para 2020 🏁 @F1 🏍️ @MotoGP 🚘 @FIAWorldRX ➕ Y muchos más 🖊️… t.co/PJd0h6AUXS

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.