Connect with us

Fórmula 1

Verstappen: «Nunca tuve la oportunidad de luchar contra Fernando»

Tras la interesante y motivada carrera del Gran Premio de Hungría, ya podemos leer lo que piensan los ganadores después de la carrera y del posible regreso de Alonso.

Published

on

El ganador de la prueba, Lewis Hamilton, atendió a las preguntas del ex-piloto y entrevistador Paul Di Resta tras bajarse del coche.

En primer lugar el ingles declaro sentirse muy agradecido por la victoria, que quizás no se esperaba desde principio a mitad de carrera. A continuación quiso dar las gracias al equipo y a toda la gente que lo compone. El piloto declaro sentirse como nuevo y que estos 7 años de relación con Mercedes no se pasan de moda para él

Hamilton declaro que han tenido problemas de frenos durante todo el fin de semana y se llego a sentir preocupado.

Según el piloto hicieron algunos cambios pero llegaron a la carrera con el problema en el coche. En cuanto a la carrera, confeso que tuvo que reservarse con los frenos y cuidarlos en las frenadas mas fuertes. Pensaba en conservar los frenos para cuando realmente los necesitara al atacar al piloto de Red Bull. Para Hamilton superar la defensa que presento Max Verstappen fue tarea difícil, ya que considera de excelentes las maniobras del Holandés para defenderse. Durante carrera estuvo pensado en los problemas de neumáticos y en la brecha de 19 segundos que lo separaba del primero. Según el piloto el equipo le ha ayudado a mantener la lucha hasta el ultimo momento «seguí empujando y empujando y la brecha se cerró». Para él cada vuelta fue como de clasificación. «Así que me quito el sombrero ante el equipo y creo que si Niki estuviera aquí hoy se quitaría el sombrero»

Por otro lado el segundo Clasificado, el de Red Bull, Max Verstappen acaricio la 8 victoria de su carrera en F1. Sube al podio 26 veces desde 2014.

F1

Max declaró al bajarse del coche, no haber sido lo suficientemente rápidos para parar a Hamilton. Esperaban que el neumático aguantara hasta final de carrera pero finalmente tuvo que entrar hacer el ultimo cambio de neumáticos. Al Holandés le resultaba imposible terminar la carrera con ese juego de neumáticos. Se sintió contento por la intensa lucha que mantuvo con Hamilton. El intento de Red Bull con una sola parada no les salió bien.

El tercer clasificado Sebastian Vettel, consiguió finalmente entrar en el cajon tras adelantar a su compañero de equipo en las ultimas vueltas, pero a mas de 60 segundos de la cabeza de carrera.

El alemán declaró que hicieron el cambio correcto de neumático, ya que le permitió llegar hasta la 3 posición, aunque la mayor parte de la carrera estuvo en P4. Vettel aprovecho para dar ánimos al equipo y asumir que necesitan fortalecerse y volver con fuerza después del parón veraniego. » Habrá pistas de que seremos mejores para nosotros, pero aún así, en general, necesitamos fortalecernos»

Tras el podio llego la rueda de prensa. 

Verstappen declaró que vieron venir el adelantamiento de Hamilton, y poco pudieron hacer. Una vez que se quedo sin neumáticos no se podía permitir luchar con el de Mercedes, simplemente una vez que el ingles lo adelanto se dedico hacer su carrera y mantenerse segundo. Para el holandés lo mejor era hacer primero y lo peor quedar segundo. Reconoce que no fue una gran decepción quedar segundo. Se siente muy contento por el punto conseguido por la vuelta mas rápida en carrera. 

F1

Verstappen reconoce que con le primer neumático que montaron eran competitivos en el 3 sector del circuito, pero una vez montaron el neumático duro y con el trafico en pista fueron perdiendo fuelle frente al ingles. 

Vettel reconoce que tuvieron que hacer una estrategia diferente esperando a que surgiera un coche de seguridad. Que el ritmo de los dos primeros era inalcanzable y que el neumatico duro para ellos funciono muy mal. «El panorama general de hoy es que no fuimos lo suficientemente rápidos y no pudimos seguirlos desde las dos vueltas de la carrera» 

Vettel señala que el Ferrari ha sido este fin de semana mas rapido en recta que los Red Bull y los Mercedes, hasta 6 o 7 km/h, pero la debilidad del Ferrari esta en el paso por curva. Existe aun falta de carga aerodinámica en sus coches.

En las declaraciones para medios internacionales, Hamilton declaro que no creyó en un principio en la estrategia del equipo, «cómo va a funcionar esto, voy a salir bastante atrás , pero tienes que confiar completamente en tu equipo porque tienen un punto de vista diferente para ti, así que hicimos la parada y salí en el medio y pensé» «Dios, no sé si van a llegar a la distancia en la velocidad que voy a tener que ir «.

Los vencedores se pronuncia sobre Alonso:

Según Hamilton le gustaría que Alonso vuelva a la F1 en un coche que le permita luchar por el campeonato y él le da la bienvenida a que vuelva. Las actuaciones del asturiano en sus comienzos en la F1 son para Hamilton dignas de admirar. Increíbles es la palabra que utiliza el inglés.

Sin embargo, a Verstappen le parece una lastima no haber tenido la oportunidad de luchar contra Fernando.

Surge una conversación a 3 sobre Fernando:

Verstappen: Sí, creo que fue una lástima que nunca tuve la oportunidad de luchar contra él en la F1, así que sí …

LH: Podría ser un buen compañero de equipo para ti.

Verstappen: ¿Fernando? Bueno, tienes experiencia con eso.

SV: ¡ Él podría ser tu padre!

Verstappen: ¡Sí, está cerca! Si lo se. Como un padre joven. ¿Cuántos años tiene él? ¿36? ¿38? Bien,¿con 17 es posible ser padre?

SV: ¿Hablando con experiencia?

Verstappen: No lo se. Al menos no lo sé.

LH: ¿Cuántos años tienes ahora?

Verstappen: 21. Muchos años, muchos años …

LH: Dios. ¡Me gusta estar que en esta habitación no soy el mayor!

Verstappen: ¿34?

LH: Tengo 34 años, sí, casi 35.

SV: Te diré, el día en que alguien que nació en el 2000 y en adelante nos golpee. Sabremos que es hora …

Verstappen: ¡ No soy tan joven!

Por otro lado Vettel no simpatiza en la idea de que vuelva Alonso.

Según Vettel no le importa lo que haga español y según el alemán, Alonso debe estar aburrido por sus comentarios en redes sociales elogiando la lucha entre Hamilton y Verstappen en la carrera de Hungría.

A Verstappen siempre le ha parecido que Alonso ha sido bueno y agradable con él.

Hamilton cree que la F1 necesita a los mejores pilotos en los mejores asientos, y aclara que aun hay un asiento para Alonso lo suficientemente bueno para ganar. Por las palabras del ingles diríamos que lo esta invitando a que vuelva. Verstappen cree que Alonso debe hablar con Toto mientras que Hamilton cubre a su compañero de equipo diciendo que Bottas esta ganando carreras esta temporada. Parece que a muchos les gustaria que vuelva, pero tienen «respeto» a compartir equipo con el español.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Japón 2019

Les ofrecemos las puntuaciones al GP de Japón. Mal comienzo de Vettel y victoria inapelable de Bottas. Carlos Sainz sigue brillando.

Published

on

Una semana más, les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP al GP de Japón. Marcado por el tifón, que ha ido condicionando todo el fin de semana, al final se decidió en la salida, por un fallo de Vettel. Las primeras vueltas por ese hecho y las últimas, por una batalla entre los dos gallos de Ferrari y Mercedes, por la segunda plaza, fueron los momentos más emocionantes. Sexto título de constructores para la marca del rombo, impresionante. Bottas es nuestro piloto 10. El 0 a lo negativo se lo lleva el tifón Hagibis y quien  no tiene en cuenta en el calendario la temporada de tifones.

@MercedesAMGF1

DIEZ: VALTTERI BOTTAS. El finlandés le robó la cartera en la salida a Sebastian y puso un sensacional ritmo hasta el final, con vendetta dedicada al concluir la carrera: “James it’s Valtteri” en recuerdo a un mensaje antiguo que no le hizo mucha gracia, por lo que se ve.

@CarlosSainz55

NUEVE: CARLOS SAINZ. Impresionante la carrera y el rendimiento esta temporada de Carlos. Buena salida, gran ritmo, P5 para el español. Queda la duda de que, de haber entrado una vuelta después de Albon, si podría haber sido P4, pues habría salido con pista limpia. Lo de la FOM, sin poner imágenes de Sainz durante la retransmision, seguimos sin explicárnoslo. Sube a la sexta plaza del mundial. Comentaba feliz que por fin pudo aguantar el ritmo a un Ferrari o a un Red Bull.  

@MercedesAMGf1

OCHO: MERCEDES. La era híbrida ha tenido un nombre, Mercedes. Los alemanes han ganado los seis años de la era híbrida, de manera consecutiva el mundial de marcas y en una carrera o dos, a lo sumo, lo harán también con el de pilotos. INCREIBLE. Bonita la dedicatoria a Lauda.

@F1.com

SIETE: SEBASTIAN VETTEL. No hizo una buena salida y eso le hizo perder las opciones de ganar. Se esperaba una sanción que al final no llegó. Nueva polémica. Las últimas vueltas paró magistralmente a Lewis en bonito duelo. Vuelve a defraudar a los tifosi.

SEIS: LEWIS HAMILTON. Entre protestas por no verse delante, por no poder con Vettel, por no entender las gomas que le ponían…se le pasó el GP. No se le veía feliz en el podio, es extraño, tiene el sexto título en el bolsillo el británico, pero no le gusta perder ni a las canicas.

CINCO: ORGANIZACIÓN GP. Es increíble la mentalidad y la capacidad de trabajo de los japoneses. Con el tremendo tifón que han sufrido y cómo se sobreponen a los elementos y consiguen tener el circuito preparado para la carrera. Un aplauso para ellos.

@F1.com

CUATRO: ALEXANDER ALBON. Va rindiendo bien el joven piloto de Red Bull. Aunque un poco “a lo Magnussen” cuando adelantó a Norris, consiguió un genial P4 ayer. Va ganando enteros.

@Charles_Leclerc

TRES: CHARLES LECLERC. No es normal ver tan abajo a Charles, el encontronazo con su archienemigo Verstappen, le fastidió la carrera, una sanción además de tener que cambiar el morro, lo retrasó bastante, pero remontó hasta el P7 y a esperar a México para volver a brillar.

DOS: DANIEL RICCIARDO. Anduvieron bien los Renault ayer y Dani supo aprovecharlo. Ya tendría ganas de brillar el simpático piloto aussie.  P6 por detrás de Carlos, pero por delante de un Ferrari.   

@SChecoPerez

UNO: SERGIO PEREZ. Checo al final, tras una gran carrera, gran arrancada y buena estrategia, acabó además de en las barreras gracias a Gasly, en el P9 al concluir la carrera una vuelta antes por un error de los jueces o la informática con la bandera. Fue de justicia.

CERO: TIFON HAGIBIS. Aunque el fenómeno meteorológico no tiene culpa de nada, no es de recibo que se celebre este GP en plena temporada de tifones. Año tras año, nos encontramos con el mismo problema. Habría que replantearse buscar una fecha más idónea para celebrarlo

Esto ha sido todo lo que ha dado de si este GP. Cómo siempre decimos, si no está de acuerdo con ellas, debatámoslo.

Hasta el divertido y emocionante GP de México, reciban saludos momenteros.   

Continue Reading

Fórmula 1

¿Preparados para un AMG-Petronas? [Midori Kurve 024]

Published

on

Mercedes-AMG no siempre se ha denominado así. En 2010, cuando Daimler AG decide volver a la máxima disciplina del automovilismo deportivo después de que Mercedes-Benz estuviera ausente desde finales de la temporada 1955, lo hace bajo el nombre Mercedes Grand Prix tras adquirir Brawn GP, la escudería Campeona del Mundo 2009 con sede en Brackley, y mantendrá esta designación hasta la campaña 2012, cuando la modifica por Mercedes AMG F1 Team, y a partir de 2014, por Mercedes-AMG Petronas Motorsport F1.

Es importante el guión que separa la palabra Mercedes del acrónimo AMG —compuesto por las primeras letras de los apellidos de los dos fundadores: Aufrecht y Melcher, y la localidad natal del primero, Grossaspach—, porque no aparece en nuestro entorno antes de esas fechas y cuando por fin lo hace, Daimler AG ha culminado el proceso de independencia de una nueva división del grupo con identidad propia, y Mercedes-AMG se estrena en el mercado alumbrando el portentoso Mercedes-AMG GT R, nuestro Safety Car desde 2015.

Disculpadme este pequeño repaso a vuelapluma por las andanzas de la multinacional alemana en los últimos tiempos, pero me parecía interesante hacerlo porque la Fórmula 1, además de para dar visibilidad a los anunciantes también sirve para que los fabricantes posicionen sus marcas.

Con el telón de fondo de la reciente solicitud a la FIA por parte del grupo Red Bull para renombrar Toro Rosso como Alpha Tauri, resulta muy sencillo colegir que Daimler AG ha aprovechado a la perfección su participación en la máxima disciplina del motorsport para aportar valor añadido a su filial de superdeportivos exclusivos. De 2014 a esta parte ha sumado seis Mundiales de Constructores y de momento cinco de Pilotos (cuatro para Lewis Hamilton y uno para Nico Rosberg), que casi con total seguridad serán seis al finalizar esta temporada, el quinto del británico con la de Brackley. Parece obvio decir que, en términos de imagen, lo cosechado tiene una importancia incalculable porque la de Stuttgart ha superado a Ferrari y porque la denominación Mercedes-AMG se ha asimilado a los conceptos «vanguardia tecnológica» y «éxito».

No me enredo. Como es de sobra conocido, la alemana ha hecho pública su apuesta por la Formula E para esta próxima temporada, para lo cual, se alía con Venturi Formula E Team a través de HWA, que no es otra cosa que la empresa que surgió en 1998 a partir de la absorción de AMG por parte de Daimler AG, de hecho, adopta las iniciales de los nombres y apellido de uno de los fundadores de la segunda: Hans Werner Aufrecht.

Y bien, el movimiento ha hecho saltar las alarmas. Todavía no sabemos en qué consistirá el reglamento técnico previsto por Liberty Media para 2021 en adelante y hay abundante ruido de sables. Por otro lado, Dieter Zetsche se ha jubilado y su sustituto, Ola Källenius, ha mostrado algunas dudas sobre la continuidad de su escudería oficial en Fórmula 1. Existe miedo, que es a lo que vamos, a que Mercedes AMG (Mercedes-AMG, mejor dicho) abandone la Fórmula 1 después de conseguir su 7+7 y se quede sólo como suministrador de unidades de potencia —la firma de aprovisionamiento a McLaren hasta 2024 así lo confirma—. Infundado o no, está ahí y sería necio negarlo, pero como como espero que estemos viendo, al final todo consiste en una diversificación bien planificada y un bonito juego de siglas.

En realidad, el grupo Daimler AG no tiene por qué dar la espalda a nuestro deporte ya que goza de suficiente margen para continuar participando en él. AMG, por ejemplo, es un nombre ínitimamente ligado a la preparación de vehículos de competición y ampliamente reconocido por los aficionados de medio mundo. Daría perfectamente el tipo como garajista en ese futuro que propone la norteamericana a partir de 2021. Además, la posible escudería seguiría ligada a Mercedes-Benz porque montaría las unidades de potencia salidas de la fábrica de Brixworth con la estrella de tres puntas grabada en la tapa de culata del motor térmico…

Incluso suena bien: AMG-Petronas… Todo seguiría quedando en casa.

Os leo.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA investigará el posible beneficio de Renault tras la queja de Racing Point

En este comunicado, no se confirma cuando se sabrá la decisión de los comisarios de la FIA

Published

on

En la jornada de ayer conocíamos que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hacia un comunicado sobre la queja que hacia el equipo Racing Point hacia Renault por el sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada del equipo francés, provocando un mejor rendimiento en el monoplaza pilotado por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. Posteriormente, hemos conocido otro comunicado en el que los comisarios aceptaban esta queja, confirmado que tomarán una decisión en las próximas semanas sobre este hecho.

Renault

Tal como recoge el comunicado, los comisarios se reunieron con ambos equipos en el circuito de Suzuka, para escuchar a sus respectivos representantes. Posteriormente, la FIA decidía que si había razones para hacer esta protesta según el artículo 13 del código deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo. Sobre este asunto, el representante del Departamento Técnico de la FIA recibió las instrucciones de sellar y recoger las unidades de control electrónico junto con los volantes de los coches pilotados por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo para hacer un análisis detallado de esas piezas.

También se ha conocido que se hará un análisis de algunos componentes eléctricos y así evaluar de una forma más real, el beneficio que podría haber tenido la marca francesa durante las últimos grandes premios de Fórmula 1.

Para acabar, en el momento de redactar esta noticia no sabemos cuándo tendremos una resolución de esta queja, pero la FIA ha confirmado que la decisión que tomen lo notificarán al presidente de los comisarios, y posteriormente se hará un comunicado que será enviado tanto, a los equipos implicados (Racing Point y Renault) como a los medios de comunicación.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏆 Fin de temporada para @G_Pujeu con una 🥈 y un 🥉 en el @Autodromo_Monza @teommotorsport @Teo1Martin @McLarenAutot.co/UMoQkUoUUW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Como cada GP os traemos Las Puntuaciones de MomentoGP 🔢 Damos puntos del 0 al 10 según la actuación del fin de s… t.co/Xi2iyqtC0Y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🗳️ Votaciones mejor piloto de la historia de McLaren 💬 Deja en comentarios otro piloto si no coincide con el tuyo… t.co/3kz27MxD58

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Hoy es el turno de uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 🔝 ¿Quién es el mejor piloto de la historia de… t.co/iszHvxVG97

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué seguir la Fórmula E este año? #ABBFormulaE #FETesting (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/2qLreHpJN0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.